martes, 13 de marzo de 2012

Despertar - La cuenta atrás ha comenzado





Lo que hasta hace muy poco tiempo parecía una utopía, al menos para mí, está ya en fase de hacerse realidad. Esta mañana he recibido la prueba del libro que voy a autopublicar. Lógicamente hay que hacerle algunas pequeñas modificaciones y arreglos, pero en realidad muy poca cosa. 
Estoy tan contento y soy tan impaciente que quiero empezar a dar información sobre él. 

Finalmente el libro se llama "Despertar".  He querido darle el mismo título que le di a la apacible y triste historia de Leonor, con la que siempre estaré en deuda por ser el primer relato que escribí, también es una referencia a los variados despertares que en mi vida han habido. El prólogo del libro se basa en ellos.
Para empezar quiero mostraros la portada definitiva, que es la que acompaña ésta entrada. Está diseñada por mi hija Irene y realizada sobre una foto propia de un atardecer en la Albufera de Valencia, sin duda uno de los más majestuosos que se pueden contemplar. 
Anticipar que en total son 24 los relatos incluidos y 25 las ilustraciones que precede a cada uno de ellos. Uno de los relatos, por su característica, tiene dos ilustraciones, ya sabréis el porqué, y alguno es posible que ya se imagine cual de ellos es. 

En breve iré presentando como prometí a cada uno de los ilustradores que han colaborado, por amistad, en el libro. Se lo merecen sobre todo porque el trabajo que han realizado es estupendo y el libro luce extraordinario.

La cuenta atrás de uno de mis sueños ya ha comenzado.

34 comentarios:

  1. Tu sueño ya no lo es, se ha materializado y promete ser interesante, como lo eres tu amigo, aunque te suban los colores.
    Ya estoy impaciente por leer esos relatos tuyos tan llenos de humanidad.

    ¡Me ha gustado tanto conocerte!, que suerte tienen tus chicas, abrázalas de mi parte y enhorabuena, la constancia tiene premio.

    Un abrazo bien fuerte

    ResponderEliminar
  2. Jose Vte....¡mi enhorabuena!
    Todo llega y cuando se trabaja con ilusión, el resultado, aunque se haga esperar, es henchirse de satisfacción.
    Quiero comprar ese libro y si hace falta me acerco a Valencia para ir a buscarlo, eso seguro.
    Es el primero pero al paso que vas, intuyo que no será el último.
    La portada es bella y elegante con esa imagen de color calido, como seguro que su contenido y ese interior si es tan bello como el tuyo... será una joya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Imagino el momento de entusiasmo e ilusión que estás viviendo.
    Despertar...un título alentador, inquietante, disparador.
    La foto... te diré que intuí que era la Albufera, un lugar para despertar sensaciones hermosas.

    un abrazo, y lo mejor para ti y tu proyecto, ya casi una realidad.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, que ilusión ver publicados tus relatos, nos tienes que tener a todos informados, y sobre la forma que tenemos para conseguirlo, un saludo mucha suerte con "Despertar" y que no sea el último...

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, me alegro mucho, ya que es algo que a ti te hace feliz.
    FELICIDADES
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. LAURA, ya ves, los sueños a veces también se cumplen, y con la edición de este libro se va a cumplir uno de los míos.
    Muchas gracias por tus deseos, y pyerde cuidado que abrazaré a mis chicas de tu parte.
    Un fuerte abrazo


    DESDE MI OLIMPO, como bien dices todo lllega, es verdad que entre unas cosas y otras llevo ya desde éste pasado verano con el libro.
    Está siendo un parto largo, jejeje, pero quizás por ellos al final el resultado se valora mucho más. Y, bueno ya se que a veces me paso un poco con los adjetivos, pero es verdad que el libro ha quedado mcho mejor de lo que incluso me imaginaba. La maquetación es preciosa y las ilustraciones magníficas.
    Un abrazo


    CAS, estoy muy emocionado, esa es la verdad, no veo el día en que esté terminado del todo, aunque al salir del ordenador y tenerlo en mis manos parece que si que es ya definitivo.
    La Albufera es un lugar precioso y mágico, y sus atardeceres son realmente una experiencia para los sentidos. Por eso la elegimos para la portada, es lo que queríamos que expresara la portada.
    Un abrazo


    MAMÉ VALDÉS, muchas gracias, creo que se me nota lo ilusionado que estoy, ¿verdad?. Como puedes imaginarte no estará disponible en librerías, ya me gustaría a mi, pero al ser una autopublicación...
    Iré sacando información cada poco, de hecho tengo que ir presentando a los ilustradores para lo cual iré sacando entradas personalizadas. Igual también me entretengo realizando un video con el ordenador que sirva de presentación. Ya vere.
    Un abrazo

    DILAIDA, muchas gracias, es verdad que me hace muy feliz y va camino de realizarse.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Quien la persigue la consigue...
    MUCHAS FELICIDADES cuanto honor incluirme en las amigas de un escritor y proximamente famoso ...cuando nos hacemos una foto para tener de recuerdo? ja
    lo digo para chulear con mis amigas.. ja ja
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Jose Vte. por ese sueño que parece que se cumple ya.

    Me gusta el título y la fotografía que ilustra la portada es preciosa.

    Estaré atenta al resto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Mi enhorabuena José Vte.!! Imagino cuánta ilusión te hace ese libro, que espero, pueda caer algún día en mis manos... jeje.
    La portada es muy prometedora y creo que tienes una familia y amig@s fantásticos, que te han apoyado y entre todos lo estais consiguiendo y eso, ya es un gran regalo. Felicidades y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No estoy muy segura, pero creo que en librerías si puede estar: solamente tienes que llegar a acuerdos con ellas en el sentido del porcentaje que ellos ganarán y la forma de pago que acordeis.
    Normalmente se deja un úmero de ejemplares y con porterioridad se cobra.
    Si el porcentaje es alto, ellos ponen los ejempleres en lugar preferente, para venderlos con facilidad, ya que en ello les va la ganancia.
    Y hablo de compradores que no te conocen. Para los que te conocemos tienes varias formas, desde el correo ordinario y pago a cuenta de banco hasta los envíos contrarreembolso. Pero eso exige los correspondientes pagos a hacienda. Y hay otras maneras en las que nadie se entera de si ganas dinero o cubres gastos.
    Creo que cubrir los gastos de editar es a lo menos que puedes aspirar.
    Mi enhorabuena y quedo a la espera de información.

    ResponderEliminar
  11. Por fin viene el primero de muchos más, feliz tú, tu familia y los demás que también te queremos.
    La portada está magnífica y el nombre, no podría ser otro.
    Ya lo leeremos y releeremos. ¡Abrazazo muy alegre!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades. Ya puedes ir guardando uno para mi, pero lo quiero con dedicatoria incluida!

    ResponderEliminar
  13. Vaya, y yo sin saber que me codeaba con un escritor...que pasada niño. Me alegro mucho que lo publiques, tiene que ser un subidón el hacerlo.

    Hace poquito que te conozco pero hay personas que irradian una positivada que envuelve y tu eres una de ellas.

    Un abrazo

    PD, ya segui tus pasos antes de que me lo comentaras pero no tengo programa para los zips, asi que me bajaré uno ( gratis) y veré las fotos. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Tu sueño hecho realidad, ya estoy impaciente por tenerlo a las manos.
    Fue un placer conocerte y pasar un buen rato en compañia de todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. PRIMAVERA, eso desde luego, empezo e ilusión le he puesto mucho. Aunque seguro que vas a poder presumir muy poquito de escritor con este menda. En cuanto a la foto, desde ya.
    Un abrazo y gracias


    NOCHE, muchas gracias, me alegro que te guste la portada, a mi también me gusta mucho.
    Ya se va acercando el sueño ya.
    Un abrazo


    FELICITAT, todos los amigos que han colaborado lo han hecho por amistad, incluso mi hija, jejeje, que es con quien más me he peleado.
    Es verdad que ha dado bastante trabajo y por eso se ha extendido en el tiempo, pero creeme que ha valido la pena. El resultado ha sido fantástico. A los amigos que me han ayudado les estoy muy, muy agradecido, ellos lo saben. Muchas gracias
    Un abrazo


    Mª JESÚS, algo de lo que comentas he oido, claro que lo que suelen pedir por simplemente colocarlo en alguna estantería es bastante. Ya sabes que mis aspiraciones no son tan elevadas, con amortizar el gasto de la edición ya me doy por satisfecho, lo que venga después bienvenido será. Eso no quita que yo lo vaya a defender y a promover cuanto pueda, no ya por mi, si no por los amigos que han querido colaborar que, aunque no esperan nada a cambio, yo si que quiero la mayor difusión posible porque su trabajo lo vale.
    Logicamente yo compraré una cantidad y lo distribuiré personalmente, en principio lo único que se exige es el ISBN, que incluso ahora lo cobran y el cual estoy esperando el código para incluirlo.
    Luego veré la posibilidad de incluirlo en librerías virtuales como la del amigo Ebude o Amazón y la propia de Bubok que es donde lo voy a imprimir.
    En fin, está siendo toda una experiencia, eso seguro.
    Muchas gracias y por supuesto que iré dando la información necesaria, el blog se convertirá en la mayor herramienta de promoción. Para eso está.
    Un abrazo


    SARA, muchas gracias, pero mejor voy paso a paso. El título, aunque inicialmente sopesé otro distinto, por eso en su momento dije aquello de que se llamararía "Soñe con...", luego he pensado que Despertar tiene muchas connotaciones y le venía como anillo al dedo a un libro de estas características.
    Porque el que ha despertado soy yo.
    Un abrazo


    RATICULINA, muchas gracias, lo de la dedicatoria está hecho (aunque me da mucho corte). Ya estudiaremos la mejor manera de hacerlos llegar.
    Un abrazo


    PLUVISCA, no tanto, no tanto, jejeje, ojala. Es verdad que como experiencia está siendo intensa pero muy enriquecedora. Allí en el encuentro no dije nada porque me resultaba un poco violento o que se pensara que voy de lo que no quiero ir.
    Muchas gracias, eres un encanto y creo que esa sensación es mutua (se lo comenté a EmeJota al regresar).

    Ya te he comentado en el correo que si es necesario te envío las fotos en paquetes por el correo. Tú sólo avisa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. No se debe hacer, el copia y pega está feo, pero pásame la manon una vez. Te ruego que entres (copia el enlace en tu navegador)aquí:

    http://canarias-semanal.com/not/1643/un_coronel_del_ejercito_espanol_se_pregunta_a_que_esperamos_los__espanoles_para_sublevarnos/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. MI ENHORABUENA ¡¡Me gusta la portada que ha hecho tu hija y el título es muy atractivo para la gente que quiere " despertar " la curiosidad a ese...de que hay que despertar. Me alegro que hayas conseguido tu finalidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas Felicidades!!!
    Me gusta mucho la portada, da una sensación de relajación y paz que de seguro aumentará con tus relatos.
    Los sueños a veces se cumplen. Sigue soñando José Vicente y sigue consiguiendo hacerlos realidad.

    Un saludo cordial,

    María Eva.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena, una gran ilusión tu libro, bello título, prometedor, hermosa foto, me tienes intrigada con las ilustraciones, pues en algo me dedico a ello.
    Felicitaciones a tu hija, felicitaciones y éxitos, suerte !salve amigo!

    ResponderEliminar
  20. Se te ve muy ilusionado, y no es para menos...
    ¡Felicitaciones y mucho éxito!
    Salud

    ResponderEliminar
  21. Son deseos que se van cumpliendo en la vida, me alegro muchisimo y te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, en ascuas estábamos todos y todas, y por fin ha llegado el momento, tiene que ser algo excitante, emocionante, inexplicable, tener delante la culminación de una obra por la cual, has estado luchando todos estos meses, y eso solo esta al alcance de pocos, de los que realmente son luchadores y no se dejan abatir ante ningun problema, así que no puedo más que felicitarte y darte un gran abrazo, por cierto, que tengo unas ganasde tenerlo entre mis manos...

    ResponderEliminar
  23. Muy chulo... y no sabes cuánto me alegro. Pues nada, esperamos. Ya dirás! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Felicitaciones!...cuánto entusiasmo!...supongo que el lanzamiento de un libro propio bien lo amerita!

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!José Vte, que alegríaaaaa!! No podía ser de otra manera, el que la sigue la consigue, eso dicen. Me alegro un montón, no sabes cuánto. Estaremos al tanto de tus noticias.
    La portada está muy bien, me gustan esos tonos cálidos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Que alegría!. Tu primer libro, y aunque sea autopublicado, estoy seguro que no será el último. Mi enhorabuena por cumplir un sueño. Estaré al tanto y, por supuesto, quiero uno.
    Un abrazo amigo.
    ibso

    ResponderEliminar
  27. Halaaaaa chaval, que maravilla de portada, dale la enhorabuena a tu hija. Bueno ya sabes, a mas tardar tendré uno firmado y dedicado a mis chicas y su mamá allá por Junio. Si no llegara por el motivo que fuera, ya sabes, guárdame uno. ¿Sabes? Sin prisa pero sin pausa, me gusta cómo has "parido" tu obra. llego tarde, ...¡no lo entiendo! ;) Bsss.

    ResponderEliminar
  28. Te había entendido mal: creí que estabas de acuerdo con una imprenta que que corrías con los gastos ( como yo hice con el libro del concurso). Publicando con Bubok los gastos no existen, puesto que ellos cobran directamente al comprador y también ellos hacen la distribución.
    Perdona mi error.

    ResponderEliminar
  29. Oye chico!!! Pero esto se comunica!!! Hace dias comias frente de mí en la mesa. y no dijiste nada!!!Fué par darnos una sorpresa, Seguro!!!
    Pues mira voy a castigarte: Quiero ser tu primera clienta de tu producto.,Mándamelo tan pronto como quieras.y de la forma que tu elijas.
    REcibe un ABRAZO.

    ResponderEliminar
  30. JOSÉ ALFONSO, ya he visitado el enlace, gracias


    YSUPAIS, gracias, se lo diré a mi hija. Yo considero este libro de relatos como mi despertar por todo lo que ello supone.
    Un abrazo


    MARIA EVA, muchas gracias por tu visita. Es lo que hemos pretendido con la portada, dar una sensación de calma y relajación, porque las historias pretenden tocar fibras. Con esfuerzo a veces los suelos se cumplen.
    Un abrazo


    NATALIA, gracias, si te dedicas a la ilustración, entonces seguro que sabrás valorar el esfuerzo que supone unir 25 ilustraciones. Yo estoy encantado, para mí todas ellas tienen el mismo valor. Independientemente de su mayor o menor calidad.
    Seguramente voy a editar un video a modo de promoción donde las mostraré todas.
    Un abrazo


    GENÍN, es verdad que estoy ilusionado, ha sido un trabajo bastante duro pero ha valido la pena.
    Un abrazo


    YRAYA, gracias guapa, se que es de corazón y te lo agradezco mucho.
    Un abrazo


    JULIÁN, a ti que te voy a decir, si eres unos de los que ilustras algunos relatos. Incluso escribiendo una dedicatoria que también está incluida.
    Tu sabes lo mucho que tengo que agradeceros.
    Gracias amigo, un abrazo y cuidate mucho.


    EASTRIVER, ya queda muy poco para la tirada definitiva, ya lo iré comentando. Gracias por tu apoyo.
    Un abrazo


    NEOGEMINIS, ya ves, para mi es casi como un sueño. Nunca me hubiera imaginado yo metido en una de estas, pero ya ves...
    Un abrazo y mañana toca tu jueves.


    ENCARNI, estoy convencido de que la alegría es real, porque a la buena gente se las nota enseguida.
    Ya sabes que estoy ilusionado, es un sueño que nunc hubiera imaginado, pero está a punto de hacerse realidad. Ha costado pero ya casi está.
    Un abrazo y muchas gracias


    IBSO, te digo lo mismo que a Encarni, a la buena gente se os ve venir. Eres muy amable, y pierde cuidado que uno viajará a Canarias. Allí también hay atardeceres majestuosos con los que hermanarse.
    Un abrazo


    EMEJOTA, ¡que pasa guapaaaaa! ya te comenté que lo había llevado para hacer la prueba, pero no lo esperaba hasta la semana que viene, la verdad es que ha sido muy rápido el envío.
    Yo se lo digo a mi hija, pierde cuidado. Ya estamos en contacto, sabes que no hay ningún problema.
    Un beso


    Mª JESUS, para nada te tienes que disculpar, faltaría mas. Tus consejos han sido bueno. Hacerlo en Bubok es lo que más económico me salía, y visto el resultado de la prueba tiene buena calidad, algo a lo que le tenía mucho miedo.
    Desde su librería virtual se pude solicitar, pero logicamente yo compraré un puñado para ir distribuyéndolos.
    Un abrazo


    MONTSERRAT, ya lo he comentado antes, no dije nada cuando estábamos todo el grupo porque me daba mucho corte y que la gente se pensara que iba con alguna intención que no tenía.
    Tampoco sabía que iba a llgar tan pronto.
    Y bueno, tu lo has dicho, que lo recibas será un castigo para tí, jajaja.
    Un abrazo guapa


    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sobre todo por vuestros deseos.

    ResponderEliminar
  31. Y yo sin enterarme!!!

    Cuando lo tengas en las manos, lo sentirás como si fuera un hijo; esto me lo dijo una amiga cuando tuvo entre sus manos a su primera novela.

    Seguiré tus informaciones!!

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  32. Mi mas sincera enhorabuena Jose Vicente por la publicación de este libro que estoy segura será magnifico
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  33. ¡Maravilloso, amigo!
    Las buenas noticias siguen llegando.
    Gracias por compartir estos momentos.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena por este valioso logro que presagia muchas satisfacciones y éxitos. Fue un privilegio llegar a tu blog. Saludos cordiales y felicitaciones de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María - Córdoba.

    ResponderEliminar