domingo, 26 de octubre de 2014

Tiempos de Azúcar (poema)

Tiempos de Azúcar

Hace unos días, desde la entrañable y lejana Mexico, me llegó un gran regalo en forma de programa de radio. Por medio de una buena amiga mexicana, dedicaron la emisión del programa "Tercer Sector" del día 21 de octubre a mi novela "Sueños de escayola" y a informar sobre la problemática de la poliomielitis en vísperas de la celebración del Día Mundial de Lucha Contra la Polio.
Tuve el honor de que su locutora, Irlanda Martínez, recitara con su voz deliciosa el poema que abre la novela:"Tiempos de Azúcar". Reconozco que todavía me abruma la emoción.
Ante la imposibilidad de poder subir el programa completo (27 min.), he hecho un pequeño montaje con el poema y lo he alojado en Youtube, pero también he colocado el enlace donde se puede descargar y escuchar completo. Creo que vale la pena.
Mi agradecimiento más sincero a esta buena amiga mexicana; a Irlanda Martínez y a todo el equipo del programa "Tercer Sector" de la ciudad de Chihuahua, México. Chicos, un saludo muy grande y muchísimas gracias.




El programa se puede descargar o escuchar completo desde aquí:
Tecer Sector-Sueños de escayola - Programa 21 Oct 14

 

7 comentarios:

  1. Parece que ya eres un escritor muy conocido por México José Vicente. Me alegro muchísimo, está dando qué decir tu libro. Es muy bello es ese poema de tu autoría.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué emoción, José Vicente!... muy lógica tu alegría y tu orgullo -esto lo agrego yo- por sentir que tu libro está siendo tan bien recibido. ¡Felicitaciones!
    =)

    ResponderEliminar
  3. Es natural Jose Vicente que estés tan feliz, no es para menos, tu libro ha tomado alas y vuela, vuela alto. Felicidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hasta Chihuahua ha llegado tu escayola, qué maravilla!!
    El poema, ya te lo he dicho más veces, es precioso.
    A seguir así!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que alegría me da Jose Vicente que hasta Mexico hayan llegado tus letras. Te envío un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Querido José Vicente: Ha sido un honor y una gran alegría que me hayas permitido "presentar" tu reciente libro en "Tercer Sector". Es cuando las distancias se acortan, por el cariño, por la solidaridad y gracias a herramientas como internet. De corazón te agradezco la oportunidad de hablar sobre tu obra, haciendo un sencillo homenaje a personas como tú, que tienen el don de la creación, pero que además embellecen el mundo con su compromiso y con su afán de vivir. Se te aprecia también en Chihuahua, este desierto que desea florecer. Recibe un fuerte y fraterno abrazo. IMD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El honor ha sido para mí, querida Irlanda. Fue una sorpresa encontrarme con este programa que presentaste y con la dulzura con la que recitaste el poema Tiempos de azúcar.
      Me encantó, y sobre todo me emocionó que desde un lugar tan distante, pero ya tan cercano en mi corazón, como es Chihuahua pudiera hacerse eco de esta obra.
      La labor que hacéis muchos de los que dedicais vuestro tiempo y vuestro esfuerzo en alzar la voz para que las personas con discapacidad, entre otros problemas, puedan tener su hueco es digno de elogio y de admiración. La mía desde luego la tienes.

      Un beso y muchisimas gracias por regalarme tu voz preciosa.

      Eliminar