jueves, 28 de octubre de 2010

Algunos desatinos y una entrevista



Prometí en la última entrada presentar aquí las últimas páginas web que he realizado, pero una serie de inconvenientes de última hora me impiden hacerlo, de momento, así es que hago un temporal cambio de rumbo y voy a hablar de otras cosas…

Podría analizar como a un alcalde del PP de Valladolid le ponen de tal manera los labios de la nueva ministra de sanidad, Leire Pajín, que ni se atreve a pronunciar tan tremenda y misteriosa palabra, mientras en su partido y en los medios de la derecha en general, la grosería es aplaudida y apoyada masivamente.

O quizás podría comentar como el escritor Arturo Pérez Reverte, considera al ex ministro Moratinos “un mierda” por tener sentimientos y emocionarse en el dia de su despedida, después de 6 años en el Ministerio de Asuntos Exteriores, alguien tendría que decirle al sr. Pérez Reverte que está muy subidito en los últimos tiempos y que él mismo tampoco es para tanto.

O podría expresar la repulsión que me produce un personaje como Fernando Sánchez Dragó y su confesada pedofilia, y que con un insultante tono fanfarrón, adjetiva a sus jóvenes víctimas de 13 años como putas entre otras vomitivas lindezas.


Pero como no tengo ganas de hacerme “mala sangre” comentando estas, digamos salvajadas, u otras como las truculencias chorizas que masivamente siguen saliendo en éstas tierras valencianas, con la jocosa carcajada de los muchos implicados, al ver el mucho rédito que encima les está dando en forma de encuestas e intenciones por parte de los contribuyentes, en parte ignorantes y en parte anestesiados, pero siempre sufridos, en lugar de eso, digo, voy a colocar una interesante entrevista que me han pasado hace unos dias,.
Hay que ver como está la vida: 

                    ENTREVISTA

Un periodista entrevista a un hombre de unos 70 años. El entrevistado se expresa del siguiente modo:
“Soy hijo de exiliados, y hasta los 27 años, poco antes de la transición, no puede volver a España por Franco.
Ahora tengo 70 años y hace meses me sacaron el 30 % de un pulmón.


Mi mujer es inmigrante, tengo tres hijos con ella, de los tres sólo trabaja una, pero no cobra nada.
Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación, la mayor se acaba de divorciar, mi yerno se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos hijos.


El pequeño de mis hijos aún no se ha ido de casa y además se ha casado con una divorciada y se la ha traído a vivir con nosotros. Esa señora antes trabajaba pero desde que vino a mi casa… ya no. Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo.
Y, para colmo, este año casi no nos hemos podido ir de vacaciones y si me apuras… ni he podido celebrar que España ha ganado los Mundiales.

El periodista pone los ojos muy redondos y comenta:
“Majestad, sinceramente, no creo que su situación sea tan mala…”


Espero haberos sacado al menos una sonrisa, a mi me hizo mucha gracia.

10 comentarios:

  1. bueno, mejor no hacerse mala sangre con tanto mamarracho, el chiste muy bueno "real", como la vida misma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. José Vte...está todo tan...no sé tan ...en catalan diriamos que "no ni ha un pam de net"...¿me entiendes verdad?...
    La entrevista muy bien...me ha sonsacado una sonrisa...
    Un saludo....Si necesitas algo de informatica que yo pudiera ayudarte no dudes en preguntarme que buscaría contigo la solución....

    ResponderEliminar
  3. Ana, la mala sangre escuchando a esos individuos es inevitable, por eso algo de humor no viene nada mal.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Anna, a veces pienso en lo poco de sentido que tiene todo, hay cosas que por su propio peso se caen, y encima hay gente que se dedica a justificarlas por intereses, cuando son actitudes, algunas verdaderamente repugnantes, otras simplemente de gilipollas.

    Gracias por tu ofrecimiento Anna, lo tendré en cuenta, de momento el problema está en el servidor donde están alojadas, ya que las páginas están acabadas, a ver en los próximos dias si se soluciona.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jordim, yo no necesito tila, suelo dormir bien, pero tienes razón, es hora de irse a la cama.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  6. Lo más curioso es que todo esto que cuentas está en boca de todos, si te hubieras puesto a comentar te hubiese salido una entrada bastante extensa, porque mira que si se tirara de ciertos hilos, saldrían las miserias 'desnudas' de algunas personas. Y aunque solo sea de pasada tenemos una ligera idea de lo que hay en el fondo.

    Hombre lo del rey ha sido una pasada, pobrecitoooo, que mal lo lleva, esperemos que no solicite una subvención para pagar la luz de la calefacción como hizo la reina de Inglaterra... :)

    Un abrazo con tino, que no desatino.

    ResponderEliminar
  7. Si es que uno no para de sorprendese en este país, te levantas por la mañana un dia cualquiera, echas un vistazo a los diarios y no dejas de echarte las manos a la cabeza, en Valencia lo ultimo, la depuradora de Pinedo un agujero de 17 millones de euros, sueldos de ochenta mil a cien mil euros anuales, sin limitación de gasto, alcaldes del PP metidos hasta el lodo, ya que esta empresa se dedicaba a limpiar los lodos de la comarca de l´horta, facturas triplicadas ¿financiación encubierta del PP? En Álicante ya os digo, el anterior alcalde y la actual alcaldesa medrando para colocar gente afin del partido si del PP, dejandose pagar comisiones de un expresidente del Hercules CF que pais, aqui el que no pone la mano por detras para recibir algo...

    Si de vez en cuando es conveniente para la salud desengrasar un poco con estos chistes, reirte no viene mal, lo que me reconcome es que a estos politiquillos del tres al cuarto, no se les pueda decir en la cara, cuatro cositas, no sea que se pongan a llorar, y encima te digan que no eres una buena persona, ¿que son ellos?

    reflexionemos

    Julián

    ResponderEliminar
  8. Encarni, es lamentable que se tengan que comentar aunque sea someramente estos temas y a estos personajes, por eso he querido terminar con una gracia la miseria de ciertos personajes.

    UN abrazo también atinado

    ResponderEliminar
  9. Julian, que te voy a contar de esta nuestra Valencia que tu no sepas, To no puedo entender que con los políticos que tenemos, la gran mayoría de ellos imputdos en casos de corrupción y que la gente aun confíe en ellos, es un gran misterio para mi.
    Todos se creen a pies juntillas que la culpa de todo la tiene Zapatero, pero bien es verdad que si todo el dinero que se ha despilfarrado en megalómanos eventos, en la multimillonaria visita del Papa o que misteriosamente ha desaparecido en turbios negocios, la situación, sin duda, sería otra.
    Yo no puedo entender como siendo ésta una tierra rica y con grandes posibilidades tiene mas paro y deuda que lugares como Asturias, La Rioja, Euskadi, Madrid o Cataluña, es decir como estamos a la cola en creación de empleo.

    Definitivamente, y desde mi punto de vista, si, los valencianos estamos anestesiados.

    Un abrazo incrédulo

    ResponderEliminar