viernes, 24 de octubre de 2014

24 de octubre, Día Mundial de Lucha Contra la Polio



Hoy, 24 de octubre es el Día Mundial de Lucha Contra la Poliomielitis. Mucha gente se está sumando a este evento que no es celebración y si reivindicación, para pedir que se nos escuche y se nos reconozca.
Yo también me sumo al manifiesto de FEAPET (Federación Española de Asociaciones de Polio y sus Efectos Tardíos)





 DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA POLIOMIELITIS

Llegamos nuevamente al 24 de octubre, fecha en que se conmemora el DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA POLIOMIELITIS y, en esta fecha, quienes fuimos afectados un día por esa enfermedad, y que hoy estamos padeciendo sus efectos tardíos, entre ellos el síndrome postpolio, reconocido éste por la Organización Mundial de la Salud, quien lo ha incluido en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10) bajo el código G14, vemos que todos los actos conmemorativos que realizan las administraciones, tanto a nivel nacional como internacional, están siempre enfocados hacia la lucha por la erradicación de lo que un día se conoció como la “Parálisis Infantil” y, aunque quienes la sufrimos, apoyamos y aplaudimos siempre todos los esfuerzos que se realizan para alcanzar ese objetivo, queremos dejar de ser “los olvidados” que siempre hemos sido en sus agendas, y queremos comenzar, de una vez, a hacernos visibles. Porque a pesar de haber conseguido entrevistarnos con los responsables de diferentes Ministerios y otras estancias estos siguen sin tener ninguna solución para este colectivo mientras tanto, nuestro derechos tanto humanos, sociales, y laborales son constantemente vulnerados.

Podéis leerlo completo pulsando aquí 

 

La mayoría de cuantos tuvimos que convivir con la polio, volvemos a revivir sus dolorosas consecuencias tantos años después, en el otoño de nuestras vidas y cuando ya el aliento comienza a decaer. Ahora, muchos sufrimos sus crueles efectos tardíos, entre ellos el Síndrome Post-Polio (SPP), arrebatándonos las escasas fuerzas que nos quedan y apartándonos de una sociedad que de nuevo nos ignora. Pero nosotros no nos podemos permitir volver a ser derrotados y pedimos que cuenten con nosotros, que se nos reconozca y se nos escuche. Ya son demasiados los años de ser olvidados.

 

8 comentarios:

  1. Otro abrazo solidario y un ruego. Que quiero comprar tu libro. te mando la dirección por correo, y me lo envias contra reembolso. si prefieres me dices el númeo de tu cuenta y te hago la transferencia. Un abrazo y a seguir con la lucha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montserrat, muchas gracias por tu amistad y por tu solidaridad.
      En cuanto a lo del libro, ahora te mando un correo, pero es que de momento no está todavía en papel, solo está disponible en formato electrónico en Amazon. No te preocupes que en cuanto esté te avisaré. Aunque todavía no se cuando podrá ser.

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Un abrazo José y comparto la información!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis por compartir. Contra más se conciencie la gente mejor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me sumo a la lucha de este día y a este recuerdo. Y también me espero a tener el libro en papel. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  4. Contigo y con todos ustedes... siempre.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar