viernes, 30 de octubre de 2015

Nada es lo que parece, de Teresa Oteo Iglesias

A Tere Oteo Iglesias muchos ya la conocéis, es una enorme escritora, alegre y genial, ingeniosa y brillante y por supuesto una buena amiga. Su ayuda fue esencial para que Sueños de escayola tuviera un final feliz gracias a sus correcciones y sobre todo a sus ánimos y su empuje. Por otro lado, yo he tenido el privilegio de participar en la revisión de alguno de sus trabajos como el que os quiero presentar ahora.
Nuestros caminos se han unido en numerosas ocasiones y, además de escribir en los jueves, hemos coincidido en varias antologías como "Crónicas de la Muerte Dulce", "Antologia Amentia" y una nueva que en pocos días saldrá a la luz y que muy pronto os presentaré: "Umbral a la locura".  

Quiero decir con estas palabras de presentación que la conozco bien y sé de su calidad. Tere es capaz de escribir con acierto casi cualquier género, incluida la poesía, pero lo que verdaderamente la convierte en una maestra son las historias de suspense y misterio; los finales sorpresivos los domina como nadie, y creedme que esa capacidad es un verdadero don que a muchos nos gustaría poseer.
Es autora de una antología de inquietantes relatos y poesías llamada " Orbis Verbum: Un Giro De Compás y de una colección de 4 libros infantiles "Cuentos sin miedo", además de haber sido seleccionada en multitud de colecciones de relatos de distinto tipo. Ahora, por fin, Tere lanza su primera y esperada novela.
Como no podía ser de otra manera, es una historia de suspense y misterio. Su título no puede ser más sugerente "Nada es lo que parece".  La portada y los dibujos interiores están creados por Gabriela Tugores, una excelente ilustradora y escritora que también suele participar activamente en los jueves literarios.
Yo he tenido la oportunidad de leer esta novela y puedo asegurar que es realmente apasionante; vale la pena.
El próximo día 7 de Noviembre será la presentación dentro del festival Cylcon de Valladolid donde además firmará ejemplares.
Este es el enlace de la editorial donde de momento se puede adquirir.

Sinopsis:
Nada es lo que parece: NOVELA de terror y misterio, escrita por Teresa Oteo.
Tras una experiencia amarga y dolorosa Jimena Costa decide trasladarse a Santa Brígida, su pueblo natal. Una tranquila localidad  que pronto verá alterada la apacible vida de sus habitantes por la desaparición y asesinato de varias jóvenes, dejando a la población inquieta y conmocionada.
La investigación de los crímenes nos llevará por una encrucijada de caminos escabrosos e inesperados que confluirán en Jimena. Página a página el mal se irá apoderando del pueblo creando un clima desasosegante y malsano hasta sorprendernos con un final desconcertante que nos sobrecogerá y nos hará reflexionar.
Porque en la vida… “Nada es lo que parece”.


6 comentarios:

  1. Una escritora de lujo, imparable, con una imaginación prodigiosa y una manera de escribir que atrapa en cada línea. Todo esto da como resultado excelentes libros, como seguramente lo es esta novela, tentadora y llena de suspenso.
    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kari, gracias a ti también por estar siempre ahí cerquita apoyando y por tu cariño.
      Un beso enorme!!

      Eliminar
    2. Particularmente, Sindel, la manera de escribir de Tere me parece muy interesante. Siempre tiene ese punto de intriga y desasosiego que te anima a leer página tras página de sus cuentos. En este caso es una novela que se lee muy bien, que es intensa por momentos y que te mantiene en vilo con un buen suspense.
      Sigo pensando que gustará mucho.

      Un abrazo a ambas.

      Eliminar
  2. Bueno, sigo pensando que exageras un poquito, pero si tú dices que no yo te hago caso jaja
    De verdad, no me cansaré nunca de darte las gracias por todo tu apoyo, tu ayuda y sobre todo por tu amistad
    Y espero que esto solo sea el comienzo...
    Muchos besos y de nuevo gracias!!
    Ah y si me dejas les recomiendo a todos tus lectores que les guste el género que lean la novela porque seguro que les va a hacer pasar un buen rato, es entretenida, fácil de leer y engancha rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a lo mejor he exagerado en que eres alegre, igual no lo eres tanto, jaja. Es broma.
      Sigo pensando que no exagero y en este caso son bien merecidas. Estás a punto de publicar tu primera novela, te ha costado lo tuyo y yo solo espero que sea el éxito que te rmereces.
      Mi apoyo, en lo que vale, lo vas a tener siempre, y por supuesto que puedes dirigirte a "mis" lectores (madre mía, que fuerte suena eso), aquí y en las redes. Lo que necesites ya sabes que tienes todo mi apoyo.

      Exito Teriri y mucha suerte.
      Besets

      Eliminar
  3. Qué orgullo cuando nos toca compartir con personas no solo de tanto talento, sino de una gran calidad humana... y encima, inquieta y bien dispuesta a ir por más, pues, su inspiración es infinita y de a poco, va abarcando y conquistando nuevos terrenos. Así que a esperar y celebrar ese libro, con el entusiasmo que cada uno de sus logros me da (y si puedo acompañarla de algún modo, mejor aún, pues agradezco su confianza).
    Mucha suerte Tere! Y genial presentación José Vicente, la que aquí le dedicas, tú, que también te sabes lucir con tu excelencia literaria.
    Besos para ambos!
    Gaby*

    ResponderEliminar