jueves, 10 de febrero de 2011

El (buen) sabor de una pequeña victoria (José Luis Burgos)






EL JUEZ HA PARALIZADO EL EMBARGO DE LA CASA DE JOSÉ LUIS BURGOS

Confirmado. Así lo ha escrito Lorena Castro en su blog llamado José Luis Burgos en Huelga que está haciendo un seguimiento exaustivo de ésta guerra entre David y Goliat en que se ha convertido el caso de José Luis Burgos contra Botín y el Banco de Santander.


Este es el escrito que Lorena ha publicado en su blog::

"Hoy hemos conseguido todos una victoria. Y digo todos porque la lucha de José Luis no es individual. Es la lucha de los ciudadanos contra el poder otorgado por el dinero. Un poder ilegítimo porque se basa en la desigualdad: Tanto tienes, tanto eres. La victoria es que el juez del juzgado nº 2 de Manresa ha suspendido la ejecución de la hipoteca de José Luis Burgos. Esta mañana acudieron a dicho juzgado una treintena de personas junto a José Luis en solidaridad con él. Ante el revuelo organizado el juez requirió a José Luis toda la información que portaba sobre su situación. Tras estudiarla dictaminó suspender la subasta y conminó a los abogados del Banco de Santander para que presentasen detallada documentación sobre el caso, incluido el seguro de vida suscrito por José Luis y que, pese a todas las peticiones realizadas, el Banco de Santander jamás entregó. Una gran aclamación se produjo en el interior del juzgado. El juez mandó desalojar la sala y todos los acompañantes de José Luis tuvieron que identificarse ante los mossos que habían acudido."

A veces, los utopías se cumplen, si José Luis Burgos consiguiera ganar esta lucha, quizá fuera una base para que otros muchos casos, igualmente injustos, de embargos y desucios, que están sucediendo diariamente, fueran estudiados covenientemente y se hiciera una justicia más humana y menos monetaria.
Si no lo has hecho, aun puedes pasarte por aquí y solidarizarte con él, firmando esta carta. La guerra aun no se ha ganado, el Santander tiene abogados que se conocen todas las triquiñuelas, además de ser muy poderosos. Pero nosotros, la gente de la calle, también tenemos algunas bazas como son la protesta y la solidaridad, ¡usémoslas! 


Todos debemos de felicitarnos.

8 comentarios:

  1. No lo sabía, aún hoy estoy en blanco en cuestión de noticias, me parece un gran paso, creo que esto se arregla para Jose Luis, que bien.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho, ya lo he leído en otros blogs, y desde luego es una muy buena noticia.
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Ojo, creo que es bueno seguir presionando, sobretodo a nivel político y de comunicación. (Los medios, callados, para no compormeterse: solo tiene a internet haciéndose eco)

    ResponderEliminar
  4. Excelente noticia. A ver si podemos llegar a tener una justicia más humana y menos leguleya. Basta de abusos de los bancos, que después de haber provocado la crisis se benefician de ella.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho por esta pequeña-gran victoria.
    Lo que es una verguenza es que los grandes medios de comunicación sigan callados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pero debemos seguir en la brecha, esto sólo es un pequeño paso.

    Un fuerte abrazo

    noche

    ResponderEliminar
  7. Que sí, que la lucha sirve para algo. Puede servir, incluso, para todo. Para cambiarlo todo. Está bien que nos demos cuenta, que lo sepamos, que nunca lo olvidemos. Y que actuemos en consonancia con ello. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestro apoyo en una causa justa como esta.
    De todas maneras habrá que seguir alerta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar