domingo, 5 de septiembre de 2010

Conseguir una Utopía


La última entrada que escribí el año anterior, en Diciembre de 2009, se llamó así:
Utopía para el nuevo año.

en ella pretendía, reflejar y desde mi punto de vista, un mundo utópico, e invitaba a colocar una vela por cada comentario que se adhiriera a la propuesta que esta traía.
No fueron muchos, pero eso no era importante, lo verdaderamente importante es que la gente crea que hay alguna posibilidad de realizarse.
Una de las utopías que imaginaba, y ese es el motivo de recordarlo ahora, decía así:

"Y ya que estamos, también quisiera ver hecha realidad la utopía de que ETA dejaba la lucha armada y se integraba como partido político, intentando conseguir por via pacífica y democrática, lo que es imposible que consiga con la fuerza de las armas."

Hoy dia 5 de Septiembre de 2010, ETA ha declarado un alto el fuego mediante un comunicado realizado en video y enviado a la BBC de Londres, con la clara intención de internacionalizar el compromiso.

Yo que soy un ingenuo recalcitrante, quiero ver una posibilidad del fin de la banda terrorista y de su absurda lucha armada, al igual que lo vi en la anterior tregua, por eso y colocando una utopía dentro de otra utopía, me gustaría pedir que:

- El gobierno de Zapatero no vuelva a pecar de inocente.


- ETA deje de mentir y no busque una tregua trampa para intentar volver a rearmarse, y mas ahora que está en las últimas.


- No sea una maniobra mas para que la izquierda abertzale entre en las instituciones vascas para luego volver de nuevo a matar.


 - El PP vea una posibilidad de acabar con el terrorismo de ETA y colabore, sin pensar en réditos políticos y en votos, y sin lamentarse de que sean otros los que lo consigan.


- Que Mayor Oreja se esté calladito en su Parlamento Europeo de Estrasburgo y no meta "inquina".


- Que Aznar se guarde la "bilis" y los sarpullidos que le van a crecer y deje que las cosas lleguen a buen fin, si existe esa posibilidad.

Es mucho lo que nos jugamos, nada menos que la posibilidad de la paz definitiva en España.
Ojala y que esta sea la buena.

Y por favor que sea la primera utopía que se cumpla. ¡Sería tan bonito!
(eso si, la primera de muchas mas)

7 comentarios:

  1. Mira Jose Vte,
    ver a esos tres monigotes con la cara tapada en un escenario tétrico para decir lo que han dicho...me indigna, porque no me los creo...y quisiera creerlos...

    A ver que hacen desde el gobierno, si pecan de incautos y otra vez a la carga...
    ETA está acorralada, no tiene a nadie y ahora juega a pedir tregua ¿¿¿¿
    ojalá tu deseo y el de todos se cumpla...pero a mi me sigue dando "mala espina"

    ResponderEliminar
  2. Anna, con esta gente siempre da mala espina, y desde luego son poco de fiar, pero tambien es verdad que toda esa locura irracional se tiene que acabar algún dia. ¿Porque no puede ser ahora que están mas débiles que nunca y no tienen muchas salidas?
    Yo soy de los que pienso que la anterior, con algo de "colaboracion" por parte de algunos se hubiera podido conseguir, y no fue así.
    Pero bueno ya digo que yo soy un ingenuo recalcitrante, pero también confio en que los de arriba no lo sean.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A mí también me da mala espina, o mejor, no me los creo demasiado... Pero bueno, alguna vez será la buena... Esperemos que sea esta y que se termine cualquier forma futura de sufrimiento, de crimen y de odio.

    Creo que el entorno de ETA ha visto que el camino era equivocado, que no iban a ninguna parte. Ojalá luchen en el terreno político a partir de ahora, ojalá, que es donde se debe luchar. Pero también te digo, ojalá les dejen luchar los otros, porque parece que ciertas opiniones en este país no pueden pronunciarse. No, todo el mundo EN PAZ debe poder luchar por su sueño, y los otros deben permitir que ese sueño, si es el deseo de la mayoría, se haga realidad.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eastriver, toda reivindicación debe de hacerse en un entorno democrático de paz y de dialogo, el resto no vale la pena.
    Por mucho que no les guste al entorno de ETA, esto no es un estado bananero, aquí hay sitio para la lucha política y reivindicativa, pero nunca debe de haberla para la lucha que lleve consigo dolor y muerte, por que de ese modo NUNCA tendran razón.
    Si fuera así todas las opiniones deben de tener cabida.

    ResponderEliminar
  5. ojalá tus velas den resultado, vamos a apostar por la esperanza.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ana, ójala y que así sea.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Nunca dejes de ser idealista, ni de luchar por las utopias. Vivir sin esperanza es estar muertos en vida, aunque nos defrauden tanto los lideres de todos los pueblos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar