miércoles, 19 de junio de 2019

Los cometas ya vuelan

Los cometas ya vuelan alto. Después de la primera y acogedora presentación en la biblioteca Joan de Timoneda de Beniferri hemos seguido paseando las historias reivindicativas e intimistas que llenan las páginas de este libro por distintos lugares, con una acogida que ha colmado de sobra mis espectativas. También van apareciendo opiniones y reseñas de los lectores. 
No puedo estar más satisfecho.  

El pasado 8 de junio presentamos Cometas cruzando el sol en Benimamet, invitados para inaugurar la Semana Cultural y Deportiva de esta pedanía de Valencia. Y aquella tarde se llenó de cometas que son literatura, de argumentos sobre la diversidad de la gente, de memoria, de polio y de ciencia ficción. Pero sobre todo se llenó de hermanos y buenos amigos.

Siempre me gustó ser agradecido, por eso no puedo dejar de dar las gracias a la AA. VV. de Benimamet por acogernos, a su presidenta Mª Carmen Barea y a Julián Mingo, autor de la portada, por ayudarme ambos en la presentación; a Pepe Melgares, alcalde pedaneo de Benimamet, por sus palabras y a Ximo Segarra Acapu, autor de El planeta Acapu, excelente y reputado ilustrador gráfico y colaborador de este libro, por desplazarse desde Castellón para acompañarnos. Fue una alegría saludarle en persona en una tarde que ya queda para el recuerdo. 

Y una semana después, el pasado 15 de junio, los cometas quisieron coger la carretera y viajar. Llegaron hasta Pinto, un precioso pueblo de la zona sur de Madrid, a la biblioteca Javier Lapeña. Tere Oteo y Ángel Lara, editores de Descentrados supieron guiar la presentación de un modo entrañable y emotivo, donde de nuevo la polio, la visibilidad de los "diferentes" y la literatura de compromiso social, también la de género, quizás más comercial pero siempre interesante, revelaron historias entre dulces Aromas de castañas y voces de solidaridad, la que nos recordó Toni Salvador, miembro de la ONG Valencianos por Nicaragua. Os recuerdo que los derechos de autor del libro serán donados a esta asociación para ayuda a aquel país Centroamericano.

Esa mañana se llenó de primos y de colegas, de lectores agradecidos y de escritores de sueños, de buenas vibraciones y de abrazos hace tiempo esperados. Me gustó encontrarme con Noche Infinita después de tantos años de amistad virtual, y con Miguel Ángel Galán, con un abrazo rubricamos un compromiso, 16 escalones que no eran sino un grito de justicia

Fue de esos días, en realidad los tres que hemos sacado a volar estos cometas, en los que pasado el tiempo podré decir con orgullo que ha valido la pena.

Podéis encontrar Cometas cruzando el sol en la editorial Descentrados 
Papelería Marte; Avda. España 5, en Pinto (Madrid)
Librería Bernat y Fenollar; calle Cuba 50, Valencia
Papelería Ebano;  calle Maestro Valls 30, Valencia 

En una próxima entrada compartiré algunas reseñas escritas por lectores de Cometas cruzando el sol.
 
Ahora os invito a ver estas fotos que son testigo de dos días magníficos.
 
 Presentación Benimamet (Valencia)









Presentación en Pinto (Madrid)












4 comentarios:

  1. Lo celebro con todo entusiasmo como un cometa volando muy alto.
    Sigue, nunca pares.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que te alegras, querida amiga Sara, por eso tengo tan en alta estima tu opinión y también tu amistad. Desde este lado del océano te mando mi agradecimiento y un mar de besos.

      Eliminar
  2. FELICIDADES querido José Vicente. Qué alegría ver que tus letras, como los cometas, vuelan alto y nos maravillan.
    Recibe un abrazo fraterno desde Chihuahua, México.
    IMD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irlanda, eres un encanto. Este libro, como ya sucedía con Sueños de escayola, quiere tratar en forma, la mayoría, de relatos de ficción temas como la memoria y la diversidad de las personas, los retos y el esfuerzo que muchos necesitan realizar. Porque todos somos diferentes, bien lo sabes tú en tu labor diaria.
      Muchos besos y adelante.

      Eliminar