jueves, 8 de diciembre de 2022

Los jueves relato: En el límite

Tras mucho tiempo sin participar en las citas de los jueves, esta semana me he decidido. Venía bien esta convocatoria, así entiendo que nunca debo olvidarme que soy un juevero.
Aprovecho la propuesta de Mag y os invito a leer mi relato, En el límite, y a visitar la página de nuestra anfitriona, La trastienda del pecado,  donde podréis leer más relatos jueveros sobre su interesante propuesta: ¡Se me olvidó!



En el límite

Se despertó con el martilleo de la resaca, aturdido y con la lengua pastosa. De su mano colgaba un revolver. Lo miró confuso. En el suelo, yacían dos cadáveres acribillados a balazos.
   Escuchó el sonido de una sirena, y enseguida golpes en la puerta.
    —¡Abran, policía!
   Apenas podía pensar, tenía la cabeza embotada y vacía. Recordaba haber bebido mucho, pero jamás olvidaría algo así. Él no podía haber cometido esos asesinatos.
   Los golpes continuaron impacientes y violentos, crispándole los nervios, sin darle tiempo a reaccionar sobre lo sucedido. Un gran estruendo le sacó de su embotamiento cuando derribaron la puerta.
   La angustia comenzó a oprimirle el estómago, tenía demasiados secretos inconfesables, esa vida oscura que apenas nadie conocía. Le investigarían, todo su pasado saldría ahora a la luz y estaría acabado. No podían cogerle vivo.
   Temblando, se metió el cañón en la boca y, con mirada crispada y empapada en lágrimas, apretó el gatillo.
   … No ocurrió nada, solo el chasquido del percutor golpeando el vacío. Se arrodilló derrotado, arañándose el pelo, gritando que era inocente.
   —¡Corten! —se escuchó una voz— ¿Que haces Ronald? esta escena no va así.
   De varias habitaciones comenzó a salir gente.
   —¡Que idiota soy! —recordó, mareado y con ganas de vomitar—. No puedo llevar tan al límite las técnicas del Actors Studio.

 

Más historias despistadas en el sitio de Mag: La trastienda del pecado

21 comentarios:

  1. Jolines!!!! Cómo nos has engañado!!! No es que se haya olvidado sino que ha llevado muy arriba su papel de actor.
    Me ha gustado mucho esa sorpresa final y me alegra mucho volver a reencontrarnos en los jueves. Espero que ahora no te olvides y te sigas animando a participar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mag.
      Hay actores que llevan hasta el extremo el papel que tienen que interpretar. Ronald era uno de esos.
      Me alegro que te haya gustado, me ha parecido sugerente y divertida tu propuesta. Espero volver a seguir participando de vez en cuando.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El anónimo anterior soy yo. (Las cosas que hay que hacer para que aparezca mi perfil.... Google o Blogger juega con nosotros.

    Y casi casi que se suicida, menos mal que no había balas en el arma. Lo que es compenetrarse con el papel. Menudo lío.

    Un saludo, José y felices días festivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam.
      A mi también me ocurre a veces lo de los cambios de perfil, no te preocupes.
      Es lo que tiene meterse tanto en los papeles, que puede volverte un poco loco, jeje.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  3. Hola es la primera vez que creo leerte en los jueves, pero por lo que dices antes lo hacías.
    Me ha encantado tu relato de esta convocatoria, al limite un buen titulo porque así es como me has tenido hasta el final.
    Un saludo y mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela.
      Sí, yo soy uno de los antiguos jueveros, aparezco de vez en cuando, como el Guadiana. Yo sí que recuerdo haber coincidido contigo en alguna que otra ocasión.
      Me alegro que te haya parecido entretenido el relato, es lo que pretendía, generar una expectativa y dar un giro final.
      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  4. Vaya giro final que le has dado y yo que lo que menos pensaba era en un actor... Buenísimo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma.
      Es lo que pretendía el relato, dar un giro final en base a unas expectativas creadas. Hay actores que se toman muy a pecho su papel.
      Me alegro que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Jajaja muy bueno, José, inesperado giro el de tu historia de actor compenetrado! Me alegra que retomaras tu participación juevera aunque esta semana yo sea la que no aportó más que la lectura. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque solo aportes la lectura es un placer recibirte en este sitio. Siempre he pensado que eres un poco el alma de los jueveros.
      Sé que ya has publicado las postales, tengo que pasarme a verlas.
      Un abrazo y muchas gracias.

      Eliminar
  6. La paradoja de una escena fallida, por haber llevado al extremo ese tan conocido método de actuación.
    Bien contado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los extremos, al igual que los excesos, en todos los conceptos de la vida no son aconsejables.
      Gracias Demiurgo.

      Eliminar
  7. Hola José Vicente, guau, que giro más inesperado al final, me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dakota. Este actor iba un poco pasado de vueltas, demasiado entregado, y le pasó factura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Cuánto tiempo, José Vicente, y tu aparición la has hecho con un excelente relato, que me ha engañado, porque pensaba que había sldo un olvido. ¡Qué bueno!.
    Un abrazo y me alegro de verte por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tracy.
      Sí, ya hacía tiempo que no pasaba por los jueves. Este grupo es tan interesante que al final siempre se echa de menos y es bonito regresar, aunque sea de vez en cuando.
      Me alegro mucho que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Bueno bueno... no sé hasta que punto estaba actuando. Si la borrachera era real, y se quedó sobado de verdad ( ambas cosas factibles para meterse en el papel), cuando a uno ñe despiertan de esa manera, que en los primeros segundos no sabes donde te encuentras, con la presión del escándalo, y teniendo algo pesado en la conciencia (wue seguro lo tenía)... casi es ña reaccikn logica.
    Menos mal que no pasó como en el rodaje ese de Alec Baldwin.
    No te había leído por aquí pero slegro de que regreses
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabiliante.
      Sí, yo soy uno de esos dinosaurios que moraba por los jueves allá por el pleistoceno, que de vez en cuando os hecha de menos y que regresa para aspirar un poco de ese aire juevero que tanto pone las pilas.
      Me alegro mucho que te haya gustado este microrelato con giro final. No todo siempre es lo que aparenta.
      Lo de Alec Baldwin todavía produce escalofríos. Podría haber sido.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Ha habido varios casos en los que los actores han tenido que descansar durante una larga temporada, además de ser tratados profesionalmente, tras interpretar algún papel con una gran carga emocional. Hace poco le sucedió a Evan Thomas Peters, con la serie basada en hechos reales “Dahmer”; durísima…

    Muy buen relato, José. Crea desasosiego al pensar en su presunta inocencia y el posible desenlace, sin imaginar tan magnífico giro.

    Ha sido un placer leerte. Me alegra que hayas regresado y así haber podido disfrutar de tus letras.

    Un abrazo, y muy feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que su fondo de realidad lo tiene, Ginebra, hay actores que se meten tanto en el papel que le scuesta salir de ellos. Casos como el que describes existen. Este micro tiene su giro con tono que pretende ser gracioso, pero en verdad debe de ser duro vivir una vida que no es la tuya y regresar cada día de vuelta a la realidad.
      Gracias, espereo volver más a menudo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Menos mal, que se trataba solo de un papel, porque la cosa se ha puesto pero de lo más dramática. No conocía el lo del Actors Studio, muy interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar