miércoles, 19 de octubre de 2011

La Noche, los libros y las nubes





"El libro de las nubes" esperó a que éstas llegaran, para viajar a Valencia.





Esta es la bonita dedicatoria que NocheInfinita (Ger), ha escrito en la novela "El libro de las nubes" de Chloe Aridjis que me ha enviado, por haber acertado las respuestas del concurso de cine que organizó en su participación de Paradela de Septiembre. A la que ha añadido "Para José Vte. mi amigo virtual"

Que Noche haya esperado a que saliera la primera edición para enviarme este libro, que tiene una pinta estupenda, sólo demuestra el cariño que le ha puesto y el buen gusto que ha demostrado. No podría haber elegido un regalo mejor

"Tatiana, una joven mexicana (hola Sara), obtiene una beca en Berlín, recien terminada la convulsa reunificación.
Allí conocerá a Jonás, un meteorólogo que busca en los continuos cambios de forma de las nubes, un antídoto a la sombría realidad. En una atmósfera entre sueño y realidad, magia y poesía".


Cuando Noche me confirmó que había acertado todas las respuestas, escribí en un comentario:
"The Reader, (el lector) ¡ufffffffff lo que me costó!"
Pues bien, ahora, The reader voy a ser yo, porque la novela promete y mucho, y voy a intentar averiguar como se mueven las nubes descritas sobre papel.
(Confío en que rápidamente se den un paseo por el NorOeste, por aquel bello rincon que es Orense, ahora en terribles llamas, y, bien cargadas de agua, descarguen un buen aguacero liberador)

Y parafraseando su dedicatoria: Espero de corazón dejar de ser el amigo virtual que soy ahora, para convertirme pronto en un buen amigo real.
Gracias Noche, eres un cielo

18 comentarios:

  1. Hola José Vte.,

    No se bien de que va el tema, ya ves que estoy perdida hace un tiempo por el espacio, no virtual, de mi cabeza... jajaja.
    De todas formas me alegra que estes tan contento y que Noche siga siendo tan solidaria. Ya me contarás...
    Un abrazo, hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Hola Felicitat, es verdad que estás últimamente un poco fuera de onda, y bien que se te hecha de menos, sobre todo en los concursos de Paradela.
    De ahí es de donde sale el premio del libro. En la edición de Septiembre, Noche participo con un juego que eran álgunos diálogos de películas.
    Al ganador le daría un premio, y yo tuve la suerte de ganar, jejeje.
    De ahí el premio, este estupendo libro de Chloe Aridjis.

    Podrás comprobar que estoy encantado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mi más sincera felicitación a Noche, escribir y editar con la que está cayendo es un acto de valentía digno de admiración, bien lo sé. Le deseo toda la suerte del mundo y que, si cree en su "hijo", lo defienda a muerte.
    A mí también me gustaría dedicarte el mío en un futuro próximo, yo así lo espero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha dicho un pajarito que el libro no es de Noche, lo siento, no sé en qué estaría pensando.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Un premio siempre es una alegría, y si es un libro, y dedicado, estupendo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué suerte tener amigos virtuales de tanta calidad! Preciosa la presentación del libro que nos haces... también yo me quedo con las ganas de leer el viaje de esas nubes. Y felicidades también por tu premio, y por tu regalo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jose Vte. Las gracias tengo que dártelas yo a ti. Según iba leyendo me subían los colores... Soy malísima para las dedicatorias, cuanto más la pienso menos cosas se me ocurren… y esa “letruja” que tengo O_O. (qué vergüenza)

    Cierto que por haber acertado todas las pelis (y alguna no era nada fácil, lo reconozco) te merecías lo que prometí, un regalito. Lo único que soy muyyyy lenta, he tardo un mes y veinte días en enviártelo. Pero es cierto que me surgieron dudas, no sabía que comprarte y cuando me decidí por el libro… bueno que a parte de mi lentitud quería agradarte y un amigo me comentó de este libro y… que espero te guste.

    Ojalá que la próxima vez que vaya a Valencia (que no tardaré mucho) a ver a mi amiga Quiz, quiera el destino que podamos conocernos y darnos un abrazo fuerte y real (o republicano)

    Otra vez mil gracias y besos infinitos.

    A MercedesPinto también le doy las gracias, por un momento me sentí escritora, jijij. El próximo libro que tengo pedido es el de “La última vuelta del Scaife”, que ya sois muchos los amigos de Paradela que habláis maravillas…

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el premio y muchas gracias por la parte que me toca cuando pides agua para Ourense. La necesitamos con urgencia, aquí nadie recuerda una sequía tan grande. Dicen que nos visitará la lluvia el domingo, a ver si hay suerte y es verdad y espero que para entonces todavía queden árboles sin quemar.
    Bicos

    ResponderEliminar
  9. José, felicitaciones por este premio dedicado, y es que cuando se recibe el regalo de un libro es como recibir un tesoro y mucho más cuando va dedicado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Gracias José Vicente por ese deseo de aguacero imprescindible para esta tierra.
    Al final, nos pasamos el día leyendo y eso nos hace cada día más amigos y mejores personas.

    ResponderEliminar
  11. Tambien yo pensé que lo habia escrito Noche...un detalle estupendo por su parte.
    Tambien tuviste el merito de acertar todas las pelis, que eran dificilillas.

    ResponderEliminar
  12. Sugerente lectura, preciosa dedicatoria y buenos amigos virtuales, ¿qué más podemos pedir?

    Un abrazo (de día :)

    ResponderEliminar
  13. :) Pues ya nos contarás que tal. Me encanta la dedicatoria, es preciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Vaya un detalle precioso, el libro ya es un buen regalo, pero un libro regalado con dedicatoría tiene el doble valor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Jose Vte, te merecias un premio ya que los aciertos fueron totales.
    Y un libro dedicado, no tiene precio.
    Deseo que sigas bien.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena, muchas más felicitaciones para tí. Gracias por la alusión. Si soy yo ¿verdad?
    Un gran abrazo con muchos anises en caramelitos, para tu lectura.

    ResponderEliminar
  17. es cierto jaja (josé alfonso está en lo cierto...), es muy bonito leeros, no solo por lo que se aprende de vosotros, sino por que demostrais que se puede creer en las personas virtuales; es un lujo leeros (a ti, a Mercedes Pinto y a Noche infinita).

    un abrazo

    ResponderEliminar