martes, 21 de septiembre de 2010

Hoy hace 25 años


Hoy hace 25 años.
Un joven espera, está algo nervioso, así es que pasea de un lado a otro, la gente que tiene a su alrededor, y la que poco a poco va llegando, están pendientes de él, se acercan a saludarle, y él, con una sonrisa que quiere ser natural, les devuelve el saludo, con besos o con apretones de mano, según sea el caso.
 Aun faltan cinco minutos para las cinco, la hora fijada para el evento y la novia aun no ha llegado, lo que va acrecentando el nerviosismo del joven. 


Aunque sabe que no lo debería de hacer, se enciende un cigarro para calmar la ansiedad, pero apenas le da tiempo para saborearlo, el coche que trae a la novia aparece por el final de la calle, la espera llega a su fin. Como si lo hubiera hecho a propósito, la novia baja del coche a las cinco en punto, o por lo menos eso anuncian las cinco campanadas de la Iglesia de Santa María de Jesús en cuyas puertas se produce el encuentro.
El joven no puede evitar dar un suspiro, pero no tiene muy claro si es para descargar algo de la tensión que empieza a sentir, o si es de la repentina emoción que siente al ver salir del coche un delicado pie calzado en un precioso zapato blanco, enseguida el joven puede ver como vestida con un traje blanco de raso, un largo velo igualmente blanco coronando su cabeza por una fina diadema y portando un bonito ramo de flores, la novia se aproxima hacía donde está él, y el joven, definitivamente, está seguro de haber tocado el cielo.
Al encontrarse, el joven le susurra algo al oído y la novia, sonriendo, le da un suave beso en los labios y se preparan para entrar a la iglesia.

Ese dia de finales de Septiembre, cuando ya el verano llegaba a su fin y dejaba paso al lánguido otoño, estos novios, hechos un manojo de nervios, por fin se van a casar.
Hoy hace 25 años

Así es, hoy 21 de Septiembre hace 25 años que Conchín, mi mujer, y yo nos casamos, así fue como empezó todo, o por lo menos como yo recuerdo esa pequeña espera.
Ahora, tantos años después, quizás es momento de hacer balance, de reflexionar, sobre si ha valido la pena, si estos 25 años, además de los ocho que pasamos de novios están compensados y si retrocediendo en el tiempo y con la perspectiva que dan los años transcurridos, volvería a repetir aquella escena.

Vamos a hacer balance:

Nos hemos entregado la juventud y nos hemos dado nuestros mejores años, ha sido capaz de aguantar mi, en ocasiones mal genio, y a veces yo el suyo, que ella también lo tiene,  ha entendido mis defectos y soportado mis manías, hemos pasado malos momentos, los que traían negros nubarrones como los desencuentros y los económicos, pero al final siempre escampaba, con firmeza hemos mirado hacia delante, y hemos tomado decisiones, a veces erróneas, pero siempre compartidas, cuando yo he flaqueado, ella ha estado allí, cuando he enfermado ella ha estado allí  nos hemos respetado y hemos sido capaces de traer al mundo y de criar a dos espléndidas jovencitas, que son nuestro orgullo y nuestra vida, tengo su cariño, tengo su brazo que me sirve de apoyo para caminar y se que tengo su amor, porque así me lo demuestra cada día, …

Así es que el balance está claro, aunque nunca ha habido ninguna duda, creo que hemos sido prudentemente felices, yo no concibo mi vida sin ella, y espero que ella tampoco sin mi.
Conchín ha sido…, es, la mujer de mi vida, y nunca podría renunciar a una de las pocas cosas buenas que la vida me ha ofrecido.

Muchas veces me dice lo poco que le expreso lo que siento, y es verdad me cuesta hacerlo, por eso hoy lo quiero dejar escrito, lo bueno que tiene escribir en un sitio como este que refleja tus pensamientos, es que también puedes trasmitir tus sentimientos, y eso es lo que estoy haciendo ahora.
Si supiera escribir poesías, sin duda escribiría la más bella, pero no se me da bien, por eso simplemente lo escribo y lo digo bien fuerte:


 ¡Gracias por estar siempre ahí cuando te he necesitado, gracias por ser como eres, gracias por haberme elegido a mi!.

El milagro de existir - Vicente Seguí


Hoy hace 25 años…y definitivamente han valido la pena, me pido otros 25.

23 comentarios:

  1. Sólo os puedo dar la enhorabuena, felicitaros por el aniversarios y expresaros mi envidia por haberos encontrado y compartir tanto tiempo y tantas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Ufff Jose no se si sabre expresar todo lo que siento pues ya sabes que me trabo jeje.Bueno que decir de estos 25 años que no hayas descrito . Simplemente decirte que gracias por estar ahi siempre y que TE QUIERO UN MONTON!!!!
    GRACIAS POR SER BUEN PADRE Y MEJOR PERSONA

    ResponderEliminar
  3. emotiva entrada llena de amor y entrega, eso es el amor, estar siempre ahí y compartir.

    felidades a los dos por estos 25 años juntos, que sean muchos más.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. 25 años ya,lo recuerdo perfectamente pues fui yo quien os lleve a la iglesia,en mi flamante seat 131 amarillo,aquella fue una tarde inolvidable,era la primera boda de la familia y lo pasamos realmente bien,enhorabuena a ti y a Conchin,un beso para todos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡hey, Jose Vte!!...que bello expresar los sentimietos en forma de palabras sencillas que lo dicen todo...¡¡felicidades!!...por haberos encontrado mutuamente para cmpartir vuestra vida y vuestro cariño...
    La convivencia no es facil y los caracteres se enfrentan muchas veces, es natural...pero el amor y el cariño se mantienen y eso es lo que queda...
    Permíteme una dedicatoria de tus propias palabras:

    Era 20 de septiembre a las cinco de la tarde
    repique en el campanario, que es la hora del enlace...
    esperando está José, con nervios, con ilusión,
    cuando ve salir del coche a su Conchin, a su amor;

    precioso zapato blanco, vestido de raso y velo,
    en sus manos unas flores, diadema en su pelo...
    inmerso en una emoción como si acariciara el cielo...
    trás un beso suave, caminito hacia el altar,
    para sellar el ¡si quiero¡, que los dos se iban a dar...

    Ha pasado mucho tiempo y hoy es fecha a celebrar
    el balance de lo bueno,es lo que hay que recordar,
    unidos en la salud, tambien en la enfermedad,
    con respeto y el cariño y dos hijas a criar,
    porque hace veinticinco, vamos todos a brindar...

    ¡felicidades, amigos¡...y por muchos años más...

    ResponderEliminar
  6. Hola Juán, muchas gracias por tus deseos, si, es bonito encontrar a la persona adecuada, y yo creo que he tenido esa suerte.

    ResponderEliminar
  7. Conchín, ya se que ha sido una sorpresa que no te esperabas, me alegro mucho que te haya gustado.
    Ya sabes que esto es un compromiso para los próximos 25 años.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ana, cuando estaba escribiendo esta entrada, tenía claro que debía de escribir algo, pero no tenía muy claro que, salvo el pequeño relato inicial de la espera, el resto,las palabras fueron fluyendo y salió así.
    Enormes gracias por tus palabras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Jesus, claro que me acuerdo de tu Seat 131 y de que fuiste el conductor "oficial".
    Verdaderamente lo pasamos muy bien, era la primera boda de la familia y fíjate que ya han pasado 25 años, hay que ver como pasa el tiempo.
    Gracias por la enhorabuena.

    Un beso para vosotros también

    ResponderEliminar
  10. Anna, me has emocionado, y también a Conchín, hay que ver quien tiene facilidad para algo lo bien que lo hace.
    Nos ha gustado mucho, de verdad, como has sacado unas rimas de un pequeño texto, no tengo palabras,las voy a guardar junto al texto que he escrito para siempre, me ha parecido un gesto precioso.

    También muchas gracias por tus deseos, la convivencia a veces es dificil, hay buenos y malos momentos, pero, si es posible, es preferible quedarse solo con los buenos y enterrar los malos, que la vida ya es de por si bastante dificil.

    Un besazo muy gordo, mio y de Conchín.

    ResponderEliminar
  11. Bueno la verdad es que si escribir normalmente una entrada es complicado, cuando llegan este tipo de cosas, que te traen tantos recuerdos, se hace más dificil de entrelazar letras, frases y sentimientos, podriamos recurrir al topicazo que veinticinco años no son nada, que como pasa el tiempo, parece que fue ayer, etc, etc, pero amigos, aquellos momentos permanacenerán siempre en nuestra memoria, viviran con nosotros hasta que nos vayamos, porque habrán merecido la pena, porque hemos compartido buenos y malos momentos, una desavenencia y un feliz reencuentro en nuestra amistad, una ilusión de tener y formar unas buenas hijas, en fin tantas cosas, pasadas y por hacer... como colofón Mari y yo os queremos dar un fuerte aplauso, como aquel que, nos hizo dar el cura el dia de vuestra boda, por cierto algo novedoso por aquellos tiempos....

    que sigais asi muchos años y que lo veamos claro

    besos......

    Mari y Julián

    ResponderEliminar
  12. Por cierto la foto de la puesta de sol, en la albufera, no me acuerdo quien os la hizo, está realemente chula, no me acuerdo si aun la teneis en la cabecera de la cama, o bien guardadita...

    un abrazo

    Julián

    ResponderEliminar
  13. Hola Julián, hola Mari Carmen, que te puedo decir, que te agradezco mucho tus palabras, en realidad agradezco todo y a todos los que me estais escribiendo algún comentario, hoy está siendo un dia algo extraño.
    Escribir esta entrada me ha costado mas de lo que pueda parecer, el miedo ha sobrepasar la raya de la cursilería me ha perseguido todo el tiempo que me ha costado escribirla, cuando la ha leido Conchín y la chicas, he sabido que no había sido así, o por lo menos si lo había hecho ya daba igual, les había gustado y eso era lo importante.

    Me alegro que aun te acuerdes de ese aplauso que el cura nos dedicó(que por cierto ya no lo es, renunció a los votos y se casó)(¿valdrá nuestra boda?), fue un momento muy especial y emotivo.

    Ese reencuentro que comentas después de muchos años de alejamiento entre amigos, sin duda que ha sido de las mejores cosas que nos ha pasado en muchos, muchos años, estoy seguro que de este sentimiento participamos los cuatro.
    Cuidate amigo, y cuida de Mari Carmen y de Natalia, al final de todo es lo único que realmente vale la pena.

    Un abrazo de oso a los tres

    Pdta. La foto en la actualidad la tenemos colgada en el pasillo, junto a otros cuadros que ha pintado Irene, esta foto que he puesto aquí, es la original, pero como se puede comprobar le he sacado algo de "brillo", que yya estaba algo "malita", la pobre, con la ayuda del milagroso Photoshop. (pero la foto es tal cual se ve).

    ResponderEliminar
  14. enhorabuena chavales por vuestro 25 aniversario, que dentro de otros 25 hagas otra entrada como esta, felicidades. CHAMPAN PARA TODOS JULIO

    ResponderEliminar
  15. Felicidades pitu y conchin ya os queda menos para el centenari, ojalá para entonces, lo veamos y te leamos todos.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  16. yo tambien deseo felicitarle, ojalá siga usted tan enamorado dentro de otros 25 años, aunque ya he perdido la esperanza de verle hacer algún comentario como se merece el señor zapatitos.
    rojo más que rojo

    Agui la roja

    ResponderEliminar
  17. Gracias Julio, vosotros también estais invitados a champán o a cava, como mejor gustes.
    Ojala dentro de 25 años pueda hacer otra entrada commo esta, sería una buena señal

    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  18. Blas en el centenari, pues no se yo, por ganas no va a ser, pero dudo que la mente me de para enlazar dos frases seguidas.
    Ir pidiendo pista que los vuestros ya se van acercando tambien.

    Un beso a vosotros también.

    ResponderEliminar
  19. En esta época en que nos acostumbramos a lo inmediato y que, por tanto, la gente no aguanta nada y los matrimonios duran poco, lo vuestro es un canto a la vida en pareja, a la estabilidad y al trayecto compartido. Me emociono y os felicito. Tras 25 años, os toca seguir resistiendo. No os arrepentiréis. Felicitats.

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, toda una vida juntos!!!. Dentro de 25 os preguntarán la típica frase de cuál es el secreto de tantos años juntos, bueno, bueno, seguro que ya lo sabéis. Enhorabueno a los dos por vuestro aniversario, y lo dicho que la dicha os acompañe mucho, mucho tiempo.


    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Aguila, veo que su humor sigue intacto, también veo que a pesar de dejarse ver poco, sigue este sitio con asiduidad, de lo cual me alegro, aunque echo de menos sus agrios comenarios.

    Muchas gracias por sus deseos, yo le deseo lo mismo a usted si tiene pareja, además de mucha paciencia.

    Un saludo rojo

    ResponderEliminar
  22. Hola Eastriver, muchas gracias, tienes razón, son muchos años de vida en pareja, en realidad llevamos 25 años casados, pero es que además estuvimos 8 de novios, y aunque no vivíamos juntos, en aquellos años era algo mas complicado que ahora, pero si que pasábamos muchas horas y muchos dias juntos, así es que son ya 33 años, cuando nos conocimos ella tenía 16 y yo 18 años, ya ves.

    Un abrazo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola Encarni, realmente estamos muy emocionados, nunca pensé que esta entrada pudiera generar tantos comentarios, porque es verdad que en ocasiones, mientras la estaba escribiendo, pensaba que la gente no lo entendería, expresar un aniversario así, con tanta vehemencia, pues así es tal y como lo siento, pero no sabes lo que me alegro que no haya sido así.

    Muchas gracias y un abrazo, Encarni, de parte de los dos

    ResponderEliminar