jueves, 21 de julio de 2011

Adios, adios

Adios, adios. Francisco Camps..
Ha dicho que se va por propia voluntad, pero ahí estaba el comisario político para asegurarse de que encontraba la puerta correcta.


Se ha despedido. Ha lanzado un discurso ostensoso e imponente, lleno de grandes palabras, dirigidas, sobre todo hacia él mismo. Nos ha explicado el inmenso amor que todos le tienen,  su partido, su tierra valenciana y sus gentes, incluso Europa y el mundo entero. Pareciera el mismísimo Ghandi redivivo..
La realidad es que los periodistas estaban hartos de sus desplantes y sus desprecios, sus compañeros querían tirar lastre por lo que se les avecina, y a los ciudadanos, unos no lo podían ni ver, y a los otros, les va a dar igual. Le van a olvidar rápidamente. Es un tipo tan gris, que necesitaba de unos medios y sobre todo una televisión que estuviera completamente a su servicio y que constantemente le aclamase como el único y el gran valedor de éstas tierras.
El victimismo, la prepotencia y la confrontación constante, han sido sus armas durante muchos años. Le ha ido bien. El mensaje ha calado y muy profundamente. Pero la realidad es que los valencianos hubieran votado lo mismo, hubierse estado él o no. Eso era lo que se respiraba en las anteriores elecciones (hace sólo dos meses, recordemos)  .

El ejemplo más claro ha sido el discurso de despedida de hoy. Yo he echado de menos una emisión del "fastuoso" panfleto en un glorioso blanco y negro, lleno de rayaduras y con pequeños saltos de eje. Porque lo que era censura, también la ha habido, cosa, por otro lado habitual.. La "voz de su amo", Lola Johnson, anterior directora de informativos de Canal Nou y actual, por merecimientos a la causa, consellera de cultura y portavoz del Consell, ha ordenado que un numeroso equipo impidiera, poniéndose delante de las cámaras, que se emitiese la señal del heróico discurso en directo, siendo la suya, la de Canal 9, la única televisión que ha podido grabar la imagen del sacrificado presidente. Imagen que ha ofrecido en riguroso diferido. Menos mal que los audios no los han podido tapar y, como en añejos tiempos, hemos seguido la noticia bien pegados a la radio.

Por supuesto, y como ha sido habitual en todos estos años, después del sermón, no han habido preguntas, no fuera a ser que alguna pregunta indiscreta le reventase el heróico sacrificio. 

Luego, más tarde, en las noticias del canal autonómico, pagado por todos, ha sido portada de inicio, (¡albricias!) recordando una y otra vez el susodicho sacrificio y su amor por Valencia así como su orgullo por lo bien que ha llevado su  Honorabilidad? como presidente. (Molt Honorable, es el título honorífico que tienen todos los presidentes de la Generalitat Valenciana)
Ha sido un informativo que ha durado 15 minutos, donde se ha repetido casi integramente el discurso, poniendo énfasis en la grandiosidad que las frases contenían. Posteriormente han hecho un reportaje sobre sus ocho años de mandato, apropiándose, incluso, de infraestructuras como el Ave, y por supuesto con palabras de apoyo de algunos de sus compañeros, entre otros Gonzalez Pons, que tenía un gesto bastante demacrado, todo hay que decirlo y de Esperanza Aguirre.
A quien se ha echado de menos en las declaraciones, ha sido a la oposición, PSOE, Compromís e IU, tampoco ha habido declaraciones del gobierno central. Bueno, si han hecho un extracto de las palabras de Jorge Alarte, secretario general del PSPV, donde decía, unicamente, que ellos no iban a presentar ningún candidato, nada más, 6 segundos aproximadamente.
Ha decir verdad, ha sido la típica imformación de cuando se muere alguien famoso y todo son lisonjas y buenas palabras. Sin duda, en Canal 9 ya lo han enterrado. Hay que empezar a rendir pleitesía al nuevo jefe, Alberto Fabra, actual alcalde de Castellón. Creo que no es familiar de Carlos Fabra, pero si que está apadrinado por éste.
Cualquiera que no conozca algo del caso, aun se estará preguntando, porque demonios ha dimitido tan extraordinario personaje. 
Pero bueno, es a lo que estamos acostumbrados desde que se instauró el régimen de la gaviota en la Comunidad Valenciana.






 Siguiendo el juego de hace un par de entradas, os dejo con unas portadas.Esta  era la página web de Canal Nou a las 18 horas. Recuerdo que el alegato de despedida lo ha hecho a las 17,30, y todas las webs de noticias echaban humo. Esta no se había movido desde las 12,30 horas de la mañana, como se puede apreciar.












No ha sido hasta las 18,15 que han colocado esta portada. y este escueto comunidado. El interior es igual de escueto, además de llevar incorporado el video de la despedida.














A las 19,15 han cambiado de nuevo la portada, supongo que, y al igual que ocurrió con el accidente de metro, cuando ya tuvieron bien claro el mensaje a lanzar,
han colocado esta imagen bien significativa, llena de grandiosidad. Se nota que los acólitos de Lola Johnson también han visto alguna película de Orson Wells 




 

Francisco Camps ya es ex-presidente de la Comunidad Valenciana.
¡Tanta paz lleves como descanso dejas!.

30 comentarios:

  1. camps se va.....al banquillo.

    Ha dado un paso atrás y la democracia un paso adelante, puede ir echando el curriculum para Cortefiel.

    besitos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a los valencianos indignados , aver si empieza apasar por aquí abajo también , aunque sea un paripé , mola ver un poco de responsabilidad política.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora solo nos queda espera que el que venga detrás no lo haga bueno, esta situación es muy corriente en este país. Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Solo digo que "una flor no hace primavera". Y, desde luego, ¡¿a qué viene esa sonrisa congelada en su despedida?! ¿Qué será lo que le van a dar a cambio? No me fío de esta pandi ni chispita.
    En fin, algo es algo.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que tomase esa decisión y si el considera que es inocente, que se defienda, como haría cualquier ciudadano, sin privilegios de ningún tipo.
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Después que saliera este escandalo, las leyes internas de PP cambiaron sustancialmente, según esas leyes a Camps le tocaba dimitir aunque su familia política aumiera su inocencia de forma un tanto 'politcamente correta'. Lo de la censura deja más que claro el talante de este señor, se quiere marchar por la puerta grande como los toreros pero no ha podido ser. Seguro tiene un buen enchufe y lo colocan en alguna empresa eléctrica, para que siga 'brillando'.
    Sabes Jose Vte. que le vayan dando...

    Un abrazo (pero que agusto os habéis quedado)

    ResponderEliminar
  7. Yo también me pregunto "¿a cambio de qué?" porque el ya ha demostrado que sabe cosas, que puede molestar, que tiene a los suyos pillados por donde duele...harán el silencio porque les conviene y solamente perderá influencia mediática, toda la demás (social, de poder, económica, etc)seguirá teniéndola.
    Y, si no, al tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Excelente crónica, JV!
    Sólo un pero: creo que el ejemplo no es Gandhi: es el mismísimo, bondadoso, recto, austero y atemperado Obi Wan Kenobi. El interpretado por Sir Alec Guiness. El que alza la espada y se deja abatir por el malvado Darth Vader (también conocido como "sistema Brutal"), inmolándose para que sus herederos, los hermanos Skywalker Rajoy y Fabra, hereden su Fuerza.
    A George Lucas te habría encantado...
    Saludos
    El Sapo

    ResponderEliminar
  9. La soberbia en su máxima expresión, dijo que no se sentaría en el banquillo como President de la Generalitat, y lo ha cumplido.
    Es un hombre de paja, al que se le teme dentro del PP por lo que sabe, el de grano nos llega ahora.

    No cambiará nada a mejor-desgraciadamente-.

    Muy buena tu crónica. Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy un poco en la línea de Maria Jesús:(A cambio de que?.
    Pienso que está todo pactado.
    -Yo me voy a cambio de salir inocente de un juicio de cuatro trajes, solo cuatro trajes.
    En cuanto a su jefe, encuentro normal su silencio. Cualquier palabra que hubiese dicho, sería ir en contra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Ver ayer la noticia de la dimisión me produjo un gran momento de alegría. Pero grande de verdad (y me acordé mucho de ti, vaya...). No cambiará nada, pero al menos la democracia se ha librado de Camps. Las formas, deleznables, y de eso escribiré porque hay cosas que claman al cielo...

    ResponderEliminar
  12. Felicidades... una gran noticia! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡ya era hora!....
    Corroboro los comentarios y solo digo...¡ay madre lo que nos espera!....

    ResponderEliminar
  14. Hola sabia que ibas a dejar todo lo que estabas haciendo, y mas rápido que canal 9 ibas a colgar la noticia de la dimisión de Camps, el hombre perfecto, querido en toda España, en USA, incluso hasta en alguna lejana galaxia, tal es la perfección de sus actos, de su honradez, de su comunidad lider en desempleo, falta de pagos, y un larga etc de faltas, en fin que hasta para hacer una paella se vestia de fallero, y cantaba el himno antes de echar el arroz, y por culpa de cuatro chiqulicuatres haya tenido que dimitir por dios por dios y la mare de deu, y ahora que haremos sin nuestro lider?? que nos tendrà preparado el destino sin nuestro jefe espiritual? espero que no venga otro y lo haga bueno pues este Fabra es del mismo pesebre y aunque no sea familia del padrone es su delfín.

    Esten atentos a las noticias..

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Para mi ha sido una buena noticia. Pero tampoco me fio demasiado de su sonrisa. Tiempo al tiempo. He leido por algún sitio que se le habia prometido de antemano, un ministerio.
    para caundo el PP ganes las elecciones, que aún está por ver.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Camps ya es historia, él, en su nube de algodón grtandilocuente, se cree que se ha ido por la puerta grande, la realidad es que lo han echado, y de la peor manera de todas. Le han dejándolo solo y él, a su vez, ha dejando tirados a dos compañeros, que ya han reconocido que sopn culpables del delito. Si el caso y las pruebas son las mismas que las de Campos y Betoret, a ver como se defienden todos ahora que algunos lo han admitido.
    Como para dar una vuelta de tuerca más a la indignidad de todo este asunto, ahora se sabe que su abogado llegó a ir al juzgado con la carta de asunción de culpabilidad, sólo faltó que el acudiera para firmarla.
    Le entró el pánico, seguramente en un raro episodio de lucidez, se dió cuenta de que lo que le obligaban a hacer Rajoy, Trillo, Cospedal y compañía, era el mayor de los ridículos y una auténtica verghuenza para cualquier persona, sea político o no.
    Asumir una culpabilidad de cohecho, que además conllevaba asumir que había mentido descaradamente y reiteradamente, y continuar gobernando la C.V. era de locos.
    Rajoy, que había planificado esta forma de salir del paso para que no le perjudicase a él, ha demostrado el talante que tiene. No le importa estar rodeado de delincuentes, si eso le lleva a alcanzar el poder.

    Que todos tomen buena nota, ante las próximas elecciones generales. Este es el futuro que nos espera si gana Rajoy y el PP, conseguir el poder como sea y de la manera que sea.

    El pusilánime al que le gusta que los problemas se pudran de puro viejos para que se soluciones por si solos, tambien tiene un corazón de hielo. Todo este asunto, además de estar planteado de la manera más tonta, más absurda y mas grotesca, ha servido para colocar cada uno en su lugar.

    Y aun queda lo gordo del Gurtell, la financiación del partido, la visita del papa, etc. etc.

    Hay que tomar nota.

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. En la Comunidad Valenciana se ha hecho algo de justicia, confiemos que siga habiéndola. No todo vale.

    ResponderEliminar
  17. Irse se ha ido, pero seguirá "chupando del bote" como cualquiera de ellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Qué panzá a llorar, maifren. Ay, qué malita mencuentro. Ay, qué negra quimera, ¡¿POR QUÉ?!

    'La Razón', ese gran diario, lo ve desde su prisma:

    http://www.larazon.es/noticia/5777-el-pp-pide-a-rubalcaba-que-de-una-chupadita-de-la-medicina-amarga-de-camps

    Grande titular. Que rule.

    Sigo llorando.

    ResponderEliminar
  19. Vaya, en que estaría pensando González Pons cuando dijo lo de la chupadita. Si es que el subconsciente les traiciona, Larisa.
    Y Camps, seguro que pronto chupará del bote, es algo que se aprende rápìdo, Iraya, jejeje

    ResponderEliminar
  20. Buena crónica la que nos haces. Y bien está lo que bien acaba, ahora que se defienda como cualquier ciudadano, pero que antes dimita también de su escaño de diputado, si no juega con ventaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. tu crees que en verdad se irá?...... un besin de esta amiga que te desea con todo cariño feliz viernes.

    ResponderEliminar
  22. Tenía que haberse ido hace mucho y de camino llevarse a unos cuantos como él. Es vergonzoso leer y escuchar a los PePeros sobre el tema y lo del Pons y la chupadita o la Sáez de Santamaría... ¡¡y lo peor es que nos gobernarán en breve!! si no lo remediamos

    dos abrazos :)

    ResponderEliminar
  23. Madre del amor hermoso! Acabo de descubrir a un amigo!

    Encantado de conocerte, paisano.

    ResponderEliminar
  24. Sí, adiós... ¡Ya era hora!
    Ahora esperemos que la Justicia lo ponga en el lugar que le corresponde, a él y a tod@s l@s que actúan como él.
    Gracias por la crónica. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Se fue, se fue,.......
    Con la el armario (la bolsa) lleno, espero que no vuelva !!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Me ha gustado leer tus excelentes palabras y los comentarios que las refuerza. Y lo curioso es que ahora el pp, con M. Rajoy a la cabeza quieren sacar tajada de esta decisión de F. Camps, puesto que él se ha marchado con la seguridad que le espetó su jefe: no le apoyaría, ofreciendole indignidad o dimisión...
    no le quedó más remidio que defenderse en un juicio. Por eso, lo toman de ejemplo a seguir, qué ironía!! como persona decorosa y honorable...admitiendo que en un futuro contarán con él, con su persona y su buen hacer; es mejor reirse que lamentar.

    un abrazo, periodista riguroso :)

    ResponderEliminar
  27. Sigo llorando su pérdida. No me repongo, maifren, no me repongo. Lo único que me consuela ej que César Cabo, ese controlador aéreo que gana 200.000 euros al año, se ha hecho un blog.

    Je.

    ResponderEliminar
  28. Amigo José Vicente, yo sólo le diría, anda Paquito tanta paz lleves como descanso dejas.
    Y respecto a la foto, indicar que el careto de Rita lo dice todo.
    Creo que se avecinan malos tiempos para el PP valenciano.

    ResponderEliminar
  29. Sigo llorando. Detecto que tú no. ¡¡Llora!! ¡¡Como buen ciudadano!! ¡¡LLORA HE DICHO!!

    ResponderEliminar
  30. Larisa, la cuestión es que no me ves, pero estoy llorando a moco tendido. ¿Dios, que pena tengo!

    Y aprovecho para volver a daros a todos las gracias por enriquecer, con vuestros comentarios, este tema tan actual. Veo que da vidilla, jejeje.

    Jose Alf, como bien dices, aquí tienes un amigo.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar