viernes, 20 de mayo de 2011

Democracia y urnas

Han sido muchas las ocasiones en las que hemos echado de menos que la sociedad española alzara la voz ante todos los desmanes que se están sucediendo en los últimos años. Incluso los sindicatos, con poco entusiasmo es verdad, convocaron manifestaciones varias e incluso una huelga general. Pero la sociedad continuaba dormida, anestesiada más bien.

Ahora ha surgido un movimiento, "Democracia Real ya", que ha salido de la gente, sobre todo de los jóvenes, que son quiénes suelen empezar los cambios en las sociedades que empiezan a estar enfermas. No se sabe como ni cuando acabará. Pero de momento hay que saludarlo como el aire fresco que a entrado en el enrarecido ambiente de la política española.
Gente pacífica, practicamente sin altercados, y con deseos de esperanza, es la que se empieza a unir, a miles y creciendo, en la Puerta de Sol de Madrid, y en la mayoría de las ciudades españolas. Algo empieza a cambiar, y hasta parece que se quiere exportar a otros paises. Ya es portada en la mayor parte de los medios de comunicación de medio mundo.


¿Y la derecha, con el PP y todos sus numerosos medios de comunicación. porque está tan en contra?


"¿Habéis visto Egipto? El pueblo, cuando quiere, puede, y el pueblo español quiere".Desde el país africano, "nos están recordando también a nosotros que nos queda mucho para que nuestra democracia sea de verdad una democracia de calidad",

Ahora que parece que la "revolución" que tanto pedía la derecha, se empieza a producir, todos los medios adscritos al régimen de la gaviota, y del más allá, como Intereconomía, La Cope, El Mundo, La Razón, ABC, etc. y gente como:

César Vidal: "Los 'indignados' son antisistema que han tenido contacto con Batasuna-ETA". "Mantienen contacto regular con ETA"

Curry Valenzuela: "Si al psoe no le beneficiara la manifestación, la policía los hubiera desalojado".

Jiménez los Santos: “ Toma mugrienta por una cochambrosa multitud. El ministerio de interior los deja porque están enfrente de la sede de Esperanza Aguirre, si estuvieran enfrente de la Moncloa, los habrían fusilado.” 
"Son una mezcla de  etarras, franciscanos y mendigos" 

Miguel Angel Rodríguez: "Este movimiento está deslegitimando las urnas" 
 
Esperanza Aguirre: "Estoy por convocar un campamento en la calle Ferraz [donde se encuentra la sede central del PSOE] y que se sienten allí los 90.000 militantes del PP de Madrid, que son más que los que hay en Sol, y no se levanten hasta que se marche Zapatero".  

Se espantan y lanzan las trompetas del apocalipsis. 
¿Alguien lo entiende?


Lo qe si es verdad es que la gente está harta de tanta mentira y tanta corrupción.  

Pero no hay que llevarse a engaño, hay que votar. La abstención y el voto en blanco beneficia a los grandes partidos, y sobre todo al PP, ya que siempre el desencanto suele auyentar más a la gente de izquierda.
Este video, en valenciano, lo explica bien:


Ya sabéis, hay que votar. Hay mucha gente descontenta con el PSOE, por los recortes y su excesiva derechización. Pero es bueno recordar que existen otros partidos, como Compromís, Esquerra Unida y otros. Desde luego cualquiera que no deje la Comunidad Valenciana, y el resto de comunidades donde gobierna, hechas un solar, como están dejando Camps y su ejército de gaviotas.

Y por si quedaba alguna duda, aquí os dejo con un artículo de Levante-EMV, que recoge otro artículo del New York Times donde consideran a Francisco Camps y al PP valenciano, responsables del grado de indignación ciudadana por los ejemplos de gobiernos presuntamente corruptos y con muchas posibilidades de volver a ganar. ¿Será que también los americanos nos tienen manía a los valencianos y van contra  Camps?. Muy recomendable 


Para saber más del movimiento



Quizás lleguen tiempos nuevos, solo hay que confiar en que sean pacíficos. Pero yo los saludo

15 comentarios:

  1. También yo les saludo y les recibo con aplausos.
    La red está llena de muestras de apoyo.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida sea cualquier tipo de revolución, aunque en ésta el pueblo no saque a la calle sus azadas, horcas, hachas y demás armas caseras, sino su palabra, convivencia, respeto a los demás y todo bajo decisiones tomadas en asambleas, que ya es trabajo, los partidos están todos como locos hablando del tema e intentando arrimar el ascua a su sardina, que la culpa la tiene por enesima vez Zapatero dice Rajoy, Zapatero asegura que si tuviera 25 años estaría allí, izquierda unida dice que en su programa recoge todo lo que piden, hasta españa2000 asegura que está con ellos, en fin gustos para todos, lo cierto es que ha animado la campaña electoral aburrida y monótona como son todas, llenas de promesas que nunca se cumplirán, palabreria hueca y demás zarandajas, en fin que es un viento fresco, mañana me pasaré por la plaza del ayuntamiento a ver si siguen, como tienen previsto.

    la primavera del 2011 pasará a la historia de España, votemos y hagamoslo bien,,

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Luz al final de tunel, yo me apunto... Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Comparto la alegría y el entusiasmo de este numeroso -numerosísimo, y va en aumento- grupo de jóvenes (y no tan jóvenes) que han dicho ¡basta!, que se han atrevido a plantar cara a la situación de abandono hacia la que va nuestra democracia, y a la cara dura de los politicos que no ven otra cosa que su propio beneficio. Me hace sentir orgulloso otra vez del país y de su gente. Y es importante recordar, como haces (gracias por el video) que votar es importante. Para no dejar que los demás decidan por ti. Para darle el voto a las representaciones minoritarias (no corruptas, eso sí) y quitarle a los grandes partidos la oportunidad de seguir haciendo lo que les da la gana. Y si las minorías también lo hacen mal después, ya les exigiremos cuentas. Mejoremos esta democracia. Que la representación sea distinta, que las listas sean abiertas... Pero demos el primer paso: quitémosle la mayoría a quienes ya han demostrado que no se la merecen.

    ResponderEliminar
  5. Te ha salido una magnífica y muy bien documentada entrada. Ahora que ando por la Com. Valenciana y escucho como pasan por Denia los coches con altavoces vociferantes o veo las mesas de los partidos regalando todo tipo de chorradas, no lo puedo evitar, me enervo. Mi voto siempre va al mismo lugar y siempre es de color verde, no podía ser menos en conciencia. Beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola José, gracias por tus bellas palabras en mi casa.
    Ya el domingo a votar, a ver si salen los mejores, yo así lo espero en el largo periodo de 4 años
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que hay que votar, votar a otros partidos que de verdad luchen por el bienestar de los ciudadanos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. esta asturiana esta con ellos en alma y pensamiento, les aplaudo y les apoyo y ojala este l5 M sea el comienzo de una nueva era donde se respeten los derechos y la Constitución, un besin muy muy grande de esta asturiana amiga.

    ResponderEliminar
  9. Dios quiera amigo, que den el ejemplo al mundo, sabes bien que me alegrará muchìsimo. Pero principalmente que los líderes no traicionen, como suele suceder.
    Nos hacen mucha falta esperanzas a todos los pueblos del mundo.
    Abrazos mexicanos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Vicente por tu felicitación, un enorme abrazo, de cincuentón a cincuentón jajaja

    ResponderEliminar
  11. ES un gran post Vicente, te lo agradezco.
    Acabo de leer que ayer estuvieron mas de 1000 personas en la plaza del castillo en Pamplona, y 500 en Tudela. Todas ellas pacíficas, sin alborotos y sin consignas políticas o manipulaciones, (como algunos quieren hacer ver).
    Algo se está moviendo, cociendo y no es otra cosa que el producto del caldo de cultivo del desencanto producido por nuestros pésimos gestores políticos.
    Un abrazo. Jabo

    ResponderEliminar
  12. Hola Jose Vte...has hecho una entrada que me ha puesto al dia.
    ¡ya era hora de que salieramos a la calle! las 24 horas de guardia para decir a estos politicos, que basta ya de tolerar tanta inoperancia, tan mala gestion, ese toma-daca entre gobierno y oposición,mientras el pais se cae...
    Aplaudo esta gente joven y desearia que de ellos salieran alternativas...y mañana a votar y a ejercer nuestro derecho.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  13. El pueblo por fin se levanta para defender su dignidad tanto tiempo pisoteada
    Busquemos un futuro digno para nuestros hijos!!!!
    Abrazos
    Echemos fuera a todos los chorizos que nos gobiernan

    ResponderEliminar
  14. Claro que hay que votar y hay que apoyar a esos jovenes que piden de forma pacífica que les escuchen, que les escuchemos. ¡Ya está bien de tanta corrupcción y políticos mediocres!

    ResponderEliminar
  15. Después de la marea azul gaviota, hay que seguir trabajando... y duro.

    Abrazos

    ResponderEliminar