domingo, 1 de mayo de 2011

Madres




Hoy es el Día de la Madre, también es el Dia del Trabajo. Por ello quiero rendir mi más agradecido homenaje a todas las madres trabajadoras, que son todas las madres. Unas trabajan fuera, otras lo hacen en casa. Pero todas se merecen nuestra consideración y nuestro amor, por su capacidad, su entrega y su lucha diaria. 
Ellas, las mujeres, las madres, son las que, de verdad, mueven el mundo.  





A vosotras, Madres




A mi madre, a la madre de mis hijas, a las madres trabajadoras, a todas las madres…, con todo mi respeto, mi admiración y mi cariño.

GRACIAS

14 comentarios:

  1. Gracias por la parte que me toca, yo celebro el día de la madre cada día por lo que nos dan ellas cada día, no me gustan los días "de", una madre es madre desde que nacemos y hasta que la muerte nos separa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias !!! Yo desde aqui tambien quiero felicitar a mi madre y a todas las madres del mundo un beso a todas

    ResponderEliminar
  3. Es lo que nos encontramos, con lo que cargamos y de lo que nos enorgullecemos, aunque a mi modo de sentir el mérito sea de índole biológico. Lo que más me gusta de estos tiempos es el sentido "mater-paternal" compartido. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Te faltó decir que unas fuera, otras dentro y la inmensa mayoría "fuera y dentro". Nunca coincidió mejor un día de la madre: el día del trabajo, hora a hora. El día entero, trabajando.


    De las fotos, quizá por irreal, ya que es un dibujo, me encantó la oveja que le regala a su mamá un abrigo de su lana. Es tiernísimo. Y habitual que lo haga cualquier madre, pero menos en un hijo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, muchas gracias, como mamá y como trabjadora.
    Una ternura el regalo que nos has hecho, me encantan las fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo cada vez celebro menos los "días de", pero me sumo al buen deseo de este día, claro que sí.

    ResponderEliminar
  7. Jose Vte...pues este dia si lo celebro...he de compensar la ausencia de su otro hijo(hace tres meses que no la ha visto y vive a tres manzanas....)...y ya está mayor...y a ella le hace ilusión....

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito el montaje,y muy emotivas tus palabras.Mis felicitaciones a ellas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Tus palabras me llegan al alma. Por ser mujer trabajadora, por ser madre, y por venir de un HOMBRE
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

    Para mi, el día de la madre, no es un día como otros que existen para hacer grande a “El Corte Ingles”, al menos yo nunca lo he visto así. Le puedes comprar un buen regalo si lo deseas, pero generalmente, ellas agradecen mucho más, una solitaria flor, nuestra presencia, un beso o una simple llamada telefónica, en fin algo que a ella le confirme que nos acordamos. Estemos cerca o lejos. Todos los días deberíamos acordarnos de ellas, así debería de ser, pero sabemos que en muchas ocasiones, eso no es verdad, Como bien dice Anna, ¿cuantos hijos no se acuerdan nunca de su madre?, ni siquiera para una llamada telefónica. En eso yo también entono un “mea culpa”, he tenido periodos de no acordarme. Y este día al menos debe de servir para que uno tenga mala conciencia. Generalmente no hay maldad, sino simple dejadez.

    Además, ha querido la casualidad de que hoy justamente coincida con el “Día del Trabajo”, y ahí si que se lo merecen todo, trabajen en casa o fuera y en casa, como muy bien ha puntualizado Mª Jesús. Su ingente labor diaria, su trabajo de 24 horas y el sacrificio por su familia, hay que reconocérselo, hay que proclamarlo y hay que reivindicarlo.

    Pero es verdad que éste es un homenaje que yo personalmente he querido hacer como agradecimiento. Por eso las primeras dedicatorias son a mi propia madre y a la madre de mis hijas, y por ello he incluido en el video hasta 6 fotos propias.

    Una vez, en una entrada a propósito del “Día de la mujer trabajadora” escribí: “es una conmemoración que existe, y mientras la igualdad no sea real y palpable, hay que celebrarla, y felicitar a todas las mujeres”.
    El “Día de la Madre” creo que es un día que se tiene que perpetuar. No hacen falta regalos, simplemente con un ¡Hola, soy yo! seguro que basta.

    Un fuerte abrazo a todos

    ResponderEliminar
  11. Gracias amigo, un mensaje para recordar porque lo has hecho con todo el corazón, el video sensacional... Tomo la parte que me corresponde.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ahí, ahí, eres el único que has dado en el clavo hoy!

    ResponderEliminar
  13. El vídeo es muy hermoso. Creo que la labor de las madres es inconmensurable y enorme.

    Muy oportuno: tu montaje y tus palabras tan entrañables.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me uno a tu homenaje. Tienes razón en que son las que mueven el mundo.

    Muy chulo el video.

    Besitos

    noche

    ResponderEliminar