viernes, 7 de diciembre de 2012

El mundo no se acaba el 21 de diciembre de 2012


El mundo no se acaba el 21 de diciembre, según el blog del Gobierno de EE UU

 

 Noticia de hoy mismo y que yo copio del diario El País:

El mundo no se acabará el 21 de diciembre ni ningún día de 2012, según ha aclarado el Gobierno de los Estados Unidos en su blog oficial. Su compromiso no va más allá de final de año.

En el blog, publicado el pasado lunes, el Gobierno de los Estados Unidos recuerda que los "falsos rumores sobre el final del mundo a finales de 2012 han sido algo común durante algún tiempo. Algunos de estos rumores se refieren al fin del mundo previsto por el calendario maya (lo que no ocurrirá), o debido a un choque catastrófico de un cometa (que tampoco) o a un planeta oculto que también chocaría con nosotros (tampoco ocurrirá)".

"El mundo no acabará el 21 de diciembre", señala el Gobierno, "ni ningún otro día de 2012".

"Desgraciadamente estos rumores han atemorizado a mucha gente, especialmente a niños. La NASA ha recibido miles de cartas sobre este tema. David Morrison, astrónomo de la NASA, ha declarado que al menos una vez a la semana recibe una carta de algún joven —frecuentemente menor de 11 años— señalando que está pensando suicidarse antes de que llegue el final del mundo".

Según la NASA, el rumor de la colisión interplanetaria nació en 2003, pero cuando se rebasó el año, la fecha se movió a 2012. La Nasa ha distribuido en YouTube vídeos sobre el tema, como The Science of Doomsday 2012 o 12-21-2012: Just Another Day.

Menos mal, pensaba que el fin del mundo se me echaba encima y no podría terminar a tiempo las Crónicas de la Muerte Dulce.
Un alivio no os creais. 


16 comentarios:

  1. ¡Animo y suerte con esa labor tan encomiable! Jajj el mundo no se acaba, pero para mi se acaba una cifra y empieza otra, y así todos los años hasta que deje de respirar. Bss. familiar.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que hay gente que le patina la cebolla, pero lo de los USA y el blog es para mear y no echar gota...
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy no sé qué pensar!...se supone que con al información hay hoy en día tendríamos que ser más responsables a la hora de seleccionar en qué creemos...pero llegar al extremo de tener que aclarar este tipo de cosas en el blog oficial de un gobierno me resulta más ridículo que preocupante!jejeje
    =)

    ResponderEliminar
  4. Pobres Mayas a los que culpan por no saber interpretar.
    De cualquier forma, agoreros ha habido siempre , pero yo, como Neo, creo que un gobierno que da explicaciones sobre eso tiene algún problemita...

    ResponderEliminar
  5. uy yo estoy por pedirle al banco un préstamo ,y me voy a las Maldivas y luego si no se acaba el mundo , pues que lo paguen los Mayas y si se acaba el mundo , que me pille en la playita tan ricamente . fdo Silvia Lazaro

    ResponderEliminar
  6. ¿Y nos podemos fiar de lo que diga el gobierno de EEUU?
    Date prisa por si acaso!
    Muchos besos, valenciano :)

    ResponderEliminar
  7. Pues ahora es cuando me preocupo... Que un Gobierno desmienta algo es algo así como que un equipo ratifique a un entrenador... Y ya sabemos lo que sucede en esos casos...

    ResponderEliminar
  8. Yo si se acaba el Mundo... compraré el País.... Un saludo, espero que nos "veamos" todo el 22

    ResponderEliminar
  9. Sobre lo que tengo algunas dudas es que eso sea una buena noticia. Tal y como se nos plantea el futuro uno no sabe que es peor, que el fin del mundo sea una muerte rápida, inesperada causada por algún evento catastrófico natural, o una lenta y dolorosa agonía, perfectamente previsible y evitable en la que el ser humano tenga una responsabilidad inexcusable.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Estupenda noticia José Vicente, ya que regresar a los jueves cuando apenas quedan tres, se me antoja un desatino por mi parte.
    Nos leemos, amigo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tendrás tiempo incluso de terminar una enciclopedia.

    ResponderEliminar
  12. El peso que me quitas de encima... Justo el 21 que tomo vacaciones, coño... Siempre pensé que estos mayas podrían haber esperado al 8 de enero, que es el día que vuelvo, jaja.

    ResponderEliminar
  13. ¿Se puede saber qué hace un Gobierno comportándose como si estuviera en una película catastrofista? Estos americanos...
    Pues claro que no se acaba el mundo. A lo mejor lo que se acaba es nuestra paciencia, pero no el mundo.
    Un abrazo, José Vicente.

    ResponderEliminar
  14. Te digo lo mismo que Eastriver, trabajo en un autocar y en un comedor de colegio así que tengo las mismas vacaciones, aunque te diré que no había escuchado nada de esto.
    Un abrazo Jose

    ResponderEliminar
  15. Joooo, y apodian haber avisado antes, tenia yo todo preparado...joslinessss.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ahhh, si lo dice el gobierno de los eeuu ya me quedo más tranquila, jejjeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar