sábado, 11 de septiembre de 2010

¿El opio o el cancer del pueblo?

- 11-S aniversario de la mayor masacre en forma de atentado terrorista que se conoce.
- Una mujer iraní Sakineh Mohammadi Ashtianí condenada a morir lapidada por el grave delito de adulterio
- Un pastor americano, (gilipollas como el solo), amenaza con una quema masiva del Coran, el libro sagrado del Islam.
- Estalla otro escándalo de abusos sexuales por parte, en esta ocasión de curas belgas, 507 víctimas,13 suicidios, 6 intentos de suicidios, entre los violados niños de dos años.
- Miles de muertos palestinos todos los años, víctimas del bloqueo y de la represión que Israel ejerce sobre el pueblo palestino, impulsado por el integrismo judio...etc. etc.

 Reflexión:

Alá, angeles, árabe, armas, ataque, bendición, besos, biblia, buda, burka, caos, cardenal, castigo, cenizas, ceremonia, cielo, conciencia, conflicto, combate, comunión, corán, curia, cristiano, crucifixión, cruzadas, demonios, depravación, deseo, destrucción, devoción, dictadura, dios, dolor, dominación, emoción, enemigo, esclavitud, estigmas, estrella, ética, éxtasis, fascismo, fe, fuego, furia, guerra, gritos, heridas, honor, imán, infierno, integrismo, ira, javhé, judio, juramento, justicia, lágrimas, lapidación, libertad, locura, lucha, lujuria, luna, liderazgo, mandamiento, martir, miedo, milagro, militar, monja, moro, muro, muerte, obediencia, obispo, obsesión, odio, oración, orden, papa, pasión, pastor, paz, pecado, penitencia, pentateuco, persecución, placer, poder, posesión, prisión, prostitución, rabino, razón, rebelión, represión, revelación, ritual, sacerdote, sacrificio, sangre, santificación, sexo, sodomía, sumisión, susurros, talmud, tortura, venganza, víctimas, vino, virgen, visiones, violación...  =   RELIGIÓN

      ¿La religión es el opio, o también es el cancer del pueblo?

8 comentarios:

  1. PUES ESTAMOS APAÑAOS CON TANTO SIN VERGUENZA, ¿Y QUÉ HACEMOS? SEGUIR PROTESTANDO POR TODO LO QUE NO NOS GUSTA, EL SILENCIO NOS HACE CÓMPLICES.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Ana, Todas las religiones que en el mundo han habido en toda su historia, se han aprovechado de la ignorancia de los pueblos para aprovecharse en beneficio de unos pocos, por eso sorprende que ahora cuando se supone que mas cultura e información hay a todos los niveles, los integrismos religiosos estén tan en auge.
    Hay que denunciarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Respeto muchísimo a quien tiene la religión como un pilar básico en su vida. Para mí, en cambio, es algo absolutamente incomprensible y compruebo, como tú, que al amparo de las creencias y la fe (la musulmana, la católica o la que sea) se producen abusos de todo tipo, precisamente en el terreno en el que menos tendrían que producrise por la naturaleza del hecho que luego me quieren vender. Decir que desconfío de la religión es quedarse corto.

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, yo también respeto mucho las creencias de la gente, pero no cuando la creencia y la fe se llevan a extremos de intolerancia e intransigencia.
    Cada uno puede ver a su Dios commo quiera, pero no tratar de imponerselo al resto por los medios que sean, como así se está demostrando una y otra vez desde que el mundo es mundo, y ya digo que eso en la actualidad debería de estar asumido por el mayor nivel intelectual de las personas en la actualidad, pero es todo lo contrario.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un tema controvertido... Tantos años bajo"palio" de la Iglesia , que hay personas que no pueden cambiar sus pensamientos...
    hay quien en algún momento desertamos al darnos cuenta de la falsedad y el montaje...

    Las dos cosas cancer y opio del pueblo...

    ResponderEliminar
  6. Anna eso es lo que debería de haber, una deserción masiva para que las autoridades religiosas de todas las confesiones se dieran cuenta que ese no es el camino, juegan con los sentimientos mas profundos de las personas en nombre de algo o de alguien que en el fondo a ellos no les importa nada, entre otras cosas porque saben que no existe.
    Es opio porque consiguen que la gente no pueda vivir sin esa fe que les promete vida eterna en el paraiso o cientos de vírgenes.
    Y es cancer porque esa creencia te va consumiendo hasta convertirte en la marioneta que es facil de manejar y usar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Has concretado muy bien lo que yo he pensado hace unos días. Si Dios hay sólo uno, aqui no se han enterado y siguen peleando y haciendo sus cruzadas particulares a costa de mucha gente.
    Esto es no es opio, es un cancer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tu lo has dicho Encarni, la base es la misma en todas las religiones monoteistas, luego cada una aplica la represión según mas le conviene, pero eso si, desde siempre todas han estado a la gresca para ver quién impone sus ideas.
    Lo que lo convierte en aún mas inverisimil es el porque la gente de todo el mundo les sigue ciegamente sin hacerse muchos planteamientos racionales

    ResponderEliminar