lunes, 8 de noviembre de 2010

Benedicto corre por España







El Papa ha pasado por España






 


EL PAPA ARREMETE CONTRA LA POLÍTICA SOCIAL DE ZAPATERO:


- Critica la ley del aborto.
- Critica la ley de matrimonios homosexuales.
- Pide que las mujeres concilien trabajo y hogar
- Acusa al gobierno de traer el mayor ataque laicista y agresivo. desde los años 30, que fue una de las justificaciones para promover una guerra civil.
- El PP y la derecha española han aplaudido y justificado estas declaraciones.



- Alguien debería de decirle a Benedicto XVI que antes de criticar a nadie, se preocupe de lo que tiene en su casa.
- Alguien debería de decirle que podría empezar por excomulgar a todos los curas pederastas que tiene la Iglesia, un minuto antes de entregarlos a la justicia.
- Alguien debería de decirle que este fin de semana las calles de Santiago y Barcelona estaban casi vacías, y que su mensaje trasnochado y reaccionario ya no cala.
- Alguien debería de decirle al papa que el gobierno español es un gobierno legítimo y democráticamente elegido por los españoles, y que él como representante de otro estado independiente debería de atenerse a unas mínimas reglas de protocolo y buen gusto hacia el país anfitrión, respetando sus leyes.
- Alguien debería de decirle al PP y a la derecha española, que aclarara como reaccionaría si un tal Hugo Chávez hiciera unas declaraciones en suelo español, poniendo en duda las leyes aprobadas por el Parlamento Español.  



Y EL AÑO QUE VIENE A MADRID...

*La ilustración es de Marisa Babiano Puerto y cogida de Periodistas-es.org

29 comentarios:

  1. Se cree aquello de ser infalible y lo que es peor se cree que nosotros lo creemos.
    No solo los españoles le pagamos el viaje y la estancia a él y a sus colegas, lo tenemos que sufrir a todas horas en una tele que pagamos todos los gallegos y si todo esto fuese poco, viene nos insulta con esa cara de aguilucho que pone a veces.
    Esta claro que este pastor alemán tendría que usar bozal y habría que averiguar si lleva microchip.
    Bicos

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene una solución muy rápida, el que quiera ver al Papa que se lo pague el, como cuando yo fuí a ver al grupo U2 pasé por taquilla y se acabó la polémica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Llegó, vió, y se fue rápido por donde vino, se dió cuenta de que aquí sobra, si no te importa voy a poner algo de esta entrada en mi blog con tu enlace.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, buenísima la señora que se queja, qué rápido!!! Bueno, eso demuestra que había poquita gente por las calles.

    ResponderEliminar
  5. Dilaida, casi te diría que sois afortunados, hace cinco años cuando estuvo aquí en Valencia, nos costó la bromita 14 millones de euros, eso es lo que mas o menos y a regañadientes a admitido el gobierno de Camps, porque se sopecha que costó muchísimo mas.
    Es que las visitas del Papa traen, además, mucho mangoneo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mamé, estoy contigo, ya que no es una visita de estado, si no que es casi un show mediático, o por lo menos eso quieren representar, que paguen por la visita los que lo quieran ver, como han hecho en Inglaterra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ana, puedes coger lo que quieras, muy agradecido de que te haya interesado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Eastriver, habrá que bautizarlo como los sevillanos al ave, el ligerillo.
    Parece que tenía prisa ¿no?

    Por cierto ya he tenido un contacto con Fermín. Muchas gracias

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. lo único que me gusto de la visita es que pude ver al detalle la sagrada familia por la tele ("deformación" de mi parte de estudiante de Historia del arte ).
    Del resto prefiero no pensar en el dineral que nos cuesta a los españolitos cada visita de este señor y compañía.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. A que si, Anusky, la verdad es que las imágenes que han sacado en tv de la Sagrada Familia de Gaudí eran impresionantes, ¡que colorido, que dimensiones y que estructuras!, yo en algunas visitas que he hecho la he visto, pero basicamente por fuera, ahora me encantaría ir a Barcelona y verla en todo su esplendor.
    (si mis hijas leen esto, ya tengo lio, porque siempre me están diciendo de ir a Barcelona).

    Cualquier edificio de Gaudí es pura belleza, este verano hemos tenido la oportunidad de ver "El Capricho" en Comillas y es una preciosidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Y para el veranito de 2011 viene por los madriles.

    Si se les cortara el grifo del dinero...

    Un abrazo

    noche

    ResponderEliminar
  12. Noche, y lo siento por vosotros, con Esperancita, el mensaje será otro muy distinto y se volcarán completamente, y con la presión de propaganda que ejercerá TeleMadrid y las televisiones locales adictas al régimen, además del resto de prensa (ABC, El Mundo, etc.),que no os pase "na".
    Lo digo por que cuando vino a Valencia pasó eso mismo, "L'Impacte Economic" según decían iba a ser astronómico, y Valencia estaría al "capdavant del mon".
    La realidad de este y otros grandes eventos se pueden ver todos los dias en las noticias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Jose Vte...estoy de acuerdo contigo...este "papitu"...es persona non grata...
    ¡hipocritas, falsos¡¡...que arreglen primero su casa y no vengan a la nuestra a tirarnos por tierra los adelantos en libertad conseguidos...

    ResponderEliminar
  14. Caminaba alegre, con la vitalidad de un joven de 20 años, aunque en su cabeza peinaba canas.
    Sandalias, túnica atada a la cintura con un trozo de cuerda, un zurrón y para ayudar a sus piernas: un callado de madera en cuyo extremo había tallado una cruz. Viajaba solo, ligero, con la ilusión del hombre que es feliz. Hablaba despacio, acomodando su discurso al intelecto del que lo escuchaba. Su mensaje era claro, sencillo, desprovisto de juicios o de críticas y sin embargo lleno de amor.

    Así me imagino yo al primer Papa de la cristiandad.

    Un saludo.
    Ibso.

    ResponderEliminar
  15. Pues en Madrid ya veremos cómo se le recibe.
    Este hombre yo creo que se confunde con los aplausos, que ... cada vez son más escasos.
    Veremos lo que nos depara el futuro.
    Saludos progresistas de Madrid.

    ResponderEliminar
  16. Marcos, en Madrid nos organizamos mucho peor y en Ferraz, no sólo han perdido el discurso y los principios. También han perdido el norte. La comodidad y el espíritu de "conservación" a cualquier precio, se instaló allí en 2004.

    Cuando venga a Madrid, espero que al menos el hotel no nos cueste dinero y Rouco lo aloje en el Vaticano II que se está levantando en las Vistillas.

    http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/02/19/un-vaticano-en-las-vistillas-de-madrid/

    Las Vistillas es (era) como nuestro parque Güell y estamos dejando que Rouco y Gallardón hagan, a pesar que se recurrió a Europa y Europa dijo que no.

    Los catalanes... no permitirían tropelía similar. Amén de la deuda que tiene Gallardón.

    ResponderEliminar
  17. Anna, es que con lo que tienen en su propia casa yo no se como se atreven a juzgar a los demás. Estos papas tan mayores viven en otro siglo y son incapaces de adaptarse a la realidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Ibso, tu lo has dicho, los inicios de la Iglesia nada tienen que ver con la pompa y el boato que hoy en dia les rodea, un poco de humildad no les vendría mal a esos dirigentes eclesiásticos, desde obispos y cardenales hasta el papa, pasando por toda la curia vaticana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Marcos, los seminarios están vacios, los conventos se nutren con monjas inmigrantes, y las ordenaciones sacerdotales, están a la mínima, reconocido por ellos mismos, ya deberían de haberse dado cuenta de que hace tiempo que han dejado de conectar con la gente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Isabel, lo que os pasa en la Comunidd de Madrid es lo mismo que lo que ocurre aquí en la valenciana, el poder del PP es tan grande, tienen tan poca oposición y la manipulación es tan grande, que para ellos solo existe una verdad.
    Y aunque la realidad es evidente, no hay manera de que la gente se de cuenta de la realidad.

    Ya verás el año que viene cuando venga el papa a Madrid como el "acontecimiento" será "magistral y magnífico".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Buen replay de "Bienvenido, Mr. Marshall".

    ResponderEliminar
  22. Esto es lo de siempre, parte de esa hipocresía que caracteriza a todo lo que rodea a la Iglesia, sea a favor o en contra. A mí no me interesa lo que tenga que decirme el papa, porque yo no formo parte de su público objetivo. A quien le interese, que le escuche, pero que no me digan que yo le tengo que hacer caso o que su figura sirve como argumento de autoridad, lo siento pero no.

    De entre todo lo que dices, y por seguir con esto de la hipocresía, me ha encantado la comparativa con Hugo Chávez. Qué cierto es que el PP armaría la de dios (perdón por un juego de palabras tan fácil) si el venezolano pusiera en duda cualquier ley española. Qué cierto. Qué hipócrita. Y no quieren verlo, oye...

    ResponderEliminar
  23. Roberto, "bienvenido mister Papa", en un tono mas actual: "papa, papa, vaticano", pon tu la música.

    Gracias, Roberto, estamos en contacto. aquí o en el blog de Ana.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Juan, es que yo no puedo ni imaginarme la que liaría el PP y la prensa de la derecha española si a Hugo Chávez (que dicho sea de paso, no es santo de mi devoción)o a Evo Morales se les ocurriera hacer unas declaraciones similares a las que ha hecho el Papa, criticando la política social española.

    Yo hubiese esperado que apelando a su sentido patriótico del que tanto presume, el PP hubiese hecho alguna llamada de atención al Papa.
    Pero me parece que eso es demasiado pedir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. En Valencia cuando fue el Papa, yo recibí un correo en el que informaban los desvios de subvenciones de todo tipo para poder pagar el alojamiento y mantenimiento de tanta sotana, por dios!!! Razinguer alias el 'rápido', alias el 'bocazas'. En fin que vaya hartura de faldas eclsiasticas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. La que se ha liao¡ esto esta mas caliente que el botafumeiro de la iglesia de Santiago, si quereis partiros el churro, o lo que sea visitar algunos videos de you tube, en especial los de POLONIA con un poco de paciencia se entienden, ya sabeis que ese programa es de TV3 lo digo por el catalán, no me imagino, a los de telemadrid o canal9 haciendo este tipo de critica sin compasión, que regenera el alma, sin necesidad de ir a misa...

    un saludo..........

    Julián

    ResponderEliminar
  27. Asi es Encarni, la visita del Papa a Valencia aun es un secreto lo que costó, pero mas o menos y obligados, el gobierno de Camps ha reconocido que fueron unos 14 millones de euros, aunque se sospecha que fueron bastantes mas.
    Imaginate 14 millones de euros, la de colegios, institutos y centros de salud que se podrían hacer con ese dinero, en lugar de los barracones en que están las criaturas.

    ¿Y todo para que?, pues para que llenasen la ciudad de urinarios y cortasen las calles durante una semana, para que al final no viniera ni la mitad de la gente que esperaban.
    Menudo despilfarro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Julián, los catalanes y los vascos saben reirse de si mismos, este tipo de programas de humor son bastante clarificadores, aquí en la C.V. solo se rie uno, y a carcajadas (bueno, unos cuantos)

    Un abrazo

    ResponderEliminar