lunes, 7 de marzo de 2011
¡...Y ya van dos!
Pues si, ya van dos, éste blog que empezó como la aventura de alguien que se aburría mucho y que no sabía muy bien como exteriorizar las muchas cosas que le rumiaban por las tripas, le pululaban por el cerebro o le quemaban en el corazón, cumple hoy, 7 de marzo, dos años.
Ni en mis mejores sueños me hubiera imaginado yo llegar hasta aquí, no soy yo de abandonar proyectos o causas, soy mas bien cabezón, ya lo he dicho en más de una ocasión, pero tampoco creía tener la constancia suficiente para mantener un sitio como éste estable y actualizado tanto tiempo.
Cuando cumplia el primer año dije que había escrito, hasta ese momento 55 entradas y que casi no llegaba a 1 por semana. Ahora he de decir que llevo escritos 152 y que ya sale una media de 1'4 entradas por semana, o 6'4 al mes que para mí está más que bien. Pero bueno, los números y las estadísticas no es lo más importante, yo siempre he sido de letras, lo importante, y lo que me hace sentir orgulloso de éste blog, y en ocasiones, por que no decirlo, de mi mismo, es haber conseguido que vaya creciendo en personas que lo leen y sobre todo en amigos que lo siguen de verdad. Algunos dejan su comentario, que hay que ver lo que animan, porque todos tenemos nuestro pequeño ego, y otros que aunque sólo lo dejen de vez en cuando, me consta que están ahí y lo siguen con interés. Eso si que es lo más importante
He conocido, a través de otros blogs, gente nueva, gente muy interesante, a quiénes sigo con mucho agrado y de los que intento aprender para mejorar el mio, y a fe que lo voy consiguiendo, el aprender digo. Hay muchas personas con grandes deseos de comunicar cosas, de reflexionar, de opinar o simplemente de mostrar sus sentimientos por medio de poesías, música o historias, personas que desean trasmitir y aportar a los demás parte de ellos mismos.
A muchas de éstas personas las sigo, estoy a su lado y como ellas yo tambíen quiero seguir aportando mi granito de arena.
Despues de cinco años de zozobra, de desalientos y de dudas, en los últimos meses he experimentado algunos cambios, todos para bien. El más importante es que he encontrado trabajo, con todo lo que eso significa de estabilidad económica y emocional. Y también me he reencontrado con una idea y una inquietud que hacía muchísimos años que no practicaba, escribir relatos y contar historias. Ésto último es algo que siempre me ha apasionado, en gran parte por mi gran amor al cine, pero que he practicado poco. Ahora lo he cogido con fuerza y con muchas ganas, y me gustaría, sin dejar de lado las reflexiones, las críticas y las opiniones, que son la base de éste sitio, seguir haciéndolo. Ahora mismo, escribir historias, es con lo que me siento más a gusto y lo que más me llena.
Confío en seguir dando la tabarra durante mucho tiempo.
La primera entrada que hice, a las pocas horas de iniciar el blog, fue una dedicatoria a todas las mujeres en el "Dia de la Mujer", entonces era el dia de la mujer trabajadora, ahora quiero terminar ésta entrada/aniversario con la misma reflexión que entonces hice y que, desgraciadamente, sigue siendo igual de válida. También con la misma rosa de entonces y que como entonces se la dedico a todas ellas con todo el cariño y la gratitud de que soy capaz:
"Es una conmemoración que existe, y mientras la igualdad no sea real y palpable, hay que celebrarla, y felicitar a todas las mujeres, trabajadoras por cuenta ajena, empresarias, y amas de casa por todo cuanto dan, que es mucho"
Etiquetas:
Aniversario,
Homenajes,
Noticias del Blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mis sinceras y gozosas felicitaciones, José Vicente, por tus logros, mi admiración por tu tesón y mis mejores deseos por que sigas logrando tus metas (que no tengo duda que lo harás). Y, si me permites, te secundo en ese homenaje a la mujer, porque ellas se merecen mucho más de lo que habitualmente reciben.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo.
Enhorabuena por esos dos años y por tu "cabezonería" para mantener el blog.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=LtlN6_qILkk
ResponderEliminarFelicidades amigo. Un fuerte abrazo.
Felicidades de corazón. Tus entradas me emocionan y compruebo cada vez que leo algo tuyo, que eres una gran persona. También nosotros aprendemos de ti, sobre todo aprendemos de tu HUMANIDAD, sigue que aquí estamos para leerte.
ResponderEliminarUn gran abrazo
Felicidades por tu 2º Aniversario gracias tambien
ResponderEliminarpor tu homenaje a nosotras las mujeres trabajadoras, fuera y dentro de casa.
Un besazooooooooooo....
Que bien llegar a visitarte y encontrarme con tu segundo cumple en este mundo bloguero. Yo tampoco pensaba que iba a ser tan constante cuando comencé, pero mira, aquí estoy y ya van también tres o cuatro años.
ResponderEliminarGracias por la visita José Vicente. Vendré con más tiempo a leer tus relatos.
Saludos
Muchas felicidades. Estupenda entrada.
ResponderEliminarBicos
Felicidades por esos dos años, yo en más de una ocasión utilizo mi blog como tabla de salvamento en algunos naufragios, y te entiendo perfectamente, y en más de una vez he estado apunto de abandonar la nave, pero me puede más el hecho de escribir y que "mis amigos" sepan lo que pienso y muchas veces encuentro respuestas muy acertadas en sus comentarios, así que adelante que dos años son muy pocos, FELICIDADES.
ResponderEliminarMe aúno a tu celebración y de paso te envío un afectuoso abrazo. FELIZ CUMPLEBLOG!!
ResponderEliminarFelicidades por este segundo cumpleaños del blog!!!
ResponderEliminarGracias por haber continuado escribiendo y trasmitiendo esa energía tan positiva y bella .
Un besazo
PD casi me olvido ; me encanta la nueva foto del perfil y la alegría que fluye de ella
El aprendizaje es mutuo. El agradecimiento también.
ResponderEliminarContar contigo es un placer.
Felicidades, por supuesto, un placer haber descubierto tu rincón en Internet y pasar por aquí para ver las novedades. Creo que has explicado de una forma fantástica lo que supone escribir un blog, lo que te aporte, lo que es para uno mismo. Si alguien me pregunta alguna vez por qué lo hago yo, que no te extrañe que les mande este enlace para que lo entiendan.
ResponderEliminarPues felicidades por tu blogoversario ¿Se dice así? Me alegra que te sigan amigos y lectores. A mi me costó acostumbrarme a ir perdiendo como lectores a familia, amigos y seguidores, pero bueno, supongo que en mi caso puse demasiadas ilusiones en algo que finalmente no tiene ni calidad ni interés.
ResponderEliminarUn saludo y que cumplas muchos más, claro jejeje
Jose Vte...feliz aniversario bloguero...
ResponderEliminarMe siento muy contenta de haberte conocido...
Por tu sensibilidad y respeto al tratar los temas...
Por tu buen hacer...
Sigue que tienes una seguidora incondicional...y me ha gustado conocer a traves del video resumen de las fotos del concurso a tu familia...y has acercado un poco mas tu imagen en la foto de tu perfil....
Recibe mis saludos.
Un apreton bien fuerte.
Es cierto, también te felicito por estos dos años de relatos y de historias que tanto nos agrada leer. Conseguir la constancia, la dedicación y la ilusión por mantener actualizado un blog y sobre todo, después de dos años, es todo una proeza (al menos para mí jjajja). Me alegro mucho por tu nuevo empleo, eso también contribuye a la elevar (algo) la autoestima y aún más, que los últimos meses hayas vivido esos cambios positivos y que te han beneficiado.
ResponderEliminarUn buen homenaje a la mujer (cualquiera que sea su condición laboral) y un feliz aniversario.
un abrazo.
Muchas felicidades por esos dos añitos de blog.
ResponderEliminarPreciosa dedicatoria la que haces a todas las mujeres.
Un abrazo
noche
Buena entrada la que publicas para conmemorar tu segundo aniversario. Enhorabuena, saludos y que cumplas muchos más.
ResponderEliminarMuchas felicidades, aunque con un poco de retraso. Espero que sigas muchos años más regalándonos tus historias.
ResponderEliminar¿Todavía llego a tiempo para apagar las velitas contigo? ¿Sí? Pues te deseo muchas felicidades en estos dos años que se hacen cortos en algunas ocasiones y en otras se nos hacen largos por motivos diferentes y varios. A mi me ha encantado conocerte, porque detrás de tus escritos vamos descubriendo a la persona que hay detrás de ellos, TÚ y creo que eso es lo importante.
ResponderEliminarUn gran abrazo. (Y seguiremos juntos en esta aventura bloguera)
Bueno no se que habrá pasado pero ayer escribí un comentario, lo publiqué, a fe mia que estaba bien hecho y publicado y hoy llego a leer mas comentarios sobre este aniversario que todos queremos que siga otros 200 años y resulta que no está, se habrá quedado en el limbo de los comentarios olvidados, en fin cosas del ciber espacio virtual donde nos manejamos, y que decir sobre tus dos años, pues que hemos reido, reflexionado, abierto los ojos sobre cosas que pasan y no nos detenemos a mirar o mejor dicho miramos hacia otro lado, recordado tiempos pasados, bailado al son de la música, y un montón de cosas más solo espero que esto siga durante mucho tiempo y tu legión de amigos blogueros no haga mas que aumentar, como decia antes otros 200 años que podamos leerte..
ResponderEliminarun abrazo
Bueno, espero que disculpeis que no haya podido contestaros, es que ahora, entre semana, se me hace muy dificil.
ResponderEliminarSólo quiero deciros que me emocionan mucho vuestros comentarios, y que lo único que hacen es ratificarme en lo escrito en la entrada sobre los buenos amigos que se hacen a traves de ésta dichosa experiencia que es escribir un blog.
A los que teneis un blog donde escribir vuestras experiencias y sensaciones, y que se que me entendeis, seguiremos en contacto, leyéndonos y participando en experiencias, que ya llevamos unas cuantas, a los que aun no se han decidido, animarlos, uno no se hace una idea de lo que puede cambiar la perspectiva de muchas cosas cuando se tiene la oportunidad de expresarlas y compartirlas.
Un beso muy fuerte a todos, y seguimos en contacto en cada momento.
José Vicente: ¡Buenas Tardes de sábado!
ResponderEliminarAquí tienes a otra lectorcita de tu blog, veo que acabas de cumplir. Felicidades, con un par de días de retraso.
Me gusta... Lo iré leyendo con detenimiento.