Microrelato
Porque él me quería
Durante aquellos siete años nunca tuve dudas de lo mucho que me quería, incluso cuando se enfadaba conmigo y me gritaba ¡puta inútil!.
El hacía que me sintiera segura de las miradas lascivas del resto de los hombres, me protegía, nunca dejaba que ningún hombre se me acercara, incluso tuvo más de una pelea por defender mi honor.
Porque él me quería.
Por recomendación suya, me alejé de mi familia, decía que eran una mala influencia, dejé de ver a mis amigas, ¡esas pécoras no traen nada bueno! - aseguraba-, y hasta me convenció para que dejara ese trabajo que tanto me denigraba, estaba convencido de que el mejor lugar para mi era estar en casa cuidándolo a él.
Porque él me quería.
La primera vez que tuve que ir al hospital, pude convencer a los médicos de que las escaleras de nuestro patio eran traicioneras y resbaladizas, él no se lo merecía por haber tenido un mal momento, no se movió de mi lado en los ocho días que estuve ingresada, .
Porque él me quería.
Cuando ingresé en el hospital por cuarta vez, el médico se empeñó en denunciar a mi marido, por suerte, y una vez recuperada de los moratones de la cara, del brazo partido y de las tres costillas rotas, pude conseguir retirar la denuncia en el juzgado, él me convenció de lo mucho que me quería, me aseguró que todo era porque lo tenía loco de amor, y que nunca más volvería a ocurrir.
Porque él me quería.
Ahora, y después de la paliza que me dio ayer, puedo ver lo equivocada que estaba, pero ya es demasiado tarde, ahora mismo están cerrando con ladrillos el nicho donde han introducido el ataúd que mantendrá encerrado mi cuerpo para siempre. Ahora, al final, sé que en realidad nunca me quiso.
Porque él solo se quiso a sí mismo.
Esta entrada va dedicada a todas la mujeres que de alguna u otra manera sufren esta lacra machista, pero en especial se lo quiero dedicar a una buena amiga bloguera, a Ana, del blog Certificado de Existencia, ella ha pasado por un infierno parecido, pero ella supo decir hasta aquí, y ahora nos regala todos los días sus pensamientos y vivencias con valentía y coraje.
Podéis leer su entrada donde cuenta su historia desde aquí: http://alaizquierdadeladerecha.blogspot.com/2010/11/25-de-noviembre.html
Buff!...José, esta es fuerte. Tanto amorrrr, no puede ser bueno. Esta enfermedad de quererrr tanto creo que tendrá una difícil cura, pero en ello estamos.
ResponderEliminarUn saludo.
¡¡¡Vaya entrada!!!
ResponderEliminarTan real, tan dura. Me gustaría que pudiese leerla alguna de esas que está convenciada que le pega porque le quiere, tal vez le abriese un poco los ojos.
Bicos
Hace dos o tres años mis hijos me llevaron a ver un concierto de Melendi,eran las fiestas del pueblo y era gratis,en la mitad del mismo y antes de cantar una cacion que trata de este tema,cogio el microfono se dirigio al publico y dijo (mas o menos)...si en este recinto se encuentra algun maltratador que se valla,yo no canto para hijos de puta (perdon por la expresion) rara vez he visto una condena mas energica contra esta gentuza que todos conocemos y nadie denunciamos.Saludos
ResponderEliminarEs que hay amores que matan, y muchas mujeres no se dan cuenta hasta que las mandan al otro barrio, y salen en las páginas de sucesos. Yo estoy escribiendo aquí, porque desperté un día, y le dije "ahí te quedas".
ResponderEliminarUn abrazo.
Nunca debemos de gritar... Poéticamente, radicalmente, suavemente, teóricamente, como sea, pero es verdad que no debemos dejar de gritar sobre este tema, porque por desgracia sigue mucho machista suelto y mucha mujer sometida.
ResponderEliminardebemos = dejemos de gritar, disculpas por el error que he visto, afortunadamente, de lo contrario no se entiende mi mensaje.
ResponderEliminarcon tu permiso, voy a poner en mi blog, el enlace de esta entrada.
ResponderEliminarGRACIAS.
Jose Vte...un texto con coraje y valentia, la realidad tal cual...
ResponderEliminarComo dice Ramón NUNCA DEJEMOS DE GRITAR ESTOS ABUSOS...
no todas tienen la fortaleza para hacerlo y estan en ese nicho del que hablas...
El miedo las paraliza y les hace perdonar, y les hace creer que las quieren, luego desgraciadamente es tarde.
ResponderEliminarEllos sólo se quieren a si mismos, tu lo has dicho.
Gracias Jose Vte. por tu relato y por la sensibilidad que demuestras.
Un abrazo
noche
Sí, a veces el maltrato se justifica en el "me quiere". De niños, muchos prefieren el castigo a la indiferencia y eso se transmite a la adultez.
ResponderEliminarMi solidaridad con las mujeres maltratadas.
Un abrazo
¡Ojalá no se demasiado tarde, para ninguna mujer más.
ResponderEliminarBesos
nela
Gracias a todos por vuestros comentarios, veo que el grito, en gran parte del mundo bloguero, ha sido unánime, unos incluyendo entradas y muchos comentando por doquier.
ResponderEliminarSolidaridad y apoyo es lo que hace falta ante esta lacra que deshumaniza completamente a quien la ejerce.
Por lo demás solo me queda decir que ¡ole los huevos de Melendi!
Un abrazo fuerte a todos
Triste y real como la vida misma, pero que se repite una y otra vez, como tu lo relatas es durisimo pero sigue siendo por desgracia real.
ResponderEliminarYo también pondré este post en mi blog, en la entrada que también escribí acerca de la violencia de género.
ResponderEliminarSiento mucho, mucho lo que has tenido que sufrir y te felicito por tu ENTEREZA y por transmitirlo.
Permíteme que te dé un gran abrazo que aunque virtual, no es menos sentido !
Mabel
Muy buen micro, José Vte. Nunca será bastante lo que se haga para erradicar esta lacra.
ResponderEliminarLos padres tenemos una gran responsabilidad en este tema. Hemos de saber educar a nuestros hijos para que nunca se les ocurra emplear la violencia sobre otra persona y a nuestras hijas para que sepan que nunca deben tolerar que nadie las maltrate ni con la mirada.
Saludos.
Muchas gracias Jose, espero que alguien maltratado puede sentirse más valiente leyendo las entradas que todos hemos escrito sobre esto, con una sola persona que se salve, me doy por satisfecha. No olvidemos que los hombres aunque menos, también sufren la violencia de sus parejas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Vuelvo a reiterar las gracias a todos.
ResponderEliminarMamé, soy consciente de que me ha salido una historia dura, pero no hay mas que poner las noticias todos los dias para confirmar que no he exagerado ni un ápice.
Un abrazo
Mabel, gracias por tu comentario, como habras podido comprobar la historia es ficticia porque yo soy hombre, con tu comentario seguramente te refieres al post de Ana que es quien tuvo que sufrir esa relación, y la autora del enlace que he puesto al final del relato. De todas formas me he pasado por tu interesante sitio y he visto que efectivamente habías colocado el enlace de Ana.
Un abrazo
Ebude, gracias, efectivamente hay que educar en la igualdad y el respeto hacia las demas personas, sean del tipo que sean.
Un abrazo
Ana, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que has dicho, ójala sirva de mucho. Los casos de maltrato a hombres, que tambien los hay, son igualmente deleznables, aunque episódicos en la proporción.
Un abrazo
Me ha puesto la piel de gallina leer el relato que has puesto , es sumamente real y describe de maravilla el maltrato psicológico previo al maltrato físico ,cuando el dominio de su mente es efectivo ya nada les impide pasar a las palizas ,entonces ellas se culpan de lo que ocurre y les justifican ,incluso creyendo que eso es por amor.
ResponderEliminarJose has hecho gran trabajo !!
Un besazo y buen fin de semana
José espero que tu relato lo lean los maltratadores y se den cuenta el desprecio que reciben de las demás personas que ¡¡SÍ !!! RESPETAMOS A TODO LO QUE NOS RODEA EN EL MUNDO!
ResponderEliminarHay que seguir luchando sin desfallecer.
Gracias ! Un abrazo
Anusky, gracias, he tratado que fuera lo mas realista posible, para poder entender mejor lo que alguien puede estar pasando en estas situaciones tan dramáticas, haberlo conseguido o no es lo de menos, lo importante es que cale en la sociedad.
ResponderEliminarUn abrazo
Mabel Yo tambien desearía que lo leyese algún maltratador y se concienciase, pero no se porque me da que los maltratadores no suelen entrar en sitios de este tipo.
De todas formas confiemos.
Un abrazo
Y es que ya lo dice el refrán 'hay amores que matan'. La cuestión de los maltratadores es que se instalan en una dinámica de la que, o no se sale o se sale mal.
ResponderEliminarMe ha gustado este relato, pero sobre todo porque lo ha escrito un hombre. Como diría Hilary Clinton es bueno tenerte como alidado en esta lacra social.
Un abrazo.
Encarni. además de que me repugnan todos aquellos que abusan de una supuesta superioridad física, es que yo tengo dos hijas, y no podría ni imaginar que alguna de ellas toparan con un energúmeno de esos.
ResponderEliminarUn abrazo
Bueno por fin me pongo las pilas, y voy a intentar escribir algo sobre este jodido cáncer que parece imposible de erradicar, y no es posible encontrar fórmula alguna para erradicar la trágica lista de muertes que mes tras mes nos lleva al desánimo, esta espiral de violencia le podemos buscar las causas, puede ser la situación cada dia mas dificil en lo econónimo, ya se sabe el refrán cuando el dinero no entra en casa el amor salta por la ventana, y de ahi pueden venir los gritos, las peleas, pero pienso que hay algo mas dentro de cada uno que tenemos que recomponer en nuestro interior y es la educación, una educación que no ha dado sus frutos en mas de 30 años de democracia, aqui ha fallado algo, las nuevas generaciones, que creiamos que iban a ser algo mejor que nosotros, estan fallando en cosas tan elemantales como el respeto, la educación, las buenas maneras hacia sus semejantes, entiéndase, personas mayores, menores, mujeres, y todo aquello que es más débil en una escala de valores machista y sexista, bien espero haberme expresado con la suficiente claridad, y vaya mi mas absoluto desprecio a cualquier que maltrate a sus semejantes y más si son estos a los que les han jurado amor eterno.........
ResponderEliminarun saludo
Profundo y real. Duro, pero precioso.
ResponderEliminar(Jose Vte., cada vez que me quiero hacer seguidora de tu blog, me aparece una I de que internet no puede mostrar la página y no sé qué hacer)
ResponderEliminarHola Julian, yo no creo que sea un problema de la democracia, mas bien la democracia es lo que ha traido que nos enteremos de estos casos, antes se quedaban de puertas para dentro.
ResponderEliminarTampoco tengo muy claro de que sea un problema económico, la violencia de género esta presente en todos los estamentos sociales y con gente que trabaja y parados, españoles e inmigrantes, por lo menos es lo que dicen las estadísticas.
Si que estoy de acuerdo de que es un problema de educación, desgraciadamente hay muchos hombres que no asumen el rol de igualdad que inspira esta sociedad, y lo expresan de la forma mas vil y brutal, "la maté porque era mia".
También creo que la televisión y los medios en general deberían dar las noticias de una forma menos sensacionalista y no insistir tanto en los detalles, porque eso lleva en muchas ocasiones a la imitación.
Insisto es un problema de ecudación, entre otras esa educacion en las escuelas que el PP insiste tanto en eliminar, y que otros, muy cercanos, quieren hacerla en ingles para que los niños tengan dificultades en aprender y asimilar.
Un abrazo
Gracias María Jesus por tus palabras, y tu lo has dicho, es duro porque es real, hay sesenta y dos mujeres que como bien sabes ya no están para atestiguarlo.
ResponderEliminarLa verdad es que no se porque te puede estar pasando eso, yo lo he comprobado y me entra bien, prueba a hacerlo despues de reiniciar el ordenador, por si es un problema de memoria o de algún plugin del navegador que esté fallando.
Un abrazo
Conseguido. La insistencia siempre da fruto.
ResponderEliminarMuchas gracias Maria Jesus
ResponderEliminarHola, José Vte.:
ResponderEliminarTremendo micro para denunciar tan tremenda lacra. Todo es necesario en el camino de la consciencia.
Lo peor de todo este tema es que la violencia no es algo aislado y produce una enorme impotencia e indefensión... Cada día mueren miles de seres humanos torturados a manos de sus maltratadores; miles de víctimas para el doble de verdugos...
Por eso es tan importante el tema de la educación desde que venimos a este mundo; está claro que existe un alto porcentaje de hijos de maltratadores como potenciales verdugos cuando crezcan, ¡esa es la verdadera lacra!!
Me he pasado por el blog de tu amiga Ana y me ha gustado sentir y leer a una mujer que comienza un nuevo camino llena de coraje e ilusión.
Gracias por compartirlo.
Un fuerte abrazo.
Mar.
Mar, es que el tema es tremendo, el del maltrato a las mujeres, pero también, el universal maltrato en general, por muchas voces que se alcen para denunciarlo, nunca serán suficientes, mientras no haya una educación que realmente enseñe a los niños la convivencia en lugar de la competitividad y la agresividad.
ResponderEliminarUn abrazo
Muy estremecedor relato. Y, las sociedades machistas siguen solapando este problema. Muy dificil de erradicar porque la víctima suele pasar a cómplice, por el miedo que siente y lo peor... que en un arranque de impotencia a veces, terminan siendo de víctimas a victimarias. En la cárcel hay muchas mujeres que por defenderse mataron a sus victimarios.
ResponderEliminar