lunes, 8 de octubre de 2012

Aportación a las crónicas de Mamé Valdés

Hoy traigo una nueva aportación a las crónicas y me alegra especialmente que finalmente se haya decidido a participar, se trata de Mamé Valdés, del blog "Tomara que tu viera...". En muchos de los eventos que se han ido convocando por la blogosfera hemos participado juntos: literarios, fotográficos, musicales, etc. sólo le queda por participar en los jueves y el ciclo se habrá cerrado. Pero bueno de momento ha querido colaborar en las crónicas que también está muy bien.
Nos trae Mamé un texto que casa perfectamente con el sentir general de esta historia apocalíptica, haciendo hincapié en la forma en que los humanos nos empeñamos en destrozar todo lo bueno y hermoso que la naturaleza ha puesto a nuestra disposición y como esa actitud finalmente trae consecuencias irreparables. No es un relato más, ahora, este breve texto seco y duro, forma parte del prólogo de las crónicas, creo que ahí encaja perfectamente.

Muchas gracias Mamé y espero que os guste

EL PRINCIPIO DEL FINAL

Siempre imaginé el final como un gran castillo de fuegos artificiales, lleno de luces y de ruidos, y ahora resulta que todo será silencioso, todo se irá apagando como una vela suspirada por un susurro, los científicos le llaman VMH-07 y La Muerte Dulce lo denomina la gente, no hay vacunas ni remedios que inmunice de tal mal. El ser humano crea y destruye, jugó a ser “El Creador”, la omnipresencia en el planeta, todopoderoso… 

Continúa aquí, en las Crónicas de la Muerte Dulce...

5 comentarios:

  1. Yo no colaboro porque no tengo talento, lo siento...
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Todos los que colaborais teneis un don que a muchos nos falta.

    Enhorabuena y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo puse en el otro blog. Yo siento los finales como algo silencioso, que va desapareciendo entre bastidores, pero eso no quita que nos quedé su huella hasta el infinito

    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el relato de Mamé es un gran texto.
    Vengo de comentarle en su blog.

    ¡Chapó a todos por esas crónicas¡

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ya pasé a leerlo es excelente.
    Te mandé por correo un pequeño nuevo aporte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar