domingo, 21 de octubre de 2012

Irene G. Fuentes se estrena en las crónicas

Como prometí, traigo para este fin de semana un nuevo relato a las Crónicas de la Muerte Dulce, y creedme que para mi ha sido una auténtica sorpresa. Éste relato está escrito por Irene G. Fuentes del blog "A través del espejo". No me esperaba que mi hija estuviera preparando un relato para las crónicas, así es que me he llevado una gran alegría.
Se llama "Atrapados en las nubes" y es un relato de suspense claustrofóbico, pero impregnado de un fino humor y una ligera ironía que le da un toque muy atractivo.
Me encanta el tono fresco y agil que le imprime Irene a su relato. Es curioso como en todo lo largo de las crónicas hay dos relatos escritos por jóvenes veinteañeros, que yo sepa; uno es el de Irene, el otro es "Os ruego me disculpen" de Gabriel Ibrahim. En ambos, y desde mi punto de vista, se nota claramente ese salto generacional a la hora de afrontar un relato de estas características. Sus textos son más osados e irreverentes y no solo porque incluyan alguna palabra malsonante, que practicamente no existen en el resto de los muchos relatos que conforman las crónicas, que también, sino por la manera tan particular que tienen para referirse al resto de sus personajes y al entorno. Ambos esgrimen en sus historias la ironía, no exenta de cierta crueldad, más evidente en el caso de Gabriel, y la frescura en unos relatos escritos con agilidad y pulso firme.
En fin, os dejo con el relato de Irene, pero os recomiendo que leáis, si no lo habéis hecho, el de Gabriel. "Os ruego me disculpen", que fue de los primeros en ser incluido. Ambos os sorprenderán.

05/09/2012 - Atrapados en las nubes

Me recuesto en el asiento. Intento buscar una postura para dejar de notar el entumecimiento en las piernas. Llevo casi cuatro horas sentado sin moverme y aún quedan aproximadamente cinco más… A mi lado, una señora mayor, con arrugas por todas partes, un vestido de lo más hortera y toda enjoyada, ronca como un oso invernando. Y sí, sus proporciones físicas se aproximaban bastante a las de un oso. Llevo cuatro horas sentado porque dicha señora lleva dormida desde que empezó el viaje y, como soy tonto, me sabe mal despertarla.

Continúa aquí, en el blog Crónicas de la Muerte Dulce...

Recordaros que en menos de un mes cerraré las crónicas, las daré por finalizadas para poder maquetarlo en formato libro, e-pub y mobi (formato para kindle) para descarga gratuita. Aun estáis a tiempo de participar si lo deseais.

13 comentarios:

  1. Lo lei de un tirón y me pareció estupendo!...me imagino que estarás super-orgulloso!
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Neo, me ilusiona que Irene me permita publicar alguno de sus relatos. No es facil, es muy tímida y lo lleva muy escondido.

      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Lo leo en las Crónicas y te cuento... o sea que no eres el único que escribe en la familia, qué bien!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESo es lo que tiene la experiencia de la vida, por no decir que el ser más viejos jejeje
      Vengo de leerlo y me ha gustado muchísimo.
      Besos.

      Eliminar
    2. Amiga Teriri, te puedo asegurar que ella es bastante más creativa que yo, lo que ocurre es yo muchas veces le hecho más valor que verguenza, jeje.

      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. De tal palo... Sorprendente tu niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón, a mi también me sorprende a veces. Tiene una gran capacidad creativa, únicamente le falta aprender a encauzarla.

      Muchas gracias por comentar. Un abrazo

      Eliminar
  4. Jose Vte..¿que puedo decirte?, que te envio urgente una caja de "kleenex", porque veo que se te cae la baba...¡padrazo!...a tu hija ya le he dejado comentario en su blog, que es ella la protagonista.

    Besos

    Anna J R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, tu lo has dicho, el mérito es todo de ella, yo solo he hecho un copy-pega, jeje. Claro que estoy orgulloso, como no estarlo ante los pequeños logros de mis niñas.
      Te agradezco que le hayas puesto el comentario allí, seguro que lo valora.

      Un abrazo fuerte y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. De tal palo tal astilla...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Genín, ójala que la astilla crezca más que el palo. Aunque tampoco es tan dificil, jaja.

      Gracias por comentar y un abrazo

      Eliminar
  6. Wuo, entro por casualidad y me encuentro con un alago hacia mi relato olvidado! Gracias por el peloteo Josevi! A Irene ya le he comentado lo que me parece su historia.

    Un abrazo y que bueno que no hayas cerrado el blog!

    ResponderEliminar
  7. Eso es un padre de verdad orgulloso de su hija. FELICIDADES,si con mayúscula porque el padre es formidable y la hija ha salido a él.

    Abrazos.

    ResponderEliminar