lunes, 20 de junio de 2011

19J - La Marcha Continúa

Un pequeño paréntesis en mi forzado descanso para mostrar algo de lo que yo viví en la marcha de ayer 19J. Hago pues un “huequín” y muestro algunas de las fotos que pude  sacar. Pero antes una pequeña reflexión

Se habla de cifras. La policía local de Valencia y los medios de la derecha en general (yo sigo sin entender que fobia tienen al movimiento 15M, supongo que será cosa de la mala conciencia) dicen que hubo unas 12.000 personas, la organización unas 80.000. Yo no se de cifras. Si que se que había muchísima gente, y que conforme avanzaba la marcha, se veía claramente que más gente se iba uniendo, al grito de “No nos mires, únete”.
Después del desengaño que ha supuesto las pasadas elecciones, y ver que el mapa autonómico y municipal se ha llenado de gaviotas y pitufos azules. (Lo de IU en Extremadura parece un chiste de mal gusto), y de los últimos altercados entre indignados y policía, sobre todo en Barcelona y en la propia Valencia (hay, esos infiltrados revienta-movimientos, como se les está viendo el plumero), uno tenía más que fundadas dudas del éxito de estas marchas. ¡Que equivocado estaba, menudo éxito!.

Un poco antes de finalizar la manifestación, a las 21,30, nosotros nos retiramos. Después de más de tres horas de marcha, a un servidor le dolía hasta la muleta, y es que uno ya está para pocas caminatas, pero bueno, creo que había que estar. Fuimos a la parada del autobús que finalmente nunca llegaría. que está en la propia Plaza del Ayuntamiento. Mientras esperábamos, inútilmente, dos mujeres sentadas a nuestro lado no dejaban de criticar la mala imagen que daba el asentamiento de los indignados en la plaza, nada parecía preocuparles la mala imagen que la propia Valencia está dando continuamente con los políticos que la representan.
Y aquí entro en la nueva chanza que nos ha vuelto a dejar la propia alcaldesa, Rita Barberá. Cuando la gente se sentó enfrente de su casa, no gritó ninguna consigna que no hubiera estado gritando en el resto de la marcha, y en el mismo tono festivo y participativo. No hubo lanzamientos de nada, ni altercados con nadie, solo frases coreadas y silbidos, y no duró más de cinco minutos. Esa llamada pidiendo auxilio a Rubalcaba, solo confirma lo acostumbrados que están a los palmeros interesados, y lo poco que soportan las críticas. Rápidamente ponen querella al que las realiza, o les persiguen, exigiendo explicaciones, bien acompañados de escoltas, por supuesto. Ella es la máxima representante de la ciudad, y la crítica debe de ir en el sueldo. Ni a sido la primera, ni será la última 

En definitiva: Éxito 1  --  Altercados 0



















































































































































































































































Como se puede comprobar por las fotos, la marcha estaba llena de "piojosos" y "pro-etarras", incluso aquellos que iban sentados en sillitas de bebé, futuros kale borrokas. La realidad es que la gente está muy harta. Pero tampoco estaría mal que lo demostrara donde lo tiene que hacer, en las urnas.

La mecha está encendida 

(En pocos días vuelvo)

16 comentarios:

  1. Muy buena entrada y muy buenas fotos, te invito a que sigas la cadena "perroflauta".

    besitos y descansa.

    ResponderEliminar
  2. Y que guapas están tu mujer y tu niña.
    Las reconozco del concurso de marzo ¿recuerdas?.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo todo el post, y especialmente la última frase...
    Yo llevaba una cámara de mi hijo porque si llevo la grande hubiera estado más pendiente de las fotos que de vivir un acontecimiento como ese. Pero qué bueno que otros hayáis hecho un amplio reportaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola José,yo aquí de ejercicios espirituales y no me entero de lo que pasa en la calle, ni se lo que es el 15j, en fin...
    Gracias por su visita, el vídeo lo hizo una seguidora que me aprecia mucho, fue una sorpresa, le suelo mandar lo que escribo o recito y me hizo el vídeo
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Está claro Jose que ha sido todo un éxito de participación, aunque las cifras bailen según quien los "cuente", creo que hemos dado una lección de civismo y de saber usar los mecanismos apropiados para decirle a los gobiernos que nos malgobiernan que no estamos de acuerdo con ellos, en ningún momento se recurrió a la violencia, a la cual ellos están tan acostumbrados a usar.
    Hoy lo digo alto y claro:
    ESTOY ORGULLOSA DE TODA LA GENTE QUE HA SALIDO A DECIR: QUE ESTAMOS HARTOS DE TANTAS MENTIRAS Y CORRUPCIONES...
    Un abrazo y me alegro de verte asomar por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Jose Vte...regresas con una buena muestra de la movilización...
    Muy bien explicado.
    Me sumo a esta voz y cada dia que pasa me parece un movimiento que ha de ir sumando apoyos.
    Reconozco tambien a tu mujer y a tu hija.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hubo movilizaciones en todas partes y muy numerosas.
    Los que no tienen la conciencia tranquila siempre tienen miedo, no se dan cuenta que hay mucha gente que no le gusta la violencia, pero que está harta de que abusen de sus derechos.
    Lo de IU a mi también me dejo sin palabras.
    Bicos

    ResponderEliminar
  8. a ver si entre todos logramos cambiar este país que se nos esta yendo al garete , un besin muy muy grande de esta asturiana amiga que te aprecia un montonazu por tu forma de ser.

    ResponderEliminar
  9. Estas cosas son las que dan ánimo para seguir adelante con la lucha.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo sigo anonadada con lo que está sucediendo por allá...
    Pero es que no termina más?

    Hace cuánto que están con este asunto?

    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. Un abrazo muy fuerte y muy solidario para ustesdes. Tienen que lograrlo.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas imágenes y entrada. Te adjunto este enlace, no te lo pierdas, creo que te gustará
    http://biotay.blogspot.com/2011/06/propagacion-de-la-informacion-15m.html.
    Beso.

    ResponderEliminar
  13. La mecha está encendida y no debemos dejar que se apague.

    Buen reportaje Jose Vte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encanta entresacar de tu texto la razón por la que estabas allí: crees que tenías que estar. Así se mueve el mundo. Y ya sabes que yo sigo viendo este tema con escepticismo (y me ronda la cabeza otra entrada sobre este tema, a ver si la publico), pero aplaudo a quienes actúan en base a sus creencias y pensamientos.

    Lo que sí está claro, y eso tus fotos lo demuestran, es que este movimiento está lejos de etiquetas políticas o sociales, que no son sólo jovenes y que no es un movimiento violento. Lo que pasa es, que donde hay de todo, también hay malas hierbas. Lo preocupante sería lo contrario, que, como en la política (o el periodismo, añado con pesar...), abunde sólo lo malo.

    ResponderEliminar
  15. Veo Jose Vte, que ambos compartimos nuestra indignaciónn no sólo por la desverguenza de los bancos y demás firmas del poder financiero. También por la manipulación que los medios de desinformación están haciendo con este movimiento del 15-M. Lo del Pacto del Euro, era simplemente inaceptable. No se puede cargar en las capas más débiles las consecuencias nefastas de los sucios jueguecitos con que el sistema financiero nos ha llevado a la ruina. No estaría mal que los políticos, esos lacayos del dinero, empezaran por dar ejemplo.
    Yo también estuve en el 19-J. Ahí se respiraba pueblo, con el que me identifico. Pero en esta lucha por la dignidad, necesitamos de todos. Como decía uno de los eslóganes más repetido, no nos mires, únete.

    Y gracias por dejarte ver por mi blog. Más aún sabiendo lo ocupado que estás.

    Y seguiremos en esta lucha, que es la de todos. Algo grande se cuece.

    ResponderEliminar
  16. Ayer noche leí este post y sinceramente, me ha resultado muy interesante. No solo porque los del Pp intenten echar por tierra y desacreditar la actuación de las personas que protestan pacificamente, sino porque tus fotografías demuestran esta convivencia y ciudadanía, demostrando que no estamos de acuerdo con la forma de gobernar de nuestros dirigentes, de organizar nuestra sociedad y de la política planteada.

    Un buen post, de veras José Vicente.
    he leido los comentarios y Mª Jesús tiene razón: tu mujer y tu hija salen muy guapas.

    un abrazo.

    ResponderEliminar