lunes, 14 de junio de 2010

Una Granota de primera


El mérito del Levante UD es grandísimo, no solo ha subido a primera división y lo ha echo en el año de su centenario, si no que se ha sobrepuesto a todas las adversidades, que eran muchas, y contra todo pronóstico. Se había hecho un equipo muy modesto y de "transición" con el único objetivo de mantener la categoría, pero a conseguido el ascenso, y además una semana antes de acabar el campeonato, como los grandes...

El triunfo del Levante es el triunfo de los modestos, de los humildes, de los que se dedican a trabajar en lugar de alardear, por eso este ascenso, aun a los que no somos seguidores de este equipo, nos alegra quizá un poco más.
Un equipo lleno de deudas, con la amenaza de la desaparición, y con una intervención judicial que lo estrangulaba (todos recordamos como acabó el Atco. de Madrid, cuando tuvo una inrtervención judicial similar hace varios años, descendido a segunda división), por eso que el Levante se haya sobrepuesto a todo eso, y además teniendo uno de los presupuestos mas pequeños de toda la categoría, si no el mas (8,7 millones de euros), bastante menos presupuesto global de lo que va a cobrar solamente Villa en el Barcelona, por poner un ejemplo cercano y de actualidad, da una dimensión real de la proeza conseguida por el Levante.

Estos últimos años en el Levante, y al igual que a ocurrido con el Valencia CF han sido años de penuria y penalidades para ambos clubs, fiascos presupuestarios, derroches multimillonarios y fantasmales y muchos meses sin cobrar por parte de ambas plantillas, en una clara sintonía del despilfarro continuo de nuevo rico que ha sacudido esta Comunidad en los últimos tiempos, han conseguido dejar todo, ciudad y equipos deportivos como un solar (porque el resto de actividades deportivas de élite están aun peor).

Pero sin embargo en sus peores y más agónicos momentos, todos los equipos de Valencia han conseguido objetivos extraordinarios:
El Valencia un magnífico 3º puesto que le da una plaza champions directamente, el Levante su ascenso, el Valencia basket campeón de la Euroliga, y el Ros Casares y el Valencia Terra y Mar de atletismo, como casi siempre ganándolo todo, lo que demuestra que no solo es el dinero y siempre la capacidad, el trabajo, el esfuerzo y el deseo de victoria, los que llevan a conseguir los triunfos.       
La rivalidad entre el Valencia y el Levante, contrariamente a lo que ocurre con otras aficiones, como por ejemplo las de Sevilla, Barcelona y otras, nunca ha sido una rivalidad de odio y rencor mutuo, quizá porque el Levante ha estado pocos años en la élite durante sus 100 años de historia, han evitado esta circunstancia.
El Levante siempre a mirado al Valencia como el hermano menor, poderoso algo prepotente y bién ligado al poder de las instituciones de la capital, mientras que por parte de los valencianistas siempre han visto al Levante como un equipo simpático y poco amenazante, al que siempre se le puede dar un buen consejo acompañado de un cachetito en la cabeza, como el hermano rico y potentado que se siente.
Ambas apreciaciones son injustas y deberían desaparecer, yo confio en que este regreso del Levante a primera, consiga que se cree una rivalidad real y de igual a igual, que no llegue a extremos violentos y desagradables, pero que crezca y se mantenga durante muchos años, porque eso significará que ambos equipos están entre los mejores.

Por cierto y hablando de poderosos, ayer en el partido y en las celebraciones se echaron de menos a la alcaldesa Rita Barberá y al presidente de la Gerenalitat Francisco Camps, ¿alguien duda que si hubiera sido el Valencia CF el que se estuviera jugando ganar la liga, hubieran estado presidiendo el palco?

MI MAS SINCERA ENHORABUENA AL LEVANTE UD, QUE CUMPLA OTROS 100 AÑOS EN PRIMERA Y CON TÍTULOS

¡¡¡AMUNT GRANOTES!!!

6 comentarios:

  1. Alegría más grande para todops los granotas, y por supuesto muy merecido: lo de que desde el Valenciase le ve como el hermano pequeño, pues ja,ja eso lo decís ahora pero vamos siempre se le ha negado al Levante el pan y la sal en su misma tierra.
    Empezando desde los medios de comunicación, aún ésta semana se ha hablado más del cese de Fernando que de la posible subida del Levante.
    Cuantas veces he visto un informativo de canal 9 para ver el resumen del Levante y no han dado más de 20 segundos, eso sí, del Valencia te dan hasta los entrenamientos; por eso cuando los valencianistas hablan del centralismo, etc.etc..........pos sabeis lo que pienso? pos eso que me la pela.
    Hermano pequeño, me podeis decir de algún jugador cedido, no éste año sino nunca del hermano mayor al hermano pequeño?
    Pallardó (buen jugador, de Alacuás) ah no, que está cedido por el Getafe.
    Y por último lo miramos con simpatía, con simpatía? el Valencia? si es el equipo con más enemistades del mundo, a saber, Real Madrid, Deportivo, Villarreal, Sevilla, éste año Atl. de Madrid, Inter de Milán, Werder Bremen, y alguno se me olvidará, pero vamos para botón es buena muestra.
    En fín señor moderador, que no vengan ahora con simpatías que cuando baje el Levante,no tardará mucho a mi pesar, no creo que ustedes hagan un duelo por ello.
    Atentamente suyo
    antivalencianista o águila roja o el tio de la vara o Julián bueno va, que ponga su colega el nombre

    ResponderEliminar
  2. Yo en todo momento hablo por mi, y en general toda la gente que conozco y que son seguidores del Valencia, les cae bien el Levante, y se han alegrado de su ascenso.

    Pero yo de verdad es que alucino, como es posible que hasta las entradas que van con buen rollo y con admiración y alegría, en este caso al Levante, se conviertan en cuestiones agrias y llenas de rencor, a lo mejor es mala conciencia, porque estais acostumbrados en su origen, y no de seguidor levantinista precisamente, a que las informaciones y los seguimientos se hacen exactamente como los relatas.

    Por último creo que el fútbol tambien puede ser un centro común donde debatir sensaciones e ideas, con pasión, que es lo que es el fútbol pero con tolerancia y caballerosidad, y vuelvo a insistir, en que antes de contestar con tan mala uva os deberíais leer bien los artículos, y no contestar con tanta bilis y sin razonar, solamente porque sale el nombre del Valencia.

    Un saludo, Aguila Roja, Tio de la Vara, o el nombre que ahora esté de moda y que te quieras poner.

    ResponderEliminar
  3. porque estais acostumbrados en su origen, y no de seguidor levantinista precisamente, a que las informaciones y los seguimientos se hacen exactamente como los relatas.
    me puede usted descifrar ésta frase?
    resulta que no todos tenemos su intelecto, y hay cosas a las que algunos no llegamos

    ResponderEliminar
  4. No se trata de intelecto, si no de querer entender lo que se lee, pero bueno intentaré explicartelo.

    Estoy seguro que tus preferencias blaugranas son bastante novedosas.

    Mas bien esos gustos están en un equipo que tiene a su disposición numerosos medios de comunicación poderosos y mediaticos, con gigantesca influencia y capaces de influir y manipular, diariamente, la opinión de millones de personas. Y estais encantados con que así sea.
    Ofenderse y poner el grito en el cielo porque otros, con una influencia infinitamente menor, pueda hacer cosas similares, es poco objetivo ¿no crees?.
    Sin que ello signifique que a mi me parezca bien esa manipulación por minoritaria que sea, y este sitio está repleto de ejemplos de ello.

    ResponderEliminar
  5. 0PSSSSSSSSSSSSS¡¡ REDEU YA ESTIC PER AÇI hola hola empieza el carrusel, cadena ser¡¡ vaya no es lo que parece, estoy escribiendo desde un portátil pensando si solo pensando en lo que voy a hacer aun con mi ordenador, a ver si me aclaro pues, tiempo al tiempo, y en lo que se refiere al furbol pues ya la hemos liado, es hablar del Valencia y el Levante y se abre la caja de Pandora, el arca perdida o cosas peores, la verdad es que no conocia yo de cerca a la afición del levante en mis largos años viviendo en Valencia nunca senti hablar del sentimiento granota hasta que por motivos de trabajo pues he coincidido con aficionados puros del Levante, y la verdad es que hay bastante resintimiento a los chotos como le dicen ellos a los seguidores valencianistas, estos seguidores levantinistas y no eran de los más radicales siempre han puesto al Valencia como el equipo de los señoritos, de imitadores del Madrid al ponerse el equipaje de color blanco, de bien pagados, etc y siendo los levantinistas los seguidores de un equipo basado en la ilusión en la fe y en la garra de los trabjadores del cinturon industrial que en los años 50 estaba en la zona portuaria de Valencia algo asi como los proletarios del futbol, pero eso queda muy bonito como historia para contar a los nietos, el futbol desgraciadamente ya no es nada romántico, ni son portuarios los que juegan los domingos,ni los directivos lo hacen por amor al arte, el dinero manda y mucho, en fin retomando el tema de los aficionados del Levante, habrá de todo pero queda un fondo antivalencianista que yo creo que no es malo si se habla como una cierta rivalidad entre ambas aficiones, la rivalidad es sana, la lucha pues está servida la temporada que viene, yo me hago de los dos equipos, cuando se enfrenten entre ellos que gane el mejor, parece infantil pero es lo que pienso, y lo que digan los aficionados del Levante o del Valencia pues alla ellos, la visceralidad y los malos rollos no llegan a buen puerto......

    por cierto te puedo llamar la granotaroja??o el
    tio que vareaba a los chotos??

    sin acritud compañero

    Julián

    ResponderEliminar
  6. Yo como dije en el post, solo puedo desear que el Levante se mantenga muchos años en primera y que esa rivalidad se mantenga durante muchos años, pero una rivalidad real y de igual a igual, no del que mira desde arriba, desde su atalaya privilegiada, al pariente pobre, ya que no hermano.
    Un poco como sucedió con el Villarreal, que al principio era rivalidad amistosa y de colegas y con el tiempo, consolidado éste en primera, ha derivado en confrontación dura, aunque afortunadamente y por ahora con buuenos modos.
    Como debe de ser

    ResponderEliminar