viernes, 26 de febrero de 2010

Esto lo arreglamos entre todos

No se si habéis visto por la calle, en las paradas de los autobuses, un cartel que reza así: Estosololoarreglamosentretodos.org, y os habéis preguntado que es eso
Yo si me lo he preguntado, así es que lo he buscado por internet, y me he encontrado con un sitio que intenta infundir el ánimo en la gente, que igual que se ha instalado un pesimismo y una desconfianza casi patológica entre todos, se empiece a propagar un moderado optimismo de que se puede salir de la situación en que estamos, basta con que nos lo propongamos y pongamos el empeño en ello.
Porque como reza el editorial: "¿Si no lo arreglamos nosotros quien lo va a hacer?", los políticos ya han demostrado que no son capaces, así es que tendrá que ser la gente normal, como nosotros, las que aportando nuestro granito de arena, aportando ideas y manteniendo la esperanza, llegue un dia en que por fin abramos la ventana y haya salido el sol, para todos.

Este es el editorial que encabeza el sitio:

Queremos arreglar esto, y no vamos a esperar a que nadie lo haga por nosotros. Porque si no lo arreglamos nosotros, ¿quién lo va a hacer?
Llevamos demasiado tiempo viendo en todas partes lo mal que está todo. Es casi lo único que nos cuentan. Pero la crisis no solo está ahí fuera, también está en nuestras cabezas.
Nos ha hecho perder la confianza, nos ha contagiado el pesimismo, el desánimo.
Esto es lo primero que debemos arreglar, queremos recuperar la confianza.
Tenemos motivos para animarnos. En esta web encontrarás muchos.
Historias de gente como tú y como yo, que se han enfrentado al momento, que demuestran que con ilusión, entrega y compromiso se puede conseguir todo. Gente que cree en sí misma y lo demuestra a diario desafiando la crisis.
Por ejemplo, ¿sabías que cada mes se crean cinco mil empresas en este país? ¿No te parecen cinco mil poderosas razones para creer?
Queremos que conozcas esas historias, que te inspiren, que te animes, que las compartas, que formen parte de las conversaciones y que consigamos que acaben llegando a los medios de comunicación, a los telediarios, a los editoriales, entre las noticias de lo malo y lo peor.
Tenemos que contagiar la confianza de la misma manera que se ha contagiado el pesimismo. Porque cuando tú, y tú, y tú, y yo, nos convertimos en nosotros, no hay nada que no podamos arreglar.

El sitio está lleno de experiencias y vivencias de gente conocida como El Landi, y otras anónimas, pero todos con ganas de expresar ánimo.
Por supuesto que a mucha gente le puede parecer una campaña con mucho"talante", y hasta puede que manipuladora de la realidad, pero tambien es verdad de que uno ya está hasta las narices de que "cuanto peor, mejor" y que hay que arrimar el hombro entre todos, esta situación no es culpa de uno solo, todos somos algo culpables, y a todos nos toca poner nuestro granito de arena para mejorarlo.
Yo ya me he adherido, visitad el sitio y valorarlo : Estosololoarreglamosentretodos.org,

1 comentario:

  1. Gracias Jose Vte por el dato...el sitio ahora voy a visistarlo.
    Recibe un saludo.

    ResponderEliminar