lunes, 24 de diciembre de 2012

Lunes de Imaginar - Deseos y felices fiestas

Hoy es lunes lunero, y esta semana Natalí nos invita a imaginar un universo envuelto en deseos.
En esta ocasión el lunes coincide con la celebración de la Nochebuena, comienzo de unos días festivos y llenos como ningún otro de sueños y deseos.
Deseo de que nos toque ese pellizquito de la lotería que nos cambie, aunque sea un poco, este día a día tan tutinario y a veces amargo. Deseo de que regrese el hijo que tuvo que marcharse lejos y que, como El Almendro, confiamos que regrese como todos los años por Navidad. Deseo de una paz que nunca llega y del fin de un hambre en el mundo que jamás se sacia. Deseos utópicos y que confirmamos como año tras año se van volviendo cada vez más viejos e imposibles.
Pero hoy la realidad se impone y es por eso que deseamos fervientemente que haya trabajo para todos; que los jóvenes, y los que ya no son tan jóvenes, no tengan que emigrar como antaño; que todos puedan conservar una casa a la que tienen derecho para, sencillamente, poder vivir; que a los inmigrantes se les trate como a personas que son; que los discapacitados y dependientes tengan más valor humano y que ese dinero, indispensable, que les niegan no vaya a rescatar banqueros rapiñeros, que se mantengan tantos y tantos derechos conseguidos con esfuerzo por generaciones y que ahora de un plumazo nos quitan, ellos, tan vacios de conciencia. Deseos, en definitiva, que sólo piden que quienes mandan estén con nosotros y no contra nosotros.

Pero yo tampoco quiero perder la esperanza, que este es un lunes optimista. Dicen que ese es el verdadero espíritu de la Navidad. Es por ello que quiero dedicársela a ellos, a los niños, seres inocentes y por los que todo vale la pena. Por eso quiero desearos felicidad en estas fiestas con un puñadito de fotos realmente encantadoras y llenas de expectativas ilusionantes. Algunas fotos están "robadas" a Pluvisca, de su extraordinario blog  "Gozar con la mirada", el cual recomiendo vivamente.
Siempre he pensado que estas fiestas no tienen sentido sin los niños, sin su ilusión y su siempre inacabable deseo.




Fotos originales de: Édouard Boubat, Enrico Pasquali, Enzo Sellerio, Getty Images, Izis Bidermanas, Karmen Orlic, Lewis W. Hine y otras extraidas de la red.  
¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!! 


12 comentarios:

  1. Que todos los deseos o al menos algunos puedan hacerse realidad.
    Todo lo bueno llegue a ti Jose Vicente.
    Un abrazo.
    (guardo esta tarjeta de felicitación tan bonita)

    ResponderEliminar
  2. Suscribo tus deseos, nobles y generosos.
    Que sigamos mirando todo con los ojos de los niños y confiando.... confiando mucho. Nos hace falta la fe en que lo podemos hacer mejor.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Que todos tus deseos se hagan realidad y que mantengamos siempre,
    por lo menos un poquito, de esa maravillosa inocencia de los niños... y bajando de golpe a la cruda realidad que tengamos salud y trabajo.
    Que seas feliz hoy y siempre!!
    Un beso fuerte, fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Me apunto a los deseos que expresas en esta entrada. En espera que se cumplan, trasmito otro deseo, el de felicidad para ti y tu familia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Los deseos tienen un gran cometido: convertirse en realidad. Y por allí pasan más deseos, que se unen al tuyo y al de un sinfín de habitantes de este mundo. Un mundo que sería mucho mejor si, por supuesto, todo cuanto aquí expones, se concretara. Mi deseo hoy, viene a sumarse al tuyo, con toda la fuerza posible y una buena dosis de optimismo.
    Felices fiestas!
    Besos:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué blog más interesante el tuyo!
    Comparto tus deseos y si muchos deseamos lo mismo y se lo inculcamos a los niños... quien te dice que en algún mañana, las cosas empiecen a cambiar.
    Bello el poster de las fotos.
    ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  7. José son hermosas tus palabras, emotivas y sentidas. Y estoy con vos en cada una de ellas. Ojalá tus deseos se hagan realidad.
    Un abrazo enorme y Muy felices fiestas.
    FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  8. Ambos somos fans de Pluvisca, creo que la conocimos el mismo día... Jose Vte., felices fiestas. Un abrazo grande y llenos de afecto, y que podamos compartir muchas cosas en el futuro. Como hemos hecho hasta ahora.

    ResponderEliminar
  9. De todas maneras, yo sigo insistiendo,
    "Felices fiestas"
    Salud

    ResponderEliminar
  10. Hola José Vte.
    Gracias por tu Felicitación y `por nombrar a nuestra amiga Pluvisca, a la que tuve el gozo de conocer en la trovada en Barcelona.
    Ahora entraré en su blog.
    Estos días he estado con el Ordenador fastidiado y sin Correo, tenía que entrar en mi blog por el portátil de mi hijo y también he tenido muy poco tiempo, por lo que ruego me disculpes el no haber pasado antes.Ya lo tengo arreglado.
    Esta mañana he estado en la carnicería de tus hermanos.
    Felices Fiestas y un beso para ti y Concha, Montserrat

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tus deseos Jose Vte. ¡ojalá se hagan realidad, alguno de ellos al menos¡

    Felices fiestas para ti y los tuyos.

    Abrazos

    ResponderEliminar