miércoles, 16 de marzo de 2011

FIESTA FALLERA

Voy a hacer un remix con algunas entradas que he hecho con algún tema fallero como protagonista. Como todos ellos están editados en los inicios de éste blog, pues practicamente nadie los ha visto, y eso ahora es una ventaja. En el quiero poner de manifiesto el lado más lúdico y socarrón de la fiesta fallera. Pero eso si, a excepción de la imagen de la izquierda, no vais a ver ni una sola falla, pero si que os garantizo que si veis todos los videos, os vais a divertir un rato largo. El texto, irónico por supuesto, es mio, los videos sacados de Internet.
 
Ya estan aquí..., ya han llegado..., colocate tapones en los pies..., pon tus orejas en remojo..., admira los buñuelos en aceite recalentado... y saborea los grandes monumentos falleros. Porque...
¡HAN LLEGADO LAS FALLAS! .

Todos los años al llegar estas fechas Valencia se queda vacía, se convierte en una ciudad fantasma, da gusto pasear por sus tranquilas calles, limpias, sin ruidos, sin coches, sin aglomeraciones.
Te puedes levantar a cualquier hora, nada enturbiará tu sueño, tranquilamente podras bajar a tomar un delicioso desayuno recien hecho, de primera hornada, luego podrás pasear por el centro de la ciudad sin que nada ni nadie te sobresalte, quizás el sumurmujo de una paloma volando a tu alrededor mientras visitas la bonita Plaza de la Virgen, y a su patrona.
Puede que tanto silencio y tanta paz te inquiete un poco, para ello lo mejor es acercarse a la plaza principal de la ciudad, la Plaza del Ayuntamiento, y sentarte en un banco a escuchar, placidamente, la maravillosa orquesta que, sin cesar, tocará, para tí, dulces y suaves melodías.
Los pocos niños que, sueltos de las manos de sus padres, se acerquen a tí o a cualquier otro visitante, siempre lo hacen con exquisita educación, evitando molestarte y sobre todo importunarte con cualquier tipo de sobresalto, bien aprendido de los cívicos actos que ven en sus padres durante las fiestas falleras.
Las calles son seguras, pero por si acaso, siempre hay algún agente de la autoridad pendiente por si se necesita su servicio, para los pequeños asuntos que sean menester. La sensación de libertad y seguridad es total y absoluta, dificil de olvidar.
Y por fin cuando llega la noche, el visitante tiene dos opciones, visitar cualquiera de las elegantes salas de baile que hay por la ciudad, o ir a dormir, placidamente, con la seguridad de que nada molestará su merecido descanso

Bienvenidos a Valencia en Fallas


Y esta es la otra cara divertida de las fallas:

Tio Masclet - La Iluminacion




Ahora que se acercan las elecciones, vamos a presentar nuestra alternativa. Sin duda arrasaremos.

Front Faller



Una pequeña obra maestra del "mon faller"
La Fallera Calavera de Enric Aguilar


Y para terminar ésta entrada fallera, os presento una auténtica rareza. Un programa de la televisión alemana de hace unos cuantos años, en la que un tal Vico Torriani explica en una pegadiza canción, con aires muy flamencos, el procedimiento para realizar una sabrosa paella.
Entre olés, aires de sevillanas y clarines taurinos, el tal Vico nos va desgranando, paso a paso, los ingredientes y la forma de cocinarlos, para que la receta de tan internacional plato, "probada y alabada por millones", como dice en un momento dado, salga perfecta.
El video no tiene desperdicio y es absolutamente inenarrable. Tiene un aire añejo y  muy de los años 60 . Sin duda la propondría como canción del verano, ya que es una canción superpegadiza,. Ahora eso si, los puristas de la paella y de todo lo valenciano, que se tapen la nariz, pero que lo vean y lo escuchen, para que luego lo puedan contar. Por favor, no os lo perdais. Que aprenda Arguiñano

Bon profit

Vico Torriani - Paella-ella de Valencia


Si no puedes con las fallas, únete a ellas y disfruta lo que puedas.

16 comentarios:

  1. Ja,ja. Che, Una estereta veyeta pa las fallas san jusep, el tio pep. Tralalaralalalaralalarala. y setçe judçes menjen fetje dún penjat, o com se diua.
    Considerando que solo conozco el valençia parlat que nunca lo vatch escriure. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jose Vte ...¿hay que ponerse tapones en los pies y los oidos a remojo...o es al reves, tapones en los oidos y en remojo los pies?....jejeje
    ey¡¡chiquet que esta a punt la mascletá¡¡¡

    ♫♫♫....Ahora que vamos despaaaaacio, ahora que vaamos despaaaaaaacio, vamos a contar mentiras, tralará, vamos a contar mentiras...♫♫♫
    Me he reido un rato.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por vuestra fiesta y, a disfrutarla a tope.

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja...qué buena entrada!!! Se nota que te llegan al alma las fiestas falleras.
    Espero que puedas disfrutar mucho mucho de ellas, si el tiempo nos acompaña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Jose Vte.

    Que divertidísima entrada. ¡Cómo la he disfrutado! Lo de la paella está genial. Y Tío Masclet, ni se diga. Muchos aplausos por regalarnos este remix. Gracias, porque desconocía de las fiestas falleras.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por esta lección tan instructiva sobre las fallas.
    A dsfrutar
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. EMEJOTA, que no te preocupes, con intentarlo está muy bien y se entiende perfectamente, jejeje.
    Yo tampoco lo hablo mucho, y aunque lo leo bien, tampoco lo escribo.



    ANNA, está claro que todo lo que he escrito es justamente al reves, jejeje. Es lo mejor de las fallas, su fina, y generalmente no tan fina, ironía. Lo mejor es reirse de todo.



    Mª JESUS, muchas gracias, intentaremos pasarlo lo mejor posible, aunque la verdad es que yo salgo poco de fiesta. pero todos los años me gusta dar una vuelta y ver cuatro o cinco fallas de las principales.



    SUSANA, esto ya es la locura, y eso que ha empezado con mal tiempo y lloviendo, confío en que deje de hacerlo. Como ya he dicho yo no soy muy fallero, de hecho las huyo un poco, pero ya que están y hay que sufrirlas, que la gente disfrute estos cuatro dias.


    SARA, te entiendo perfectamente, esta entrada va dirigida sobre todo a quién ya conoce algo de las Fallas, su sentido irónico y su burla de todo y de todos. Luego están los monumentos que son, muchos de ellos, auténticas obras de arte efímeras, se queman el dia 19 de Marzo.
    Me alegro que te haya gustado la entrada y los videos, si que son divertidos y muchos de ellos muy falleros.



    DILAIDA, muchas gracias, dentro de lo posible intentaremos pasarlo bien. Para eso estamos en fiestas. Aunque sean tan excesivas como las fallas.

    Un abrazo fuerte a tod@s

    ResponderEliminar
  8. Que tengas una buena fiesta fallera!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. No se lo digas a nadie pero no conozco Valencia, de pena, he viajado por Estados Unidos, Alemania, Holanda, Bélgica, Portugal, Marruecos, Cuba, Inglaterra... lo vuelvo a decir de pena, te prometo visitar tu tierra, y que lo pases muy bien en Las Falla, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Jajjajaa, qué buenos los videos. Anoche vi los 3 primeros y hoy el último que es el único que conocía.

    O sea, que Valencia en fallas, es todo silencio, jeje... pues yo ya estoy haciendo las maletas que mañana estaré en casa de Quiz, en Valencia, y por supuesto no me pierdo la mascletá del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento. Y por la noche, si aún queda algo por quemar, ya nos encargaremos nosotras :)

    Un beso

    noche

    ResponderEliminar
  11. no sé de que se quejan algunos, si total al cabo de un rato los petardos ni se oyen, son como el ruido de la nevera, jua jua

    ResponderEliminar
  12. Heavy la entrada, no? Jajajaja! Que paseis un dia estupendo. Besos, y felicidades José Vte. si lo celebras hoy también!

    ResponderEliminar
  13. Una entraba muy divertida Jose Vte., con la paella me he reido un jartá, porque no me negarás que le han puesto una gracia andaluza que no se pue aguantá, jajaja. Ni Arguiñano le supera y de camino he aprendido como se hace, un poco diferente tal vez de la paella andaluza, jajaja.

    Me ha encantado. Pues eso, que te diviertas un montón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias, precioso generoso! Me honras.

    ResponderEliminar
  15. Bueno... a pesar de que todo sea ironía: el silencio, las calles vacías, el rico y excelente desayuno, las salas de bailes, la limpieza de las calles, estoy segura que disfrutarás mucho de estas fiestas (que por otro lado, nunca he visitado, lo sé, es algo que tengo pendiente), que a pesar de la cantidad de extranjeros y foráneos que inundan las calles, luego os sentís muy orgullosos de vuestras fallas...

    un abrazo y ya nos contarás cómo terminaron las fiestas.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, muchas gracias a todos, por vuestros deseos. Ya se han pasado y hay que ver que descanso dejan.


    YRAYA, gracias, ya se han pasado..., y bueno no han estado mal.


    MAME, pues si nunca has venido a Valencia, es una buena recomendación el que algún dia te dejes caer por aquí, seguro que te gustará.


    NOCHE espero que hayas quemado las calles y la fiesta, jejeje, seguro que os habeis divertido.


    RATICULINA, el problema de los petardos no son las mascletás, que en general le gustan a casi todo el mundo, el problema es la cantidad de locos que van tirando masclets por todos lados, incluso encima de la gente, sin ningún miramiento.


    FELICITAT, gracias por la felicitación, es verdad que es el dia del padre y además es mi santo.


    ENCARNI, me alegro que te hayan gustado los videos, ahora eso si, con el de la paella no le hagas mucho caso a como está elaborada esa receta, es la paella mas antivalenciana que he visto en mi vida. Hecha por guiris y para el gusto de guiris.


    SARA, de verdad que el honrado soy yo, eso de que estés leyendo los posts antiguos y comentandolos, es digno de elogio, además del valor y sobre todo la paciencia que le echas, jejeje. Ya te iré contestando a todos ellos.


    ESILLEVIANA, yo es que no soy lo que se dice muy fallero, me gustan los actos falleros en general, pero como elementos aislados, todos unidos son el caos y el exceso. Pero bueno se intenta disfrutar lo más posible.


    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar