domingo, 15 de agosto de 2010

The Ross Sisters

Ha llegado a mis manos, por medio del correo electrónico, este video , extracto de un musical de 1944, llamado "Broadway Rhythm" , en el hacen un número musical un trio, tan de moda en aquellos años (en el buen sentido), llamado The Ross Sisters, interpretan una canción llamada "Solid Potato Salad", esta es una canción típica de la época, al estilo de las canciones de radio que tan famosas hicieron durante, y posteriormente a la segunda guerra mundial, las Andrew Sisters. 
En el video, durante el primer minuto, mas o menos, la canción sigue los derroteros clásicos antes comentados, pero a partir de ese momento, lo que ocurre es algo realmente sorprendente...  

He estado buscando información de este trio de hermanas y es poco lo que he encontrado.
En los años 40 en EEUU se extendió el fenomeno de los trios vocales, normalmente eran tres chicas tipo pin up que cantaban canciones alegres, con unas voces perfectamente empastadas y con bailecito incluido, pues dentro de este fenómeno estan The Ross Sisters, solo que estas además incluyen otras habilidades dentro del numero musical.
Sus nombres artísticos eran Aggie, Elmira, y Maggie, pero sus nombres reales eran: Veda Victoria, Dixie Jewel y Betsy Ann Ross
Parece ser que durante la segunda gran guerra y algunos años posteriores, las hermanas Ross tuvieron bastante éxito, y fue en ese tiempo que participaron en esta película.
Este número musical, parece ser que es el único que se conserva de su carrera.  

No os voy a adelantar nada, solo deciros que lo que ocurre en el interior de un pajar con una manzana, os va a dejar con la boca abierta, y no me seais mal pensados:

Solo recomendaros que pongais el video en pantalla grande, no os arrepentireis.



 

Señoras y señores, desde la película "Broadway Rhythm" las fabulosas Ross Sisters, interpretando, y algo mas... la canción "Solid Potato Salad"









Ya me contareis...

10 comentarios:

  1. impresionante! Pero si parecen de goma...
    madre mia... :O
    nunca habia oido hablar de estas chicas, realmente merece la pena verlo =)

    Laura.

    ResponderEliminar
  2. Que fuerte me he quedado atonita!!!!!! Es digno de ver no os lo perdais realmente fantastico es espectacular.

    Saludos Conchin

    ResponderEliminar
  3. ¿Impresiona verdad?, Laura, Conchín, yo la primera vez que lo vi no podia dar crédito, he visto algún video de los que circulan también por correos electrónicos, de artistas muy actuales, con números parecidos, pero la agilidad de estas chicas es sorprendente.

    Un Beso

    ResponderEliminar
  4. Conocia el video pero siempre al verlo, impresiona ver como bailan con sus cuerpos que parecen de goma, sin perder la feminidad y la belleza de estas chicas...
    y esa música retro,que tan agradable me parece.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo creo que impresiona, ¡qué elasticidad... y qué fuerza! Supongo que te habrás topado con esta página, pero en Wikipedia (en inglés) hay un poquitín más de información sobre ellas (http://en.wikipedia.org/wiki/Ross_Sisters).

    El musical clásico, aunque sea con piezas tan extrañas como ésta, siempre tenía algo especial en su sonido, en su imagen, en todo...

    ResponderEliminar
  6. Hola Anna, desde luego ese pequeñó minuto que cantan es una autentica delicia, por lo menos a mi que me gusta mucho el musical clasico, pero esta película y este número no lo conocía, claro que hay varias versiones de "Melodías de Broadway" de varios años, que por el título puede confundir.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juán, si que había visto la página de Wikipedia, lo que ocurre es que como no domino mucho la lengua de Shakespeare, busqué primero algo de información en castellano, y con lo que encontré, visto lo poco que había, me dí por satisfecho para elaborar la entrada.
    Como ya he dicho antes a mi me encanta el musical clasico, siempre te da un plus de energía y vitalidad ver esas películas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. incluso a veces, tengo la sensación de que el vídeo esta trucado, nunca he visto algo igual.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, Ana, uno podría pensar que están trucados de lo bien hechos que están los números, ¿y pensar que tienen mas de 60 años?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Dios mio... ¡Que flexibilidad!
    Me ha encantado el video, ¡gracias por compartirlo!
    un beso!

    Irene

    ResponderEliminar