domingo, 3 de julio de 2011

5º Aniversario - Tragedia de la estación de Jesús



Este blog se encuentra hoy de luto. Hoy se cumple el 5º aniversario del mayor accidente de metro ocurrido en toda la historia de España, y ocurrió aquí mismo, en mi barrio, al lado de mi casa,. Hoy se cumple el 5º aniversario del accidente de metro de la estación de Jesús.


Si, la estación del metro de Jesús, nunca la de Joaquín Sorolla, aquel genial artista, que mostró como nadie las costumbres valencianas , y que ahora les ha servido a algunos, con mucho poder pero con mala conciencia, para tratar de ocultar y conseguir que el pueblo se olvide de aquella tragedia. 43 muertos y 47 heridos

 Disponen de mucho poder mediático y el tiempo a su favor. Hoy, no me cabe ninguna  duda, que poco o ningún eco se harán del aniversario. 


Ellos que, permanentemente, se niegan a recibir a quienes tanto han sufrido, los familiares de las víctimas. 
Ellos, para quienes no solo debería de ser un deber, si no también una cuestión de dignidad el recibirlos. 
Ellos son los verdaderos responsables políticos. 
Ellos, han sabido librarse de la justicia de los hombres. 
Porque, y aunque yo no creo en justicias divinas, ellos que son de misa dominical y crucifijo en los juramentos. ellos, si que creen.  

 


Yo no quiero contribuir a ese olvido

Aquí está reflejada mi experiencia de aquel fatídico día: El 4º recuerdo del metro

16 comentarios:

  1. Lamento mucho lo sucedido, me uno a tu sentimiento de luto por este aniversario. Te dejo un abrazo con mi cariño, solidaridad y comprensión.

    ResponderEliminar
  2. Como pasa el tiempo...
    Recuerdo cuando hablaste de ello en otra entrada...
    Que no se olviden estos hechos, muertos y demasiados heridos por negligencias,por errores evitables...
    Haces bien Jose Vte en traerlo a la memoria.

    ResponderEliminar
  3. El único responsable no fue el conductor (quien quizás ni siquiera fue responsable en absoluto), sino las autoridades que no tomaron las precauciones y medidas necesarias para que una cosa así no ocurriera. Siguieron siendo culpables de no hacer una investigación exhaustiva para fijar responsabilidades y sobre todo evitar que una cosa así pueda volver a suceder. Y son culpables todavía, y con agravante, de que tal investigación no se haya realizado aún, que no se hayan adoptado las medidas de seguridad que sabemos que existen, y de no dedicar el dinero absolutamente necesario para la seguridad de los ciudadanos, en vez de gastárselo en celebraciones políticas y en corruptelas personales. ¿Qué han hecho los valencianos para tener por gobernantes a esos payasos? ¿Por qué los han vuelto a apoyar con el voto? ¿Hasta cuándo?

    ResponderEliminar
  4. Como pasa el tiempo, pero el recuerdo y la tristeza estará para siempre presente para familiares y amigos... Un triste saludo.

    ResponderEliminar
  5. El poder esconde sus culpas, que es más fácil negar u ocultar que asumir negligencia.
    Un abrazo José Vte.
    Sabemos y recordamos cada año, gracias a ti.

    ResponderEliminar
  6. También siento pena y tristeza por aquel lamentable accidente en el que fallecieron tantas personas y aún más, sufrieron las heridas y secuelas del mismo.
    Pero lo más doloroso es percibir la indiferencia, el desinterés y la apatía de los dirigentes y políticos que dejan de lado a los familiares de las víctimas.

    Un abrazo Vicente.

    ResponderEliminar
  7. Parece que fue ayer, qué bien lo recuerdo. Estaba aquí mismo. Cuanto dolor y cuanta pena. Me alegra este recordatorio y reconocimiento. Beso.

    ResponderEliminar
  8. Ayer mismo tenía una conversación con una amiga en la que lamentábamos la falta de memoria que tiene la gente. Y, si no me falla la memoria, hace justo un año aplaudía que tú la tuvieras con este tema. Y, por supuesto, te sigo animando a que nunca olvides. Para mí, conocer y entender lo que ha pasado es esencial para entender lo que pasa y lo que pasará. Y sobre este tema hay demasiada gente que no quiere que sepamos. Eso debería ser el mayor de los alicientes para insistir. Me sumo al duelo.

    ResponderEliminar
  9. Los políticos sólo recuerdan lo que les conviene y cuando les conviene.
    Bicos

    ResponderEliminar
  10. Es ahora, cuando me doy cuenta, de lo veloz que pasa el tiempo, parece mentira ya cinco años.

    La verdad es que has tenido un bonito gesto por tu parte, gracias por solidarizarte y hacernos partícipes de tu solidaridad en este quinto aniversario, José.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Un abrazo fuerte desde estos lares.

    Y un bacio.

    ResponderEliminar
  12. Un triste pero necesario recordatorio.
    Comparto tu dolor
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Nos acordaremos siempre.


    Guardo silencio y respeto.


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todos por vuestro comentario y vuestra solidaridad. Algunos tienen mala conciencia, además de recuerdos y olvidos interesados, vosotros habéis demostrado que teneis conciencia y respeto por el dolor ajeno.

    Un fuerte abreazo a todos

    ResponderEliminar
  15. Estimado amigo, tras cinco años del fatal accidente, Francisco Camps no ha sido capaz ni de recibir a las víctimas del metro. Aunque siempre dice que los lleva en el corazón.
    Esto es eso que se denomina cinismo ¿no?
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar