jueves, 12 de agosto de 2010

Actos de desagravio



A raíz de la ley que por petición popular, ha promulgado el parlamente catalán para abolir los toros en las plazas de Cataluña, han salido propuestas como las del PP de declararla fiesta de Interés nacional, para así dejar sin efecto esa ley,
El gobierno de la Generalitat Valenciana que dirige Francisco Camps, ha querido llegar mas lejos en su amor a la "fiesta" y ayer día 11 de agosto salto esta noticia...

"El Gobierno de Francisco Camps empuñó ayer la bandera de la defensa de los toros al promover "un gran acto" en desagravio al mundo taurino. Para darle más realce a esta clara contestación a la reciente prohibición de las corridas en Cataluña, el Consell estudia celebrar este nuevo gran evento el viernes 8 de octubre, víspera del Día de la Comunitat Valenciana. Y para que no falte de nada, además de una corrida de toros y exhibiciones de las diferentes modalidades de "bous al carrer", la exaltación taurina incluirá una "cena popular" a cargo del presupuesto del Consell. El marco en el que se escenificará el compromiso de Camps con la fiesta nacional tampoco desmerecerá, pues la terna está entre los cosos de las tres capitales valencianas.
"A principios del próximo octubre se celebrará un gran acto del mundo taurino en el que se transmitirá a la opinión pública el contenido de estas fiestas populares desde todos los sectores implicados en la Comunitat Valenciana, así como la defensa de los toros", anunció ayer el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.
Castellano, que dio a conocer este nuevo macro evento tras reunirse con la Comisión de Asuntos Taurinos de la Generalitat, indicó que el acto "pretende explicar a la opinión pública el gran arraigo que existe de estos festejos en la C. Valenciana a través de mesas redondas, exposiciones, manifestaciones artísticas, exhibición de modalidades de festejos taurinos, así como una cena popular".

"En la Comunitat -añadió- el 60% de municipios celebra alguna modalidad de estos festejos, de los cuales se hacen una media de 6.000 al año. De ahí este acto, que está previsto en alguna de las plazas de toros valencianas, para dar a conocer a la sociedad el mundo taurino, su arraigo, sus valores culturales y socioeconómicos".

En Valencia, Alicante o Castelló
Para organizar esta gran fiesta taurina, la Generalitat nombró ayer mismo una comisión en la que estará Manuel Vicent, el presidente de la Federación autonómica de Peñas de "bous al carrer". Vicent explicó que este gran evento taurino "es una iniciativa del conseller Castellano que une a aficionados y a la Administración valenciana para demostrar que, en realidad, los toros son cultura y tradición". Esta comisión concretará la fecha del gran acto, aunque desde Gobernación señalan que "probablemente será el 8 de octubre". También decidirá el lugar. Vicent apunta que al ser "un gran acontecimiento, un acto de envergadura, se deberá hacer en la plaza de toros de Valencia, Alicante o Castelló".
 

Dudas mas que razonables:


¿Es necesario hacer un gran acto de desagravio del mundo taurino? 
¿Es necesario que se haga desde una institucion publica tan importante como la Generalitat Valenciana ?
¿Es necesario que forme parte de los actos del día de la Comunidad Valenciana, que es el día mas importante de TODOS los valencianos, y que los conmemora como pueblo?
¿Se va a hacer un acto de desagravio por la realización del acto de desagravio a los que no gustan del mundo taurino y "els bous embolats"
¿Es necesario que se haga una gran cena publica, pagada con fondos publicos?, ¿van a invitar a paella o a rabo de toro? 
¿Es necesario que se haga con dinero publico, mientras se recorta en multitud de partidas presupuestarias fundamentales, además de estar en unos caóticos números rojos?
¿Este acto forma parte de la política de grandes eventos que tanto les gusta y que tan fiasco esta resultando para la economía valenciana? 


Y además:

¿Podran dejar de legislar los gobiernos autonómicos españoles, y en especial el gobierno central y el catalán, para evitar que el gobierno de Camps se dedique a contra-legislar todas las leyes con cierto tono progresista y por una envidia casi patológica?
¿Podremos los valencianos dejar de hacer el ridículo algún día y no ser la comidilla burlona del resto de España?

¿Y a nosotros quien nos desagravia?

13 comentarios:

  1. Bueno, no tengo palabras después de leer esto....
    El PP y su rizar el rizo...
    ¿qué estupidez!...
    Cizaña pura envenenada...y despues quieren Unión de España...provocando la confrontación...
    y encima ese mentiroso que de tanto repetir la mentira, vá y se la cree...¡fantoche!
    y con dinero Publico..
    No se debe de permitir.
    Venga politizar el tema de los toros, venga, venga...si nos llaman a los catalanes NAZIonalistas...
    ¡basura!

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo que hay, Anna, aqui en la Comunidad Valenciana esto es el dia a dia, chorradas y estupideces como esta llevamos ya unas cuantas: Educacion para la ciudadania, ley de dependencia, etc. y eso sin entrar en otros temas, que como es sabido llenarian varios blogs como este.
    Pero da igual, contra toda logica humana, volveran a arrasar.
    Es lo que tiene ser el "Levante Feliz"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado muerto. Mira que es bonita Valencia, que la visitamos la pasada Semana Santa... Pero estas cosas son dignas de una peli del gran Berlanga, con Amparo Soler Leal de protagonista, en el papel de Rita. Miratelo asi, asi te sale una escopeta nacional pero en version torera... Y perdona por los acentos, el portatil desde el que escribo no tiene. Un abrazo antitaurino... ah, y que no nos separen con estas cosas... Yo procuro no mezclar. No me gustan los toros independientemente de haber nacido en Catalunya, Valencia o Cracovia. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo ya he perdido toda capacidad de asombro con el mundo político... y aunque haya gente que me critique por ello, con el PP y sus dirigentes. Mantienen una postura de absoluta rebeldía contra las legislaciones de los demás y se atreven a imponer las suyas como las únicas verdaderas. Si no disfrutas con lo que ellos disfrutan, eres desleal, antipatriota, rancio y de todo. Si no aceptas lo que hacen, es que eres "rojo peligroso" y defensor de Zapatero. Me cansa mucho esta gente, que tiene un comportamiento absolutista en el gobierno y desleal y en la oposición. Yo entiendo que la alternativa tampoco es que sea jauja, pero no deja de asombrarme que arrasan después en las elecciones (y Madrid es un caso igual de válido que la Comunidad Valenciana para estos menesteres...).

    ResponderEliminar
  5. Pues lamento decirte amigo valenciano que a tus políticos se les ha ido un poco la cabeza y el bolsillo. Desde luego no lo entiendo. Yo no soy para nada fan de los toros. No me gusta ver sufrir a ningún animal, pero respeto a los que les guste. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es que de casta le viene al galgo, Eastriver, no por casualidad Berlanga es valenciano, el esperpento es muy berlanguiano y muy fallero.
    El PP valenciano sabe perfectamente apretar las teclas de los sentimientos mas primarios y lo lleva haciendo muchos años, las consecuencias no importan mucho, lo importante es mantenerse en el poder

    ResponderEliminar
  7. Juan, te puedo garantizar que viviendo aqui en la Comunidad Valenciana, la capacidad de asombro no se acaba nunca, cuando piensas que no se puede llegar mas lejos, te sorprenden y lo hacen.
    Lo que ocurre aqui en Valencia es que todos los males de España estan multiplicados por 2, la tasa de paro es la segunda mayor de todo el estado, con un 21%, la deuda y los numeros rojos son de espanto, ya han empezado a cortar la luz en varios edificios publicos y en Tierra Mitica por falta de pago. Pero por supuesto la culpa de todo lo que pasa aqui la tiene ZP que odia a los valencianos (esta frase es real de Camps).
    ¿El porque arrasan,y lo seguiran haciendo en un futuro proximo?, aparte de que es verdad que no hay oposicion, y la izquierda, en general, y a nivel nacional, lo da por perdido y a su suerte, (Zapatero practicamente ni viene), no deja de ser un misterio que a pesar de corruptelas y ridiculos varios, las encuestas las siguen reventando.
    El poder y la propaganda mediatica es abrumadora y absolutamente deleznable, pero aun asi no deja de ser un misterio.

    ResponderEliminar
  8. SE, a mi particularmente tampoco me gustan los toros, pero como ya expuse en un comentario en otro blog, yo no los hubiera prohibido, creo que los toros caeran por su propia crueldad, cada vez es menor la gente que los apoya, pero esa decision ha sido tomada por un parlamento soberano y por peticion popular, con debates incluidos por parte de expertos de ambos lados, asi es que es una decision legitima.
    Situaciones como la que yo he descrito aqui, no son mas que pateticos intentos populistas de arañar unos cuantos votos apelando a la constante confrontacion, ademas con dinero publico y en fechas tan señaladas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Quiero pedir disculpas por no poner acentos en las respuestas a los comentarios, parece ser que me ha entrado un virus en el ordenador, y en lugar de poner el acento hace esto: m´´as all´´a.

    Es decir pone dos acentos aisladamente de la vocal acentuada, he estado buscando informacion en los foros y parece que es un virus, espero solucionarlo pronto.

    ResponderEliminar
  10. Creo que la derecha mas rancia intenta hacer valer en tradiciones y costumbres lo acumulado durante 40 años de dictadura. De todas formas creo que la situación de crisis actual debe hacernos pensar en prepararnos para sucesos mas graves. Adormecernos con preparados a base de toros, fútbol, y reality shows, es una pésima anestesia

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrirte, enhorabuena por tu blog. Estoy contigo en esto de los toros, algo he escrito también sobre el tema-

    Un saludo-

    ResponderEliminar
  12. Hola Gaia, gracias por visitarme y comentar. En este país, el pan y circo siempre ha estado presente (cuanto de eso sabemos aquí en Valencia en los últimos tiempos), pero desde luego lo que mas daño hace, sin duda, es la manipulación mediática y el recurrir a los instintos mas primarios de la gente, basándose en un pretendido arraigo social.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana, gracias por tu amable comentario, yo también he podido visitar el tuyo y veo que actualizas mucho, y escribes con mucha vitalidad y mucha pasión, me ha gustado y desde aquí lo recomiendo.
    Estamos en contacto.

    Un saludo

    ResponderEliminar