miércoles, 30 de marzo de 2011

Diputación, ascensores y el estigma de ser discapacitado en la C.V.

Alfonso Rús presidente de la diputación de Valencia y alcalde de Xátiva 
Se iba a inaugurar un paseo sobre el rio Clariano, en Ontinyent, al que para acceder hay que pasar por un laberíntico tramo de escaleras y que no tiene absolutamente ningún tipo de acceso adaptado,algo que está prohibido por la ley, ya que todas las obras públicas tienen que tener acceso adaptado para discapacitados. Para protestar se congregaron miembros de la Asociación de Minusválidos de Ontinyent (AMO), los cuales repartieron unas pegatinas para hacer patente su protesta, por las deficiencias, ante una obra que ha costado más de 485.000 euros.

Cuando Alfonso Rus llegó en su coche oficial , las protestas empezaron. El presidente de la Diputación preguntó qué estaba pasando y desde AMO le explicaban sus quejas. “¿Tanto cuesta de instalar un ascensor?", preguntaban, a lo que Rús, con su "campechano graciejo habitual", contestó "¿entonces lo hacemos o no lo hacemos?" (el ascensor) "¡agarramos cuerdas y los bajamos!”
Dirigiéndose a la alcaldesa, Lina Insa y a la corte que le acompañaba, ironizó de nuevo, “No hemos puesto un ascensor para los POBRES MINUSVÁLIDOS... les pondremos unas cuerdas a estos”.
Luego más tarde, mientras el cortejo bajaba las empinadas e interminables escaleras, algunos de los miembros de la asociación, desde arriba les dejaban caer pegatinas, y diciéndole que "¿como se baja con silla de ruedas?", Rús les respondía "¿y los maleducados por donde bajan?", luego una señora les insultaba llamándoles "¡sinverguenzas, sois unos gamberros!".
Finaliza, el señor Rús, el acto colocándose una pegatina del "No a la guerra".


¡Sr. Rús, no ha de sentir lástima por ningún discapacitado, con que lo respete como persona, ya es más que suficiente!. (esto no está en el video, es de mi parte)

Voy a colocar también el video de la noticia que ha dado la sexta que además de ser más corto, está subtitulado, y donde también hay alguna que otra perla sobre el "fino humor" del sr. Rús. (más abajo tambien añado yo alguna pincelada)   


Buscando información sobre el suceso, acabo de encontrar un video que supongo que ha editado la diputación o el PP, o ambos, que al fin y al cabo tanto monta, donde con el título de " Las mentiras tienen poco recorrido", muestra una conversación con la alcaldesa de Ontinyent sobre los hechos ocurridos, en él parece querer demostrar que no es que no se haya instalado el ascensor o puesto los medios por que él no haya querido, si no porque no se puede.
Me parece que con éste video no sólo no se justifica, si no que encima aún se retrata más. Juzgar vosotros mismos..

Sr. Rús estamos en el siglo XXI: y hace ya más de 3000 años que se construyeron las pirámides de Egipto.

Como supongo que, allende las fronteras de Valencia, no es tan conocido en su fino humor, ahí van algunas perlas del presidente de la Diputación:

Alfonso Rus llamó "Gilipollas" a los profesores que encabezaron la protesta contra la política educativa del Consell en 2009.
También llamó "burros" a sus propios votantes en 2007: "Dije, llevaré la playa a Xàtiva. Y se lo creyeron. Si yo mando, traigo la playa. Y va y se lo creen todos. ¡Serán burros! Y me votaron", dijo Rus, en medio de las risas de sus propios seguidores.
Y en el último mes, ya totalmente desatado, ha celebrado el "dia de la mujer" al mismo tiempo y en el mismo acto que presentaba un libro de cocina, o que permitía que las mujeres entraran gratis a los toros en las pasadas fallas de Valencia, si acudían con moños de fallera y blusón, porque segun decía "lucen más que los hombres y los moños son muy costosos de hacer".

Esto es la Comunidad Valenciana, en este caso de sus diputaciones.
Otro presidente de diputación, el de Alicante, José Joaquin Ripoll, está imputado en un caso tan oscuro como es el de las contratas de basuras del "Caso Brugal".
Y el presidente de la diputación de Castellón, Carlos Fabra, además de tener una suerte inmensa con la lotería, que ya le ha tocado cuatro veces en cinco años, y con el constante cambio de destino de los juces que tienen que juzgarle desde hace más de siete años, se dedica a inaugurar aeropuertos de 150 millones de euros, sin licencia y sin aviones, para que la gente de Castellón de paseos a pie.

¡ESTA SI  QUE ES LA AUTÉNTICA REALIDAD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA!

33 comentarios:

  1. Haces bien en dar a conocer esta realidad que parece el argumento de una pelicula de terror...y difundir la calaña de esta gente ...que por otro lado, se la vota, y no entiendo ¿por qué?...es que ¿hacen falta más evidencias?
    Un saludo Jose Vte.

    ResponderEliminar
  2. Jose Vte.
    Parece que todos los políticos en todos los rincones del mundo están fabricados con el mismo molde defectuoso, mientras más malas personas son, más alto llegan.
    ¡Te felicito por difundirlo! Y que cumplan con la colocación del ascensor.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte me parece siento impotencia ante estos , sirverguenzas y encima van a arrasar sinceramente no entiendo nada.No se que mas tendran que hacer para que la gente se de cuenta y se quite la venda que llevan en los ojos ó es que cuando mas te roban mas gustito les da..jeje
    En fin luego no paran de quejarse que si la seguridad social cada vez mas colacsada y que no pone medios pero vamos a ver con estos impresentables que quieren ? un saludo

    ResponderEliminar
  4. Bueno y quien dice la seguridad social digo todo en general POR FAVOR PV ABRIR YA DE UNA VEZ LOS OJOS!!!! Que me da verguenza ajena

    ResponderEliminar
  5. Me vas a perdonar, amigo mío, pero no me siento con fuerzas de ver los vídeos otra vez. Los vi en vivo, me repugnó sobremanera que un tipo así ocupe un cargo público de responsabilidad (me repugnaría igualmente si fuera el presidente de la comunidad de vecinos, pero encima a este le vota más gente...) y mi yo político que tanto sufre últimamente no se siente con fuerzas de volver a verlo. Con una basta. Sobra decir que estoy contigo en tu denuncia de esta realidad, en lamentar la continua falta de respeto para el diferente (físicamente, en la ideología o en cualquier otra cosa) de la que hacen gala tantos y tantos dirgentes (y personas). Lástima que la justicia divina no se aplique a ellos y sigan acumulando victorias electorales. Lástima.

    ResponderEliminar
  6. Te felicito, eso si que está bien. Hay que hablar claro y sin miedo. si son unos sinvergúenzas, se dice y se grita si hace falta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Anna, muchas gracias, parece ser que si, nunca hay bastantes evidencias, la sociedad valenciana está completamente adormilada. Se ha creido a pies juntillas el famoso "ZP nos tiene manía y nos margina", y mientras éstos políticos se consideran con manga ancha para hacer y desahacer a su antojo.
    A Alfonso Rus, "su campechanía" ya es bien conocida en Valencia hace mucho tiempo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Esta mañana antes de irme a hacer las prácticas sólo me dió tiempo de leerte y ver los videos, pero me quedé con la gana de escribirte un comentario,diciendo la verguenza ajena que siento ante estos políticos hipócritas, que su poder emana del pueblo, pero claro, parece que no todo el mundo es pueblo, y ...no me ha gustado nada su ironía, nada. Qué asco de gentuza!!! Jose Vte, está claro quien necesita una Educación para la Ciudadanía, todo el PP apóstolico y romano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Sara, en España la opinión sobre los políticos no puede ser más penosa entre la gente de la calle. En la Comunidad Valenciana, que es donde vivo, la mayor parte de los gobernantes regionales, de la derecha, están imputados por casos de corrupción política y financiación ilegal del partido en asuntos de dinero y regalos a cambio de favores y proyectos públicos o de partido.
    Lo que muestran estos videos, incluso el realizado por ellos mismos, que he querido poner porque me gusta ser plural, si es posible, raya lo denigrante.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Conchín, ya se que también te indigna, y encima por partida doble.
    La educación y la sanidad, cada vez más colapsada y cada vez más privatizada.
    Pero eso si, un rodillo mediático con un sin fin de televisiones, pagadas por todos nosotros mediante dinero público, glorificando todas sus "gestas" y hundiendo o ninguneando las de la oposición.
    Lo que no me cabe ninguna duda es de que ellos mismos están a puntito de traspasar la línea. Como dijo el propio Rús, la gente es muy "burra" hasta que deja de serlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Juan, Yo siempre lo he dicho, a todo aquel que desprecia o se burla de las personas con algún tipo de descapacidad, o como tú dices, por el hecho de ser diferente, solo pediría que se viera en esas mismas circunstancias de las que hace mofa durante una semana. Rápidamente iba a cambiar de opinión y la sonrisa se le iba a helar. Te lo garantizo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Susana, yo es que en este caso no puedo tener ningún miedo, yo no me meto con nadie, solo expongo unos videos públicos con la explicación pertinente para que se entiendan porque está en valenciano.
    Incluso he colocado el suyo propio para que quede constancia de lo que ellos han llamado "las mentiras tienen poco recorrido". Sinceramente creo que éste video que han colocado ellos, les hace aun mas daño que el otro, porque entre otras cosas el propio Rús esta reconociendo que ha incumplido la ley a sabiendas. Pero ellos veran.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Encarni, gracias por tu apoyo en este asunto. Yo ya lo he dicho en la entrada a propósto del "pobres minusvalidos", es una cuestión de respeto.
    En ningún momento se ve, ni en un video ni en otro, que se acerque ninguno a tratar con ellos y dar algún tipo de explicación ante las protestas, por otro lado muy justas. Todo son chanzas y risotadas.
    "Y encima se sienten ofendidos".
    Pero bueno ésta actitud es muy de Rús

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Se siente verguenza ante casos así, los discapacitados deberian tener prioridad en estos casos, porque resulta que se les limita la vida aún más de lo la tienen, todo debe estar adaptado para ellos
    Gracias por dejar estos videos
    un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  15. Stella, así es como debería de ser, y no al revés como indican en el video los políticos. Se plantean el asunto del ascensor cuando tienen la protesta encima, en lugar de planificarlo y exigirlo cuando se va a construir el paseo. Y eso que es obligatorio por ley, como bien reconoce el propio Rús.
    Esto es lo que hay.

    Gracias por tu comentario y por el apoyo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Lo vi en televisión, en la sexta y quedé alucinada.
    Esas cosas hay que darlas a conocer por todos los medios.

    ResponderEliminar
  17. Ya que habla este Sr. "Pus" de cuerdas, que coja una y se haga un nudo en la lengua, vaya tela con los políticos peperos. Como dice Rosa Conca, son unos irrespetuosos, inmorales, zafios, sinvergüenzas...
    Yo no había visto los videos, gracias por denunciarlo y darlo a conocer desde tu blog.

    Un abrazo

    noche

    ResponderEliminar
  18. Hay que descubrir estas cosas, que las conozcan todo el mundo.
    Bicos

    ResponderEliminar
  19. Lo había escuchado por la radio,pero leyendo tu entrada, me parece mucho más real y asqueroso lo que he ha pasado y la conducta de este señor ante las personas que no por tener algúna minusvalía pierden su categoría de personas. Que barbaridad, con eso y con la corrupción vaya veguenza de políticos que tenéis, pero no creas, que en todas partes cuecen habas.

    Un abrazo fuerte y toda mi solidaridad.

    ResponderEliminar
  20. Jose Vte.
    Toda mi solidaridad hacia ustedes, aunque sea por esta vía que nos acerca tanto a pesar de estar tan lejos. Les comprendo bastante más de lo que puedas imaginar, porque nosotros a diario estamos peleando contra el cinismo de nuestros políticos, más ocupados en sus "campechanerías jocosas" y en acabar con el país con sus corruptelas, que en trabajar para quienes les pagamos y lo más vergonzante es que los medios les aplauden todas sus barbaridades y la gente más marginada y vulnerable, que es la mayoría, se cree a pie juntillas todo lo que se publica, para seguir votando por ellos. Con decirte que el gobernador de mi provincia, quiere obligar a todos los jóvenes sin oportunidades de trabajo y estudios a ser reclutados por el ejército por 3 años. Lo ha elevado a iniciativa de ley y están por aprobárselo. Pues en el Congreso son todos de su partido.

    ResponderEliminar
  21. Hola José, me ha hecho ilusión saber que eres de Valencia, yo vivo en Paterna, estoy a tu lado en ese tema de los discapacitados, tengo esperanza que nuestra lucha tendrá un día un buen fin.
    Mira..te espero en mi casa, espero que te guste, es acogedora.
    Te dejo un beso de ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  22. Mª Jesús, eso es lo que trato de hacer. Maltratar o ningunear a personas con discapacidad, me enerva, y si puedo lo denuncio, dentro de mis posibilidades. Esa es una de las razones de publicar éste blog.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. Noche, cuanta verdad, últimamente los peperos están "muy subiditos" y ya ni se sujetan la lengua.
    Total les da igual, para muchos de ellos salirse del tiesto no les trae ningún problema de conciencia.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. Dilaida, como he comentado antes, si está en mi mano, todo lo que sean discriminaciones y menosprecios a personas con discapacidad, intentaré denunciarlas aquí.
    Muchas gracias por el comentario

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  25. Ana, Alfonso Rús es de ese tipo de personas que con la escusa de su campechanía, se atreve a decir y a hacer lo que le da la gana, y con una verborrea machista y discriminatoria que tira para atras.
    Cuando encima tienen poder, que lo suelen alcanzar, dan y reciben todos los favores que necesitan, y así todos contentos (los que están con él, claro)

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  26. Sara, muchas gracias por tu solidaridad. Por lo que cuentas, vosotros también teneis lo vuestro.
    En realidad yo nunca he creido mucho en esa frase que dice que "todos los políticos son iguales", yo creo que no todos son iguales, pero en muchas ocasiones cuesta mucho separar el grano de la paja.

    Confío en que esa barbaridad que pretenden las autoridades de tu provincia no se lleve a cabo, finalmente, vaya manera de condenar a la juventud.

    Mi solidaridad también con vosotros.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  27. Sor Cecilia, muchas gracias por su visita y por su comentario, todos son bienvenidos.
    Es verdad que en los últimos años se ha avanzado mucho en el tema de las personas con discapacidad, pero viendo estos videos, es obvio que aun queda mucho por hacer.
    A mi particularmente, esas palabras que pronuncia Alfonso Rús de "pobres minusvalidos", viniendo de un político, son las más indignantes de todo el video, y lo primero que hay que erradicar si se quiere avanzar.

    Por supuesto que me pasaré por su casa. En esta, que es la mía, tambien puede entrar cada vez que lo desee.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Que no se puede instalar un ascensor, tampoco me lo creo. Ya sabes que la fecha límite para inaugurar cualquier obra o servicio, terminó el 28 de marzo, de ahí que todos los políticos andasen como locos, corriendo de acto en acto, de puente en puente, de hospital en hospital... estrenando y comenzando algún edificio o instalación que aún no estaban completamente rematdas. Por tanto, faltaban los pequeños detalles que son los más importantes: un ascensor para discapacitados motores (tal como este caso, el material necesario y fundamental para reabrir un quirófano - de nada sirve que esté el hospital y las camillas o mesa de operación, si luego no tienen, el equipo necesario para practicar una intervención...-).

    Además de la falta de educación y responsabilidad de ciertas personas, y me da que pensar que son sobre todo del Pp... tal vez esté equivocoda.

    Siempre es un placer leerte.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. ¡Que fuerte¡ se quedaría planchao, como decimos aquí.Lo tienen merecido, es bochornosa la carrera de inauguraciones que estamos viviendo estos dias previos a las elecciones municipales.Espero y deseo que corrijan.Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Esilleviana, tu lo has dicho, el ascensor, da toda la sensación de que ni lo tenían planeado hacerlo, sólo cuando se han encontrado con las protestas han visto la necesidad. En el video que ellos mismos editan, dice el sr. Rús, que no se puede hacer un ascensor, y no se que de una llave para abrir y cerrarlo. Inconcebible en pleno siglo XXI.
    La loca carrera por las inauguraciones es algo que a los políticos les ha llevado en las últimas semanas a una desenfrenada carrera inauguradora, y aquí no hay color político.

    La falta de educación para menospreciar a los demás, será casualidad, pero en los últimos tiempos los políticos del PP se están retratando en demasía (alcalde de Valladolid, Celia Villalobos, Fabra, etc.), es posible que de vez en cuando no se puedan reprimir y les salga el verdadero "yo".

    Un placer contar contigo, y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  31. Sema, la educación es algo que se tiene o no se tiene, y por aquí es algo que se echa mucho de menos ultimamente.
    Como éste año las inauguraciones tenían que acabar antes según la nueva ley electoral, parece ser que ya se han terminado, de momento, ¿cuantas se han inaugurado sin nada que ofrecer como el aeropuerto de Castellón?.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. y ese tipe.. es el presidente de la generalitat valenciana? y seguro que algunos le votarán, que asco.
    Un saludo Jose

    ResponderEliminar
  33. Yraya, Alfonso Rús es el presidente de la Diputación de Valencia. El presidente de la CV es Francisco Camps que también, como no, está imputado en el caso de los famosos trajes, y por supuesto en el entorno del caso Gurtel.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar