domingo, 31 de enero de 2010

Historias de superación

Desde que el correo electronico es un medio de comunicación y de envio de mensajes tan masivo, todos recibimos, sin cesar, correos de todo tipo, pero los que mas abundan, aparte de los no recomendados para menores de 18 años, son las famosas cadenas, y los llamados poéticos, aquellos que acompañados de una melodiosa música, generalmente un tema clásico, o alguna balada entrañable, nos va mostrando con bellísimas imagenes de puestas de sol increibles, de maravillosos pueblos nevados y de entrañables niños, que generalmente están para comeselos, una sucesión de poemas de grandes poetas, citas de escritores y/o pensadores famosos e historias tiernas sobre lo que hacemos y deberiamos de hacer para ser mejores personas, apelando a nuestros mejores instintos.
Muchas veces lo consiguen, dejandonos durante unos minutos pensativos y meditando en que empleamos nuestra vida y en que la podriamos mejorar, para acercarnos siquiera, a tantas buenas palabras e intenciones como acabamos de leer.
El problema es que generalmente al correo tan reflexivo que acabamos de leer, le sigue otro que vuelve a ser una cadena contandonos los males que nos van a caer encima, si no se lo enviamos en los próximos cinco minutos a siete, diez, o veinte amigos, o un video y un power point tan subido de tono, que las reflexiones anteriores se han volatilizado rapidamente ante la cantidad de "evidencias" que tenemos delante de la pantalla.

Pero de vez en cuando surge, nos llega un correo que consigue que no lo olvidemos tan facilmente, aunque pasemos a otro correo, o a otra actividad, incluso aunque pasen varios dias, de vez en cuando, algo nos recuerda ese corrreo, ese mensaje, o ese video que vimos, y es porque nos ha calado profundamente.
Es lo que sucede con estos videos que aquí os presento, por lo menos a mi me pasa, son dificiles de olvidar, porque hablan de superación, y ese lenguaje a todos nos interesa.

Este primer video esta basado en una serie de televisión americana, que se llama Glee, y realmente llega a emocionar, es un coro de jóvenes sordomudos "cantando" Imagine de John Lenon, al que se le van uniendo otras personas, algunas con algún otro tipo de discapacidad y otras no, pero llega a conseguir un climax como solo los americanos, cuando son buenos de verdad, saben crear.
Si lo veis y lo escuchais teniendo en mente la letra de la canción os será doblemente reconfortante, por lo que en su conjunto llega a transmitir

Imagine / Imagina
(John Lennon)

Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente
viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente
compartiendo el mundo

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno







El siguiente video es realmente sobrecogedor, es posiblemente de todos los videos que haya visto en mi vida, de los que llegan a ponerme un nudo en la garganta, y cuanto mas lo veo, y ya lo he hecho unas cuantas veces, mas me emociona.
Esta historia es real, y es el mayor, y el mejor ejemplo de superación que se puede encontrar. En estos dias que hemos visto como entre las ruinas del terremoto que ha asolado Haití, han estado sobreviviendo personas, de todas la edades, incluso bebes y ancianos, varios dias despues de la tragedia, incluso catorce dias después, lo que en varios casos ha sido considerado como "milagroso", esto nos habla de la capacidad humana por superarse.

Os pongo en antecedentes:
Es la historia de un padre australiano que todos los años participaba en Ironman Triathlón, una prueba de resistencia, solo para los mejores deportistas y los mas preparados, pero quería hacerlo al lado de su hijo, nacido con parálisis cerebral.
Entrenó durante años hasta que pudo participar, a los 60 años, cuando se inscribieron, y los dos apoyandose mutuamente, lograron realizarla
Este deporte es una prueba para gente ganadora, es muy difícil ganarla. Para que os hagais una idea. Consta de 3 partes y empieza al amanecer:

1) Nadar en un lago 4 km con el frío de la mañana.
2) Salir del agua y pedalear 180 km con subidas y bajadas complicadas.
3) Dejar la bicicleta y correr una maratón de 42,5 km.

Los grandes campeones logran realizar la prueba en 8 horas, 15 minutos; ellos, por supuesto, no la ganaron, pero este padre y su hijo lograron terminarla en 17 horas, haciéndose de noche, pero la terminaron, ver los gestos de alegría y satisfaccion del hijo pasando la cinta de llegada, de noche, con todo el estadio esperando expectante, y aplaudiendo sin cesar, es algo que dificilmente se olvida

Este video se llama "CAN" y es un ejemplo de vida y de superación.



Estoy seguro que os han gustado las dos historias, y tambien estoy seguro que han conseguido haceros sentir mejor como personas.

6 comentarios:

  1. Preciosos los videos, la verdad es que nunca los habia visto,habia visto uno parecido al ultimo pero no ese, esta entrada del blog me ha gustado mucho :)

    un besito!

    ResponderEliminar
  2. Commovedores los dos videos,el del padre atleta ya lo habia visto,pero no por eso ha dejado de emocionarme otra vez,es impresionante la fuerza de voluntad alimentada por el amor al hijo.
    Y luego la interpretación que hacen de Imagine, quizá la mejor canción de todos los tiempos (despues de "Thunder Road" claro)
    Enorabuena pit las dos historia que has elegido para ilustrar tu tema.



    Jesús

    ResponderEliminar
  3. joder pitu, esto lo veo yo hoy lunes que parece que estás como más bajo, y te vienes abajo del todo.
    Les decia a mediodia a mis hijos que nos amargamos por nada, que enseguida nos venimos abajo, no sabemos la suerte que tenemos, unos un poquito más y otros un poquito menos,pero creo que gracias a Dios, no podemos quejarnos.
    Me ha encantado, y veo que cada vez te superas más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no hay que tener bajón, si no mas bien lo contrario, el espiritu de superación es contagioso, y cuando vemos que alguien se sobrepone a sus problemas y logra salir, a todos nos envuelve un extraño halo de optimismo e ilusión.
    Jesus, quizás no esté de acuerdo contigo al 100x100 con "Thunder Road", pero da igual, porque "el Boss" es el mas grande (junto a Pink Floyd y The Beatles, claro)
    Gracias a todos por vuestras palabras

    ResponderEliminar
  5. Bueno mientras me seco una lagrimilla, y se me queda un poco la cara como pasta de boniato, la verdad es que no se como empezar muy bien este comentario, si, a todos nos embarga la emociòn viendo este tipo de hechos, pero nos dura poco, se nos olvida rapidamente que siguen existiendo y que la vida para ellos no es nada fácil, sorteando obstáculos, barreras, incompresiones, no hay nada más que coger un dia una silla de ruedas, y darse una vuelta para comprender, lo que estoy diciendo, o no poder hablar, o ver, dificil tesitura sería para los que estamos acostumbrado a ello, ¿seriamos capaces de adaptarnos? nos costaría pero acabariamos haciéndolo, el cuerpo humano no tiene límites, no sabemos de lo que es capaz, y algún dia seguro que lo tendremos que poner a prueba, ojos para verlo......

    Julián

    ResponderEliminar
  6. Pues si. Yo estoy harta de las cadenas, pero de vez en cuando recibo alguno que son autenticas preciosidades, y algunos bastante divertidos.

    Ambos son conmovedores, pero aun estoy llorando con el 2º. Una verdadera historia de superación personal...

    ¡Un besazo! Sigue poniendo cosas tan buenas como esta ;)

    ResponderEliminar