lunes, 22 de noviembre de 2010

Como todos los días

Microrelato




COMO TODOS LOS DIAS






Como todos los días me levantaba a las 7 de la mañana.
 
Como todos los días me aseaba, me vestía, me tomaba un rápido café con leche, y me preparaba un pequeño bocadillo para el almuerzo de media mañana.

Como todos los días salía de casa, saludaba al vecino con quién coincidía en muchas ocasiones y comentábamos el tiempo que iba a hacer durante el corto trayecto del ascensor.

Como todos los días cogía el coche y al rato llegaba al atasco diario de la salida de la ciudad, fugazmente nos mirábamos unos a otros, sin saludarnos, pero con la complicidad de quién ya es un conocido a fuerza de verse a diario.

Como todos los días, y treinta y cinco minutos después de haber salido de casa, llegaba a mi puesto de trabajo, saludaba a todos los compañeros que ya habían llegado y con algo de pereza al principio, empezaba, un día más, mi jornada laboral.

Hoy y como todos los días, me he levantado a las 8 de la mañana,
Hoy y como todos los días me he aseado y me he vestido con la camiseta y el pantalón de chándal habitual, me he preparado un café con leche, que he tomado lentamente, y he encendido la radio para escuchar las noticias de la mañana
Hoy y como todos los días he despedido, con un beso, a mis hijas que se iban al instituto.
Hoy y como todos los días me he puesto delante del ordenador, y para romper la rutina me he decidido a escribir este pequeño relato. 


Safe Creative
#1011267940380


29 comentarios:

  1. Amigo, y hoy como todos los días, te estabamos esperando...!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. He visto cierta añoranza, también la diferencia entre el antes y el después de como se cuentan los días y como los escribes, porque esta vez nos has escrito los días que van pasando por tu vida.

    Un abrazo, pues... como todos los días...

    ResponderEliminar
  3. Jose Vte...tristeza y añoranza en este relato...los que deseamos leerte y saber de tí, como yo misma, nos parece bien esta costumbre tuya de cada dia...al parecer podría ser para ti mejor con aquella otra rutina de todos los dias para ir a trabajar...y a mi me parece una rutina estar metida en casa desde hace casi seis meses, que aunque sé que va a llegar a su fin me fastidia...y el otro que ...todos llevamos un pequeño o gran lamento en nuestro cada dia...procuremos aliviar este sentimiento conformandonos ...no queda otra...

    ResponderEliminar
  4. Buen microrelato para romper la rutina de todos los días.

    Un beso

    noche

    ResponderEliminar
  5. Bueno, de vez en cuando es divertido romper la rutina.
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Hola Roberto, tengo que reconocer que he tenido que ir a internet para saber que era la Metaliteratura, ya que nunca lo había oido.
    Gracias por la definición.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Felicitat amiga, yo tambien espero con agrado tus comentarios.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Encarni, añoranza siempre se tiene por lo que ya no se tiene, pero el ahora es otro estado que tambien tiene sus buenos momentos, y estos quiero aprovecharlos con iniciativas y experiencias como esta.

    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Anna, he querido describir una rutina, la anterior, con otra rutina, la actual, mediante un experimento como es para mi el microrelato, lo he visto, a ti entre otros, y me parece una forma de narrar directa y atractiva, por eso quería hacer uno, y he pensado que la mejor manera de empezar era con algo directo y real.

    Se que puede parecer triste por lo que cuenta, pero en estos momentos no es así, mas bien al contrario, añoranza, pues si, muchas veces se añora el pasado, que es la rutina del antes, pero la rutina actual tiene sus buenos momentos, como ya he dicho antes.

    De todas formas, escribirlos sirve también para exorcizar fantasmas, ¿verdad?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. se palpa el echar de menos algo,cosas, personas, situaciones.... creo que hasta la rutina de antes se vuelve añoranza, pero alegráte, la vida son etapas y siempre hay que sacar lo positivo de cada una de ella.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Chico, me has dado una buena hostia en los morros con este relato. Más de uno tendría que leerlo. Francamente bueno. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Noche, la rutina hay que tratar de romperla de vez en cuando, porque si no se hace muy pesada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Dilaida, yo no se si es divertido, a veces si, pero desde luego es reconfortante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Ana, eso es lo que trato, de sacar lo positivo de las situaciones, por lo menos de esta, pero también tu lo has dicho, la mayoría de las veces lo que mas se echa de menos son las personas, los compañeros que ahora se ven muy de vez en cuando, desgraciadamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias Eastriver, me das muchos ánimos y tengo que reconocer que me gusta, jeje.
    Por lo demás es una realidad que actualmente ocurre mucho, los cambios de rutinas.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  16. Jose Vte...este microrelato está muy requetebien,amigo...a veces se condensan en pocas palabras lo que se trata de decir...ya ves que ultimamente lo uso y este tuyo breve y bueno....¡ya sabes¡...
    y tanto que exorcizamos fantasmas...escribir son conjuros mágicos....

    ResponderEliminar
  17. Buen micro. Me ha gustado mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Anna, ya sabes que tus comentarios me importan mucho, y si encima son críticas buenas, pues salto de alegría.

    A seguir conjurando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Ebude, muchas gracias por tu comentario, te he visitado y veo que ejerces sobre todo el microrelato como forma de narrar, te añado y te seguiré para ir aprendiendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Lo único que puedo hacer todos los días a la misma hora es pipí a las 4:30 am y tomar el café con leche a las 7...

    saluti

    ResponderEliminar
  21. un buen microrelato y muy directo .

    Un besazo y feliz no rutina para hoy

    ResponderEliminar
  22. Nina, una rutina bastante limitada, seguro que está muy bien, aunque el de las 4,30 en mitad de un buen sueño...

    Saluti

    ResponderEliminar
  23. Hracias Anusky, te deseo lo mismo y que encuentres la llave.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hoy como todos los dias entro en tu blog, y me encuentro con una historia que podría repetirse en multitud de sitios, con personas que pensaban que esta situación seria impensable, y que hoy por hoy está al cabo de la calle, como todos los días hay que saber proponerse hacer cosas, y no caer en el desánimo, esto volverá a ser como todos los dias, seguro,,,

    ResponderEliminar
  25. Julián, esta rutina es la rutina de mucha gente en la actualidad, ¿volverá a ser como todos los días?, ¿volveremos a la rutina de antes?, eso esperamos todos desde luego, de momento los augurios no son muy halagüeños, pero yo también prefiero ser optimista y pensar que si, pero eso no debe de impedir que se alcen las voces reclamandolo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Jose VTe si encuentro la llave , no dudes que os envío una copia cada uno ,por vía urgente .
    Unbesazo

    ResponderEliminar
  27. Anusky, pues nada, a lo dicho, ójala y que la encuentre cuanto antes y recogamos cada uno un pedacito.

    UN beso

    ResponderEliminar
  28. Ni creas...
    que ando con insomnio y casi no duermo. Así que de soñar, poco y nada!

    ResponderEliminar