martes, 12 de enero de 2010

La Ciudad de Las Ciencias inspira la serie V

Este pasado fin de semana, he podido ver el primer capítulo del remake de la serie de culto de los 80 V , supongo que muchos de vosotros, ya con una edad, la recordareis, era aquella en la que unos alienígenas invasores, aparecían de repente en la Tierra, en muchos lugares del planeta, y diciendo que venían en son de paz, poco a poco, muy sibilinos ellos, iban apoderándose de los puestos mas importantes de los gobiernos, de la política y de las grandes empresas y centros de poder. Lo que impactaba era que bajo una perfecta apariencia humana, eran en realidad seres con forma de lagarto, y comían ratones... ¡puaggggg!, menuda boca abría Diana, la protagonista, y jefa de los lagartos malos, y con que deleite se los comía.
Mientras se formaba una resistencia que luchaba contra estos lagartos y lagartas con forma humana, para unirse firmaban a modo de grafiti una gran V en las paredes, de ahí el título de la serie.
La serie era un claro alegato de la lucha de los judios contra la Alemania de Hitler, también podía considerarse como un alegato anticomunista, pues aquellos aun eran tiempos de la Guerra Fria entre Oriente y Occidente, antes de la caida del Muro de Berlín.
Desde ya he de decir que la serie en general, fue muy interesante, y entretenida, y tuvo un gran éxito pero desde luego el primer episodio, o episodio piloto, que tenía una duración de aproximadamente hora y media, en realidad era una película en si misma, y desde mi punto de vista, ese primer episodio es una de los mejores que se han hecho en televisión, comparable al primer episodio de Lost (Perdidos) y casi comparable a la obra maestra que es el primero episodio de Twin Peaks (el resto también lo era).

En esta versión parece ser que todo es mucho mas sutil, los visitantes ya no van con esos unifomes rojos de estilo espacio-militar, ahora van con elegantes trajes-chaqueta de Armani, pero entonces como ahora, lo primero que hacen es intenta ganar los medios de comunicación por medio de periodistas ambiciosos y corruptos, para poder manipular y engatusar a las gentes (¿porque me suena esto?).

Bueno valga este extenso prefacio para haceros saber, que en un momento dado del episodio, cuando se ve por dentro la nave de los visitantes, observamos, Conchín y yo, asombrados que el decorado que se ve es ¡La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia casi al completo!.
¿No os lo creeis?, ahora lo vais a ver:





Pasillo de la nave de los visitantes

¿Os suenan ese pasillo y esas columnas ?











Columnas del paseo Ciudad de las Ciencias








Las columnas y el diseño son casi identicos, aquí parece ser que se han inspirado.

Pero aun hay mas y mejor:
































Esta es la prueba definitiva, pulsar en las imágenes para hacerlas mas grandes, y os convencereis






























Yo no se si esto se habrá hecho con permiso de las autoridades o incluso de Santiago Calatrava, si es que saben algo, o será otra de las chapuzas de Hollywood cuando algo tiene que ver con costumbres o monumentos ajenos ( que no sean la torre Eiffel, el Parlamento de Londres, o Venecia), solo recordar la metedura de pata de la película Mision Imposible 2 de Tom Cruise, cuando mezclaron los Sanfermines, la Semana Santa de Sevilla y las Fallas en una espantosa y ridícula escena.
Tampoco sería de extrañar, que algun diseñador de arte, haya cogido los edificios de la Ciudad de Las Ciencias, haya hecho un montaje con Photoshop, y lo haya vendido como diseño propio.
Porque ya es raro que semejante asunto, no haya sido propagado a los cuatro vientos como un hito del empuje y la internacionalización del modelo valenciano que el actual gobierno del sr. Camps promueve en el mundo gracias a los grandes eventos y las megaconstrucciones.
Veremos que ocurre cuando se estrene en algun canal nacional.

Lo que si ha hecho el canal TNT para promocionar la serie son unos anuncios, en dos de ellos relatan la aparición de unas naves espaciales en Madrid y otra en Donosti, creo que hubiera sido un buen detalle por parte del canal haber inspirado alguno de ellos en la propia Valencia, hubiera quedado bien.







5 comentarios:

  1. Calentito he leido este artículo sobre la serie V aunque creo que no he estado muy al loro sobre el estreno de este remake pues no se ni a que hora ni en que canal lo estrenaban, entre grandes hermanos, sálvames, norias, la señora, los tiempos revueltos, no damos abasto para ver más televisión, aunque recuerdo perfectamente la serie, lo que dió de si a nivel popular, lo que rompió la norma de solo ver series americanas de polis buenos y listos y malos muy malos y tontos era una expectación sentarse en frente de la televisión de aquellas primeras televisiones en color, un poco arcaicas, y esperar a que aquella generala del ejercito invasor se quitara la máscara de goma, salieran por ahi su piel verde y sus ojos de lagartona,y empezara a comer todas los ratolines que habilmente se preparaban, asi a lo vivo, sin aperitivo ni nada, yo creo que era lo que mas molaba de toda la serie, sobre lo que comentas habilmente (otra vez me dejas impresionado sobre la capacidad que tienes de recopilar videos fotos y colgarlas en el blog) de las coincidencias de los diseños de las naves del remake de la serie, comentar que el señor Calatrava, tiene repartido por todo el mundo clonaciones de sus carísimos puentes, obras, edificios que da lo mismo ver el puente de Bilbao que alguno por alguna ciudad de los estados unidos, y digo lo de carísimos puentes pues nada mas y nada menos que el denostado jamonero de la ciudad de Valencia tuvo un sobre coste de 36 millones de euros, pues eso que si me puedes decir donde puedo descargarme el remake entero de la serie, te estaria muy agradecido, pues la ultima vez que la pasaron por television fue cuando la inauguración de la cadena CUATRO a capítulo diario digo la vieja claro, aunque me da en la nariz que si las nuevas series americanas tienen que basarse siempre en aquellas de los 80 y con todo el presupuesto que tienen no hacen cosas nuevas, la verdad que siempre es mas de lo mismo,,,

    un saludo y a ver si nos animamos nenes y nenas a escribir un poquito mas

    Julián

    ResponderEliminar
  2. Impresionante Jose Vte ... un articulo interesantisimo, yo soy fan de la serie antigua y ya me voy a bajar capitulos de esta nueva antes de que me la destripen mas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ya han salido 3 episodios, pero yo sigo, de momento, quedandome con el original
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve trabajando ahi en el museo principe felipe como becario por 200 miseros euros al mes y os aseguro que por malvados que sean los extraterrestres no pueden ser peor que aquello... en fin xDDD

    Por otro lado, dudo que sea una coincidencia, la arquitectura no és que se parezca, és que son fotos exactas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Amigo anonimo, lamento que tuvieras mala experiencia laboral durante tu trabajo en la Ciudad de las Ciencias, no se porque sera pero no me extraña nada.

    Yo tabien estoy de acuerdo en que las imagenes de la pelicula son la mismas, aunque algo retocadas.

    Saludos

    ResponderEliminar