Hago lo que hay que hacer
o
Hay que hacer las cosas como Dios manda
Las respuestas de la entrevista más esperada
Me he encontrado con una realidad imprevista.
¿Perdooon?
No permitiré que me digan donde tengo que recortar.
(Fiiiiiiiirmes)
(Fiiiiiiiirmes)
La reforma laboral ha funcionado muy bien, estoy muy
contento.
(Es lo que tienen las reformas ideológicas, que le alegran a uno el día)
(Es lo que tienen las reformas ideológicas, que le alegran a uno el día)
No tengo intención de bajar las pensiones.
(Traducido a lenguaje Rajoy-Castellano, Castellano-Rajoy, significa que bajarán, seguro)
(Traducido a lenguaje Rajoy-Castellano, Castellano-Rajoy, significa que bajarán, seguro)
No estamos para líos.
(Que le pregunte al ministro Wert, a Gallardón o a Esperanza
Aguirre, a Camps ya le preguntó en su día).
No estamos para algarabías.
Es interesante recordar que Mariano Rajoy era ministro
del Interior en tiempos de Aznar, cuando, ufano, dijo aquello de los "hilillos de
plastilina" en referencia a la tragedia del Prestige
El rescate es un asunto que no se puede tomar a la ligera.
Mi obligación es pensarme bien las cosas. (Es
decir que los problemas se solucionen solos, como siempre, o cuando
pasen las elecciones gallegas. Como siempre pensando en el interés general)
En realidad la respuesta que pasaba por su cabeza a la pregunta anterior era esta:
De
todas maneras los recortes se van a hacer igual. Cuestion de ideales
sabe usted, que nos estamos dejando un país niquelao y a medida.
La pregunta bomba (real)
¿Usted se manifestaría contra un Gobierno que subiera los
impuestos como usted? “Si lo hiciera por prejuicios ideológicos, sí, si es por
lo que lo he hecho yo, con esta situación, no.
Efectivamente, definitivamente se ha encontrado a si mismo en un limbo
totalmente previsto. O, si te dije no me acuerdo.
Otra pregunta bomba (ficticia)
¿Haría usted, sr. Rajoy, con su ya legendaria valentía y donaire un programa del tipo “Tengo una
pregunta para usted” donde se enfrentaría directamente a las preguntas de los ciudadanos como ya
hizo Zapatero en la anterior televisión pública?
(Mandeeeeee)
No me puedo resistir a añadir esto, no es mio, corresponde a un
comentario en el diario digital de El País de un tal José Luis Sánchez Santos,
pero me ha parecido un resumen muy certero.
“Me pregunto que hace
falta para que la profesión periodística deje de sorprenderse con las inconcreciones
y naderías de Rajoy. Me pregunto cuanto más hará falta para que los medios de
comunicación asuman (y lo digan) que tales inconcreciones y naderías responden
en realidad al contenido banal de un cerebro diseñado exclusivamente para
memorizar e incapaz de crear conceptos complejos.
Y entonces caigo en la cuenta de que Rajoy es el resultado del calentón de unos, la falta de escrúpulos de otros, la idiotez de muchos, la ingenuidad de bastantes y la desidia de no menos. Un subproducto, un efecto secundario, ... como una mala digestión o una resaca. Cierto que desde Felipe González no ha habido mucho donde elegir pero que este pánfilo haya llegado a presidente confirma que el inmobiliario no fue ni de lejos el peor colapso. La cuestión es si estamos aprendiendo algo o si, como afirma esperar el propio Mariano, volveremos a votar al representante (no creo que inventor) del primer programa electoral desechable de nuestra historia reciente. Con los antecedentes de Valencia o Madrid, ... cualquiera sabe”.
Y entonces caigo en la cuenta de que Rajoy es el resultado del calentón de unos, la falta de escrúpulos de otros, la idiotez de muchos, la ingenuidad de bastantes y la desidia de no menos. Un subproducto, un efecto secundario, ... como una mala digestión o una resaca. Cierto que desde Felipe González no ha habido mucho donde elegir pero que este pánfilo haya llegado a presidente confirma que el inmobiliario no fue ni de lejos el peor colapso. La cuestión es si estamos aprendiendo algo o si, como afirma esperar el propio Mariano, volveremos a votar al representante (no creo que inventor) del primer programa electoral desechable de nuestra historia reciente. Con los antecedentes de Valencia o Madrid, ... cualquiera sabe”.
Y mientras un 23% de los jóvenes españoles ni estudian ni
trabajan.
Podría haber colocado cualquiera de la infinidad de videos que circulan recogiendo el engaño de un partido y de un programa electoral que en apenas seis meses es papel mojado, pero este es bien completito.
Y para terminar yo lanzo una pregunta:
¿Es legítimo o mínimamente ético un gobierno al que votaron masivamente por un programa electoral que era y es consciente y totalmente falso?
A mi una de las cosas que mas me está preocupando es que ya es la cuarta vez que dice que no bajará las pensiones, eso significa que las baja multiplicado por cuatro, y fíjate, ni gracia me hace el chiste...
ResponderEliminarSalud
Amigo Genín, yo también vivo de una pensión, así es que imagínate que temblor de piernas cada que vez que nombra la palabra pensión.
EliminarUn abrazo
Te aseguro que cuando termine el día de hoy, no va a quedar tan indiferente, y aunque ya lo esperan, yo también espero que se de cuenta que aquí nos sobra alguien, para comprobarlo puede abrirse un referendum.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo,
Totalmente de acuerdo con José Luis Sánchez Santos. Vaya lotería que nos tocó con este cerebrito.
ResponderEliminarBicos
No es la primera vez que pasa, y me temo que así se irán repitiendo con más frecuencia. La falta de ética política no resulta ser área para legislar!
ResponderEliminar=(
Cuenta hasta 100 billones y respira profundo, su a tope el volúmen de la música para no escuchar cada vez que abran la boca, los políticos de "nueva generación" como cietos medicamentos llamados igual, que no sirven para lo que dicen que sirven, nos apestan hasta el sudor y nos acaban el hígado. O como los empleados de los call centers que reciben quejas de bancos, servicios, etc. programados con su discurso, bla, bla, bla, no escuchan, y ni siquiera entienden lo que dicen, si les reclamamos, simplemente, repiten exactamente lo mismo que ya dijeron o cortan la llamada y volver a llamarles implica perder el día entero... si su llamada es para... marque 3, o vuelva a llamar, o espere en la línea... hasta que terminamos cediendo. Y sabes, ya me estoy encendiendo 999 637 121... inhala, exhala.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y ¡resiste!
He leído las dos primeras "lindezas" y me he pensado muy seriamente lo de pinchar en SEGUIR LEYENDO. Pero la curiosidad mató al gato. Y no te voy a decir nada a parte de que me voy con nauseas. La próxima entrada que sea de Xabi Alonso o Antonio Banderas y así me quitas el mal sabor de boca que me has dejado jejeje
ResponderEliminarBesos
Lupa
El mayor error de los votantes es dar mayorías absolutas.
ResponderEliminarY son nauseabundo, pero legítimos, aunque nos duela.
Este "personaje" no tiene vergüenza ni la conoce; mis padre superangustiados porque les van a quitar la pensión, yo funcionaria docente interina: sin paga de navidad, sin cobrar el verano, menos sueldo, peores condiciones de trabajo... bueno, por no pagar no me van a pagar ni el 1 y el 2 de septiembre porque fue fin de semana ah!! se siente...
ResponderEliminarYo sí que soy una indignada,todo lo que se han estado llevando por la cara lo tenemos que pagar los funcionarios y los pensionistas... y se queda tan ancho!
Amigo José Vicente, yo veo que bajo el pretexto de la crisis económica, financiera, etc... están aplicando ideología, una ideología donde impera un capitalismo voraz al grito de sálvese quien pueda. Con los graves daños colaterales que eso está y va a provocar...
ResponderEliminarY con respecto a Rajoy, qué decir... recuerda aquello de los hilillos de plastilina cuando la costa gallega estaba impregnada de chapapote; ya daba muestras de que mucha talla política no tenía.
Nos esperan tiempos difíciles, pero como resistiremos. Un abrazo
Cruzaré los dedos hasta que se me partan los huesos... un saludo.
ResponderEliminarYo es que tenía tan claro que esto era a lo que nos exponíamos tras entregarle España una mayoría absoluta a este señor y sus acólitos, que ya ni me sorprendo... Pero, como tú, reivindico. Es intolerable que el "como Dios manda" o "es que hay que hacerlo" sean los únicos argumentos para recortar en la vida de los ciudadanos más pobres. Pero mientras los suyos no quieran verlo, seguimos en esa minoría mayoritaria que no tiene el poder. Toca resistir.
ResponderEliminarEl y su temible lugarteniente, (la gran pequeñaja), pueden liquidar de un plumazo, todas las mejoras sociales, que poco a poco, íbamos ganando.
ResponderEliminary todas las pretensiones, que algunas autonomias aspiran a defender.
Tampoco he olvidado lo del hilillo de plastelina. Y a pesar de todo:
MAYORIA ABOLUTA!!! (jajajaja) como somos!
Un fuerte abrazo.
Quise decir: MAYORIA ABSOLUTA. disculpa.
ResponderEliminarSi hiciera lo que Dios manda e hiciera lo que hay que hacer estaria en una isla desierta con todos los de su calaña,lejos de la humanidad.
ResponderEliminarYa lo decia mi padre " en la política todos son iguales".
Aunque tento mi opinión, hace tiempo me di cuenta de que solo me valía para gastar mis energías tontamente, creo que tanto unos como otros son sordos.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo J. Vicente.
Dices mucho y se puede decir mucho más. Lo que más me llama la atención es esa soberbia en que ha caído; tanto hablar en primera persona, atribuirse personalmente la toma de decisiones. Comparándole con Del Bosque, confirmo que la humildad es directamente proporcional al éxito ...
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya ni le escucho, está entrando, estan entrando en la política del miedo asi nos meten los recortes y nos recortan los derechos que hemos ganado estos últimos años...un asco!!!
ResponderEliminarBesos
Rajoy encarna una muestra de que el sistema de gobierno tipo pandilla es un azote a la realidad cotidiana.
ResponderEliminarUrge legislar que gente así; o cumpla o se vaya.
Hoy día más que una revolución, se necesita una reconstitución.
El error está en creerles a éstos tipos y votar por ellos basados en su palabrería.
ResponderEliminarEl sistema debería hacerlos cumplir las promesas con fechas perentorias, y de no cumplir echarles fuera. Ésto motivaría a crear logros.
Otra cosa más sería no permitir el pandillerismo que se nombra partido. Que error poner una banda de la misma facción a repartirse todo. Es darles patente de corso.