jueves, 18 de noviembre de 2010

SHINY HAPPY PEOPLE

Shiny happy people es una canción del año 1991 del grupo REM, y que pertenece al album Out of Time.
Es una de las canciones mas sencillas, vitalistas y optimistas que conozco, la letra, en su simpleza es grandiosa y maravillosa, y el video invita a unas ganas locas de bailar y de disfrutar de la vida.
Este video, además, tiene el aliciente de contemplar la belleza pin-up de Katie Pierson cantante del grupo B-52, escuchar al siempre comprometido Michel Skipe, que cada vez se parece mas al Dr. House, y el contrabajista Mike Mills al cantante folk, John Denver, y como no, la sonrisa que produce el niño que se equivoca de paso en el baile, y el buen rollo en general que deja de poso la canción una vez escuchada.

Shiny happy people (gente brillante y feliz), un video para disfrutar y para creer



16 comentarios:

  1. Genial... qué recuerdos, la verdad. Me encanta esa frescura tan contagiosa. Lo gracioso es que Stipe iba de hétero todavía en esta época, pero la verdad es que es de un gay subido... al menos visto desde nuestra perspectiva de hoy. Muy divertido...

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm!!!! en mi coche, con la ventana abierta en verano... y conduciendo hácia la playa... Buff!! pa'que hablar!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Wow, wow, qué recuerdos José Vte., gracias por traérmelos de nuevo a la memoria!!

    La brillante felicidad de la gente puede conseguir que el mundo marche liviano, sin oxidarse y sin necesidad de engrasar los motores cada dos por tres...

    Shiny happy people... mmmmm ¡¡a bailar!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Viva la felicidad y las ganas de mejorar el mundo.
    Saludos progresistas de Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Jose Vte...no lo creerás ...he tenido que pensar dónde estaba yo en 1991 que no recuerdo nada esta canción...

    ResponderEliminar
  6. muy bien, muy bien, buen videoclip sencillo divertido y bailable, buenos recuerdos.JOSE ANIMA AL BLOG A BAILAR,JAJAAJAJA. JULIO

    ResponderEliminar
  7. impresionante, umpresionante,realmente impresionante el UNICEJO de la bateria.


    Agui la roja

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los REM y los B-52 en el disco de "Out of Time" se encuentra la mejor canción de la banda "Losing my Religion", la canción es muy divertida "Shiny Happy People" 1991 estaba trabajando como un loco para tomarme en 1992 tres meses de vacaciones, y estas dos canciones me acompañaron durante bastante tiempo, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. El año 91 !! que lejos me parece ahora que queda ,disfrutaba aun de la vida de estudiante en Salamanca .

    Un besazo Jose

    ResponderEliminar
  10. Indudable buen rollo, ya lo creo. ¿Se lo mandamos a toda la gente cabreada que hay suelta por el mundo y no deja de hacer la vida imposible a tanta gente? Igual conseguimos algo...

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro que a pesar de la que está cayendo, todos aposteis por el "buen rollo", que es de lo que se trataba esta entrada.
    Y encima a algunos os ha puesto nostálgicos pensando en lo que hacíais en el año 91, yo asistía a la llegada de mi primera hija, jejeje.

    Aguila, ya se te echaba de menos, gracias por tu visita.

    Anna, espero que ya hayas recordado que hacías en el 91.

    Mamé, "Losing my Religion" es una de nuestras canciones de cabecera, la tenemos en un cd en el coche y casi siempre que salimos la ponemos, una auténtica genialidad.

    Desde luego todos éramos mas jóvenes y vitalistas.
    ¡Shiny happy people!

    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  12. Vitalista, optimista y muy muy bailable.

    Un abrazo

    noche

    ResponderEliminar
  13. Yo en el 91 tenía a mi novio que al año siguiente se convirtió en mi marido. Me gustaba este grupo por las letras tan divertidas y bailables que tenía. Siempre es bueno recordar una música que nos traslade a otros tiempos, qué tiempos!!!!Que jovenes eramos entonces...

    Un abrazo jovial :)

    ResponderEliminar
  14. No está mal para de vez en cuando desengrasar, limpiar, desentumecerse de los avatares diarios, con este tipo de canciones, que marcaron tambien una generación y una época, hay que saber aparcar los problemas, la politica, lo jodida que a veces nos resulta estar de pie todos los dias y que mejor hacerlo con este tema tan optimista.

    Bailemos pues......

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho, sobre todo porque a veces hay que arrancar sonrisas a la vida, y este vídeo es original y divertido. Gracias por un buen rato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar