sábado, 9 de junio de 2012

Cierro, pero con una sonrisa.

El blog va a continuar cerrado, ha sido una decisión que, aunque tomada con las tripas, como dije ayer, y en un momento de evidente ofuscación y sobre todo de contariedad y mucha rabia, creo que es lo que tiene que ser. Podría sacar la bilis y explicarlo todo, yo no suelo tener reacciones gratuitas y tan simples, pero el respeto hacia los demás ha sido siempre mi norte y en este mundo bloguero no iba a ser menos. Justamente el que me haya afectado tanto un suceso como éste y después de tres años y medio de andadura del blog, donde he visto casi de todo, significa que algo no anda bien. Y por eso creo que es mejor parar y recapacitar.
ES POSIBLE QUE PARTE DE ESTE TEXTO, EL QUE HABLA DEL CIERRE DEL BLOG,  NO SEA ENTENDIDO, LA ENTRADA A QUE ALUDE LA HE ELIMINADO, DESEO PASAR PÁGINA SIN NINGÚN MAL ROLLO.. EL BLOG SI QUE SE MANTIENE EN SUSPENSO POR TIEMPO INDETERMINADO.
.
Primero que nada deseo pedir perdón, perdón y más perdón a los jueveros, la paciencia que han tenido conmigo saltándome casi siempre todas las normas de extensión de los relatos a la torera, es digna de elogio. Otros igual me hubieran echado a las primeras de cambio. Los aprecio mucho y por eso deseo con muchas ganas que llegue el encuentro de Córdoba para abrazar a los asistentes que será extensible a todos. Por eso que todo esto haya ocurrido dentro de los jueves es algo que me da mucha pena y algo de verguenza y por eso únicamente les ruego que me perdonen. Este asunto no va a condicionar para nada el encuentro.   

He recibido muchos correos de amigos de éste mundo virtual, también llamadas telefónicas. Vuestra solidaridad me emociona, ya lo sabéis. Tres años dan para muchos comentarios mutuos, algunos encuentros y varias amistades. También en estos correos me habéis dado unos cuantos palos, probablemente merecidos por mi reacción:
 "Pon en la balanza los pros y los contras y piensa si merece realmente la pena dejarse ofender por alguien que no sabe apreciar este mundo en el que el respeto debe primar ante todo".

Algunos respetáis mi decisión, otros me reclamáis que no lo deje y casi todos os lleváis las manos a la cabeza ante la manera en que me descalifico a mi mismo y a mi trabajo de escritor:
"Primero, no puedo comprender la crítica nociva, tremenda, que haces de ti mismo y de tu libro. Por un motivo simple y sencillo: porque no estoy de acuerdo. Ya casi he acabado el libro y dos cosas: la primera es que se lee de una volada, súper rápido. Y segundo, que tiene algún relato emotivo y jodidamente bien construido. Jodidamente, Jose Vicente".

No quiero extenderme en los comentarios elogiosos, no es mi estilo. Pero es verdad que después de tanto tiempo y tanto que de mi he entregado al blog, no puedo permitir el dejar que esta despedida sea con una entrada como la anterior, tan doliente y llena de rabia, creo que sería un auténtico sacrilegio y una afrenta a todos los que durante tanto tiempo me han seguido con cariño, como yo a ellos. Tengo un problema de autoestima, no es de ahora ni por la escritura, vengo así de fábrica. Por eso el fin de este blog, repito que el día 3 de julio tengo la reseña de Maldita de Mercedes Pinto y lo volveré a abrír, va a ser como creo que me merezco y lo mucho que he trabajado. Sigo aprendiendo, me gusta escribir, me encanta contar historias, si son bonitas y emocionan mejor que mejor, porque siempre están sacadas desde el corazón.

Me despido con las fotos de la presentación del libro. Creedme que fue todo un éxito, asistieron más de 50 personas, firmé un buen puñado de libros. Los nervios iniciales en los que el micrófono parecía tener vida propia, se fue convirtiendo en asentamiento y calma, y lo que en principio pensé que iba a durar apenas quince o veinte minutos, no me veía capaz de aguantar más presión, se convirtió en una presentación que duró una hora y diez minutos. Apoyado por mi amigo Julián Mingo, amigos como él son siempre mi referente, con la presencia de mis tres chicas que colaboraron como jabatas, con mis padres y mis hermanos. Fue un día inolvidable. Todos, sin excepción, me felicitaron. Asistieron blogueros como Montserrat Llagostera y José Alfonso del blog "Calleja de la Hoguera", gran tipo y cordobés de tronío. También acudió Anabel Botella, una gran artista y actriz, con infinidad de cuentos en su haber y varias novelas, una de ellas "Ángeles Desterrados" publicada y con gran éxito en la pasada feria del libro de Valencia. Fue un día absolutamente inolvidable. Cuando para finalizar Mª Carmen, mujer de Mingo, leyó el cuento "Aquel rincón de la habitación", doy mi palabra que varias personas lloraron. ¿Se puede pedir mayor agradecimiento para con el trabajo de uno? 










Si amigos igual que la entrada de ayer estaba escrita con las tripas, ésta está hecha con el corazón, como he escrito todo este blog. Y el corazón me dice ahora que cierre con la cabeza muy alta, que yo he partido de un pozo y casi de la nada y ahora luzco orgulloso muchos amigos muchas historias y un libro, que no tiene únicamente valor por la estupenda maquetación ni por la espléndidas ilustraciones, como de manera patética decía ayer, también porque contiene historias, unas mejores y otras quizás no tanto, pero que la mayor parte de ellas son capaces de emocionar.
Es lo que yo he querido trasmitir y para mi eso es lo único importante.

Ahora me voy, alegre y con deseos de recapacitar sobre mi futuro como escritor. Prometo seguir escribiendo y sobre todo seguir aprendiendo.Mantengo las crónicas desde donde seguro nos veremos de vez en cuando. 

Gracias a la buena gente que afortunadamente siempre la hay
Repito un agradecido hasta siempre

José Vte. García

45 comentarios:

  1. Lo que tiene que contar es el apoyo que recibes de todos nosotros. Nunca te dejes hundir por gente que te ataque gratuitamente. La envidia es muy mala y tu vales mucho más que las personas que solo buscan hacer daño (en este caso, una). Muchísimo más. Y no te infravalores nunca. Tienes mucho talento. Si a la gente no le gusta lo que escribes, que no lo lean, asi de simple. Para gustos están los colores y aunque no guste, siempre hay que hacer críticas constructivas desde el respeto y no para atacar a alguien, que en este caso te lo has hecho a ti y no sabes como me fastidia. Es normal que trataras de defenderte y explotaras un poquito con la entrada anterios... (Por que tela marinera al canto)

    Por una persona no tienes que sentirte asi. Tu vales un montón y estas rodeado de gente que te quiere y que te apoya. Sabemos como eres y el que te conozca en persona también lo notará, asi que, lo dicho, no dejes que nadie NUNCA te hunda, porque eres mejor y más fuerte que eso ;)

    Si tomas la decisión de dejarlo definitivamente, yo te apoyo como hija de tu sangre que soy jajaja

    Madre mia, que parrafón me ha salido, pero no podía mantenerme al margen por más tiempo, ¡lo siento! ;)

    ¡Un besazo como la copa de un pino! =)

    ResponderEliminar
  2. Montserrat te escribe una carta abierta... Lo que quería decirte te lo digo en el comentario que he puesto.

    Respeto tu decisión pero no calles ahora. Y no digo más, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Si me pronuncio es como seguidor de este blog y como amigo virtual del autor tras tantas semanas de relatos compartidos.
    Decir que me da mucha lástima este cierres y que espero pronto vuelvas y disfrutemos de tu punto de vista, de tu creatividad y de tu modo de plasmarla para lograr esas historias, siempre interesantes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo no puedo hacer menos que respetar tu decisión, tus razones tendrás y serán de peso para ti, que es lo que importa.
    Mucha suerte, si decides publicar de nuevo, por aquí estaré.
    Salud

    ResponderEliminar
  5. Amigo juevero, porque así te considero, con una sonrisa te recibiré pronto y en persona para abrazarte.
    Con la tripas no se piensa mucho, compañero, medítalo, te lo dije, este blog es un balcón abierto, lamento que lo cierres pero respeto tu voluntad, como no podría ser de otra forma.
    Aquí estaremos jueveros/as y amigos/as, no lo dudes, esperándote. Y mi felicitación por el libro, por lo que supone de esfuerzo creativo que has compartido en ilustraciones y portada, eso es lo de verdad debe prevalecer. Suerte y hasta pronto, besito
    Ah! por todos los dioses, ni se te ocurra pedir perdón¿de qué? ¿por qué? quita quita amigo.
    Besitooo.

    ResponderEliminar
  6. Tres años y medio son mucho tiempo, un descanso viene bien, el veranito pesa, el blog puede descansar, hasta cambiar de nombre mientras tu seas el "blogmaster" pero NI SE TE OCURRA, ehhhh, ni se te ocurra desaparecer que te mando a Zola y a Vega para que te muerdan el trasero y te pongan en marcha.... y ya las conoces..... son eso.... muy perras. Bs. familiar y muchos saludos de mi parte a los jueveros que pronto saludarás en Córdoba.

    ResponderEliminar
  7. Hola José Vicente.
    Fui muy feliz en evento de Benimamet en la presentación de tu libro junto con tu amigo Mingo en la fotografía y otras personas.
    Fue un acto encantador.
    Y sabes amigo, esta dulce tarde Benimamenca, quedará en mi recuerdo de una manera especial.
    Es lástima que te hayas disgustado, pero tus motivos tendrás y la congoja y el enfado hay hay que sacarlos afuera porque si vamos tragando, tragando, luego la explosión es más fuerte.
    Com cierras este blog. La foto de tu libro que está mano derecha de mi blog, la he enlazado a tu otro blog.
    Si no te parece bien me lo dices.
    Besos desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Eastriver, ya te comente y vengo de lee la carta que te ha escrito Montserrat y también he leido tu respuesta. Ya sabes, tienes que hacer lo que el corazón te dicte, pero sobre todo, debes valorar lo positivo que es mucho. Tu libro, la buena acogida, la gente que te quiere... y un montón de cosas más.

    Gracias por compartir las fotos, se te ve muy contento y emocionado y no es para menos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. José Vicente, veo que no has cambiado de parecer y como ya te lo había dicho, estás en tu derecho pero también dije que el alejamiento no tienen por qué ser definitivo, por lo que ya sabrás que las puertas que se cierran pueden muy bien volver a abrirse.
    Me alegra eso sí que decidieras irte con una sonrisa, dejándonos las fotos de la presentación de tu libro y esperanzado por el próximo encuentro juevero en Córdoba. Queda claro que este grupo de blogueros no pretende ser una cofradía de literatos de elite, tan sólo gente que gusta utilizar la narrativa como excusa para pasarlo bien, conocerse y divertirse. Nadie debería pensar que existe detrás de esta actividad algo con más pretensiones, de ser así, me parece que se están equivocando.

    Te dejo un abrazo y de veras me gustaría que replantearas tu alejamiento, pero no está en los demás opinar y/o presionarte.

    ResponderEliminar
  10. LLevo 10 días fuera de la blogosfera y me siento un poco perdido en este tema, espero enterarme... de todas forma me parece muy fuerte lo de tu despedida, un saludo y lo siento.

    ResponderEliminar
  11. Lamento profundamente el daño que hayas podido sentir Jose Vte como si me lo hubieran hecho a mi misma (que así fue)...¡maldita sea!, y no te calles ahora, defiende tu verdad, no cometas mi error, porque no se evitan males innecesarios con el silencio.

    Comprendo perfectamente y respeto tu decisión de cerrar el blog y de darte un respiro.
    Mira, "renovarsde o morir" y lo digo desde la calma que me da saber que te siento como lo que eres para mi, un amigo, y porque se que mantendré la comunicación contigo por otras vias, porque así lo cuidaremos y lo procuraremos ambos.

    Opino que cerrar un blog es una decisión dificil, bastante dificil; no significa para nada: ni tirar la toalla, ni perder una batalla, ni abandonar a nadie con quien has establecido verdaderos lazos de amistad, esos lazos si son verdaderos permanecerán.
    y a esos otros,a los que no se lo merecen ¡ya sabes! les dejas de dar margaritas...

    Puede ser un "volver a empezar",y eso, siempre es enriquecedor (también lo digo por experiencia). Cada uno ha de tomarse el tiempo que necesite para hacer lo que más le convenga y a veces se hace necesario un cambio para poder dedicar tiempo a otras actividades, a otros proyectos...

    De ahora en adelante, pueden pasar muchas cosas respecto a tu blog, Jose Vte, por ejemplo, que descanses y lo vuelvas a abrir, que cambies de nombre y sigas con otro blog o que lo dejes cerrado para siempre...
    Los que te queremos, deseariamos que volvieras y seguir leyendo tus historías, con tu sensibilidad, tu ternura y tu sentimiento de ser "buena gente", que es lo que eres.

    Por cierto, esa frase, de: "no ofende quien quiere sino quien puede", opino que una ofensa es una ofensa, y siempre hace daño, viniendo de quien venga,pero más si viene de quien previamente te ha hecho sentir su proximidad.¡ya sabes por qué lo digo!

    Jose Vte,amigo, no pasa nada ¡tan solo es un blog!


    Anna J.R..

    ResponderEliminar
  12. Aunque apenas te conozca me sabe mal que tires la toalla. Pero eres tu quien ha de tomar la decisión que más te convenga.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Nunca noté que tuvieras un problema de autoestima. Tus actos en este blog, tus escritos, tus comentarios o tus razonamientos no lo demuestran, más bien al contrario.
    Escribes con el corazón, buscando trasmitir emociones a tus lectores y, aunque no consigas ser un afamado escritor de best seller, no dudes que eres un gran escritor.
    Ha sido un grandísimo placer y honor conocerte. Deseo que se cumplan tus sueños y que nunca pierdas esa sonrisa contagiosa y esa mirada sincera y llena de bondad.
    Un gran abrazo amigo José Vicente y hasta siempre.
    Isidro

    ResponderEliminar
  14. Jose Vte. Te escribí un comentario, pero no lo admitió, quizá sí haya llegado a tu bandeja de entrada. Tú sabes ya bien lo que pienso. Espero que sea el inicio de otro ciclo que te llene de satisfacciones.
    Un gran abrazo y no me olvides, de vez en cuando repórtate.
    Tu amiga,
    Sara

    ResponderEliminar
  15. Sólo puedo deciros a todos los que os habéis pasado por aquí y a los que habéis escrito a mi correo que muchas gracias, de verdad.
    De momento lo dejo aquí. Se que tengo buenos amigos y eso es lo único que me importa.

    Un fuerte abrazo a todos

    ResponderEliminar
  16. Bueno, no me he enterado muy bien de lo sucedido. Pero no iba a ser yo menos a la hora de apoyarte y decirte que tus relatos han sido de los pocos que me han emocionado. Me ha sorprendido mucho ver que vas a cerrar el blog. ¿De verdad se merecen eso todas esas personas, que te siguen incondicionalmente y que siempre buscan tus relatos para desconectar, aunque sea uno par de minutos del mundo? ¿De verdad una sola persona puede perjudicar a tanta gente?

    Ahí dejo mi pregunta. Sea cual sea tu decisión, desde aqui tienes mi apoyo y mi admiración, como siempre.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, no sé bien qué ha pasado, pero respeto tu decisión y tus motivos. Eso sí, te echaré de menooos!

    (no desaparezcas)

    ResponderEliminar
  18. Yo tampoco sé que pasó.

    Pero sí sé que volverás!!

    Te espero

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Leí una entrada anterior en que no pude comentar (estaban cerrados los comentarios) y, ahora, ésta.
    No estoy al tanto de grupos y demás en Internet, José Vicente, y no lo estoy porque no me interesa lo más mínimo: pronto aprendí, a los pocos meses de blog, que las camarillas sólo traen complicaciones. Abrí mi blog para dar salida a mi pasión por la escritura y a algunos de mis escritos. Lo abrí como una herramienta, desde mi individualidad y nunca con el objetivo de hacer amigos. Ahora, lo mantengo con idéntico criterio: un instrumento a mi servicio que, además, me ha deparado magníficas amistades.
    Te he soltado todo ese rollo previo para decirte que respeto tu decisión de cerrar el blog, pero que creo que la solución no está ahí, sino en seguir un camino en solitario, lejos de parentelas y masificaciones que traen lo peor del ser humano, pues siempre existen seres manejadores o crueles.
    Te gusta escribir, has escrito un libro; por tanto, debes tener un blog, un blog a tu servicio y no al de los demás. Quien te quiera y aprecie lo va a entender. No somos mejores ni más simpáticos por apuntarnos a todas las ocurrencias colectivas, que suelen acabar mal. Este medio, el blog, es un medio de expresión individual. Para compradeos, están las redes sociales.
    Te he expresado mi opinión, quizá muy personal y nada en boga en estos tiempos. Y te la expresado porque a mí me va bien así y ya nadie me hace daño.
    Espero poder seguir comentándote pasado un tiempo, el suficiente para que se atempere tu corazón herido.
    Un abrazo y que sepas que te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, muchas gracias por tus deseos, también te deseo lo mejor con tu libro que seguro que será todo un éxito.

      Ünicamente quería referirme al asunto de los jueveros. Cada uno tiene sus propias experiencias dentro de este mundo de los blogs. A mi participar en los jueves me ha venido muy bien, he aprendido mucho y me he sentido acogido. Lo valoro mucho.
      Esta situación nada tiene que ver con ellos, ha sucedido en una de las convocatorias, es verdad, pero es totalmente ajeno a ella.

      Quiero que quede muy claro, que no haya ninguna duda sobre el buen royo que se respira dentro de los jueveros, al menos yo así lo he sentido siempre.

      Un abrazo

      Eliminar
  20. Estás guapísimo en las fotos, me encanta!!! Suerte!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. No sé si sois conscientes de la injusticia que estáis cometiendo: me habéis juzgado y condenado sin ni siquiera oír mis alegatos para poder defenderme.

    Solo habéis oído a una parte: la acusación. Eso era lo que se hacía en los juicios sumarísimos del franquismo. Y lo que se hace ahora en Siria.

    Yo creía que estábamos en un estado de derecho y que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

    Como nadie se ha opuesto a que continué colaborando en los relatos de los jueves, lo seguiré haciendo con mucho gusto.
    Un abrazo a todos.

    Marta C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. jajaja Perdón, perdón! supongo que me he puesto un poco en modo guardián. Tu ya me entiendes. Ahora mismo los quito, pero es a lo que se expone si viene a tu blog a hechar leña al fuego. Que los que te seguimos nos tiremos al ayugular si vemos que te faltan al respeto en tu propia casa.

      Losiento de veras. Un abrazo.

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Haber Marta, que yo sepa la única que ha censurado comentarios has sido tu, los mios. No hables de juicios sumarísimos ni de franquismos. Nadie te ha juzgado, tu misma te has puesto en evidencia y este comentario de ahora, junto a la copia de mi entrada anterios en tu blog que luego has borrado, indica el rencor que tienes y no se si incluso la envidia.
    Te recuerdo que tengo todos los correos que nos cruzamos el sábado con tu postura intransigente y censora y que no voy a desvelar públicamente porque te haría bastante daño y ya te dije que no es mi estilo. A menos claro está que me vea obligado.
    A mi puedes imaginarte que ya me da igual.

    Este blog está cerrado y no van a haber más entradas, espero que te hayas enterado y tambien del motivo, según tú infantil. Así es que no se que pintas tratando de justificarte aquí, para eso tienes tu propio blog. Vomita cuanto desees en él, te repito que a mi me da igual.

    Lo de los jueves ya no es cosa mia, si estás en tu derecho, pues adelante.
    Pero a mi déjame en paz, personas como tu las quiero bien lejos. Sois dmasiado dañinas.

    ResponderEliminar
  26. Como tú digas, José Vte. siempre tienes razón y si no la tienes también la tienes. No voy a contestarte porque no quiero alargar esta desagradable situación Tú has tomado tu decisión y yo la mía. Te aseguro que en mi mensaje no hay rencor, porque no lo siento. Más bien siento tristeza. Solo he pedido justicia a los que con una única visión de lo ocurrido, la tuya, me han condenado sin escucharme, solo les he pedido que piensen si es justo, que se plateen cómo funciona la justicia en un estado de derecho. Antes de dictar sentencia, se escucha a las dos partes. No he hablado de censura, solo de justicia. En cuanto a la envidia permíteme una sonrisa. Además no sé por qué me contestas tú, no me dirigía a ti. Tus sentimientos hacia mí han quedado suficientemente claros. Aunque, por supuesto, al haber escrito a los jueveros a través de tu blog tienes todo el derecho a contestarme
    Un abrazo. Espero que reflexiones y vuelvas cuando te sientas preparado para ello. Yo seguiré aquí esperándote para darte un abrazo. Marta C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gabriel, por favor, se que lo haces con buena intención, pero no me ha gustado ese comentario, va en contra de mis principios insultar y faltar al respeto. Te ruego que lo retires y que me dejes a mí. Esto se termina aquí. Al menos en este blog.

      Lo siento, gracias y un abrazo

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  27. ahora estoy bastante alejada de internet ,pero te leía ,cuando podía entrar y me va a doler dejar de hacerlo .
    Mis mejores deseos para todo lo que hagas y un abrazo lleno de cariño sincero
    Unbesazo

    ResponderEliminar
  28. José Vte. me gusta más esta actitud, de cerrar con una sonrisa,porque un contratiempo es sólo uno, pero hay más cosas positivas, y si has hecho balance, es así. Yo también me pongo en pausa, pero mis motivos son diferentes, el tiempo ahora me apremia, hoy es fiesta en Jaén, pero el resto de la semana me conectaré por la tarde-noche. El blog requiere algo más que tiempo, porque lleva mucho de nosotros, por eso es conveniente descansar de vez en cuando. Y si lo necesitas, pues, tómate todo el que necesites.

    Nos vemos pronto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Me han sorprendido muchísimo tu anterior entrada (en la que no podía dejar un comentario) y ahora ésta. Desconozco el problema, y tampoco es que quiera saberlo. Pero quiero decirte que te he leído con agrado, que me pareces una persona estupenda, que me alegro de tus éxitos, que espero que los sigas teniendo y que te deseo lo mejor. Por supuesto que respeto la decisión que tomes, y también si decides cambiar de decisión (¿recuerdas Juan Salvador Gaviota?), porque no podría ser de otro modo y porque tienes todo el derecho. Me ha alegrado ver las fotos que pones. Gracias porque me has dado más de lo que imaginas. Y si alguna vez piensas que podría serte útil de algún modo, me alegraré de serlo.

    ResponderEliminar
  30. Joooo, qué envidia me da verte en esas fotos. Parece que el libro está siendo todo un éxito. Me alegro mucho, te lo mereces. No es fácil en estos tiempos que la gente gaste en cultura (las cifras de la feria del libro, dicen que han caído este año).
    En la primera foto se te ve con cara de vergüenza y risa pícara, pero luego ya se te ve más suelto, jajjaja.

    Ah, y las gracias para ti, por las historias tan humanas, tan sociales, y tan divertidas que siempre he encontrado en este blog.

    Un beso y hasta cuando tu quieras,

    ResponderEliminar
  31. Es cierto, estas muy guapo en las fotos y me alegro de que todo lo que estas organizando en las presentaciones de tu libro, esté siendo un éxito y vaya muy bien.
    En cuanto a todo la polémica, déjala pasar. Tal vez, dentro de unos meses te apetece de nuevo escribir y te leeremos, como siempre.
    Lo que he aprendido a lo largo de estos dos años y pico entre blog, leyendo y comentando pots, es que no hay que implicarse demasiado, siempre te encuentras a alguien a quien no le gustas y te lo hace saber directamente, sin disimulo y encubrimiento. Y llegas a comprender que tampoco los demás están en lo cierto, siendo sus palabras algo pasajeras y muy fugaces, casi perecederas.

    un abrazo amigo y que todo en tu vida continúe tan bien.

    ResponderEliminar
  32. No tengo nada que decir porque, volverás...
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  33. Hola José Vicente, he leído tu dos entradas, la primera, obviamente, me provocó una gran desazón, pues, si bien hace poco que tenemos este intercambio juevero, una siente acercamiento por las letras, la creatividad, el estilo y por supuesto, el ser que es capaz de crear todo eso... y tu me caes muy bien, te admiro y te leo con gusto... y vaya! Te felicito por esa presentación del libro!!, es sueño acunado por muchos! Entiendo claramente ese "dejar que las tripas se explayen", por qué no hacerlo si el dolor, la decepción causada son grandes? Hiciste catarsis, y eso está bueno. Esta segunda entrada, que te muestra desde ese otro lado, el afectivo, el de hombre que re-piensa pero además comparte todo (gustos y disgustos), es tan querible y admirable como el otro.
    Sé que a veces hay cosas que se nos meten en la piel como espinas, pero todo sana, más, cuando viendo tanto aprecio en torno tuyo, no hace más que darte el pie para que te sientas seguro de tí mismo, apoyado y querido. El tiempo de descanso, siempre viene bien, (yo tengo fugas repentinas y no me arrepiento de tenerlas, siempre trajeron aires renovados), así que comparto la sonrisa y espero (como casi todos los jueveros) tu regreso.
    Un beso al vuelo:
    Gaby*

    ResponderEliminar
  34. A mí lo que me encanta es ver que la presentación fue un éxito, me alegra verte feliz en esas fotos y que sigas adelane con tus ilusiones. Eso es lo importante, lo demás no vale absolutamente nada, así que no dejes que nadie te saque de tus casillas ni te imponga su forma de pensar o de actuar. Espero verte pronto de nuevo por aquí y, si no, como ya te he dicho, sabes dónde encontrarme para lo que sea. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Entro después de varios dias y me encuentro con esta sorpresa, yo creo que hace mal que así haces lo que otros quieren,pasa de ellos y sigue con tu vida que para mi eres una persona entrañable y encantadora desde que te conocí en el encuentro y muchas veces en la vida tenemos que hacer oidos sordos a las habladurias. Así que espero seguir teniéndote por aquí.

    Muchos abrazos,amigo.

    ResponderEliminar
  36. Te felicito por la presentación del libro José Vicente, en las fotos se ve un clima acogedor :)

    Lamento los malos ratos que estás viviendo con el blog. Me he sentido siempre muy a gusto leyendo y compartiendo tus entradas; nos seguiremos viendo ¡seguro! por otros sitios comunes y en mis casas cuando quieras

    dos abrazos y un beso ¡¡hasta siempre!!

    ResponderEliminar
  37. Tengo que volver a repetirme en daros las gracias a todos por vuestros apoyos, tanto aquí como a mi correo. Han sido muchos y es verdad que en algunos momentos, emocionado por los ánimos, he pensado en dar marcha atrás y retornar, pero creo que es mejor no hacerlo.
    Aunque pueda parecer un exceso de orgullo, en esta ocasión no lo es. Es verdad que todo este desagradable asunto se podía haber resuelto mejor, sin tanta acritud y exasperación, yo en aquel momento hice todo cuanto pude por evitarlo y, aunque siempre se podía haber llevado mejor, el daño definitivamente ya está hecho.
    Supongo que yo he pecado de un exceso de enfurecimiento que me ha llevado a reaccionar de una manera excesiva y ese es justo el motivo por el que no voy a retornar, al menos de momento y seguramente con este blog. Como ya dije, el que un asunto, en teoría trivial pero en el que yo me sentí muy dañado y humillado, me haya afectado tanto, significa que algo no funciona bien. Tengo que parar y recapacitar.
    No quiero dejarlo con rencor, así es que voy a retirar el segundo comentario que he colocado un poco más arriba, me parece demasiado excesiva mi reacción, nunca me ha gustado aportar negatividad. Y ahora, en este adios, menos que nunca.

    Quiero dejaros con esta canción como agradecimiento a todos, yo también me he quedado sin latido

    A todos muchas gracias por lo bien que me lo habéis hecho pasar durante estos años.

    Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  38. Espero que vuelvas pronto, te estaremos esperando.
    Nos vemos
    Un abrazo

    ResponderEliminar