domingo, 7 de noviembre de 2010

Dedicatorias - Ese amigo del alma

En estas dos últimas semanas ha estado colocado aquí a la derecha, en el apartado dedicado a la música, "Una canción cada semana", un tema de Lito Vitale llamado "Ese amigo del alma", lo he mantenido mas tiempo del normal, porque no quería que pasara por alto un tema tan magistral y con tanto sentimiento, y ésta que va a ser la última que va a estar aquí colocada, quiero despedirla como se merece, haciéndole una entrada a la propia canción y también, de paso, hacer algunas dedicatorias...


Ese amigo del alma - Lito Vitale



El concurso de Paradela ha terminado, y Manuela, con su  atribulado paseo, y como era de esperar, pues no a ganado, es que realmente era muy dificil, el nivel era muy alto, y aunque Manuela lo ha peleado todo lo que ha podido, al final no ha podido ser, como dicen los comentaristas deportivos.
A Manuela le queda la satisfacción de que su mensaje seguro que ha calado, y solo por eso ya se considera ganadora.
Ellas, todas las Manuelas, son las primeras merecedoras de la dedicatoria que tiene esta canción, también todos ellos, de nombre dispar, que pasan por parecidas circunstancias.

Otra dedicatoria es para Mª Jesús Paradela, por permitirme participar en este concurso que me ha tenido tres dias en vilo, hacía mucho tiempo que no me emocionaba tanto escribir una historia y esperar un resultado, (en realidad nunca había participado en un concurso de relatos) también me ha permitido pasear por un monton de sitios y comprobar la calidad que hay por esos mundos de la blogosfera, tanto literaria como humana, y espero, también, haber hecho unos cuantos amigos.

También está dedicada a la encantadora Anusky, en el anterior concurso, en un comentario que le hice, ella me contestó:"Jose ,cuando mis hijos eran pequeños me inventaba cuentos cortos para entretenerles ,pero se nota que ya hace mucho que no practico . Animate a concursar que es muy divertido!!". 
 Ese comentario me picó el gusanillo, y aquí estoy.

¡Como no se lo voya a dedicar a la ganadora de este concurso!, a Encarni de Brisa de Venus, que con un relato sugerente y de un sensual erotismo, nos ha subyugado a todos, Encarni es una gran escritora, y tendría mucho futuro si se lo propusiera, entrar a leer sus entradas, sus historias, es todo un placer.
Ya ha ganado dos veces el concurso, y confío en que invite a una copa de cava virtual, cuando haya ganado el premio final, en el que ya es la mas grande candidata.

Y por último, como no, la mayor dedicatoria es para Anna Jorba, ella si que es la mayor responsable de que yo haya presentado a Leonor, que fue la predecesora de Manuela, y que nacieron para intentar un reto que hace muchos años que tenía dormido, escribir relatos e historias mas o menos atrayentes y de calidad, pero sacadas desde el corazón.
Y digo que es la mayor responsable, porque desde el dia que, casualmente entró aquí para hacerme un comentario, y fui a su "casa" y vi esas entradas llenas de reflexión, de arte y de poesías, muchas de ellas narradas con una exquisita voz, y las de otros como ella, consiguió que se me despertara ese "bicho latente".


Es una parte muy atractiva en la andadura de este blog, que espero que siga fructificando.  

También se la quiero dedicar a todos los participantes en el concurso:
Arobos,   Dilaida,   EmejotaFelicitat,   Ibso,   Mamé Valdés,   Nina,   Noche Infinita,   Raticulina

Un abrazo y gracias a todos

Os recomiendo que escucheis la canción entera, dura trece minutos, aunque lo hagais mientras hacéis otras cosas, es una canción bellísima y de una sentida emoción.



Nota:  La foto que ilustra la entrada es un oleo que pintó mi hija mayor Irene cuando tenía 13 años

16 comentarios:

  1. Gracias por el pedacito de dedicatoria que me toca.
    Yo no he hecho una entrada similar, pero me siento feliz de haber participado del concurso por segunda vez, aunque lo mío no sean más que bobadas. Juego y conozco gente encantadora y eso para mí es el mejor premio.
    Un cariño enorme, y vendré de visita cada vez que el tiempo me lo permita.
    Baci

    ResponderEliminar
  2. Nina, A mi no parece para nada que hagas bobadas, mas bien al contrario, en que es un juego y que conoces gente encantadora si estoy de a cuerdo contigo,
    Tu sitio es curioso y diferente, a mi me gustó mucho cuando lo ví, y ese aire italiano que tiene...

    Besets

    ResponderEliminar
  3. Jijijiji... ese aire inventado!
    Perche non ne ho nemeno una goccia de sangue italiana nelle mie vene..!

    ResponderEliminar
  4. Jose Vte...mientras escucho la melodia preciosa te leo y ahora te escribo,...
    Amigo hace ya un tiempo que vengo por aquí, cuando este blog no tenia esta decoración y desde entoces que te sigo ....porque me siento bien aquí, porque hay ternura y sensibilidad, porque hay "alma"...respeto a la hora de opinar...y un montón de cosas más...que como esta música me atrapan....porque tu tambien has demostrado ser fiel al seguirme....
    Porque me siento contenta de que te hayas sumado a un concurso, que estimula y al que yo le debo mucho, la distracción nada más y nada menos en todos estos meses de "cautiverio", con el corsé.
    Gracias por citarme gracias...

    ResponderEliminar
  5. Gracias, José Vicente. Parece ser que las personas se encuentran sin buscar. Tu casa es muy acogedora, tus palabras sinceras y te haces sentir cerca con esta música tan dulce, de veras.

    Tu relato, es un tremendo grito a la solidaridad, cosa que falta en nuestros dias, por eso quizá muchos blogueros nos dedicamos a escribir aquí nuestros sentimientos, en el espacio de un tiempo que nunca muere.

    Es un óleo muy bonito, y seguro que ha salido de tu semilla, una preciosa flor y una buena artista!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Nina, pues lo disimulas muy bien, te queda estupendamente, jejeje

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito el óleo! Y que bonita la música que me acompaña mientras escribo este comentario.
    Gracias José Vte. por esta entrada tan hermosa, y por la parte que me toca, gracias por tus palabras me han llegado al corazón, siempre me considero aprendiz de todo, nunca doy nada por sentado, creo la culpa de esto la tiene mi concepto de la relatividad sobre todas las cosas.
    Ahora estoy haciendo muchas cosas a la vez que me quitan tiempo para escribir, de todos modos mi blog lo cree con la intención de que me motivara a escribir, de momento lo consigue pero tengo tramos en los que no puedo sentarme a escribir porque mi cabeza la ocupan otras cosas. Uy que post más largo me está saliendo...
    Nada, que me alegró mucho tu participación, de verdad y que lo sigas haciendo ¿vale?

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Anna, gracias por tu comentario, haces que me ruborice, es verdad que desde que entre en tu blog y vi lo que allí se movia, supe que debía de hacer despertar ese gusanillo que creo que siempre he tenido, pero que pocas veces había fomentado, y eso yo lo valoro mucho.
    Lo del concurso ha sido un reto muy bueno, pero que conste que a primeros de Diciembre, en el siguiente concurso, no habrá tregua, que aunque yo ya no tengo posibilidades de ganar el premio, si que quiero la satisfacción de ganar esa edición. (imaginate que en estos momentos tengo el rostro de Pierr Nodoyuna)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Felicitat, creo que tu también me caes bien, te he estado siguiendo en tus comentarios en el blog de Mª Jesús, y es que me tronchaba.
    El cuento de Manuela, ya lo he dicho en alguna ocasión, si consigue que los que lo lean se conciencien un poquito, yo ya he ganado, por supuesto es una historia ficticia, pero es muy real y muy próxima.

    Gracias por tus palabras, ¿el oleo es bonito, verdad?.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Encarni, lo que he escrito es lo que pienso, cuando leo tus entradas, aparte de comentar el contenido, que también, lo que de verdad me sorprende es esa forma tan fresca, clara y brillante que tienes de contar las historias, me encanta.
    Es un don y creo que tu lo tienes, a las pruebas me remito, nunca lo dejes porque creo que te puede dar muchas alegrías.

    Ahora eso si, que quede claro que la próxima edición la gano yo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pues que sepas que entonces te tocará a ti brindar aunque sea virtualmente, jajaja. Oye porque no? A ver si es verdad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Encarni, eso está hecho, pero vamos, probablemente te quedes sin probarlo, Benedicto se ha llevado todos los milagros al Vaticano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Gracias por esta entrada llena de dedicatorias.

    Claro que me quedo a escuchar la canción hasta el final.

    Bonito el cuadro, felicidades para tu hija.

    Un beso

    noche

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Noche, la canción es muy grande, y siempre la he recomendado, le pasaré la felicitación a mi hija.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. acabo de escucharla y merece la pena, es una maravilla, animo a todas las personas que visiten este blog para que lo hagan también.

    UN BESITO PARA TI Y TU NENA.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Ana, este es un tema que escuchado tranquilamente dice muchas cosas y da una gran paz, es uno de mis temas preferidos.

    Un beso

    ResponderEliminar