domingo, 7 de marzo de 2010

¡Que un año no es nada...!

No, no te has equivocado de sitio, es el viejo "ya que digo", pero renovado. He aprovechado que se ha cumplido el primer aniversario para hacerle un lavado de cara y darle un aspecto, creo que, mas moderno.
Hoy hace un año en que, por fin, me decidí a escribir, y con mas dudas e ilusión que conocimiento sobre como era esto, empecé este blog, y  lo hice así:


"Son las 11,45 de la noche del 7 de Marzo de 2009, y acabo de dar el pistoletazo de salida a este blog, que espero que sirva para dar a conocer mis inquietudes de todo tipo, mis opiniones, mis gustos y preferencias, sobre:
Musica, cine, literatura, política, actualidad, etc., en fin un lugar donde poder expresarme, y donde cualquiera que lo considere oportuno, puede expresar su opinión, sea o no coincidente con la mia. También intentaré mantenerlo actualizado con aportaciones de actualidad, como imagenes, noticias, videos, colocando, siempre que pueda, enlaces a la noticia o el documento que pretenda dar a conocer.
Espero ser constante, y tenerlo actualizado lo mas posible, y como he dicho antes, estais todos invitados a comentar cualquier cosa que deseeis.

Bienvenidos a todos"

Nunca antes lo había hecho, lo de escribir, digo, salvo en esporádicas ocasiones, como cuando era muy joven (alguna cosa tengo escondida, y varias inacabadas), pero ahora, después de un año,y 55 artículos escritos (no llega a uno por semana, que le vamos a hacer)
tengo claro que ha sido, y es, una experiencia magnífica y muy enriquecedora.
En muchas ocasiones, después de escribir algún artículo, sobre todo, cuando es sobre algo que me preocupa o me importa de verdad, siento como una gran liberación y un gran bienstar, y eso si que no tiene precio.
  
Lo de aportar videos,imágenes, y enlaces a noticias, creo que lo he cumplido, lo de intentar actualizarlo a menudo, bueno, mas o menos. Lo que no prometí, fue hacer esos artículos tan laaaaaaaaargos como me salen a veces, de verdad que lo intento evitar, pero en muchas ocasiones no puedo remediarlo, intentaré en el futuro mejorar eso, y hacer acto de contención, que no de constricción, no en las opiniones, pero si en las extensiones.

Espero que perdoneis los post que no aportando nada, confundían y aburrían, que alguno ha habido, y valoreis mas los que, escritos con el corazón, intentaban mostrar, desde mi opinión, una realidad que nos rodea, a veces amarga y dura, como son estos tiempos actuales que nos toca vivir.


Espero, poco a poco ir mejorando, y seguir contando con vuestro interes comentando y colaborando.

Hoy como ayer, quiero volver a reivindicar a TODAS las mujeres, en el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora, con la misma flor con que humildemente les quise obsequiar entonces:


Gracias a todos, y seguimos en contacto a traves de este sitio.

5 comentarios:

  1. El cambio de diseño está muy bien...más moderno,mas serio...te felicito.
    Gracias por enlazarte con mi blog...he tenido sorpresa cuando he visto en mi perfil el nombre de este blog como seguidor...
    Espero que no te deje indiferente algo de lo que escribo...
    Feliz aniversario del blog,es una plataforma enriquecedora y una excelente medio de comunicación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. De nada Anna, es que tienes un blog muy interesante, en cuanto a ideas, contenidos y diseño (cuando estaba pensando en cambiar el diseño de este, pense en pedirte algun consejo, pero me daba algo de corte).
    El anterior fue fruto de montarlo rapidamente cuando me decidí a hacerlo, y aunque en el fondo los colores no me gustaban mucho, nunca me decidía a cambiarlo, ahora estoy contento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bueno felicidades por tu primer año como fundador de este blog, con el paso del tiempo por fin le estamos encontrando sentido a esto de la red, en un primer momento cuando la irrupción de internet en nuestras casas, nos parecía que con descargar pelis, chatear con el mesenger, mandarnos correos, ibamos a tener bastante, que por otro lado nos ocupaba buena parte de nuestros ratos de ocio, pero esto avanza, no se detiene, llegará el momento que internet, las personas que en ellas escriben, opinan, puedan derribar gobiernos, crear corrientes de opinión masivas, nunca estuvimos tan cerca unos de los otros, ¿que futuro le espera a esto? ¿tendrá limites? ¿nos esclavizará como auguraba George Orwell en su novela 1984? ¿tendremos en casa una cámara web que controle todos nuestros movimientos? la respuesta quizá nosotros no la veamos, de momento nos conformaremos, con sacarle el máximos de partido a esto, de una forma que no nos reste libertad y coaccione nuesras vidas, quizas estemos disfrutando de la máxima revolución tecnológica de la historia, pero habrá que ponerle límites para que no nos devore.

    Y sobre tu trabajo de bloger no puedo tener mas que elogios, gracias a ti yo tambien puedo darle a la tecla de vez en cuando, comentando tus artículos, disfrutando de los videos, de los links, conociendo gente que monta sus blogs, bueno que siga asi por mucho tiempo.


    Julian

    ResponderEliminar
  4. Gracias Julián por tus elogios, ya te he dicho en alguna ocasión que tu tammbién deberías lanzarte a la publicación de un blog tuyo personal, razonamientos y lucidez tienes de sobra.
    (Tambien podrías colgar algunos de tus magnificos dibujos, para que el resto del mundo los pudiera admirar)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Aquí me tienes... Conociendo más de la esencia de "Ya que digo". Poco a poco, hasta que la coozca completa. Me siento muy agraciada de haber encontrado tu blog, que deja ver a la persona profunda y sensible que eres. El mundo del blog también está tan lleno de yoyistas, superficiales, aduladores y exhibicionistas, que bueno... ¡Gracias Jose Vte! me identifico mucho con lo que he leído hasta hoy.

    ResponderEliminar