lunes, 2 de marzo de 2015

Cuentos de miedo

 ¡Que gusto poder subir a este blog entradas promocionando trabajos de los buenos amigos!. En este caso se trata de una idea especialmente arriesgada, y quizás por eso mi reconocimiento es mayor. Soy consciente de lo complicado que puede llegar a ser este mundo literario.
Tras el original y magnífico Orbis Verbum, ahora Tere Oteo Iglesias se ha decantado por el mundo infantil aunque sin dejar ese género que tan bien domina, el terror. Para sacar adelante este entrañable proyecto, Tere ha unido su talento al de Gabriela Tugores que ha elaborado unos dibujos de gran calidad para ilustrar cada uno de los volúmenes dotando de graciosa personalidad cada uno de los personajes que han ideado.  

Copio y pego de la editorial la sinopsis:
 
Cuentos sin miedo, es un conjunto de cuatro cuentos destinados a niños mayores de 4 años. Le idea de estos cuentos es ayudar a los niños a entender que enfrentándose a cosas desconocidas o diferentes que nos crean inseguridad, esos miedos se convierten en cosas insignificantes, e incluso graciosas.
  • Frambuesa la vampiresa
  • Los problemillas de Lucrecia
  • Tifón, un dragón diferente
  • ¡Un cuento de Miedo!
Este conjunto de cuentos escritos por Teresa Oteo Iglesias e ilustrados por Gabriela Tugores, se pueden adquirir en conjunto (obteniendo un precio especial) o por separado (cuento a cuento).
Cuatro historias tiernas que nos ayudarán a sonreir y a valorar lo que cada uno posee y le hace diferente de los demás.

Desde ya Tere Oteo y Gabriela Tugores tienen mi admiración por atreverse con una idea como esta tan bonita. Sin duda escribir e ilustrar para los niños es lo más gratificante que se puede realizar. Más todavía cuando se hace con ánimo educativo e inteligentemente divertido.
Por supuesto que casi todos cuantos nos movemos en esta maraña de los blogs, hace tiempo que dejamos de leer cuentos infantiles, pero todos tenemos hijos, nietos o sobrinos a los que un regalo como estos cuentos sin miedo, será sin duda agradecido.
Yo he tenido la fortuna de leer uno de ellos y creedme que vale la pena, y en mi caso los guardaré como el tesorito que son.


  Os dejo con la dirección web de la página oficial donde los pequeños podrán conocer mucho mejor a los personajes; también el de la editorial donde se pueden adquirir los libros, y con las páginas de las autoras.
Más abajo está el trailer (no os lo perdáis que es una chulada):

Editorial Editamas 
Pagina oficial de Cuentos sin miedo
Blog oficial de Teresa Oteo Iglesias
Blog de Gabriela Tugores 

¡Yo, les deseo toda la suerte del mundo!








   


12 comentarios:

  1. Pero qué sorpresa tan agradable llegar de trabajar y encontrarme con esta entrada tan bonita!!!
    La verdad es que se trata de un proyecto diferente y arriesgado, lo de cambiar de registro me daba un poco de miedo, tengo que reconocerlo, pero ya es una realidad y, aunque está mal que lo diga yo, creo que nos han quedado unos cuentos muy divertidos y con unas ilustraciones que son una maravilla, ha sido un lujazo contar con Gabriela Tugores, nuestra querida Gaby* como ilustradora, es una gran artista y ha sido un placer trabajar con ella.
    Aprovecho para animar a tus lectores a que visiten el blog ,conozcan un poquito más esta colección de "Cuentos sin Miedo" y acerquen a los más pequeños de la casa a estos personajes que seguro les encantarán.
    Muchísimas gracias, valenciano, por estar cerca, sé que siempre podemos contar con tu apoyo y eso lo agradezco y lo valoro muchísimo.
    Muchos besos y gracias de nuevo!!!
    P.d. Espero poder entregarte tus cuentos en mano muy prontito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que agradecer Tere, es bien merecido cualquier apoyo que llegue, y más ante un reto como el que habéis iniciado vosotras que me parece encomiable.
      Como digo ya he leído uno de ellos, ya lo sabes, y me parecen fantásticos, muy divertidos y ocurrentes.
      Vuelvo a animar a todo el que pueda y tenga niños a hacerse con ellos. Seguro les gustarán.
      Os deseo la mayor de las suertes.

      Besets

      Eliminar
  2. Qué bonito todo lo que pones, y tan cierto que es toda una aventura y a la vez un placer. Te agradezco esta exposición que haces de este proyecto que tanta ilusión nos hace a las dos. Un abrazo a la distancia, y una vez más, gracias por el apoyo, nos incentiva y entusiasma mucho!
    Gaby*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby*, como le digo a Teriri, es bien merecido por el esfuerzo arriesgado que habéis emprendido pero tan bonito e interesante.
      Te conozco y, aparte de tus poemas y relatos, siempre espléndidos, eres una ilustradora de primer orden ¡y no sabes la envidia que me das por ser tan polifacética!
      Os deseo la mayor de las suertes, aunque estoy convencido que la tendréis porque el trabajo artístico que habéis realizado es muy bueno.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me parecen peciosos, lástima que ya los tengo todos mayores para cuentos infantiles . Os deseo mucha suerte y gracias por hacernoslos conocer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pakiba. Yo no tego nada que ver con el proyecto de Tere y Gaby*, es simplemente que me parece un trabajo muy interesante el que han hecho y creo que se merecen cualquier apoyo que les pueda llegar.
      Tener como amigas unas artistas tan buenas siempre es un lujo.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Que libros tan interesantes. Gracias por compartirlos.
    Un saludo, querido amigo.

    ResponderEliminar
  5. Que libros tan interesantes. Gracias por compartirlos.
    Un saludo, querido amigo.

    ResponderEliminar
  6. Hola José, gracias por darnos a conocer esos cuentos, he visto el vídeo.
    Mis felicitaciones a Teresa por escribirlos y a Gabriela por las ilustraciones.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  7. Que gran post José... Todo lo que se puede decir de estas dos chicas es poco.. Son dos genios.. Mis felicitaciones a las dos a ti Tere, a ti Gaby, a ti José por promocionar los libros de nuestras amigas.

    Besos a ambos
    Isa

    ResponderEliminar