Enero mes de la música, un buen puñado de blogueros hemos decidido sacar el tocadiscos y dedicar el mes de enero a la música. Es una propuesta que hicieron Aro y Mamé Valés en un comentario a propósito de una entrada de Mª Jesús Paradela que rememoraba momentos musicales, y que está teniendo un eco bárbaro.
Aquí va una primera entrada mía, dedicada al asunto musical, como probablemente haga alguna más, porque me es imposible seleccionar una única canción, he decidido dedicar ésta a hacer un pequeño homenaje, en cuatro canciones, a aquellos 70 cuando nosotros empezamos a descubrir las discotecas y la música que allí sonaba, así es que:.
Mis primeros tiempos de discotecas fueron allá por mediados de los 70. Eran aquellos tiempos de pelos largos, chaquetas entalladas, pantalones de pata de elefante y zapatos de plataforma. Hoy queda algo hortera, pero es lo que había, era la moda. Eran tiempos de pandillas, de discotecas cutres en los pueblos de los alrededores de Valencia, donde los jóvenes de quince y dieciséis años, que éramos bastante cafres, nos lanzábamos con aquellos bailes imitando el tocar de la guitarra dando saltos enloquecidos, y que llevaban, inevitablemente a peleas, un domingo si y otro también. Lugares como la Pista de Manises, ó la 61 de Chirivella, fueron testigos de aquellas nuestras primeras carreras delante de aquellas hordas de melenudos y grandes patillas detrás nuestra, con ganas de patearnos el esternón, por haber cometido el delito de haber rozado con la mano que hacía de mástil de la guitarra a alguno de ellos, o simplemente por haber saludado con un ¡hola! a la “chavala” de algún otro.
La música que estaba de moda en aquellos antros, era la que con el tiempo ha derivado en infinidad de nombres, pero para nosotros entonces era simplemente rock duro, y su máxima expresión eran Deep Purple
(Esta va en homenaje a mi hermano Jesús, gran seguidor de Deep Purple y de Ritchie Blackmore, su guitarrista)
Deep Purple - Highway Star
En cuanto ya tuvimos edad suficiente y algo mas de dinero, subimos de nivel en el mundo discotequero. Nos refinamos y empezamos a frecuentar las discotecas de Valencia capital, donde la mayoría eran de mayor categoría, tanto de los locales como de la música. Sin olvidar que el tipo de garrafón que nos daban, precursor de los actuales botellones, también era de mayor calidad. Primero en la mítica discoteca Charly, de la calle Pepita de Valencia, que tampoco se puede decir que fuera el no va más de la exquisitez. Y por fin, J'aypur, aquello si que era ya calidad, diríase que la estrenamos nosotros, el grupo de colegas, y prácticamente no faltábamos ni un solo domingo, entonces era el no va mas, y desde luego allí ponían la música, que en cuestión de discoteca, estaba mas a la última.
Era la explosión musical de Donna Summers, Gloria Gaynor, y como no de Boney M…
(Como no rendir homenaje a Bobby Farrel recientemente fallecido)
Boney M – Ma Baker
Fueron aquellos los tiempos de la música romántica, sobre todo de la canción italiana. Sandro Giacobbe y el “Jardín Prohibido”, Gianni Bella y “De amor ya no se muere” ó Richard Cocciante y su “Bella sin alma”
Supongo que muchos nos acordaremos de cuando llegaba el momento del “lento”, y todos, chicos y chicas, pero sobre todo nosotros, los chicos, nos dedicábamos a dar vueltas a la pista de baile, buscando alguna chica que quisiera dar unos pasos de baile agarrado, intentando siempre, por nuestra parte, que fuera lo mas apretujado posible. Probablemente fue allí, en aquellos difíciles trances del ligoteo, cuando se produjo el nacimiento del ya para siempre famoso ¿estudias o trabajas? pregunta mágica con la que romper el hielo y entablar una, generalmente efímera amistad, lo que duraba una canción, o lo que en aquel momento se terciara.
Claudio Bagnioni – Sábado por la tarde
Un dia, y por casualidad, nos dejamos caer por la discoteca JJ. Cuando llegó el momento de empezar a dar vueltas a la pista de baile como posesos, a la caza del pasajero ligue, como seguía estando de moda. Empezamos la ronda interrogatoria con la esperanza de que hubiera suerte en ese sitio que era nuevo para nosotros..Al cabo de varias e infructuosas vueltas, que por otra parte era lo habitual, me fijé en una chica con aspecto de tímida que estaba sentada en una mesa tomando alguna bebida, estaba acompañada por una amiga (luego supe que también rondaba por allí su hermana), y allá que fuí a probar suerte. Tuve que insistirle bastante mediante el socorrido ¿estudias o trabajas?, además del ¿vienes mucho por aquí?, hasta que conseguí vencer su resistencia y logré llevarla al huerto, quiero decir a la pista de baile.
Desde aquel día ya nunca más he logrado quitarme de encima a aquella jovencita de aspecto tímido.
También recuerdo que en aquel momento en que empezamos a bailar por primera vez, la música que sonaba en la pista de baile de la discoteca JJ era esta…
Chicago - If You Leave Me Now
Qué lindas canciones!
ResponderEliminarPero no las recuerdo como parte de mi vida...
Las he escuchado pero no me marcaron.
A Baglioni recién lo conocí en 1990.
Y la de Chicago... me suena de haberla escuchado mucho pero no recuerdo cuántos años tendría!
Qué mala memoria tengo!!!
Baci
Y la tímida lo entendió al pie de la letra y SE QUEDÓ PARA SIEMPRE (si es que las tímidas no son de fiar, josé Vte.," del agua mansa te libre Dios...").
ResponderEliminarQué maravilloso recuerdo.
Nina, es que desde que estaban de moda estas canciones ya ha llovido bastante, mediados de los 70, ya todos lucimos orondas calvas o pintamos blancas canas, pero fueron buenos tiempos, muy movidos y muy interesantes. jejeje
ResponderEliminarUn beso
Ya ves, Mª Jesús, como bien dices las tímidas no son de fiar, entran en tu vida sin hacer ruido y cuando te das cuenta le han dado la vuelta como un calcetín, pero mientras sigue sonando la canción, jejeje
ResponderEliminarUn abrazo
Qué bonito. Me ha encantado la exposición que has hecho. Recuerdo bien estas canciones, si bien me parecen un punto posteriores a las de mi época, justo intermedias entre las mias y las de mis hijos. La historia de la tímida, preciosa, y lo que más me gusta es que ahí siga sonando la canción. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarJosé Vte., que recuerdos!, yo creo que era muy joven...quizás quince o apenas dieciseis, es que ha pasado tanto!, pero es casi perfectamente el momento que viví de discoteca, lo de las típicas peleas, la ropa friky que yo digo, en los pueblos no se iba tan moderno, pero Deep Purple!, esos si que se quedaron conmigo, lo otro fue muy pasajero, como la Gloria Gaynor. Me ha gustado mucho esta selección, y tan bien explicado. Yo no tube la suerte o desgracia, jeje, de encontrar allí a mi amor, pero muchas de mis amigas sí, la verdad es que el amor que yo buscaba era la libertad, mi padre me quería echar de casa. Ya contaré!
ResponderEliminarBesos,
Ay, esos lentos...con un poco de alcohol y una canción como esa, quién se resiste a enamorarse?
ResponderEliminar¡Vaya recuerdos!. Es que gracias a la música podemos seguir casi todos los pasos de nuestra vida.
ResponderEliminarBicos
¡qué buena música! Me ha dado la sensación de estar en el guateque, compartiendo estas variadas canciones y disfrutando.
ResponderEliminarGracias.
Un abrazo.
Emejota, es que son tantas las canciones de una vida, que uno no sabe por donde empezar, es la banda sonora de nuestras vidas. He elegido estas cuatro porque todas ellas son muy significativas de aquellos momentos, y todas ellas son testigos de unos recuerdos únicos.
ResponderEliminarLa historia de la tímida es real, aunque ella, la tímida, me ha hecho una pequeña rectificación, parece ser que no le entré con el típico ¿estudias o trabajas?, si no que le pedí un cigarro. Eso hoy no es políticamente correcto, jejeje.
Un abrazo
Felicitat, entonces tu también has conocido aquellos pelos con aquellas chaquetas entalladas, las pandillas y las constantes peleas entre bandas de distintos barrios o pueblos.
ResponderEliminarRealmente fueron tiempos muy intensos, empezábamos con la transición y todo era nuevo y emocionante, yo al menos lo recuerdo así.
Estoy deseando conocer esa historia de ansia de libertad que te provocaba tu padre, aunque también tengo la sensación de que va a ser una historia que me va a doler por tí.
Un beso
Raticulina, ahora bailar con una pareja significa estar a varios metros uno de otro moviéndose de forma epiléctica, entonces era la mejor manera para arrechucharse con la persona del otro sexo, las cosas no eran tan sencillas.
ResponderEliminarUn abrazo
Dilaida, ¿verdad que si?, seguro que todos podríamos ir desgranando nuestra vida en base a canciones que realmente nos han marcado.
ResponderEliminarUn abrazo
Susana, gracias por visitarme, esta experiencia del mes de la música está siendo de lo mas interesante e instructiva con respecto a los gustos musicales de cada uno, yo aun haré alguna entrada más sobre el tema musical.
ResponderEliminarUn abrazo
Tengo un amigo que no tiene blogs pero husmeando los encuentra en la red, me ha recomendado este e incluso me ha puesto el enlace para que escuche buena música, tu música de los recuerdos, y allá voy, buena idea en esta tarde de sábado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sólo la música es capaz de hacernos rememorar con tanta fuerza momentos pasados.
ResponderEliminarSon muchas las canciones emblemáticas que nos han ido marcando a lo largo de los años. Gracias por ponerlas aquí. Espero las próximas.
Saludos.
Bueno salvando las distancias esto puede parecer el programa de tele5 que tiempo tan feliz¡ jeje,pero lo cierto es que el que suscribe este comentario, no estaba muy lejos del autor de este blog en sus correrias discotequeras, que tiempos, entre la transición política, las carreras delante de los grises, y los domingos de discoteca se nos pasaron los años de juventud y adolescencia, modestamente en mi perfil de facebook he colocado algunas canciones rememorando estos tiempos si alguien lo quiere visitar julian_mingo@msn.com y que me comente algo, miremos al pasado con nostalgia de la buena, pero no nos anclemos mucho en él, siempre hay que mirar hacia adelante... no cualquier tiempo pasado fue mejor...
ResponderEliminarun abrazo
por cierto ¿bailas? ¿estas muy sola? si quieres te acompaño a casa, quieres un refresco? o mejor un san francisco?? yo me llamo Julián y tu?? vaya ojos que tienes¡¡
jaja feliz año
Ana, amiga, ¿te puedo decir que leyendo tu comentario me has descolocado un poco?, jejeje
ResponderEliminarUna buena tarde musical siempre es una buena idea.
Un beso
Buena selección y magnifico tu relato. ¡Qué bien nos lo estamos pasando con esta historia musical!
ResponderEliminarGracias Ebude, es bonito rememorar tiempos pasados a traves de la música, por lo menos a mi me gusta, por eso esta idea de colocar canciones durante el mes de enero me ha dado la oputunidad de hacerlo.
ResponderEliminarSon tantas las canciones que dan para muchas entradas como esta, por eso yo quiero hacer algunas mas.
Un abrazo
Ayyy que tiempos aquellos!!! Mira que lo que cuentas se parece mucho a mi epoca de discotequete, pero un pelín más joven la mía. Yo veía a los chicos mayores con esas melenas, esas sonrisas socarronas de algunos... y decía es otro mundo... Me gustó Bone M, y las canciones romanticonas que siempre fueron mi debilidad.
ResponderEliminarOdiaba cuando ponían la música lenta, porque siempre trataban de pillar algun magreo, apagaban las luces y mucha gente se iban a los reservados los cuales en más de una ocasión tenìamos que entrar algunas amigas y yo para llamar a otra que se iba con su novio formal y se nos hacia tarde. Como no veiamos ni torta la llamabamos por su nombre a ver si respondía.
Ayy, que miedo me daba aquello... jajaja.
Ha sido un placer pasar por tu guateque discotequero.
Jose Vte...
ResponderEliminarbueno no tengo palabras pues describes la situación con fidelidad como si mehubiera pasado a mi o a cualquiera de nosotros...
la musica ¿me suena de algo?...jejejeje
¡que tiempos¡... estaba yo tambien en esta fiesta....o...hay algo que me lo recuerda...¿que será?...
me ha gustado mucho.
Jose Vte. que buena musica¡¡, he comenzado con Boney M y me he visto bailando en la pista de la disco, cuántos recuerdos....
ResponderEliminarEstupendo esto de compartir músicas y sentimientos.
Un abrazo
noche
Julian, ya lo creo que eras mi compañero de correrías discotequeras, también de las otras,
ResponderEliminarde las que generó la transición, aunque de estas es posible que algo comentemos en otra entrada, porque no me puedo olvidar de mis admirados catautores, porque como ya he dicho son tantas las canciones...
Voy a colocar aquí tu enlace de Facebook
Pero ya te lo he dicho en alguna ocasión, te recomiendo encarecidamente que te abras un blog, es mucho mas interesante y enriquecedor que el facebook, y desde luego no es tan efímero.
Venga, decídete, sabes que yo te apoyo en lo que haga falta.
Un abrazo
Aro, desde luego la idea que habéis tenido ha sido magnífica, y nos está permitiendo conocer mucha música que desconocíamos y rememorar otras que estaban semiolvidadas.
ResponderEliminarGracias
Un abrazo
Jose Vte casi he logrado acompañarte en esas correrías de juventud por lo bien que lo has descrito ,me ha faltado el casi ,por no conocer nada de Valencia .
ResponderEliminarHe movido el esqueleto mientras leía tu romance con la tímida y me he emocionado con Chicago eso si es una canción para el primer baile ,ya veras la diferencia cuando ponga la mía con el padre de mis fieras jajajaja
estoy disfrutando muchisimo con tan buena musica
Jajajaa que tiempos,que ilusion me ha hecho que me dedicaras Highway Star o estrella en la carretera,que era como la conociamos nosotros,recuerdo que la ponian cuando terminaba la segunda parte del "lento" e ibamos corriendo al centro de la pista a sacudir las melenas como Ian Gillan en el video.Pero si tuviera que elegir una cancion representativa de esa epoca seria el sonido de Filadelphia de MFSB http://www.youtube.com/watch?v=-3nPLfG9gZY&feature=related.saludos
ResponderEliminarJosé Vte. mientras voy escuchando al Claudio ese, el del pelucón, jeje, voy contándote. Verás, al llegar de París entré en tu casita, en el blog de reyes y me perdí la entrada de la vela que me ha hecho una gran ilusión, por el detallismo que demuestras...
ResponderEliminarBueno, musicalemnte cuántos recuerdos, sobre todo con el Ma Baker... Justo hace poco han encontrado al "cantante" masculino colgado de una cuerda, ¿no? Creo que algo de eso leí. De todas formas BoneyM siempre han sido terreno abonado para el rumor. Recordarás que se dijo que ninguno de ellos cantaba, que hacían play back como los Milli Vanilli (¿cómo se escribe?). Muchos recuerdos discotequeros, ya te digo.
cuando digo blog de reyes quería decir entrada de reyes... sorry
ResponderEliminarENCARNI, de ahí mi puntualización de “o lo que en aquel momento se terciara”, mucha gente se iba a los reservados, después de bailar e incluso algunos antes siquiera del primer baile, que para todo había.
ResponderEliminarQue en el lento se iba al magreo, pues puede que tengas razón, claro que para mi eso no era demasiado problema, como no solía tener demasiada maña en eso de sacar a bailar, pues no ejercía mucho, además yo también era demasiado tímido como para atreverme a pasarme a las primeras de cambio, pero vamos ocurrir, efectivamente ocurría.
Un abrazo
ANNA, es que estoy convencido de que lo que he contado no soy al único que le ha pasado, era lo que vivíamos la mayor parte de los jóvenes cuando salíamos de fiesta los fines de semana, por eso te suena, porque sin duda te han pasado estas cosas o muy parecidas. Las discotecas de Barcelona y las de Valencia, seguro que no eran muy diferentes en los 70, jejeje
A mi me hace mucha gracia revivir estos tiempos.
Gracias amiga, un abrazo
NOCHE, dese mi punto de vista, Boney M han sido los auténticos reyes de la pista de baile, música discotequera y bailable cien por cien.
Como tu bien dices, es estupendo esto de compartir músicas y conocer nuevas.
Un abrazo
ANUSKY, como le he dicho a Anna, las discotecas y las formas de divertirse e ir de marcha en aquellos tiempos eran muy parecidos fuera la ciudad que fuera, de ahí que lo cuente yo o lo cuentes tu, las sensaciones son muy parecidas.
Deseando estoy conocer la canción que te recuerda al padre de tus “pequeñas fieras”, jejeje
Un beso
JESUS, me alegro que te haya gustado la dedicatoria, lógicamente cada vez que oigo a Deep Purple me acuerdo de ti, y esta era una canción que tenía muy claro el colocarla desde el primer momento, ya que aquel fue un tiempo corto pero intenso.
El Sonido de Filadelfia fue un auténtico bombazo, pero yo siempre he sido muy de Boney M, tanto por la calidad como por la cantidad de éxitos discotequeros, además en J’aipur los ponían muchísimo.
Un abrazo
Ramón, muchas gracias, la vela, ya lo dije, eres libre de cogerla y guardarla si te place, yo si que estoy agradecido por vuestra ayuda en esta aventura bloguera.
ResponderEliminarA mi Ma Baker siempre me ha encandilado, tengo el LP en vinilo, y la portada ya era de lo mas sugerente, con los cuatro cantantes desnudos y rodeados de cadenas.
La muerte de Bobby Farrel ha sido una pena, aunque yo aun no se en realidad como ha muerto, porque no han dado muchos detalles en las noticias.
En cuanto a que no cantaban ellos, no se, la verdad es que han estado muchos años en el candelabro como decía aquella, las chicas han ido cambiando, pero Bobby se mantuvo demasiado tiempo como para que un timo así se haya mantenido tanto tiempo.
Un abrazo
NOTA: Quería hacer una propuesta, que nada tiene que ver con esta entrada, soy seguidor de un blog de microrelatos, de Ebude, ha escrito uno llamado MIEDO, y a mi me ha parecido algo confuso el final, si podeis sería interesante que os pasarais por su sitio y lo leyerais, a ver cual es vuestra opinión
ResponderEliminarAQUÍ
Muchas gracias
Cuatro canciones de una vez y a cada cual más buenas, pero más interesantes las formas de presentarlas, este guateque está dando para mucho, para unos sacar recuerdos que estaban perdidos y para otros conocer un poco más a los dueños de los "tocadiscosblogs" espero seguir escuchando y leyendo, un saludo y nos vemos en la fiesta je je je....
ResponderEliminarBueno, cuanto tiempo hacia que no escuchaba a Baglioni uffff¡ con Boney M hemos bailado todos y con Chicago, magnifica eleccion para este Guateque de Paradela el cual cada vez se pone mas interesante y vamos dejando abrir nuestra alma y nuestra vida a traves de la musica.Un saludo
ResponderEliminarSi Mamé, creo que son cuatro canciones representativas de unos tiempos, aunque cada una en su lugar y en su local, jejeje.
ResponderEliminarEl guateque está dando mucho de si, ¡que siga el baile!.
Un abrazo
Sema, esta aventura musical está siendo de lo mas instructiva, y nos permite conocernos a nosotros y nuestros gustos musicales.
ResponderEliminarNo vemos en la pista.
Saludos
Pues si que os ha dado fuerte con el tema. En fin, soy un ignorante musical y con mala suerte. No me como un torrao con o sin música.
ResponderEliminarSaludos
Calvarian, siento no haberte contestado antes, pero es que ahora mismo voy muy justo de tiempo y no puedo casi ni entrar aquí.
ResponderEliminarMira que te gusta echarte por tierra, estoy seguro que no es así para nada.
Un fuerte abrazo
Hola Jose lo invito a ver la ultima entrada en el Blog de Boris Estebitan pues un comentario suyo ha sido elegido entre los mejores comentarios de los lectores del Blog de Boris Estebitan del año 2010, cuidese mucho, feliz 2011.
ResponderEliminarMuchas gracias Boris, me ha emocionado que hayas seleccionado mi comentario. No se si has llegado a ver la entrada que yo dedique a quienes tienen la deferencia de leerme. La entrada se llama , . "La luz para el año que empieza", y en ella tienes una vela dedicada.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola. Se me ocurre poner la palabra CHARLY y apareces tú, Jose Vte...no sé como puedo explicar mis sentimientos en éstos momentos. La discoteca Charly de Valencia fue "mi discoteca"; mis tardes de domingo, mis bailes agarrados, mis primeros sueños de chica de 17 años...Aquella música que te enamoraba el alma y que hacía que si bailabas con el chico que te gustaba ya era lo más parecido al Edén, jajaja...Mis recuerdos son infinitos aunque hayan pasado cuarenta años y se mantienen vivos en mi memoria. Lo que siento es que de toda la gente que conocí allí tan solo cuatro de los amigos mantenemos comunicación, y podemos recordar aquellos momentos de rebelión. Todo a cambiado tanto !!! Gracias por acercarnos a nuestros preciosos recuerdos de juventud. Yo sigo soñando cuando escucho a Roberto Carlos y tantos otros, pues mi selección se quedó ahí, entre los años 74- 78. Un abrazo a todos los de ésa década y a ti. Loren
ResponderEliminarHola Loren, gracias por acercarte aquí. Me alegra que te haya gustado esta entrada tan nostálgica. Yo tambien tengo grandes recuerdos, ya lo has visto. De la época de Charly (si que ha llovido, si) ya apenas queda nada, todo ha cambiado tanto que hasta la música parece hoy completamente antediluviana, y nosotros que lo evocamos auténticos carrozas. Pero sabes que te digo, que fueron unos años estupendos, lo pasamos muy bien y nos dejaron unos recuerdos imborrables, eso es lo importante.
EliminarUn abrazo grande.
Ummm.Por casualidad me cruce con esta especie de tunel del Tiempo,Me llamao Jose,Soy Valenciano,Vivo en Valencia con 60 tacos recien cumplidos.Me emociono al leer Club61 si la mitica discoteca Valenciana aunque dentro del nucleo de Chirivella,que por cierto aun a fecha de hoy existe el local cerrado,no hay nada en ese sitio aunque ignoro lo que habra por dentro pero me consta que en los ultimos 40 años ningun tipo de negocio se monto en ese bajo.Me transformaba al bajar esas escaleras todos los domingos alrededor de las 18,00 horas durante la existencia del 61,mis Domingos de discoteca transcurrian entre STOP-CANICHE-CLUB61 que casualmente eran las 3 del mismo dueño.Puedo dar fe,mas de una vez he salido con la cara marcada y ensangrentada de las peleas que se organizaban,la mayor parte de ellas por tonterias juveniles machistas y sobre todo cuando sonaba Purple Y su Himno: Higway Star,O Se Acabo la Escuela de Alice Cooper,recuerdo que la sesion se carraba domingo a las 21,00 con los miticos GABI,FOFO,MILIKI,FOFITO conoci alli la que hoy es mi mujer,y aun en mi cabeza resuenan los bafles puestos en la columna Izda,me ponia a bailar como tu dices con melena en ristre y guitarra imaginaria al lado de ellos.En fin por un momento creo que estoy en 1973.Me marco ese sitio,tanto que vivo de la musica,no me quejo y soy feliz haciendo lo que siempre me gusto.Si alguien lee esto y tiene documentacion cualquier tipo de documentacion de esa epoca si quiere cambiar impresiones,charlar lo que sea me encantaria,,,Un saludo mi correo: galacticzoo@telefonica.net
ResponderEliminarHola
Eliminarestoy preparando un libro sobre la historia de la primera mirad de los años 70 en valencia.
Si me puedes aportar algun dato. lo que mas me interesa eran las bandas de barrio y pueblos que iban buscando pela y que muchos de ellos acabaron mal
un saludo
Hola Jose. Hace ya tanto que escribí esta entrada que ahora, al releerla, también me han inundado olas de nostalgia.
ResponderEliminarYa veo que compartimos recuerdos, y de algún modo también vivencias: tú conociste a tu mujer en el Club61 y yo en la JJ de Valencia. Supongo que era lo habitual, entonces pocas cosas más había para que los jóvenes nos divirtiéramos; y desde luego toda nuestra vida giraba de alguna manera alrededor de la música.
Hace unos pocos días pasé por la calle Pepita y me hizo ilusión pasar junto a donde en aquel tiempo estaba la discoteca Charly. Ahora creo que es otro local de fiestas, al menos eso parecía la fachada, aunque no sé si estará en activo. Me emocionó volver a pasar por allí porque hacía años que no lo hacía.
Desgraciadamente yo no tengo ninguna documentación sobre aquellas discotecas ni sobre aquel tiempo, solo dispongo de mis recuerdos y de mucho cariño por esos días y esa música.
Otra cosa, veo que gestionas un blog donde hay muchos discos ripeados de vinilo, la mayoría casi incunables. Te felicito y, con tu permiso, me daré más de un paseo por allí.
Por lo demás, estoy a tu disposición.
Un fuerte abrazo amigo.
hola, muy buena descripcion,enhorabuena. stoy ya tiempo queriendo escribir una historia sobre aquellas bandas que citas y que atemorizaban a la gente y se pegaban entre ellos en los años 70 en valencia. si me puedes contar cosas te lo agradaceria mucho te dejo mi correo. y gracias en cualquier caso. eddypiratin@gmail.com
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQue música era muy buena hay conocí a mujer 👩 muchos recuerdos me trae esa discoteca del charla en la calle pepita de valencia
ResponderEliminarQue música era muy buena hay conocí a mujer 👩 muchos recuerdos me trae esa discoteca del charla en la calle pepita de valencia
ResponderEliminarHola buenos días
ResponderEliminarYo en aquellos tiempos vivía en Xirivella
Mi primera disco fue la pistilla de Manises
Allí lo pasábamos muy bien
Muchas peleas eso es cierto
Pero bien
Luego y acon 16 años empezamos a ir al 61
Increíble época de mi vida
Allí vi a Mungo Gerry
A Paranoia Dea
Conocí allí también. Ami primera novia seria
Casi tres años
Mis grupos preferidos eran Slade y Deep Purple
Aunque también me gustan otros
Grand Funk
y no me disgustaba la música disco
Stylistics (Hey chica cómo estás )
Más tarde al volver de la mili empecé a ir a las Vegas
Allí conocí a mi mujer
Un agran época también , pero no por la música
Solo por mi mujer
Pues como el 61 ,ninguno!!!
No he podido poner mi perfil o no he sabido
Me llamo Diógenes marco
Un saludo a todos
Charly no era discoteca de calidad, ponían muy buena música e incluso hacían pinitos con música que no era propiamente de discoteca, como por ejemplo el "Radioactivity" de Kraftwerk. Impresionante como sonaba aquello en la sala, yo solo la había oído en la radio y me quedé alucinado al escuchar el tema con todo su potencial en sala. No iba mucho, me daba miedo por la cantidad de melenudos (como yo, jeje) que allí había con unas pintacas de aquella manera, creo que eran de Barona, no estoy seguro. Me daba miedo porque yo era de otra banda y a poco que te reconocieran unos u otros ya la tenías liada pero bien.
ResponderEliminarJaipur, linda discoteca, la verdad que estaba a un nivel superior y ponían un musicón que pa qué. Me gustaba ir allí, pero rara vez entraba por la puerta principal. La discoteca era un sótano y también se accedía por un bar que estaba en la otra fachada del edificio, en la Avenida Constitución, y se comunicaba con la discoteca por unas escaleras. Yo iba al bar, disfrutaba de mi consumición, a veces cenaba, y después bajaba a la discoteca por esas escaleras.
Para mí la mejor de Valencia en aquel tiempo, sin menosprecio alguno a las que había en el centro, era Carrusel, que estaba en la Senda del Aire, en la Calle Alboraya. Decoración de diez, una música que el DJ del lugar siempre procuraba que fuera la primera vez que sonaba en Valencia, y yo doy fe porque era muy aficionado a la música disco y escuchaba emisoras extranjeras, como Radio Luxembourg. El personal profesional, los camareros te atendían en tu mesa si no te apetecía ir a la barra, y perfectamente ataviados como tales. Y el servicio de seguridad lo mismo, allí no había gresca.
En fin, saludos, soy Pedro, era del Hoyo (no demasiado, jaja) y me ha encantado esta entrada del blog por los recuerdos que me ha suscitado.
Muy interesante esa época,supongo del 75 al 79 aproximadamente,el paso del rock a los comienzos de la música techno. En oggi ya se gestaba lo que luego sería la modernidad mientras que en charly seguían adaptándose imagino.entiendo que te movias con los escorpiones del hoyo,hablé con dos de ellos,uno de estos me comentó que en el 80 cambiaron sus hábitos y se movían por barraca. No viví esos años pero llevo tanto tiempo trabajando en un libro que algo se de lo que me cuentan.en esa transición está incluida sin ser invitada, a lo mejor,fiebre del sábado noche y en el otro extremo lou reed
EliminarEn el Barrio del Cristo,estaba la banda de los retales que creaban el terror en los pueblos cercanos
EliminarMe habló de ellos uno de los cheyennes y uno de los minis,al parecer eran bastante peligrosos como tu dices
EliminarMi experiencia juvenil con las bandas fue desde el 75 hasta el 79. Me aparté porque empezaron a aparecer puros delincuentes totalmente dispuestos al tirón, al atraco, a pincharse, al porro, y desde luego yo no estaba para esas historias. Lo mío era lo típico de las bandas, pasarlo bien, "proteger" el barrio, y si había que darse de palos con otras bandas por tal o cual historia, adelante. Yo qué sé, supongo que viví en el momento y lugar inadecuados para tener otras miras, que yo quería, pero la dinámica de las cosas lo impedía.
ResponderEliminarLos "minis". Ahí podemos incluir a los "escorpiones". Algunas bandas tenían una especie de grupo muy juvenil y se les identificaba como "minis". Por ejemplo: Colillas, Minicolillas. Kansas, Minikansas. Muy puñeteros, ávidos de logros para pasar a formar parte de la estructura superior, por decirlo así. En el caso del Hoyo, no eran "minis", sino que se pusieron su propio nombre, ya que la banda del Hoyo no tenía nombre. Barona tampoco era nombre de banda, sino el barrio, y así muchas más. Pocas bandas tenían su nombre.
Saludos, te deseo todo el éxito con tu libro.
He leído muy tarde tu comentario,disculpa. Estoy de acuerdo contigo,esa época del 75 a 79 es la que se enturbia por la entrada de la heroina
Eliminar