lunes, 3 de diciembre de 2012

Los lunes imaginar... Un mundo sin desigualdades




A la propuesta de este lunes de Natalí me propongo imaginar un mundo sin desigualdades y en el que a las personas con discapacidad los vean y se sientan ellos mismos como ciudadanos plenos de todos sus derechos, y no como personajes distintos y ocultos, como seres intangibles y casi... irreales.





Hoy, 3 de diciembre, es el DIA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Ayer, en Madrid, miles de discapacitados salieron a la calle para reivindicar que este gobierno no nos recorte más derechos: recorte de pensiones, práctica anulación de la Ley de Dependencia, desahucios, exclusión social, marginalidad, etc. etc.
¡¡¡La vida ya nos ha recortado bastante!!!




Nota: Entiendo que este lunes que yo propongo imaginar echa más problemas a la espalda, pero es que este lunes también es especial.



19 comentarios:

  1. Pues complicado o no... venga este lunes con ánimo para todos nosotros. Ellos incluidos, como no?

    ResponderEliminar
  2. Lunes especial, domingo especial, lo ví, ánimos luneros y que no decaiga. Besito cariñoso en general y en especial a esa lucha enérgica.

    ResponderEliminar
  3. Lunes soñador y lleno de esperanza, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a sus reclamos.
    Viendo la imagen primera me vino a la mente la respuesta que tuvo un castigo impuesto en una escuela a dos adolescentes que pelearon
    http://elventano.blogspot.com/2012/12/un-instituto-de-arizona-castiga-dos.html
    Pienso en lo retrógrada que es aún la sociedad en cuanto a derechos y manifestaciones públicas

    ResponderEliminar
  5. Lunes para reclamar los derechos y la igualdad para todos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Todos somo siguales y nos merecemos que nos traten como tales, el que hace diferencias es un mezquino...y en este pais, ahí arriba, en el poder hay muchos...

    ¡Ojala llegue el dia que todos podamos sonrir por igual

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Lunes de imaginar un mundo mejor que no podría ser con desigualdades y discriminación. Así que vamor, a levantar en alto esa bandera!!!

    un fuerte abrazo creyendo en la solidaridad

    ResponderEliminar
  8. Lo he visto hoy en TV, ojalá llegue el dia en el que todos podamos ser iguales,así que arriba este lunes y amor para todos.

    ResponderEliminar
  9. Amigo, te dejé una gaviota volando en mi balcón, no fuera cosa que no valiera el mensaje....jajaj

    Muy bueno el tema de Lara!!!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Yo también me sumo a tu propuesta, por un mundo de igualdad para todos.

    un abrazo

    Lola

    ResponderEliminar
  11. Tenemos que luchar mucho y muy unidos para conseguir esa igualdad, pero ahí estamos.

    Un fuerte abrazo Jose Vte.

    ResponderEliminar
  12. Los reclamos son necesarios, más cuando se trata de pedir justamente. Así que sumo mi voz desde la distancia y que ejemplarizante todas esas personas, que con capacidades distintas a las nuestras, exigen lo suyo con justa razón.
    Que tengas una buena semana!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  13. Me solidarizo con la protesta. Los recortes han afectado mucho a las personas con discapacidad haciendo su situación aún más precaria.
    Un abrazo, José Vicente.

    ResponderEliminar
  14. De seguir así, en este país solo podrán vivir los ricos, los sanos que no tengan necesidad de ninguna atención, los demás palmaremos por falta de atención médica y de todo tipo, lo peor de todo lo que digo es que no exagero...
    Salud

    ResponderEliminar
  15. No hay colectivo en este pais que no esté afectado por las medidas
    "salvadoras" de este gobierno que esta haciendo mas agua que el TITANIC aunque ellos si que saben a quien estan salvando, siempre hay botes de sobra para los empresarios, banqueros y demas ralea, el colmo ha sido hoy con la detención del expresidente de la patronal, y su colega, si el mismo que decia que hay que trabajar más y ganar menos, la calle hierve, a ver si se enteran de una vez.

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Jose Vicente me gusta este iniciar de semana, me uno a él de todo corazón. Todos sufrimos estos recortes pero hay colectivos que lo sufren doblemente.Por la igualdad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Jose Vte, sabes que me solidarizo con esta causa (en la espalda llevo la etiqueta de incapacitada y estoy más sensibilizada) y sabe mal que se tenga que recordar a cada instante en manifestaciones publicas, la existencia de tanta gente con más necesidades, que se olvidan y no se tienen en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Por un mundo sin desigualdades, que así sea!!
    Que tengas una bonita semana.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Me solidarizo con toda esta causa de la discapacidad y espero que este gobierno no toque a las personas mas necesitadas, pero creo que no serà asì, solo habrà dinero para los bancos.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar