miércoles, 22 de diciembre de 2010

Ver el final del tunel

Hace ya bastante tiempo, en los inicios de esta aventura que fue el blog, escribí un pequeño relato llamado Una historia, un futuro, donde por primera vez hablaba, digamos en público, de las circunstancias que me rodeaban y de como había empezado todo.
Aquel pequeño relato terminaba con la imagen que ahora inicia esta entrada, y finalizaba de la siguiente manera:
"Aquel 17 de Marzo, fue como si empezase de cero, la realidad estaba ahí, y tuvo que aceptarla, perdió algunas cosas importantes, pero aprendió otras, aprendió a vivir mas despacio, tuvo que volver a empezar con nuevos impulsos, vio quien estaba con él y a quien le daba igual, se llenó de nuevas ideas, y se propuso que, a pesar de todo, conseguiría salir, de una manera u otra, se sobrepondría a todo, y lo conseguiría, igual que lo consiguió en su juventud.
Tenía algunos hombros en los que apoyarse y los usaría para, a pesar de todo, volver a mirar el futuro con esperanza.
Aquel 17 de Marzo había sido un principio, pero no iba a suponer un final".

Por último  y junto a la foto del tunel, había una dedicatoria:
"Dedicado a todos los que tienen que aprender a levantarse de nuevo"

Hoy 22 de Diciembre, ha sido el dia del sorteo de la lotería, y puedo decir que a mi me ha tocado, no, no me ha tocado el gordo, ni el segundo, ni el tercer premio, ni siquiera se si me ha tocado alguna pedrea o alguna devolución, pero en verdad que me ha tocado lo que para mí es ahora mismo la mejor lotería,  porque hoy he conseguido mi primer contrato de trabajo desde hace casi 5 años, HOY HE ENCONTRADO TRABAJO

Venía a cuento la reseña y la cita anterior, porque desde que empezó todo este periodo de reveses, yo nunca he querido darme por vencido, a pesar de las circunstancias adversas que tenía, sumadas a las circunstancias generales que todos conocemos y sufrimos, y motivos he tenido en ocasiones paa hacerlo, pero yo he enviado curriculums a todos lados, y sobre todo me he fabricado uno partiendo de cero, realizando todo tipo de cursos, generalmente de informática, que a la postre han sido los que me han conseguido este trabajo.
Por eso yo los recomiendo vivamente a todos aquellos que estén en esta situación de desempleo, hay que reciclarse, hay que esforzarse en realizar esos cursos que ofrecen en el INEM (en Valencia el Servef), permiten estar ocupado, aprender cosas nuevas, y por que no, y como ha sido mi caso, darte la oportunidad y la posibilidad de conseguir un trabajo, lo que nunca hay que hacer es darse por vencido, siempre hay alguna esperanza..

Lo que yo he conseguido es un contrato en un Taller de Empleo de un año de duración de Diseño Gráfico, donde a la vez que profundizaremos en este área, realizaremos trabajos gráficos para distintos sectores.

Hoy ha sido un gran dia para mi, confío en que el gran dia para tantos parados que hay en España llegue pronto.


20 comentarios:

  1. Pero que alegría más grande!!! Jose, te ha tocado la lotería, la lotería del esfuerzo, del no quedarse parado y continuar aprendiendo. Me encanta tu noticia. A veces el esfuerzo tiene este tipo de recompensas, y te lo mereces.


    Enhorabuena y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Jose Vte...
    Me alegro tanto de esta noticia, que es verdad es la mejor loteria...
    Te lo mereces porque eres un luchador...y un ejemplo para los que entramos a leerte...contigo se aprende a tener tenacidad, paciencia, eres diria "bello", sensible, por dentro y mereces lo que te corresponde...
    y que se alargue esta época de trabajo más allá del año...(eso lo tienes conseguido, en cuanto te conozcan y te traten)....
    Disfruta estos dias de esa suerte y mi sincera enhorabuena amigo....ya nos explicarás como lo llevas.

    ResponderEliminar
  3. ENHORABUENA, me alegro mucho, esa es la mejor lotería que te podía tocar, aunque no estaría mal que también te tocase la otra, para ayudar un poco.
    Espero que el próximo año te traiga mucha felicidad y que disfrutes mucho en tu trabajo.
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego como dice Dilaida es la mejor lotería, todo llega en la vida y me alegro de todo corazón, eres un luchador que sabe mirar siempre hacia adelante con optimismo.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, José Vicente. Ni idea de que estabas en esa odisea, y desde hace tanto tiempo... Me alegro de verdad de que tu tenacidad te haya dado resultado. Sé que es la única lotería en la que tú y yo creemos. Un consejo (que seguramente no necesitas): No bajes la guardia. Sigue enviando curriculums para que al cabo de ese año sigas trabajando como si nada, si no aquí, allá, y date a conocer: tú y tu talento merecen mantenerse activos.
    Un abrazo... Y feliz navidad para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  6. Jose vte. que magnifica noticia!!! me ha hecho muchísima ilusión que hayas llegado a la luz del final del túnel.
    Espero que 2011 te traiga otras muchas buenas noticias !!!!

    Un super besazo que los momentos felices hay que disfrutarlos a tope.

    ResponderEliminar
  7. Y la gente me sigue diciendo que si no llevas décimos la lotería no toca... ¡Mi más sincera enhorabuena! Lo que sé de tu vida a través de este rincón tuyo, tu esfuerzo por aprender, por reciclarte, por hacer cosas nuevas y por mantener la ilusión, hace que la noticia sea aún mejor y que, sin quererlo, sea un ejemplo para muchos. Me alegro mucho por ti, de verdad.

    ResponderEliminar
  8. Bien y yo que puedo decir? pues mi más sincera enhorabuena, te ha costado, pero todo llega con sacrificio, que digo con mucho sacrificio, empeño y salvando barreras, obstáculos, y un largo etcetera, y que te sirva para después de este año que va a ser muy diferente, para que no dejes de trabajar en lo que realmente te has preparado, y sobre todo que ya no haya más tuneles y si hay alguno que sea cuando te vayas de vacaciones a la montaña, ya se que hoy no estoy muy literario pero es lo que me sale..

    un abrazo y a pasar unas buenas fiestas que este año van a ser mejores,,,,

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, José Vicente. Me alegro muchísimo. Esa es una lotería maravillosa y que se conserva a base de dedicación y esfuerzo.
    Y es maravilloso ver, cada día, que podemos ganarnos el sustento con esfuerzo. Lo regalado no tiene valor (al menos, para mi).

    ResponderEliminar
  10. Que puedo decir, me emocionan mucho vuestros comentarios y la sincera alegría que demostrais, de verdad que no tengo palabras.
    Es verdad, aunque parezca casualidad que fue ayer coincididiendo con el dia del sorteo, que me enteré de la noticia, la entrevista la hice el viernes y hasta ayer no sacaron las listas de sleccionados, por eso me pareció bonito hacer el simil, porque para mi, insisto, es la mejor lotería, no solo por la estabilidad económica que me pueda aportar, que ya es importante, si no porque mis circunstancias eran muy complicadas, y yo siempre he sido consciente de eso, yo nunca he querido engañarme ni darme falsas esperanzas, pero no por ello me permitía el lujo de mirar atras.
    Cuando escribía algo sobre el tema, siempre trataba de inyectarle algún positivismo, o por lo menos mostrar la idea de no parar, insistir y mirar siempre hacia delante, mantener la esperanza, aunque en alguna ocasión se me escapara algún quejido de amargura, era mi manera de expresarlo, pero también de darme ánimos a mi mismo, que muchas veces lo necesitaba.

    El contrato solamente es de un año, pero para mi es un comienzo, y como dije en la entrada que citaba, es un comienzo pero seguro que no es un final.

    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y vuestro ánimo, os deseo que paséis unas muy felices fiestas y que este año que va a comenzar os traiga mucha salud y felicidad.

    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  11. Feliz Navidad, me alegro de todo corazón de todo lo bueno que te pase, seguro que el próximo año será muchísimo mejor, te lo mereces.

    Un abrazo para tí y los tuyos.

    ResponderEliminar
  12. Eres un ejemplo a seguir. Enhorabuena! Un gran comienzo para este nuevo año. Un abrazo largo de mi parte.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias, Ana, te deseo tambien lo mejor para tí en este nuevo año.
    Un beso

    Alberto, muchas gracias por tus palabras.
    Felices fiestas para vosotros tambien y un mejor año.

    Un fuerte y seguro abrazo

    ResponderEliminar
  14. Alberto, ni que decir tiene que yo no soy, ni me considero un ejemplo a seguir por nadie, como todos en esta vida, yo intento marcarme unos objetivos, a veces salen bien y otras no, pero por lo menos hay que intentarlo, esta vez ha salido bien.
    Reitero mi agadcimiento

    ResponderEliminar
  15. Por algo se empieza, ánimo y a la pelea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Jejeje, Calvarian, ahí estamos ya, en la pelea, hoy mismo he empezado, aunque ha sido un dia basicamente de reuniones y de toma de contacto.
    Ya comentaré algo en una próxima entrada.

    Un abrazo, y gracias

    ResponderEliminar
  17. Esa es una gran alegría, y el gordo, gordo, si señor!
    Tienes razón José, hay que reciclarse, y luchar. Ya dije que yo estaba cursando uno, he hecho varios, y el próximo será el segundo nivel de inglés, que me encanta, aunque sea para ayudar a mis hijos en los deberes, no me rindo, veo que tu tampoco. Además, me gustaría entender toda la música que escucho, esos grandes grupos a los que me une su sintonía. Camel es un grupo genial, lo descubrí con dieciseis, mietras hacía de canguro a un niño estupendo Joanot, y sus padres eran muy hipiosos que yo digo, allí, en su casa, descubrí esa música. Me alegro mucho de tu nueva, José.

    Un fuerte abrazo y feliz entrada de año, y ale!, a comerse las uvas con ilusión.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Felicitat, es bueno reciclarse y aprender cosas nuevas, nunca sabe uno donde puede estar la suerte, y mira a mi me ha tocado cuando menos lo esperaba, de verdad, solo es un año, mejor dicho, ¡¡¡es un año!!!, luego ya veremos.

    La música de Camel es grandiosa, desde mi punto de vista junto a Pink Floyd (los mas grandes, jejeje) y Marillion, lo mejor en rock sinfónico en particular y casi del rock en general.
    Yo he disfrutado muchas horas y muchos dias escuchándolos, es una música que realmente "se siente"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ENCONTRARÁS ALGO...
    YA VERAS COMO SI.

    :))

    ResponderEliminar