martes, 7 de diciembre de 2010

VII Concurso de Paradela - El hombre que despertó

El hombre que despertó



El hombre despertó de repente. Se sentía mareado y tenía algo de nauseas pero por lo demás se encontraba bien, aunque lo más extraño era que no recordaba nada, tenía la mente completamente en blanco, ningún recuerdo, ninguna sensación, nada, el vacío más absoluto. 

Miró a su alrededor. Parecía una habitación, ¿era suya? No la recordaba. Se encontraba  sentado en una cama y estaba en pijama. Enfrente de la cama había una gran cómoda llena de pequeñas cajitas de cartón y varios utensilios metálicos. A la derecha había una percha sin ropa y a la izquierda, en un rincón, un gran espejo muy alto con ruedas. Al lado mismo de la cama, a la izquierda,  estaba un gran armatoste de metal con cintas colgando, no sabía qué podía ser pero no le gustó nada. Distribuidas por las paredes,  austeras y pintadas de color azul, se podían ver varias fotos colgadas, además había un calendario con muchos días tachados. Pudo leer, no sin dificultad y deletreando cada sílaba, que era el mes de julio y el año 2010. Se levantó, mejor dicho intentó levantarse, inicialmente se trastabillo y se cayó para atrás, parecía que las piernas no le quisieran sostener. Eso le asustó. Lo volvió a intentar, ahora más lentamente. Las piernas parecían temblarle, pero las notaba fuertes. Al tercer intento lo consiguió.

Una vez que logró ponerse de pié se acercó tambaleando al espejo y pudo ver a un hombre de unos 30 años que no reconoció. Era joven, alto y tirando a delgado, tenía el cabello negro, con el pelo muy corto, casi militar. Observó que estaba bien afeitado. Durante un rato estuvo tocándose la cara con cierta ansiedad porque no lograba reconocerse.
Tampoco recordaba su nombre. Volvió a mirar alrededor de la habitación por si algo que allí hubiera le recordaba quién era o qué hacía allí. Miró las fotos que se encontraban enmarcadas y colgadas de las paredes y le resultaron vagamente familiares. Una de ellas le atrajo especialmente, eran  un hombre y una mujer de mediana edad y entremedia de los dos un niño de unos 9 años. Observó detenidamente la foto pero, y a pesar de la extraña sensación de familiaridad que sentía, no reconoció a ninguno. Seguía sin recordar.



A la derecha de la cómoda, junto a la percha, vio algo en lo que no había reparado antes, un pequeño escritorio en el que había una máquina de escribir negra y antigua con unas teclas grandes y pesadas. A su lado vio un dibujo algo envejecido de una jirafa metido en una funda de plástico. Ambas cosas le daban sensaciones positivas y por un momento tuvo la visión de alguien escribiendo en la máquina sin cesar, pero seguía sin recordar exactamente de qué se trataba.


Vio la puerta y salió por ella a un pasillo. Estaba algo obscuro pero se distinguían varias puertas a la izquierda y de una de ellas se veía una tenue luz. De allí parecían salir unas voces apagadas. Fue caminando despacio por el pasillo. Aún se sentía inseguro; cuando llegó a la altura de la habitación con luz pudo ver a dos mujeres que estaban frente a una pantalla. No pudo ver qué estaban mirando, pero de ella salían unas voces que hablaban sin cesar de una manera uniforme y monótona. No reconoció a las mujeres. Una de ellas parecía mayor, la otra era joven. La mujer joven vestía una especie de uniforme blanco que estaba seguro de haber visto en alguna ocasión, eso le preocupó; quiso decirles algo, llamar su atención, pero descubrió horrorizado que ningún sonido salía de su boca. Lo intentó de nuevo pero solo un fino y desagradable ruido gutural salió de sus labios.  
Asustado, echó a correr. ¿Qué hacía allí?, ¿qué habían hecho con él?, ¿por qué no recordaba nada?, ¿por qué no podía hablar? Vagamente le vinieron a la cabeza historias que había leído de abducciones para hacer experimentos, ¿sería él uno de esos experimentos? 

Al final del pasillo vio una puerta grande, la abrió y salió a lo que parecía el descansillo de una escalera. Bajó por ella durante 3 pisos hasta salir a la calle. Era de noche, hacía calor y no había nadie por las calles, nadie, ni un alma. Eso aún le asustó aun más.
Iba en pijama y descalzo y al andar por el asfalto se hacía daño en los pies. Continuó intentando hablar, quería gritar, sentía esa necesidad, pero seguía sin poder hacerlo aunque el sonido que emitía iba mejorando poco a poco, pero esto hacía que le picara mucho la garganta y además le diera sed.
Caminó por la calle. Seguía sin ver a nadie. Al llegar a un cruce pudo ver luz saliendo de la parte baja de una finca. Despacito y con mucho miedo se acercó. Volvió a ver a varias personas enfrente de otra pantalla, todos absortos a la pantalla de luz que emitía sonidos sin cesar. Nadie se movía, sólo algunos hacían gestos inconexos y alocados.

El hombre cada vez estaba más asustado. ¿Qué estaba pasando? Las historias que vagamente recordaba haber leído también hablaban de invasiones, de seres que lavaban el cerebro a la gente. Empezó a correr buscando a quien preguntar, alguien que pasara andando o en coche, que fuera normal, que no diera la sensación de estar abducido y mirando fijamente una pantalla, pero seguía sin ver a nadie.
Encontró otro sitio donde también había luz. Se acercó, pero ocurría lo mismo. Personas mirando fijamente otra pantalla de luz. Salió corriendo. Vio otro y otro. Por todos lados había esos malditos lugares con pantallas de luz y gente adorándola, escuchando sus mensajes.

El hombre se sentó en el suelo de la calle llorando. No entendía nada. Estaba muy asustado. No sabía qué podía hacer. No había nadie a quien preguntar y tampoco podía hablar. Estaba solo. No recordaba nada, ni quién era. Seguramente le habrían lavado el cerebro los extraterrestres que habían invadido la tierra, aquellos que cada vez con más nitidez, recordaba haber leído en cómics y en los libros muchas veces.
De repente se oyó un estruendo, un gran grito ensordecedor. Era la gente de los lugares de luz. Salían corriendo y gritando como posesos, histéricos todos ellos. Si el hombre antes estaba asustado, ahora era puro terror el que sentía. No entendía nada. La gente poseída se le venía encima, le arrollaba, le empujaba. El hombre no sabía qué hacer ni a dónde ir. Cada vez salía más gente, incluso del resto de las fincas salía gente sin cesar, por todas partes. 

Quería gritar, era una necesidad imperiosa para expulsar todo el terror que sentía, pero seguía sin poder. Corriendo cuanto pudo intentó volver al lugar de donde había salido, a  la casa, a “su habitación”. Aquello al menos era tranquilo, era conocido y seguramente se sentiría a salvo.
Al principio no la pudo encontrar. Corría de un lado para otro como el resto de la gente, solo que él no gritaba. Una sola idea rondaba su enloquecida cabeza, encontrar la habitación donde había despertado. 

Al fin la encontró. En la puerta, y rodeada de mucha gente, pudo distinguir a una de las mujeres que estaban en la casa, la más mayor, pero ella no gritaba. No sabía si acercarse o no. Sentía miedo y dudaba, pero pensó que no tenía otra opción. Era la única persona que le era ligeramente familiar. No sabía a dónde ir, no conocía a nadie y el mundo parecía haberse vuelto loco. La gente, toda la gente, seguía saltando y chillando por todas partes.
-      - ¡Hijo, hijo! – la mujer mayor le había visto y se dirigía hacia él corriendo, pero no gritaba. Parecía estar llamándole a él.
-      - ¡Hijo! ¡Javier, te has despertado!

El hombre la miró con sorpresa. Le había llamado Javier, ¿sería ese su nombre? Cuando la mujer se le acercó vio que estaba llorando.
    - ¡Te has despertado! - decía la mujer sin cesar y llorando desconsoladamente. ¡No me lo puedo  creer, después de tanto tiempo!

El hombre la miraba con extrañeza, pero empezaba a sentirse seguro con ella y agradeció la dulzura y la calidez con que le abrazó. La mujer veía que la miraba con cierta desconfianza pero sobre todo con sorpresa y curiosidad.
    - Te sientes raro ¿verdad? No me extraña. Has estado 21 años en coma, desde que tenías 9 años. Siendo un niño te atropelló un coche, ¿no recuerdas nada? Ya nos avisaron que si despertabas podría ocurrir. ¡Dios mío! ¡Cómo hemos deseado que llegara este momento! ¡Parecía imposible! Tu padre se va a poner loco de contento. Está muy lejos, de viaje. Pero tú no te preocupes por nada, ahora que has regresado con nosotros vamos a hacer todo lo posible para que recuperes el tiempo perdido.

Javier miró a su alrededor y con gestos y ayudado del extraño sonido que le salía de la boca en forma de voz, consiguió preguntarle del porqué de la locura de toda la gente.
-      - ¿Te asusta la alegría de la gente? Claro, no me extraña. Tú cómo lo podrías saber. Pero no te debes de inquietar, la gente está como loca, es verdad, pero es de contenta. ¡España acaba de ganar el Campeonato del Mundo de Fútbol!


Safe Creative
#1012118051118


43 comentarios:

  1. me ha gustado mucho la forma de mezclar historia y noticia .
    Suerte
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Gran noticia, si señor y menuda intriga hasta el final.
    Buenísimo.

    ResponderEliminar
  3. Jose Vte...describes una situación de angustia que invade y te encoge...no me extraña despertar de un coma así...
    fantastico como la noticia final...jajaja... ganar el mundial de futbol...
    Nos vemos rival...esto es divertido.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anusky, la verdad es que yo participo, además de por darme a conocer un poco mas, porque esta competencia me atrae y me ayuda para intentar mejorar, ya que me da facilita el poder leer y ver a otros que sacan lo mejor de si, pero yo no tengo ninguna opción de ganar el premio.
    Me alegraría mucho que tu también participaras, tus historias suelen ser muy interesantes, y además tu si que puedes ganar, y el premio es apetecible.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. María Jesús, me alegro mucho que te haya gustado, y la noticia final, en la realidad fue magnífica, ¿verdad?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Anna, mientras lo iba escribiendo, me iba poniendo en lugar del protagonista, y me parecía de lo mas surrealista vivir una situación así, jejeje. Ya lo creo que es divertido, por eso participo a pesar de no tener opciones, me gusta.

    Gracias por tu comentario, y mucha suerte rival.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto Anna, eres un mar de detalles, eso de ir poniendo en la cabecera de tu blog los participantes, es todo un puntazo.
    Gracias por mi parte

    ResponderEliminar
  8. Consigues que la intriga llegue hasta el final, buen relato y estupendo final, suerte.
    Bicos

    ResponderEliminar
  9. que relato más interesante, no podía a imaginar el final, que por cierto es muy divertido.

    Te deseo mucha suerte. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Dilaida, muchas gracias por tu comentario, espero que tu también participes, tu relato del anterior concurso a mi me entusiamó.

    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Ana muchas gracias, bueno, parece que a todo el munco le sorprende el final, en el fondo era obvio el porque de tanta locura ¿no?

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que historia más intrigante además de sorprendente, el chico supo despertarse en el momento justo, cuando España ganaba el mundial y también despertaba de un largo letargo.

    Un abrazo fuerte, me alegra un montón que estés de nuevo concursando.

    ResponderEliminar
  13. Encarni, este chico se despertó en el sitio justo y en el momento perfecto, jejeje, al igual que la España futbolera.

    Espero que tu también participes, no puedes dejarnos sin tu historia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. O sea, estamos abducidos por la televisión, por el deporte, por el fútbol, jajaja, igual este hombre debería volverse al coma, a ver si cuando vuelva a despertar encuentra a personas menos idiotizadas por una pantalla de TV, de PC o de lo que sea, juajuajua.
    Un abrazo y mucha suerte, Ibso.

    ResponderEliminar
  15. Así es, Ibso, estamos todos totalmente abducidos por los medios audiovisuales e informáticos, esto es una "Invasión de los Ultracuerpos" mediática y deportiva.

    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Qué buen rato he pasado colega, y eso que no me va el futbol, me has hecho recordar la final, que vi en Denia el pasado verano con los nietecillos pegados a los flancos y aplaudiendo a rabiar. Porque en vivo medio año en Denia, y mi sangre es toa toita toa valenciana. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Emejota, me alegro que te haya divertido, creo que todos disfrutamos mucho ese dia, independientemente de fuéramos o no futboleros, jejeje.

    Asi que tienes sangre valenciana, y encima de Denia, que lugar mas bonito, !que veranos pasarás¡

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno tu relato. Reflejas muy bien una situación muy agustiante. No sé por qué no te ves opciones de ganar.
    ;)

    ResponderEliminar
  19. Roberto, muchas gracias, en lo que no me veo opciones es en ganar el premio final de los 1000 euros, ya que es acumulativa la suma de puntos y yo empecé en la edición anterior, por otra parte, con el relato muy estoy contento, he disfrutado mucho escribiéndolo y pensando en esas situaciones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Cualquier final me hubiera imaginado menos el que le has dado, pero está claro que era el correcto para que todo concuerde, magnífico relato

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. He suprimido el comentario porque solo era una dirección que llevaba a un sitio de juegos online, si alguien quiere hacerse publicidad que lo pague.

    ResponderEliminar
  23. Mamé, gracias por tu comentario, si quieres que te cuente un secreto, el final era casi lo único que tenía claro desde el pricipio, sabiendo que las reglas del concurso era un acontecimiento importante del año.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Buen relato. Seremos competidores en este entrañable concurso que Mª Jesús convoca. Te deseo suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Aro, ya suponía que participarías, estoy deseando que lo culgues para leerlo. Mucha suerte también a tí

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Una historia con mucho suspense. No podia apartar los ojos de la pantalla del ordenador. Muy bien pensada y mejor resuelta. Mucha suerte amigo.
    Cordialmente

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias Montserrat, me alegro mucho que te haya gustado, tengo entendido que tu también vas a participar, estoy impaciente por leerlo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  28. Un relato ameno y muy original, José Vte. Has mantenido nuestra intriga haciéndonos pensar en hombrecillos verdes y en abducciones. El giro del final me ha hecho sonreír ;). Mucha suerte.

    Te dejo un fuerte abrazo.

    PSD: Tranquilo, no te preocupes por la "confusión" con mi microrrelato, José Vte. Quizás la imágen que había puesto como cabecera os hizo pensar en pateras y en un texto de denuncia social... "Mea culpa", además somos libres con nuestros sentimientos, ¿verdad que sí? Este tema es otra lacra que la sociedad debe esfrozarse por solucionar, sobre todo por la cantidad de seres humanos que sufren y mueren en el intento de conseguir su libertad.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias Mar por tu comentario, es verdad que por momentos parece una historia de ciencia ficción de los años 50, en parte eso es lo que pretendía que pareciese hasta el giro final, me hacía gracia la idea.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias, Mamé, esto va creciendo

    ResponderEliminar
  31. Un buen relato Jose Vte. intriga hasta el último momento, que enlazaste con la noticia del mundial, jajaja yo no esperaba ese final, genial.

    Un beso

    noche

    ResponderEliminar
  32. Cada día que escribes algo ya sea una entrada o un micro relato como este vas perfeccionando el estilo, y te estás convirtiendo en un buen escribidor como dice el reciente premio nobel Mario Vargas Llosa, no seria mala idea recopilar en el tiempo estas entradas y crear una buena recopilacion de ellas, a modo de biografia literaria, el relato que nos ocupa es realmente bueno, y como no, el giro ultimo es divertido, el humor que no nos falte nunca

    un abraco

    ResponderEliminar
  33. Gracias Noche, ¿intriga y giro final?, ¡uhmmm!, me suena a mi amado Hitchckok, es broma, ya me gustaría.

    Me alegro mucho que participes, mucha suerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Julián, ahora mismo es lo que mas me gusta, escribir, y ahora que le estoy cogiendo el gusto a esto de escribir relatos, estoy encantado, aunque se que me falta mucho para ir puliendo defectos, pero espero seguir intentándolo.

    Me alegro mucho que te haya gustado.

    Gracias amigo

    ResponderEliminar
  35. Vaya angustia chico, no recuerda, no habla...
    Gran final y sorprendente, desde luego. Buena forma de engarzar la noticia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola José,
    Jajajaja, parecia una peli de ciéncia ficción, y me sales con el mundial, muy bueno!!
    Saludos, y gracias por visitarme. He recuperado el blog, pero no cerraré el otro, ya se me ocurrirá como llenarlo, jeje

    ResponderEliminar
  37. Calvarian, es verdad que puede ser una situación de lo mas angustiosa, y mas para lo que es en realidad, un niño de 9 años.

    Un saludo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  38. Hola Felicitat, me he alegrado mucho de que hayas participado, también de que recuperes el anterior blog, es una pena que se pierda.

    Gracias por tu comentario, te deseo mucha suerte en el consurso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Muy bien hermano. Gracias por animarme a que lo leyera. Me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  40. Amparín, me alegro que hayas seguido mi recomendación, jejeje.

    Gracias, un beso

    ResponderEliminar
  41. Te deseo suerte en el concurso que, por cierto, no sé cuál es. Buscaré información.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Hola Ebude, el concurso de Paradela, está organizado por Mª Jesús del blog Paradela de coles, y es mensual, se compone de unas reglas fáciles de seguir como son que ella coloca unas fotos y hay que hacer un relato o algo, basándose, de alguna manera, en alguna de las fotos.
    En esta ocasión puso un premio de 1000 euros sumados por ganador en puntos de varias ediciones, éste era la VII edición.
    En su blog puedes encontrar mas información, supongo que en Enero continuará una nueva edición.

    Un saludo

    ResponderEliminar