martes, 8 de febrero de 2011

Apoyo a José Luis Burgos

En unos dias, si nadie lo remedia, la casa de José Luis Burgos será subastada por el Banco de Santander.
José Luis Burgos es discapacitado, tiene una poliomielitis desde niño que le afecta a las dos piernas.
El banco de Santander le concedió, hace varios años una hipoteca sin que su discapacidad representase entonces ningún problema, como tampoco lo suponía para suscribir y pagar las cuotas del seguro, que suele ser obligatorio firmar para  cubrir los pagos de dicha hipoteca en caso de que Jose Luis falleciera o padeciera una gran invalidez
Hace cuatro años le diagnosticaron una Escoliosis degenerativa en columna, y ahora se encuentra postrado en una silla de ruedas. A causa de todo ello, José Luis perdió el trabajo  y la pensión que le concedieron era insuficiente para  hacer frente a esa hipoteca que hasta ese momento no había tenido ningún problema en pagar, gracias a su trabajo.

Pero cuando el seguro tiene que hacerse cargo del pago de la citada hipoteca, según así consta, ya que Jose Luis por culpa  de la enfermedad degenerativa queda en paro, la compañía de seguros le comunica que se lo deniega alegando que no les indicó que padecía poliomielitis.  
¡Como si la polio se pudiera ocultar de algún modo!

Ahora el banco de Santander le quiere embargar su casa. José Luis Burgos empezó en Diciembre una huelga de hambre, frente a las oficinas del Banco de Santander, en el Paseo de Gracia de Barcelona. Una huelga que puede tener consecuencias irreversibles para su salud. Está decidido a llevarla a cabo hasta que se haga justicia.

En ésta entrevista, José Luis Burgos explica, detalladamente, el caso. Es muy interesante

Aunque es una noticia de alcance social impactante  por lo injusto, practicamente ningún medio de comunicación se ha hecho eco de la situación, a pesar de haberse enviado la noticia a todos ellos. El posicionamiento de éstos a favor de los poderosos parece bastante claro.

 Podeis ver más información en los siguientes sitios:

El blog del propio José Luis Burgos 
La carta de José Luis Burgos a todas las personas que le prestan su apoyo.

Todos podemos hacer algo para intentar ayudar, pasaros por este enlace nuestros blogs nuestra solidaridad con él. para firmar una carta de solidaridad con José Luis Burgos. Ya son muchos los que se han solidarizado denunciado tal injusticia. También puedes denunciarlo en tu blog. El fin no puede ser mas solidario, ayudar a una persona discapacitada que mantiene una huelga de hambre para pedir justicia.

Este es el burofax que José Luis Burgos ha enviado al banco de Santander
"Tal vez ustedes den prioridad a su beneficio económico por encima de cualquier vida humana, utilizando este tipo de métodos para obtenerlo. Tal vez esta crisis económica en que se encuentra inmersa medio mundo, acabe superándose y ustedes ganen muchos miles de millones de euros más de los que ya ganan ahora mismo, pero les aseguro, para desgracia mía, que yo no voy a tener posibilidad alguna de recuperarme y comenzar de nuevo una vida. En esa vivienda está depositado el esfuerzo y el dinero de toda una vida laboral. La vida de una persona que sí, efectivamente, tiene polio desde los 18 meses de su nacimiento, y que a ustedes no les ha importado exprimir mientras han podido."

"El mundo debería de ser un poquito mas humano y más justo"


 Hay buenas noticias sobre José Luis Burgos...acceder desde aquí

11 comentarios:

  1. al menos lo intentamos, es una pena que pasen estas cosas, los bancos deberían humanizarse en estos casos tan trágicos.

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Habrá que intentarlo a lo mejor de hoy para mañana ocurre el milagro.
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Es verdaderamente inhumano. Lo he leído en Paradela, y en Anusky. Pero, ¿Cuántos hay que no sabemos?, es muy triste. Ojalá que llegaran a un acuerdo, pero no es fácil. También mantengo que cuando tratas con el banco, tienes que ir con pies de plomo, y leer y releer todo lo que incluye el contrato y la aseguranza por tu propio bien. En casa hemos vivido un caso similar con mi cuñado y muchas personas que como el se vieron engañadas por una Caixa, y la verdad que no se ha solucionado nada. Es como la ruleta, la banca siempre gana. Besos.

    ResponderEliminar
  4. El caso de Jose Luis como el de tantos otros es de vergüenza, la que no tiene ni Botín ni ningún chupasangre de su calaña.

    Esperemos conseguir algo positivo en esa cadena de solidaridad.

    Un abrazo

    noche

    ResponderEliminar
  5. grano a grano se llena un granero , post a post a lo mejor hacemos que esta historia ( muestra de otras muchas por todo el pais) se conozca y los bancos se lo piensen antes de considerarnos números y alguno vea que también hay personas y sobre todo familias tras una hipoteca.
    por intentarlo que no quede
    Unbesazo

    ResponderEliminar
  6. La culpa no es toda de Botín, al que le permiten ponerse las botas.
    ¿Qué leyes nos amparan? ¿Qué hacen nuestros políticos?
    ¿Habeis visto a alguno manifestarse sobre el tema?
    Ley y justicia es lo que necesitamos . Y el poder legislativo lo votamos NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  7. Sabia de este caso...Me alegro que hagas difusión en tu blog de este tema y nos podamos solidarizar con el...
    Tremendo asunto llevado al extremo....

    ResponderEliminar
  8. Parece ser que a ultima hora se ha frenado seguir adelante con la subasta de la casa....lo que representa una primeria victoria ....

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios, apoyar esta causa es apoyar que se haga justicia en un caso absolutamente deplorable.

    Anna, muchas gracias por el aviso, ya he colocado una entrada comunicando la buena nueva.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  10. No conocía este caso y a pesar de que existen tantos casos de impago de hipotecas por la imposibilidad de afrontar esa cuota por parte de las familias, en este caso concreto resulta inhumano y totalmente injusto. Espero que al final consiga su propósito. (Dejé un comentario en su blog). Gracias por difundir esta noticia y ofrecer los enlaces. Es un gesto que honra a quien se compromete (como vosotros).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Estas noticias llaman a la gente a que no se quede parada ante hechos tan graves e injustos, hay que fomentar la solidaridad y más a las personas que lo necesitan, como en este caso..

    solidarizemonos...

    ResponderEliminar