viernes, 19 de febrero de 2010

El Dedo de Aznar

Ya son muchas las "aznaradas" que hemos visto en sus muchos años de vida pública, tanto cuando era presidente, como en su posterior y dorado retiro.
El ex-presidente Aznar, una vez mas, nos ha indicado donde tiene la dignidad, y esta vez lo ha hecho con un elocuente gesto.

Este "gran estadista", desde que salió de la presidencia del pais, literalmente a patadas, se ha dedicado desde su fundación FAES, y sus conferencias millonarias en universidades de medio mundo (porque contactos y favores los ha sabido sembrar) a mancillar, insultar y ultrajar a su pais, tanto a sus autoridades (gobierno) como a sus instituciones, demostrando una soberbia y un rencor, que realmente es como para hacerselo mirar.

1ª Parte: Pongámonos un poco serios

El milagro de Aznar, y del que ahora Rajoy dice que ZP está dilapidando "la herencia", se debió basicamente a los multimillonarios fondos europeos que consiguió Felipe Gonzalez, y al cual en su momento el propio Aznar calificó de "pedigüeño".

A los miles de inmigrantes que empezaron a venir sin control ninguno, y que se convirtieron en mano de obra casi esclava, ya que no estaban regularizados y no había ningun control sobre ellos.

Y sobre todo a la Ley de liberacion del suelo que engendró el propio Aznar ( y de la que luego ZP también se aprovechó para su particular milagro), y que dio a cientos de ayuntamientos y comunidades autónomas el poder de recalificar los terrenos como le venían en gana, convirtiendose todo el país en un mar de ladrillos, y en una selva de corrupción y excesos, y de la cual ahora estamos pagando las consecuencias. Cuando el ladrillo se vino abajo, toda la estructura económica del pais se vino abajo como un castillo de naipes, y descubrimos, asombrados, que debajo no había nada, ya no quedaba agricultura, no había industria, y la poca que había dependía, en su mayor parte de los mismos ladrillos. Vivíamos, y muy bien de las casas y del turismo, el resto, nada, el mas absoluto vacio.
Todo esto era, basicamente, el milagro económico del gran Aznar.
Bueno, también intentó, y sacó en su momento su gran Ley de Reforma Laboral, "El Decretazo", por la cual cualquiera podía ser despedido sin mas, esta ley la sacó en los momentos en que en España íbamos como motos, afortunadamente varios años despues, el Tribunal Constitucional, la consideró inconstitucional y se derogó.
Probablemente esa sea la reforma que desean tanto Aznar, como Rajoy, cuando dicen que ellos tienen las soluciones para la crisis, aunque sin decirlas abierta y claramente.

2ª Parte: Momentos divertidos (o no tanto)

Pero bueno, vamos a dejar un poco de lado los asuntos escabrosos y serios, y vayamos a rememorar algunos grandes momentos de D. Jose Maria Aznar, que sin duda es mas ameno y nos da una mejor y mas clara imagen del personaje que tratamos

¡¡Que momento!!, desde Felipe II no se habia visto cosa igual, el gran emperador Aznar I amo y señor de todas las Españas junto al otro gran estadista, Bush II, debatiendo como se iban a repartir el mundo.





¡¡¡Hay que ver, que bromas mas delicadas que es capaz de hacer!!!

¡¡¡Una boda de estado tambien puede ser un buen lugar para hacer grandes negocios!!!


¡¡¡Aznar tiene facilidad para las lenguas!!


¡¡¡Esto lo corrobora!!!


¡¡¡Este por mas conocido no deja de ser mejor!!!


¡¡¡Este es muy clarificador y ademas buenísimo, increible, que diciendo estas cosas haya sido presidente del gobierno.!!!
¡Bdiva el vdino!



¡¡¡Recopilación, muy recomendable y divertido, y es que tiene una gracia...!!!

















"Solo será visto como un buen presidente, si sabe ser un buen ex-presidente"
(Carlos Fuentes, escritor mexicano)

Saludos a todos

8 comentarios:

  1. A este le diria yo:
    “Cuando apuntas con un dedo, recuerda que los otros tres dedos te señalan a tí.”
    Proverbio Ingles
    ¡¡¡ a ver si se entera el prepotente ¡¡¡
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos dias! digo esto porque hoy es sábado si un sabado de febrero un poco raro, llevo desde las 8 despierto y son ya las 10 y media, y casi por defecto arranco este viejo ordenador, y por supuesto lo primero que hago aparte de ver que pelis me descargo para este finde, es ver el blog, del amigo Jose, y sabia que iba a postear sobre el el ex-presidente Aznar lo intuía.

    ¿y que decir de este tipo? creo que se han escrito válgame el dicho, rios de tinta sobre sus obras y milagros, aplaudidos por unos, defenestrado por la mayoria, a la que me uno, la razón por la cual este politico llegó a donde llegó puede parecer un expediente x, pero el acoso y derribo que sometió al psoe le dió resultado, y cada vez que recuerdo como el ínclito se asomaba al balcón de la sede del PP de la calle Genova, me crea una acidez tanto fisica como mental, cosa que aun no se me pasa cuando sale su perfil, en cualquier boletin de noticias o nota de prensa, chungo sería que el botarate este volviera al gobierno, pues el PP lo tiene a huevo viendo como se están poniendo las cosas, en alguna cartera ministerial o algo parecido, y propongo crear un foro antiaznar en alguna de las redes sociales que pululan por la red, porque amigos mios ahora todo se convoca por la red, manis, quedadas, etc, a ver si este hombrecillo, que por cierto se lleva una pasta gansa todos los meses del erario público, desaparece en un agujero negro acompañado de su amigo bush II, este es un buen deseo para este sábado 20 de febrero, y para terminar una llamada, yo tambien iré a la manifestación del martes 23 en contra del aumento de la edad de jubilación pues creo que como aprueben esa ley, a los de nuestra generación nos va a tocar apechugar unos añitos más, a seguir bien el finde.

    Julian

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario Anna, sabio consejo. Por cierto, estupendo tu blog, lleno de sensibilidad y magnificamente diseñado. Lo recomiendo vivamente: http://ajorbaricart.blogspot.com/

    Hola Julian, yo no se si podré ir a la mani del dia 23 contra el aumento de la edad de jubilación, pero desde aquí me adhiero, creo que será una de las grandes meteduras de pata de ZP si llega a aprobarse. No es por ahí por donde deben ir las medidas contra la crisis
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jose Vte...venia para agradecerte tu paso por mi blog y ahora veo el comentario que has escrito en el tuyo.
    Eres muy amable.
    Vuelve cuando quieras,te gustará o no,pero...espero que no te deje indiferente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ANONIMO
    Creo que a ZP, despues de ver al (ex-presidente
    Aznar) con sus jestos prepotentes, sus continuos insultos, su falta de sensibilidad y su intolerancia, sobre unos jovenes; a los que no pretendo justificar.Se puede haber arrepentido
    de DEFENDERLO del otro(personaje presidente de
    VENEZUELA CHAVEZ); Yo detesto los que no dejan hablar a los demás libremente,pero me producen
    ardor de estomago los que se creen superiores como el Sr. Aznar y algunos de sus compañeros de partido; NO TODOS.
    Un saludo a los comentaristas de este BLOC.

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo, te agradezco tu comentario, pero aun te lo agradecería mas si hubiera un nombre detras, los anonimatos nunca son buenos.
    De todas formas, contestando un poco a tu comentario, yo no creo que Zapatero se haya arrepentido nunca de haber defendido a Aznar, la gallardia y la caballerosidad, no se compran, se tienen o no se tienen

    De nada Anna, es que es verdad que me ha gustado mucho tu blog, ademas de unas muy interesantes reflexiones, tiene un diseño precioso

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose Vicente;soy el anonimo y me llamo Alfonso, y reconozco que tienes razon al ex-presidente lo vamos a juntar con el aspirante de eurovision JOHN COBRA que anoche se comporto de una manera similar, con los espectadores que le abuchearon, creo que como sigan así vamos a poder hacer un equipo de futbol con reservas y todo; a las personas que pretenden vivir del publico habria que darles unas clases para saber aguantar el chaparron cuando no llevan PARAGUAS.

    UN SALUDO A TODOS

    ResponderEliminar
  8. Hola Alfonso, gracias por presentarte. Yo no he visto lo de John Cobra, aunque lo he oido, y realmente el caso es practicamente el mismo, a los abucheos e insultos, gesto obsceno, la diferencia es que desde los medios afines, han denunciado el escándalo de TVE, mientras han justificado el de Aznar. Creo que ambos son igual de impresentables y maleducados. Pero solo uno de ellos cobra una millonaria pensión vitalicia por parte de todos los españoles

    ResponderEliminar