COMO TODOS LOS DIAS
Como todos los días me levantaba a las 7 de la mañana.
Como todos los días me aseaba, me vestía, me tomaba un rápido café con leche, y me preparaba un pequeño bocadillo para el almuerzo de media mañana.
Como todos los días salía de casa, saludaba al vecino con quién coincidía en muchas ocasiones y comentábamos el tiempo que iba a hacer durante el corto trayecto del ascensor.
Como todos los días cogía el coche y al rato llegaba al atasco diario de la salida de la ciudad, fugazmente nos mirábamos unos a otros, sin saludarnos, pero con la complicidad de quién ya es un conocido a fuerza de verse a diario.
Como todos los días, y treinta y cinco minutos después de haber salido de casa, llegaba a mi puesto de trabajo, saludaba a todos los compañeros que ya habían llegado y con algo de pereza al principio, empezaba, un día más, mi jornada laboral.
Hoy y como todos los días, me he levantado a las 8 de la mañana,
Hoy y como todos los días me he aseado y me he vestido con la camiseta y el pantalón de chándal habitual, me he preparado un café con leche, que he tomado lentamente, y he encendido la radio para escuchar las noticias de la mañana
Hoy y como todos los días he despedido, con un beso, a mis hijas que se iban al instituto.
Hoy y como todos los días me he puesto delante del ordenador, y para romper la rutina me he decidido a escribir este pequeño relato.
Metaliteratura...
ResponderEliminarAmigo, y hoy como todos los días, te estabamos esperando...!
ResponderEliminarSaludos.
He visto cierta añoranza, también la diferencia entre el antes y el después de como se cuentan los días y como los escribes, porque esta vez nos has escrito los días que van pasando por tu vida.
ResponderEliminarUn abrazo, pues... como todos los días...
Jose Vte...tristeza y añoranza en este relato...los que deseamos leerte y saber de tí, como yo misma, nos parece bien esta costumbre tuya de cada dia...al parecer podría ser para ti mejor con aquella otra rutina de todos los dias para ir a trabajar...y a mi me parece una rutina estar metida en casa desde hace casi seis meses, que aunque sé que va a llegar a su fin me fastidia...y el otro que ...todos llevamos un pequeño o gran lamento en nuestro cada dia...procuremos aliviar este sentimiento conformandonos ...no queda otra...
ResponderEliminarBuen microrelato para romper la rutina de todos los días.
ResponderEliminarUn beso
noche
Bueno, de vez en cuando es divertido romper la rutina.
ResponderEliminarBicos
Hola Roberto, tengo que reconocer que he tenido que ir a internet para saber que era la Metaliteratura, ya que nunca lo había oido.
ResponderEliminarGracias por la definición.
Un abrazo
Felicitat amiga, yo tambien espero con agrado tus comentarios.
ResponderEliminarUn abrazo
Encarni, añoranza siempre se tiene por lo que ya no se tiene, pero el ahora es otro estado que tambien tiene sus buenos momentos, y estos quiero aprovecharlos con iniciativas y experiencias como esta.
ResponderEliminarGracias y un abrazo
Anna, he querido describir una rutina, la anterior, con otra rutina, la actual, mediante un experimento como es para mi el microrelato, lo he visto, a ti entre otros, y me parece una forma de narrar directa y atractiva, por eso quería hacer uno, y he pensado que la mejor manera de empezar era con algo directo y real.
ResponderEliminarSe que puede parecer triste por lo que cuenta, pero en estos momentos no es así, mas bien al contrario, añoranza, pues si, muchas veces se añora el pasado, que es la rutina del antes, pero la rutina actual tiene sus buenos momentos, como ya he dicho antes.
De todas formas, escribirlos sirve también para exorcizar fantasmas, ¿verdad?
Un abrazo
se palpa el echar de menos algo,cosas, personas, situaciones.... creo que hasta la rutina de antes se vuelve añoranza, pero alegráte, la vida son etapas y siempre hay que sacar lo positivo de cada una de ella.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Chico, me has dado una buena hostia en los morros con este relato. Más de uno tendría que leerlo. Francamente bueno. Te mando un abrazo.
ResponderEliminarGracias Noche, la rutina hay que tratar de romperla de vez en cuando, porque si no se hace muy pesada.
ResponderEliminarUn abrazo
Dilaida, yo no se si es divertido, a veces si, pero desde luego es reconfortante.
ResponderEliminarUn abrazo
Ana, eso es lo que trato, de sacar lo positivo de las situaciones, por lo menos de esta, pero también tu lo has dicho, la mayoría de las veces lo que mas se echa de menos son las personas, los compañeros que ahora se ven muy de vez en cuando, desgraciadamente.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Eastriver, me das muchos ánimos y tengo que reconocer que me gusta, jeje.
ResponderEliminarPor lo demás es una realidad que actualmente ocurre mucho, los cambios de rutinas.
Un abrazo fuerte
Jose Vte...este microrelato está muy requetebien,amigo...a veces se condensan en pocas palabras lo que se trata de decir...ya ves que ultimamente lo uso y este tuyo breve y bueno....¡ya sabes¡...
ResponderEliminary tanto que exorcizamos fantasmas...escribir son conjuros mágicos....
Buen micro. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Anna, ya sabes que tus comentarios me importan mucho, y si encima son críticas buenas, pues salto de alegría.
ResponderEliminarA seguir conjurando.
Un abrazo
Ebude, muchas gracias por tu comentario, te he visitado y veo que ejerces sobre todo el microrelato como forma de narrar, te añado y te seguiré para ir aprendiendo.
ResponderEliminarUn saludo
Lo único que puedo hacer todos los días a la misma hora es pipí a las 4:30 am y tomar el café con leche a las 7...
ResponderEliminarsaluti
un buen microrelato y muy directo .
ResponderEliminarUn besazo y feliz no rutina para hoy
Nina, una rutina bastante limitada, seguro que está muy bien, aunque el de las 4,30 en mitad de un buen sueño...
ResponderEliminarSaluti
Hracias Anusky, te deseo lo mismo y que encuentres la llave.
ResponderEliminarUn abrazo
Hoy como todos los dias entro en tu blog, y me encuentro con una historia que podría repetirse en multitud de sitios, con personas que pensaban que esta situación seria impensable, y que hoy por hoy está al cabo de la calle, como todos los días hay que saber proponerse hacer cosas, y no caer en el desánimo, esto volverá a ser como todos los dias, seguro,,,
ResponderEliminarJulián, esta rutina es la rutina de mucha gente en la actualidad, ¿volverá a ser como todos los días?, ¿volveremos a la rutina de antes?, eso esperamos todos desde luego, de momento los augurios no son muy halagüeños, pero yo también prefiero ser optimista y pensar que si, pero eso no debe de impedir que se alcen las voces reclamandolo.
ResponderEliminarUn abrazo
Jose VTe si encuentro la llave , no dudes que os envío una copia cada uno ,por vía urgente .
ResponderEliminarUnbesazo
Anusky, pues nada, a lo dicho, ójala y que la encuentre cuanto antes y recogamos cada uno un pedacito.
ResponderEliminarUN beso
Ni creas...
ResponderEliminarque ando con insomnio y casi no duermo. Así que de soñar, poco y nada!