domingo, 15 de mayo de 2011

Mítines y elecciones

Ayer por la mañana se ha celebrado en Valencia el mitin central del PSOE en la plaza de toros de Valencia, al cual no solo he asistido, si no que además he tenido la oportunidad de darle la mano al presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
He de decir que es la primera vez que asistía a un mitin de estas características, nunca me han gustado demasiado estos saraos más propagandísticos y festivaleros que generadores de ideas, con poco interés político y donde, generalmente, no se dan a conocer los programas políticos.

También he de decir que yo no soy del PSOE, si que me considero de izquierdas, pero no soy militante del partido socialista . Desde este blog, también les he criticado cuando lo he considerado necesario.

Pero como el otro día, la inefable Rita Barbera, con su locuacidad y su soberbia habitual, dijo que “Haber si Zapatero es capaz de llenar la plaza de toros”, y uno ya está hasta las narices, en la Comunidad Valenciana, de escuchar a cierta gente hablar  de aquella determinada manera, con el convencimiento de que todo es suyo y hace lo que le da la gana porque tiene patente de corso, pues hemos decidido ir. ¿Y sabéis que?, pues que ha estado muy bien y me lo he pasado mejor.

Yo si que he visto una plaza llena, con mucha gente ilusionada, pensando que es posible cambiar al gobierno de Francisco Camps por otro más honrado, más justo y menos manipulador.

Se habló de Ley de Dependencia, y de como somos la última comunidad, junto a la de Madrid, en su aplicación. De sanidad, de porque se está privatizando toda ella, mientras continuan las listas de espera interminables. De educación, y de los miles de barracones que hay en la mayor parte de los colegios públicos, mientras se financia cada vez más la enseñanza privada. De las víctimas del metro. y del poco corazón que hasta ahora ha demostrado Camps, habitual de misas y otros oficios religiosos. Jorge Alarte se comprometió a recibirles en el Palacio de la Generalitat en cuanto tomara posesión. (sólo por esto ya valdría la pena). Se habló de paro, de ese 23% que asola esta comunidad que según Camps va a liderar el crecimiento y la creación de empleo. De los jóvenes, y de las pocas expectativas que encuentran, ahora que ya no se construye y la industria es inexistente. De Canal 9 y de la constante y vergonzosa manipulación y sectarismo, que sería la envídia del propio Goebbles. De derribos de barrios enteros. De como se está dejando languidecer el valenciano. De fómula 1 y del escandaloso canon de 90 millones de euros anuales y sus vergonzosas pérdidas pagadas con dinero público. Del Papa y los 60 millones de euros que costó la fugaz visita. De sobrecostes multimillonarios en infinitas construcciones y eventos disparatados. Y se habló, por supuesto, de correas y bigotes, de corrupciones y de banquillos. 

De momento os dejo con este magnífico video del mítico grupo valenciano All Tall, que le ha dedicado una canción, con música típica del flocklore valenciano, a Camps. Muy clarificadora sobre todo lo anteriormente comentado. No está traducido al castellano, pero creo que se entiende bastante bien. Y la música es muy buena, algo habitual de All Tall.

All Tall - Romanc contra Camps



Creo que después de verlo y sobretodo de escucharlo sobran las palabras. Los valencianos tienen que despertar algún día. Confío en que esto ocurra antes de que sea demasiado tarde

29 comentarios:

  1. interesante entrada, esperemos que los valencianos desperteis el día 22 de mayo, indignaos y despertar que para luego es tarde.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Amigo: Te encuentro animado y eso me alegra también. Dios quiera que los engranes se aceiten, los políticos cumplan y las cosas vayan de lo mejor en tu porción española.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Camps está haciendo en Valencia lo que Feijóo está haciendo aquí: prometer acabar con el paro y ser las comunidades que más tienen; acabar con la lengua propia; con la educación y la sanidad públicas; recortar a nivel social y repartir con los amigos propios...
    También yo quisiera que ésto diese la vuelta y la gente abriera los ojos, pero la gestión de Zapatero no ayuda demasiado, no por la crisis, que es a nivel mundial, sino por su forma de gestionarla.

    ResponderEliminar
  4. ANA, yo también confío en que los valencianos se den cuenta de que ya es momento de cambiar. Ya han hecho demasiado daño. Dejarlo más allá, es posible que fuera irreparable.
    Un abrazo


    SARA, hay que animarse, el dia 22 son las elecciones municipales y autonómicas, y todas las encuestas vaticinan una amplia mayoría para el gobierno de Camps y del PP. A pesar de lo narrado anteriormente, y muchos otras cosas que me he dejado.
    Un abrazo


    Mª JESÚS, justamente lo que dices es lo que pienso yo. Es verdad que Zapatero no ha ayudado demasiado. Pero no es menos verdad que lo que votamos el próximo domingo no son elecciones generales para el cambio del gobierno, eso es lo que quiere vender el PP. Lo que votamos es el cambio en ayuntamientos y comunidades como la valenciana. Francisco Camps y toda la cúpula del PP valenciano, incluida la alcaldesa Rita Barberá, confían en que sean las urnas las que les indulten del banquillo de los acusados, a pesar de las muchas tropelías y del ridículo constante a que nos somenten.

    Yo aun confío en el buen juicio de los valencianos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No se porque siempre parece que los mejores están en la oposición y los peores gobernando, pero eso pasa a nivel nacional, autonómico y municipal, no se como me las apaño pero yo siempre voto a los perdores, dicen que el pueblo es sabio pero así nos va....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Mamé, eso es una verdad a medias. ¿Que apostamos a que en tu tierra, en Adalucía, al PSOE se le castiga por los casos de corrupción en Mercasevilla y los ERES, y en cambio aquí en la C. Valenciana se les da, aun más mayoría de la que disfrutan en la actualidad?. Todos recordamos lo que ocurrió en la última época con Felipe González,
    A la derecha se le perdona todo, cualquier tipo de corrupción. A la izquierda se le exige siempre honradez. Cosa, esta última, que me parece de lo más bien. La honradez siempre debe exigirse. ¡A todos!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola José, vengo riendo y te cuento:
    Hoy en la Misa el sacerdote nos ha mencionado que la plaza de toros de Valencia estaba llena pero NO de valencianos, sino de gente del partido socialista traídos de otras provincias.. Evidentemente, quería recalcar que los valencianos son mayoría del PP. Yo iré a votar como ciudadana que soy, pero no creo ni en derechas ni izquierdas, porque en ambos casos han tenido sus éxitos y sus fracasos.
    Pero meditaré a quién doy mi voto.
    Gracias por tu espacio
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  8. SOR CECILIA, yo siempre he sido muy respetuoso con el voto de los demás, sean hacia la derecha o hacia la izquierda. Pero es tal la magnitud de lo que veo a diario aquí en la C. Valenciana: corrupción, manipulación, despilfarro, amiguismo, en suma una clara falta de democracia real, que creo que es uno de esos momentos en los que hay que decir basta.

    Ayer en la plaza de toros, le puedo asegurar que la mayor parte éramos valencianos, los autobuses de linea iban llenos. y además habían muchos autobuses venidos de los pueblos, la plaza estaba llena de pancartas de los mismos.

    Por último, me va a permitir que diga que la actitud de ese sacerdote me parece muy retorcida. Solamente por el caso del accidente del metro, y la negativa del presidente Camps de recibir a las familias de las víctimas, ya merecería una seria reprimenda por parte de la iglesia.
    Alguna parte de La Iglesia española hace mal cuando se posiciona de esa manera.

    Usted, aunque esté en clausura, también reside en Valencia, y seguro que le llegan muchos de los casos que he expuesto aquí. Me parce muy justo que vote en conciencia.

    Muchas gracias por intervenir y un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Jose Vte,
    Es una pena que tengas que recalcar tantas obviedades, pero no es menos cierto que todavía es necesario hacerlo. Y qué razón tienes cuando señalas la nítida diferencia entre ser de izquierdas y ser de derechas: los primeros, castigan la corrupción. A los segundos, les importa un pimiento. Parece que hasta la premian. De todas formas, confío en que llegado el momento se acorten las distancias. Aunque difícil tiempos os esperan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Jose Vte...
    me alegro que estuvieras en ese mitin, por lo menos se acercan más a lo que pienso, aunque si me tiran de la lengua, me parecen todos...bueno, me callo....éstos mejor que lo que teneis que son impresentables....

    ResponderEliminar
  11. PROMETEO, por muchas obviedades que parezcan, y que lo son, la ciudadanía, a tenor de las encuestas, parece no darse cuenta. Sólo espero que cuando lo hagan, que lo harán, el daño no sea excesivamente grande o incluso irreparable, que ya estamos viendo que hasta los paises se pueden declarar en quiebra.
    Un abrazo


    ANNA, yo tambien me he alegrado de haber ido, y es verdad que nunca había ido a ninguno de este tipo, tan gigantesco. Yo pienso también como tú, y sabes que ya lo he comentado en alguna otra entrada. La izquierda que representa el PSOE, está muy descafeinada y ha defraudado bastante, pero también ha conseguido logros que serían impensables en la derecha.
    Pero yo sigo recordando que lo que vamos a votar son a alcaldes y presidente de algunas comunidades. Y lo de la Valenciana es para mear y no echar gota.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. En vuestra mano está y espero que le deis un buen escarmiento a esos políticos corruptos. Si reciben un aviso y pierden alguna alcaldía importante, seguro que se lo pensaran mejor cuando vayan hacer otro recorte a la educación, a la lengua o asuntos sociales.

    ResponderEliminar
  13. Ojala el pueblo valenciano sepa responder y darse cuenta donde tiene que votar en esta ocasión. Por el bien de ese hermoso y generoso pueblo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. El cambio en la Comunidad Valenciana es más necesario que nunca, una nefasta gestión, acompañada de comportamientos corruptos, han llevado a nuestra autonomía al borde del avismo.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  15. El cambio en la Comunidad Valenciana es más necesario que nunca, una nefasta gestión, acompañada de comportamientos corruptos, han llevado a nuestra autonomía al borde del avismo.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  16. Creo firmemente que la Comunidad Valenciana necesita un cambio, a por ello, sea cual sea. Besos José Vte.!

    ResponderEliminar
  17. DILAIDA, es verdad que la cosa aquí está muy dificil, por lo menos confío en que se lleven un buen susto en pérdida de votos, pero las encuestas y la sensación de la calle no da pie a ser muy optimista. Pero también es verdad que torres más altas han caido
    Un abrazo


    AZULCELESTE, Somos muchos los que confiamos en el buen juicio de los valencianos. Y que no se dejen engatusar por el papel celofán y el falso glamour que han creado
    Un abrazo


    OSCAR, que te voy a contar a tí, ¿verdad?. El cambio es muy necesario, abrir las ventanas y que entre aire puro, y no el enrarecido que está creando este gobierno de Camps y compañía.
    Un abrazo


    FELICITAT, gracias por tu solidaridad. Yo creo que la situación que hay aquí en la C. Valenciana, es difilcilmente entendible en el resto de España.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Buenisimo el video, no hace falta traducción. Qué calvari tenéis los valencianos. Ojalá se produzca un milagro y se vayan todos esos chorizos a la calle. Y qué los que entren, trabajen para el pueblo que es por lo que cobran.

    Un fuerte abrazo

    noche

    ResponderEliminar
  19. Gracias, NOCHE, esperemos que haya algo de sentido común, creo que ya es el momento de cambiar, que aquí ya llevan muchos años con todo lo que eso supone. También espero que los madrileños dejen de permitir más manipulaciones.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Valencia, me hubiese gustado conocerla, un dia quizas...pero como tu tampoco me gusta mucho los eventos propagandisticos.
    saludos,

    ResponderEliminar
  21. OJT, ni por Zapatero ni por nadie dejaré nunca de lavarme las manos, me gustan que estén limpias, y me gusta presumir de que así están.
    Saludos


    PATRICIA, Valencia es una ciudad digna de ver y de visitar, es agradable y bonita, tiene un cielo muy azul y un mar precioso. Sus gentes son amigables y divertidas. Pero parece ser que al contrario que en los cuentos, no siempre se puede tener todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. que levante la mano el que asegure que al partido al que va a votar no tiene corruptos

    ResponderEliminar
  23. JUAN SALVADOR, pues nada, a seguir votandoles y a perpetuarlos.
    La derecha siempre tiene el beneplácito del "¡todos son iguales, para que cambiar!", la izquierda siempre se lleva el castigo. A unos se les permite y se les premia, a otros se les expulsa.
    O es necesario recordar que del caso Gurtel, los presuntos chorizos están tan ricamente aspirando a todo, y sin embargo los únicos juzgados, en algunos casos desterrados y en otros dimitidos son: Angel Luna, por enseñar unos papeles, Baltasar Garzón por iniciar el caso y el ex-ministro Bermejo por irse de cacería.
    Aun estamos esperando alguna dimisión aquí en la C. Valenciana, que por supuesto nunca se va a producir.

    La ignorancia es gratis, cada uno es libre de coger la que quiera

    ResponderEliminar
  24. mi niño a esta asturiana no le da más quien mande siempre y cuando lo haga bien, que cree puestos de trabajo, que nuestros hijos y nietos puedan tener un buen futuro, que nuestros mayores puedan vivir dignamente con su jubilación, que los que hacen grandes desfalcos den con sus huesos en la carcel,que no haya ricos y pobres, que vivamos en un mundo de igualdad, respeto y derechos, a partir de esto lo mismo me da que sea quien mande pero que lo haga a favor del pueblo no para llenar sus bolsillos y esta sentado en un comodo sillón, un besin muy muy grande de esta asturiana.

    ResponderEliminar
  25. OZNA, sólo puedo decir, ¡así sea!. Se puede decir más alto pero no más claro. Gracias por expresarlo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  26. Gracias José por saber algo más de sus actividades en la vida laboral, seguro que tenemos más cosas en común
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que la clave ha sido la forma de venderle la burra a los valencianos por parte de la generalitat el "Zapatero no quiere a la comunidad Valenciana","todo lo malo viene de Madrid y todos los bueno nos los hemos currado solos,sin ayuda"ha echo mucho daño y ademas creo que tampoco ha habido nadie en la oposicion que plantara cara a tanto desmán.Saludos
    NO VOTES A LA GAVIOTA,AUNQUE LO DIGA JUAN SALVADOR

    ResponderEliminar
  28. SOR CECILIA, seguro que si
    Un abrazo


    JESUS, ahí está la cuestión, que se han sabido vender, para eso tienen todo el engranaje mediático, incluidas todas las televisiones del mundo, la propia (Canal 9) y las de los amigos (la mayor parte de las televisiones locales que se ven en TDT).
    Además para ello han puesto en marcha desde hace mucho tiempo toda la propaganda institucional, que pagamos todos, del gobierno de la Generalitat, que es mucho.
    La gente aquí en la C. Valenciana, aun disfruta de aquel "Levante Feliz", que tanta fama tenía, y continúa en aquel estado acomodado y facil de convencer. Si no, no se entiende que a pesar del 23% de paro, casi 8 puntos más que por ejemplo Cataluña (a la que tanto se promueve el odio, ¿o era la envidia?) y 15 puntos más que el País Vasco, que tiene un 8% de paro (con terrorismo y todo). Con la mayor deuda del estado, y a que no se está pagando a nadie, ni empresas ni particulares, porque no hay dinero (la C. Valenciana tiene una deuda (la mayor del estado) de 17.500 millones de euros (por favor que alguien saque la calculadora científica, porque en pesetas salen muuuuchos ceros), y que por supuesto tenemos que pagar nosotros, etc. etc, etc.

    No se entiende, es verdad que no hay oposición, o es bastantre mala la del PSOE, pero hay otras como pueden ser IU o Compromís. El caso es tener un poco de sentido común y dejarse de persecuciones y manias centralistas, y ver que votarles es darle las gracias por habernos convertido en el hazmerreir de toda España.

    Yo añadiría; NO VOTES AL RÉGIMEN DE LA GAVIOTA, JUAN SALVADOR CREÍA EN LA LIBERTAD

    ResponderEliminar