miércoles, 3 de noviembre de 2010

Unas páginas web, presentación

Una vez que ya están solucionados todos los problemas con el servidor, que parecían cosas de meigas, me dispongo, ahora si, a presentaros las últimas páginas web que he creado, que junto a las que ya presenté aquí hace unos meses hacen un total de 8 los sitios web que he creado en el plazo de algo mas de un año...

 En muchas ocasiones me sorprendo a mi mismo, comparando cuando estoy elaborando una página web con la labor de escribir en este blog, ambas cosas las empecé con muy poca diferencia en el tiempo, y ambas son labores que yo considero muy "creativas", y que me obligan a intentar tener la mente lo mas agil y fresca posible, por lo menos "para ver de no quedar mal", con los amables lectores que tienen a bien leerme en este blog, o con quien confía en mi a la hora de dar el salto a Internet.
Pero sobre todo porque ambas cosas son apasionantes y aunque he tardado muchos años en darme cuenta, escribir no es nuevo para mí, algo hice en mis años jóvenes, pero lo dejé y durante muchos años ni me lo planteaba, la vida te va llevando por otros derroteros y lo vas olvidando; hacer páginas web, logicamente ha sido un accidente y a estado motivado por las circunstancias, pero he de reconocer que es algo que me está gustando mucho, aunque lo que me gusta de verdad, es la parte creativa que tiene el elaborarla.
Aún no me han dado practicamente ni un duro y si mucho trabajo, pero está valiendo la pena por la satisfacción que ambas cosas me están dando.

Y sin mas preámbulos paso a presentar estos trabajos web:

La primera que quiero presentar se llama Carnes María  y como su nombre indica se trata de una carnicería, alguno con memoria, o que ha pasado por los accesos que hay aquí a la derecha y que se llama "Mis trabajos web", se fijarán en que hay otro sitio llamado Charcutería Jesus  y es posible que esté pensando que sibilinamente me voy a hacer con el mercado cárnico, en su modalidad virtual, pero en realidad tiene truco, ambas son de dos de mis hermanos, que han tenido a bien darme su apoyo, y confiar en mi para dar el salto a la "red de redes", es lo que tiene ser una gran familia, que a veces tienen que hacer de conejillo de indias.
Es una página relativamente extensa, con varios apartados, sobre todo en lo concerniente a los productos que el establecimiento tiene y creo que visualmente agradable.
Es un híbrido entre elementos flash animados y HTML mas estático, pero eso es habitual en todas las páginas que hago, creo que eso le da una sensación mas agil a la página web.

CARNES MARIA
carnesmaria.com


La segunda página que presento está dedicada a un sitio de masajes terapétuticos y relajantes, se llama Quirovalls ésta página está dentro del entorno de mi buen amigo Jesús Angel Valls Ponce, director y responsable de GrafoValls , es ésta una página sencilla, con solo tres apartados, pero es muy colorista y pretende dar una sensación de paz y tranquilidad, para ello he añadido una pequeña pieza musical, suave y preciosista, que se puede desconectar con un pequeño altavoz que hay en una esquina.


QUIROVALLS
quirovalls.josevt.com
Este sitio también me sirve como referencia para la elaboración de una pagina web básica que incluyo en mi tercer, último y en esta ocasión personal sitio web.

Se llama MundoWeb, y pretende ser un portal de entrada para la elaboración de páginas web, y diseño en general,  también de retoque fotográfico, así como de maquetación de libros y portadas.
Además quiere ser una puerta de enlace a otras dos actividades que de algún modo están relacionadas como son la psicografología con el apoyo del gabinete GrafoValls y de las Artes plásticas, con la colaboración de la Academia Lázaro.

MUNDOWEB
mundoweb.josevt.com

Todos estos trabajos que muestro, así como los de retoque fotográfico que se puede ver en la "galería" de la página web, son fruto de los cursos que he seguido durante el último año y medio en el Servef  (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), que es la denominación que en Valencia tienen el paro y los cursos de formación, (esos que te dan de baja como desempleado mientras dura el mismo).
Ya sabéis que estoy en fase de ampliar nuevos horizontes, los anteriores ya los tenía muy vistos.
 
En la actualidad estoy realizando uno de diseño, maquetación e impresión digital, así es que al final me paso muuuuchas horas delante del ordenador, pero creo que es la mejor manera de aprovechar esta andadura por el desierto que estamos pasando, a lo mejor no sirve para cambiar o mejorar laboralmente, pero desde luego si que sirve para aprender cosas nuevas, y eso también es muy interesante, yo los recomiendo sin dudar.


Y bueno, ya que estoy en fase propagandística, voy a colocar aquí los enlaces a todas las páginas web que he realizado para que, si os parece interesante, les echeis un vistazo, también estarán en un apartado a la derecha de este blog.
Y como dije en la ocasión anterior, admito toda clase de críticas, incluso las buenas.

MundoWeb:               www.mundoweb.josevt.com
GrafoValls:                 www.grafovalls.com
Academia Lázaro:      www.academialazaro.josevt.com
José Mafé:                  www.josemafe.webcindario.com
Charcutería Jesús:     www.charcuteria-jesus.com
Carnes María:            www.carnesmaria.com
QuiroValls:                 www.quirovalls.josevt.com 
Tu Rincón Creativo:   www.rincon.josevt.com

8 comentarios:

  1. JOse Vte que podrías dedicarte si no te dedicas ya a ello, vamos que están muy bien, yo no sabría por donde empezar.
    Cada página tan bien elaborada, con sus accesos. Te veo un futuro prometedor, si no al tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Encarni, ójala que así pudiera ser, pèro está realmente complicado, por ganas e interés no va a ser.
    Cada página tiene detrás muchas horas de trabajo, la falta de experiencia la suplo con mucho trabajo y dedicación.
    Gracias por tu comentario, me alegro que te gusten.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues te doy la enhorabuena, por las webs y por el esfuerzo de reciclaje y de aprendizaje de nuevas cosas. Me parece, de verdad, digno de elogio. Ahora no tenía mucho tiempo para pasearme por todas tus páginas, pero sí me he detenido en Mundo Web y me parece genial. Ya sabes, todo es cuestión de promocionarse bien y de llegar a cuanta más gente mejor, así que lo del autobombo me parece no sólo genial sino más que justificado. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  4. Juan, muchas gracias por tu apoyo, aunque no te lo parezca me da una gran tranquilidad que os parezca bien la promoción que hago de las páginas web y de mi labor en general, cuando las subía aquí, tanto entonces como ahora, siempre he tenido la sensación de que ursupo algo, entiendo que un blog como este, quizá no es el mejor lugar para promocionar algo así, pero opino como tú, las personas como yo no tenemos muchas opciones ni muchas oportunidades, así es que cualquier ventana que veamos entreabierta tenemos que aprovecharla, y este blog es tan buena ventana como otra cualquiera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya sabes que soy incondicional tuyo, no creo que sea autobombo, es sencillamente, digno de elogio, como nos podemos formar, estudiar, practicar y ahí están los trabajos, y que mejor sitio, que promocionarlo en tu espacio, que para mas inri te lo has currado, que tengas mucha suerte porque te lo mereces.

    un abrazo

    Julián

    ResponderEliminar
  6. José Vte...queria ver con calma tu entrada que el otro dia empecé..
    Me consta las horas que suponen toda la confección de webs...
    Están muy bien, me acuerdo de las que enseñaste en la primera serie...
    Ojalá esta dedicación fuera una salida profesional...suerte te la deseo toda.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Julián, me ha hecho mucha gracia lo de "incondicional", jeje, te lo agradezco, ya sabes que es mutuo, la verdad es que curradas si que están las páginas, ya lo sabes, pero bueno se hace con gusto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Anna, si quieres que te diga la vrdad, echaba de menos tu comentario, es que a lo bueno se acostumbra uno pronto.
    Supongo que tu mejor que nadie sabes lo que cuestan hacer estas cosas, ya que tu, en el blog, lo trbajas mucho a nivel informático (el artístico también, desde luego).

    Estaría bien hacer una salida profesional de esto, pero bueno, está realmente complicado.

    Por cierto Anna, es posible que mañana te lleves una pequeña sorpresa en forma de concurso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar