martes, 7 de abril de 2009

Invitacion al nuevo Blog

Quiero comunicaros la apertura, desde el dia de hoy, de un nuevo blog que he creado:
"Tu Rincón Creativo" .

Este sitio no pretende ser mas que un lugar de encuentro, recopilación, reunión, etc. para todo aquel que quiera ver publicada su obra, sin ningun ánimo de lucro por parte alguna.
Si tienes un relato que una vez escribiste, y que no te has atrevido, aun, a enseñar a nadie, si son esos maravillosos poemas, que un dia, seguramente, con una entrañable motivación, escribiste soñando con algo o en alguien, si te gusta dibujar, en cualquier estilo, hacer pequeños comics, retratos, caricaturas, etc. si lo tuyo es la fotografía y cada vez que le das al disparador de tu cámara digital lo haces pensando en sacar la imagen mas bella, o si por el contrario, te gusta rodar pequeños videos, cortometrajes, o historias cotidianas, este puede ser un buen lugar para darlo a conocer.
Podeis poneros en contacto o enviar vuestros trabajos a la siguiente dirección:

garciafuentes2@gmail.com

Todas las obras que publiquemos, se intentará hacer con la mayor delicadeza, respetando la decision del autor, dando todos los detalles de la obra, o del propio autor que éste quiera que se hagan públicos, si no, solo pondrá el nombre y apellidos del autor, y el título de la obra.
Todas las obras publicadas, si el autor así lo desea, se registraran previamente en Safe Creative, que es un sitio para el registro privado de contenidos en soporte digital, y que tiene practicamente el mismo valor que el Registro de la Propiedad Intelectual.

Safe Creative es, por decirlo de forma sencilla, un registro de la propiedad intelectual del nuevo milenio, un servicio que te permite registrar tus obras para que quede constancia de tu autoría sobre ellas, sirviendo de prueba irrefutable en casos de plagio o apropiación indebida de tus creaciones. No sustituye al Registro de la Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura, pero, al igual que éste, supone una opción más e igualmente válida para hacer valer tus derechos de creador frente a terceros.

¿Cuales son las ventajas de SafeCreative?
• Funciona en el ámbito de Internet. Es más cómodo.
• Se trata de un sistema global y permanente.
• Es libre y gratuito.
• Sirve para cualquier contenido con cualquier tipo de licencia (Copyright, Copyleft, etc...).

Especialmente atractiva la posibilidad de utilizar cualquier tipo de licencia, ya que nos puede ser más interesante utilizar una licencia Copyleft en lugar de una licencia Copyright.

La licencia Copyrigth es la licencia de toda la vida en la que todos los derechos están reservados, la licencia Copyleft es la licencia que puede restringir todos los derechos ó puede que permita algunos derechos, como pueden ser:

Se puede copiar y distribuir Sí/No
Se puede hacer uso comercial Si/No
Se pueden hacer trabajos derivados Si/ No
Se debe reconocer la autoría Sí/No


Algunos ejemplos de registros (entre otros) podrían ser:
• Obras literarias: Artículos de blogs, cuentos, novelas...
• Obras audiovisuales: Composiciones musicales, fonográficas...
• Obras artísticas: Pinturas, esculturas, cómics, fotografías...
• Proyectos: Planos, diseños, software, maquetas...


¿Cómo se registra una obra en Safe Creative?

Es muy sencillo. Para ello sólo hay que seguir los pasos siguientes:
• Nos registramos en Safe Creative.
• Accedemos a la zona nueva obra para registrar un nuevo contenido.
• Rellenar los datos de la obra, entre los que se encuentran (título, fichero con la descripción, tipo de obra, autoría, derechos, lenguaje o idioma, licencia...):

Finalmente entrará a formar parte de la base de datos, que podremos consultar siempre que queramos, y además nos generará unas etiquetas con el indicador del tipo de registro que hemos creado,y que podremos pegar o guardar.
Una etiqueta como esta:
Safe Creative #0903302887136


O como esta:
Safe Creative #0903302887136

Animo, envía tus trabajos, y podremos conseguir un sitio que empieza con mucha modestia, pero que con tu ayuda, puede convertirse en un interesante lugar de encuentro para autores noveles, o para el artista que todos llevamos dentro



HA MUERTO MARI TRINI


Hoy que abro un sitio nuevo dedicado a la creación, ha querido la casualidad que haya fallecido una gran cantante, una gran poetisa y una gran cantautora, Mari Trini, tenía 61 años, y todos los que hemos crecido oyendo sus canciones, no podemos dejar de pensar que algo "nuestro" se ha ido.
Desde la modestia de un sitio como este, que nace, quiero dedicarselo a ella. Descanse en Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario