viernes, 11 de noviembre de 2011

Cajón de sastre - Puñadito de noticias propias

La histórica foto de este serio individuo de repretados lábios, adusta mueca, barba de un día y dedo timoratamente acusador, está sacada el día 11-11-11 a las 11,11 horas, ya para los segundos no me comprometería a tanto. Evidentemente el tipo circunspecto soy yo mismo y la foto está sacada para aprovechar ése significativo momento. He querido entrar en el juego que propuso en su blog mi amiga Anusky hacíendose eco de la propuesta de La asociación fotográfica de Toledo, que hará un mosaico con todas las fotos enviadas. Ahí, espero, que se encuentre la mía. Ahora mismo la voy a enviar. (Aunque no sea mi mejor foto)

Como es facil de comprobar el acontecimiento me ha pillado en mi puesto de trabajo, un taller de empleo de diseño gráfico en un conocido sindicato, no de clase, y que está costeado por el Fondo Europeo y el Servei Valenciá d'Ocupació i Formació (Servef). El taller lo empecé el pasado 26 de diciembre de 2010 y tiene una duración de un año. Por tanto me quedan apenas 45 días naturales para ser uno más del ya de por sí terrorífico numero de parados que asolan éste país.
El futuro, dicho así con perspectiva, puede parecer grave, pero no lo es porque he de reconocer que estoy muy tranquilo. SuperRajoy viene al rescate con sus medidas "Como Dios manda" y seguro, seguro, que en cuestión de pocos días mi situación y la de todos los desesperados y esperanzados se solucionará rápidamente. No en vano tiene un extraordinario programa de gobierno, claro y diáfano, con las que pondrá fin a la pesadilla creada por ZP y sus rojas hordas socialistas. Amén


Añado noticia al cajón de sastre
Con entusiasmo he de comunicaros que el jueves pasado, el día 9, he empezado un taller de literatura creativa, y que va a durar hasta junio (siento no haberte hecho caso Larisa). Es algo que sentía que necesitaba desde que he empezado a tomarme un poco más en serio el asunto éste de escribir, y que viendo lo bien que les va a las amigas jaeneras, y en un ingenioso alarde de "culo veo, culo quiero", he buscando incansablemente hasta que he encontrado uno. Inicialmente quería haber empezado el año que viene, una vez que hubiera terminado el taller de empleo, pero ha surgido este y no lo podía dejar  pasar.

Consecuencias
Los días de clase en el taller de escritura son los jueves por la mañana, por lo que he tenido que negociar con el responsable del taller de empleo el horario de trabajo. El resultado es que ahora voy a trabajar tres tardes a la semana en lugar de las dos que hacía antes para compensar esa mañana.

Conclusiones
Teniendo en cuenta que sólo voy a disponer de dos tardes libres a la semana, sumado a que en el taller de escritura nos ponen deberes (en ésta primera clase, además de pedirnos la continuación de un relato, nos han puesto de deber escribir una poesía, y yo, no sólamente no he escrito ninguna en mi vida, es que mi sapiencia poética podría compararse a la delicadeza femenina de Berlusconi). También que tengo que empezar a preparar mi contribución al último concurso de Paradela y desde luego el trabajo que me está dando la edición de mi libro de relatos.
Tengo que llegar a la conclusión de que el día sólo tiene 24 horas, y a mi me faltan.Así es que, inevitablemente, estas horas se las tengo que robar al blog, por lo que mi actividad en él, así como la interacción con todos vosotros, va a decaer bastante. Eso no significa que no vaya a actualizar y que no os visite, que seguiré haciéndolo, pero si que será menos asiduamente. Supongo que este desfase será hasta final de año.

Ya iré comunicando progresos, si es que los hay. Nos seguimos leyendo

24 comentarios:

  1. Me parecen explendidos todos tus proyectos, Jose Vte. El tiempo es tuyo y lo importante son tus cosas, ves al ritmo que tu necesidad te marque.
    Seguro que aprendes con el curso de narrativa, tambien quiero hacerlo aquí en Barcelona, ya te informaré.
    Seguiré hasta que publiques algo(aunque sea de futbol, como al principio).Si necesitas alguna cosa sabes donde decirmelo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anna, es que es verdad, tengo muchas cosas en marcha a la vez y siento que no llego. A partir de Enero, cuando vuelva a estar en el paro, seguro quetendré tiempo para todo, pero ahora mismo no puedo.
    Lo del taller es algo que me hace especial ilusión. Quiero aprender, porque se que lo necesito y espero que así sea.
    Gracias por tu ofrecimiento, lo tendré en cuenta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me alegra muchísimo que estes así de ocupado: con tu taller de literatura creativa y el taller ocupacional de diseño gráfico.

    No te preocupes, el tiempo que dediques al blog, sea varios días en semana o solo uno, será para quienes te leemos un tiempo muy original, un tiempo de ternura o un tiempo de amistad que tú nos dedicas y nosotras/os te respondemos...

    un abrazo amigo y que tu taller voluntario y también el obligatorio sean muy provechosos.

    :)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena! mi querido Jose Vicente, pa'lante y concretando objetivos; aunque no duermas, al fin que eres de pilas recargables por energía solar y además, tu eres una joya y tienes que mostrarnos todo el esplendor, que eres capaz de generar.
    Siempre he confiado en tí y estoy segura de que el éxito ya está tocando a tu puerta.
    Vete con el criterio muy abierto y tu autoestima muy bien puesta, para que saques todo el zumo al taller. Muy consciente de que se te criticará solamente a tu trabajo, no a los temas, ni a tu persona. Y ten presente que lo que a ti te conmueva, y te haga llorar al escribirlo y al leerlo, muchas veces no sirve y hay que aceptarlo con humildad. No porque no seas humilde, sino porque duelen las críticas, pero mientras más a fondo las escuches, más te servirán. Serenidad, paciencia, oídos y mente muy abierta y boquita cerrada (no respingues si acaso te destrozan alguna vez algún trabajo) jejeje.
    Besos y un gran abrazo muy feliz de verte tan productivo. Tu puedes... con eso y más ¡Sí señor! y no te olvides de mí cuando estés en la cumbre, porque entonces ¡Te salas como un charal! jajaja (bromeo... con lo de que te salas, pero no con lo de "no me olvides...")

    ResponderEliminar
  5. Aprende que ya iremos los demás copiandote y aprendiendo, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me alegra muchísimo que asistas a un taller de escritura.
    Y también me alegra ese principio en el que os mandan escribir un poema: supongo que lo que están buscando es vuestra capacidad para concretar y decir en un solo renglón una esencia de vida.
    Espléndida planificación, para no echar tanto de menos el trabajo.
    Aunque supongo que podrás encontrar otro, con lo emprendedor y luchador que eres.

    ResponderEliminar
  7. Y ese dedo ¿a quién acusa? jeje, buena foto para ese mural.

    Se nota mucha ilusión en esta entrada. Seguro que el taller de literatura te vendrá bien.

    Ya nos iras contando.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Avante a toda máquina, dijo el capitán, desde el puente de mando, pongamos rumbo hacia nuevos retos, cruzemos los grandiosos espacios del saber, y no decaeremos hasta llegar a nuestro objetivo final...

    ya sabes eso del que la sigue la consigue..
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  9. Seré paciente, ya pronto dejarás el taller de diseño gráfico y tendrás mucho más tiempo. Aunque, como tú dices, igual SuperRajoy te vuelve a ocupar. En cualquier caso, no te preocupes, los amigos sabemos esperar.
    Me alegra mucho que te hayas decidido a asistir a ese taller literario, con tus ganas, seguro que aprenderás mucho.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Vas a necesitar pilas alcalinas, jejeje para todo lo que tienes pendiente, pero seguro que ganas no te faltan. ¡Estas lleno de proyectos!!! Me alegro mucho que inicies esta andadura con el taller de narrativa, aprender siempre es enriquecedor. Tú empiezas y nosotras acabamos la semana que viene, el taller era muy cortito, espero que cuando comience el año que viene continúe, pero eso se verá más adelante.

    Ahora la que te envidia soy yo :-)

    Que tengas un buen fin de semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que idea más original, desde luego las mentes inquietas me gustan.
    Un abrazo Jose

    ResponderEliminar
  12. Vale que estarás estresado, chaval, pero qué lujazo poder hacerse una foto a las 11 y 11, del 11 del 11 del 11. Yo a las 10.30 he entrado en mi clase de los pequeños, que hay días que los estrangularía uno a uno con mis propias manos. Y estaban todos exaltados con el 11 de los huevos... Y yo he pensado, joder, qué desgracia pasar este momento-curioso (no diré histórico) con estos niños insoportables... jajaja.

    Lo del curso ya iremos viendo. Y no te me compares con Berlus, jaja, eso te lo prohibo, porque semejante langostino no merece ni que le mentemos.

    ResponderEliminar
  13. Me alegró mucho tu post tan positivo, ya veo que estás muy esperanzado con ese gran futuro que nos espera con Rajoy al mando, de todas formas, la vida es mejor tomarla así y mientras recordar el viejo refrán "no hay mal que cien años dure" esperemos que si tiene que durar que no sea más de cuatro años.
    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Yo el poema lo haría desde el género burlesco, Jose Vte, que da mucho juego..."La delicadeza femenina de Berlusconi" es un título de lo más sugerente :D


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Te deseo suerte en todo lo que nos comentas... pero admíteme un consejo, sé tú mismo cuando escribas y huye del "cuadriculamiento" de los talleres, porque a mi me gusta cómo lo haces.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Mucha suerte en todo, José Vicente! Como dices, los días sólo tienen 24 horas, puñeteros ellos, y no se puede llegar a todas partes. Piensa que así generas más expectación y más contentos estaremos de verte, por aquí o por nuestros rincones blogeros.

    ResponderEliminar
  17. Efervescencia de actividades, quehaceres e ilusiones. Eso está bien. ¡Que no decaiga, ole!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. No són solo las andaluzas de Ja´rn las que aprendes a escribier en un taller de escritura. Par mí este és el tercer trimestre. Aprendes mucho y te cansas ha hacer ejercicios,pero lo que yo he apredido mas, es que nos se puede escribir un relato o una historai si se han de seguir todas las reglas. Ya lo veras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Ya nos irás comunicando tus progresos José, me alegra verte tan ilusionado con tantos proyectos entre manos y que apenas tengas tiempo de nada, eso está bien, muy bien, José.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Aprovecha y haz todo lo que puedas ,pero no te olvides de contarnos cosas en el blog ,de vez en cuando.
    Unbesazo

    Pd gracias por el enlace

    ResponderEliminar
  21. Una persona llena de proyectos estupendos
    No dejes de pasar por tu blog de vez en cuando
    Siempre estamos muchos que te seguimos y leemos con gusto
    Suerte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Amigo José Vicente eres genial, ja. Es un lujo seguirte, leerte y además todo un placer haberte conocido en persona.
    Ánimo. Un abrazo óscar

    ResponderEliminar
  23. Una pena no haber visto la propuesta de la fotografía a tiempo. Hubiese participado gustosa. Aunque quizá no todo esté perdido porque seguramente lo qué veía a en ese momento es el poster que forma parte de la última entrada que he escrito en el blog. A esa hora salgo todos los días de clase y paso delante de él.
    Hay que aprovechar todas las oportunidades. Si te gusta lo que haces, verás como sacas tiempo para todo. Me alegro de que estés feliz con el curso. Yo también con el mío.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Estaremos al tanto de las andanzas de este serio individuo de repretados labios. Intentaré seguir vuestro juego para apreciar los resultados.
    Seguiremos aprendiendo contigo.

    Abrazos

    ResponderEliminar